viernes, julio 02, 2010

Sobre la importancia de ser consciente de la realidad de uno mismo

...
Estimados lectores:

ultimamente han salido las conclusiones de un congreso o reunión internacional respecto al tema de la alucinación. En este se recalca la idea de que muchas de las experiencias inusuales que viven y narran varios testigos son simplemente alucinaciones pero en el sentido de experiencias debido a trastornos mentales o psico-fisiológicos y nunca se habla o se plantea siquiera la posibilidad de que efectivamente existan otras alternativas. Hace poco un conocido mío sufrió unos paros cardiacos en el hospital y mencionó haber vivido una experiencia relacionada con el ingreso a un tunel de luz dos veces con colores y otras percepciones que recuerda y que por lo visto lo han comenzado a marcar y dar una visión distinta a la vida. Lamentablemente una gran parte de la escuela médica da por hecho que en este tipo de experiencias nos encontramos solo con la idea que la mente ofrece de la realidad ante la falta de oxígeno propia de un accidente cardiovascular. Cómo le explica eso a alguien que ha vivido una experiencia cercana a la muerte y que recuerda vívidos momentos con perfectos detalles.

En el tema de lo paranormal y lo ovni me tocó vivir experiencias que si uno las describe para algunos especialistas de la salud mental que creen que estas cosas no existen simplemente no les queda otra que indicar que lo narrado por los testigos de estas experiencias son simples alucinaciones o estados alterados de conciencia y si coincido que la experiencia inusual en sí te puede generar un estado alterado pero alterado no implica siquiera enfermo ni falso como ellos pretenden.

Así que a tomar importancia al hecho de que nadie puede condicionar la realidad de las experiencias de cada uno, osea, poner en duda la conciencia del testigo.

Atte.
Michel
esiomajb@gmail.com
Edición: 020710
Reedición:
Fín del artículo!Nota para meditar: Al pasar vio Jesús a un ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron: "Maestro, ¿que pecados son la causa de que este haya nacido ciego, los suyos o los de sus padres?" Respondió Jesús: No es por culpa de éste, ni de sus padres; sino para que las obras del poder de DIOS resplandezcan en él". (Este mensaje va en cada artículo de la blog)
...

0 comentarios: