lunes, septiembre 13, 2010

Porqué existen personas que estudian el tema de las sectas?

...
Estimados lectores:

a más de alguna persona le parecerá curioso que se hable del tema de las sectas, un asunto que para algunos no es de mayor importancia y que muchos creen que nunca les afectará y que no es necesario atender. Efectivamente es cierto que uno no puede atender a algo que no le concierne hasta que le comienzan a ocurrir cosas que se relacionan con actividad de sectas, pseudo-sectas y organizaciones peligrosas, especialmente en relación con los dogmas, prácticas y propósitos de estas.

Muchos creen que este tema es poco importante y que no entienden porqué haya gente que le dedica un tiempo precioso a algo que no tiene mayor trascendencia. Obviamente poco se sabe del tema hasta que se entra en estos círculos o hasta que se encuentra con algún conocido que es víctima de estos grupos.

Para partir simplemente podríamos citar un ejemplo básico, grupos de ideología peligrosa. En este sentido mucha gente no entiende porqué se sigue hablando del peligro del nazismo si según ellos esta ideología no tiene futuro o no tendría adherentes y estaría controlada. No es así, pues existen personas importantes en el mundo que inconscientemente ven con buenos ojos el tema del nazismo cuando se les presenta en el modo más afortunado, como por ejemplo el de creerse superiores a los demás. Esa es la primera etapa. El problema es la última y que muchos creen que no puede ocurrir o que no debería siquiera volver a pasar, no al menos en la versión antigua conocida. Pocos entienden que en parte esos ideales son buscados por personas poderosas y gobiernos no menores de este mundo, aunque de manera indirecta.

Lamentablemente muchos desconocen proyectos que hoy en día se siguen desarrollando y que son la continuación de los ideales nazis aunque encubiertos y desconocidos para la mayor parte de las personas, sea por desinformación o por información errada entregada al respecto.

Ud. sabía que existen personas que buscan evitar que los errores del pasado vuelvan a repetirse y que por ello esperan que sus actividades tengan éxito. Eso no tendría mayor problema a menos que se trate de personas mal intencionadas o que ven necesario hacer daño a otros para lograr propósitos según ellos superiores.

Creame que si de pronto en el mundo no han ocurrido mayores tragedias respecto a la actividad de estos grupos no es por casualidad, sino porque existe un grupo de personas que se dedican a esto, no necesariamente conocidos.

Aquí le informamos esto al menos. No lo olvide y trate de no reírse de estos temas.

Sea bienvenido y tenga un buen día.

Atte.
Michel
esiomajb@gmail.com
Edición: 130910
Reedición:
Fín del artículo!Nota para meditar: Al pasar vio Jesús a un ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron: "Maestro, ¿que pecados son la causa de que este haya nacido ciego, los suyos o los de sus padres?" Respondió Jesús: No es por culpa de éste, ni de sus padres; sino para que las obras del poder de DIOS resplandezcan en él". (Este mensaje va en cada artículo de la blog)
...
Publicar un comentario