lunes, octubre 25, 2010

Pinturas que parecen OVNIs

.
...
Estimados lectores:

quisiera brevemente exhibir una imagen de un cuadro pintado por el artista simbolista Odilon Redon (http://es.wikipedia.org/wiki/Odilon_Redon) que murió en 1916 mucho antes de la era de los reportes de avistamientos masivos de OVNIS.

La pregunta o las preguntas que sugieren este cuadro son las siguientes:

-la similitud de este cuadro con un OVNI o forma llamada OVNI es casual o el artista se inspiró en una experiencia real o de algún conocido. Cuántos de estos casos encontramos en cuadros mucho más antiguos quizás siglos atrás?

-es posible decir que el fenómeno OVNI fue una invención del ser humano o grupos de interés en el siglo XX producto de la era tecnológica? Acaso se inspiraron personas en este tipo de avistamientos y sus imágenes para darle sentido y consistencia a sus experiencias supuestamente falsas o inexistentes o simplemente el fenómeno se repite en distintas ocasiones a distintos testigos?

Quedan estas y otras cuestiones expuestas.


Atte.
Michel
esiomajb@gmail.com
Edición: 251010
Reedición:
Fín del artículo!
Nota para meditar:
Al pasar vio Jesús a un ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron: "Maestro, ¿que pecados son la causa de que este haya nacido ciego, los suyos o los de sus padres?" Respondió Jesús: No es por culpa de éste, ni de sus padres; sino para que las obras del poder de DIOS resplandezcan en él". (Este mensaje va en cada artículo de la blog)
...
Publicar un comentario