lunes, marzo 26, 2012

Aspectos dudosos repetitivos que la gente no analiza en detalle respecto a Friendship


...
Estimados lectores:



comento algunas cosas debido a consultas varias que me han hecho respecto al caso Friendship.

Si alguien no conociera nada del caso Friendship en TV o radio o prensa, y lo viera por primera vez y no supiera si lo que se presenta en esos medios de información sea cierto o no, lo mejor sería preguntarse lo sgte.:

-lo que se muestra en TV, es cierto o no?
-qué es cierto, y en qué contexto?
-hasta dónde la información es completa y hasta donde es suficiente, esto para hacerme una idea real del caso?
-qué parte de la información puedo creer y qué parte de la información no, por mucho que parezca ser cierta?
-etc etc

Comento todo esto porque se repiten las sgtes. preguntas que a continuación presento con comentarios:

-respecto al supuesto testimonio de un uniformado de haber visto la embarcación llamada Mytilus (que nadie sabe si se relaciona a Friendship o no, pues puede corresponder a otra nave y haber un alcance de nombres), quizás la persona sabía mucho más pero al parecer no dió más indicación que vió la nave y con el tiempo descubrieron que no estaba registrada. Porqué no hicieron un procedimiento sumario o avisaron a la Armada de esto, ya que es una falta grave que la marina chilena debe perseguir? No digo que la persona mienta, sino que no dice toda la información o peor aún, puede que haya dicho más cosas pero la productora del programa ovni haya colocado el segmento que más les convenga a ellos para lograr obtener un mensaje que quieren que retenga el tele-espectador. Acaso tenemos a disposición las cintas originales del programa? Así tendríamos todo el contexto en cuanto a todo lo que se le preguntó a este funcionario de la armada y en base a qué respondió lo que se vio en TV.

-si existe una embarcación llamada Mytilus dando vueltas por esos lados entonces debiera haber un área relacionada a ellos, y quizás la isla?

En este sentido, cómo podemos saber si existe un área en donde ellos vivan? Uno supone que por supuesta lógica eso debiera ser así pues sino no tendría sentido, pero nadie sabe si la embarcación anduvo de pasada en chile, y si lo hizo cuántas veces o si es frecuente su paso por allí o residente.

Aquí hay un tema que lleva a confusión y hace creer a la gente que allá vive gente. Las pruebas de eso no se basan en esto sino en otros datos más importantes y reales.

-el Sr.Ernesto de la Fuente se curó de cáncer?

El Sr. De La Fuente fue supuestamente intervenido para algo que él pretende hacernos creer que es una enfermedad, es conocido por no ser veraz sino más bien por inventar cosas y cambiar las historias tantas veces como quiera y en versiones muy diferentes año tras año. Nunca demostró su enfermedad y hasta la fecha se ha negado a mostrar documentación que verifique su estado actual y si efectivamente en su cuerpo quedan rastros del supuesto cáncer. 

-Ernesto de la Fuente no pretende plata con todo lo que hace por friendship?

Respecto a si este personaje ha querido enriquecerse con su experiencia puedo dar fe de que así lo han acusado varias personas, especialmente te menciono el más reciente, una cadena de radio y TV de españa quienes recibieron una exigencia por parte del Sr.Ernesto de la Fuente en cuanto a que les pagasen a él, a su actual mujer, a Octavio Ortiz y su esposa, viajes aéreos a españa y una suma de dinero no menor. Por ello la productora decidió no seguir con el programa de entrevista a de La Fuente y comentaron a algunos investigadores del caso (entre ellos yo) las exigencias económicas de este personaje.

-nadie sabe bien porqué se fue al norte pero para que sepan allá oficia u oficiaba de obispo mormón entre otras cosas. 

-Muchos radioaficionados tomaron contacto con Friendship.

Respecto a los supuestos variados radio-aficionados que dicen haber tenido contacto con los supuestos friendship, las experiencias son variadas y pocos dan la cara para explicar lo vivido, así que por ahora son muy pocos los que han hablado de ello aunque sabemos que deben de haber al menos 7 personas además de los aprox. 5 personajes que conocemos, casi todos de la familia Ortiz y conocidos. 

Saludos y que estén muy bien
Consultas son bienvenidas.



Atte. 
Michel
esiomajb@gmail.com
Edición: 260312
Reedición: Fín del artículo! Nota para meditar: Al pasar vio Jesús a un ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron: "Maestro, ¿que pecados son la causa de que este haya nacido ciego, los suyos o los de sus padres?" Respondió Jesús: No es por culpa de éste, ni de sus padres; sino para que las obras del poder de DIOS resplandezcan en él". (Este mensaje va en cada artículo de la blog)
...

0 comentarios: