lunes, marzo 26, 2012

Rayos y centellas

... 
Estimados lectores: 


días atrás me preguntaron cómo diferenciar un rayo, una centella de un OVNI, ya que alguien quiere salir de la duda de lo que vió.

Para ello conviene partir con la definición de ovni de cada persona que dice haber visto algo que no sabe si es algo convencional o un ovni. Esta definición es muy subjetiva

Con centella al menos en wiki se indica lo sgte.:

Mucha gente cree que los ovnis son cosas que se ven en el cielo cuando en realidad pueden ser objetos incluso más chicos que puedes estar  a unos metros de distancia como las bolas de luces algunas de ellas móbiles o que se encienden y se apagan, tamaños varios, y soy testigo personal de eso y por ello tengo algunas experiencias para comparar a ver si le puedo echar una manito a los que tienen dudas.

En términos generales te remito a una definición de OVNI que resumí años atrás para estos efectos en http://diccionarioparanormal.blogspot.com/2007/06/breve-definicin-de-ovni.html
es en caso que quieran más detalles.

Respecto a la consulta puntual creo haber visto al menos un bólido por un lapso de aprox. 20 segundos, esto en rapel, una noche hace como 10 años atrás y venía generando una cascada de luz mientras caía, color entre blanco y amarillo claro, lo teníamos al frente desde el sur, a unos 30 a 40 grados de inclinación e hizo como 3 a 4 cascadas de luz cuyo halo se mantenía por unos 3 segundos y luego desaparecía, y fue impresionante. 

Respecto a fenómenos eléctricos, he estado en uno que otro suceso pero no recuerdo nada tan tan espectacular que me haga pensar que pudiera confundirlo con un fenómeno OVNI o paranormal genuino, pero obviamente que se tiene en consideración que hay fenómenos de esos que se confunden con los ovnis o lo que sea. Un fenómeno OVNI genuino, especialmente los del tipo inteligente, en ciertos casos son tan fuertes en cuanto a impacto que les quedará claro que no es un fenómeno eléctrico. Lo otro que hay que considerar es que lamentablemente también existen experimentos militares-científicos de los cuáles somos los últimos en saberlo y por mucho que alguien haya visto algo así cuando se informe en la TV esos casos serán desprestigiados o se dirá que fue cualquier cosa, incluso OVNIs para que la gente nunca llegue a saber que son experimentos.

Hago ahora un alcance adicional dado que creo que vale la pena.

Alcance

Respecto al tema ovni y lo paranormal como investigador traté en su momento de vivir cuántas experiencias como me fuesen posibles, participé de cuánto experimento cognitivo que haya podido encontrar (en alemania me metía a simuladores, a scanners, hice pruebas de EEG, MEG, etc etc etc) para conocer todos los lados de la moneda escéptica, científica y creyente del tema, fuí a lugares (especialmente en chile) en donde la gente decía que se veían cosas de tal o tal estilo lo que implicó viajes y pagar todo de mi bolsillo y pasar peripecias variadas, y agradezco haber tenido "suerte" por no decir "mala suerte en algunos casos" de tener que encontrarme con varios fenómenos, en algunos casos naturales pero desconocidos en esa época en la tele o al menos en chile o supuestamente existente por experiencias de algunos pero no registrados ni estudiados, y en otros casos me tocó ver los verdaderos fenómenos anómalos inteligentes, experiencias en algunos casos agradables y en otros absolutamente no aconsejables si es que no se sabe en qué pata de los caballos se mete uno. 

Por eso creo poder decir que si yo al menos fui testigo particular (solo) o grupal de experiencias de ese estilo entonces me imagino que deben de haber miles de otros fenómenos más que desconozco y que por ello no puedo negar que les haya pasado a ciertas personas, solo que lamentablemente también hay mucho tipo mentiroso en el medio que quizás si vio algo raro pero lo demás que cuentan es pura mentira, y otros que quieran haber visto uno de esos fenómenos en sus vidas para darle sentido a ciertas situaciones particulares, otros tienen una capacidad sensorial distinta a las nuestras y pueden ver cosas de manera distinta o cosas que nosotros no podemos, etc etc etc.. 

El problema de todo esta radica en que no son cosas para todos, osea, no es algo que uno pueda ir a comprar en el supermercado como si fuera un ticket de cine para ver uno de estos fenómenos. Estas experiencias se presentan en un momento dado (a veces por unos días y en lugares bien específicos y en momentos aún más impredecibles) y si uno está justo en el lugar y mirando en esa dirección y si se está atento, se verá..  y sino nunca nunca nunca habrá pasado nada para esa persona.

Lo peor de todo y que es lo más complicado de mencionar es que mucha gente ha vivido experiencias anómalas y en algunos casos son tan chocantes y traumáticos que por alguna razón que desconozco pero que si imagino porqué, la gente que fue testigo de estos hechos olvida lo vivido e incluso pueden llegar a ser escépticos acérrimos de este tipo de vivencias, "hasta que recuerdan" y esos son pocos.

Nngún astrónomo ha visto un OVNI pues sino se sabría

A veces me han  preguntado si conozco a astrónomos que hayan visto ovnis, y, considerando que aunque la palabra ovni da para muchas definiciones distintas, si he conocido astrónomos que habrían visto lo mismo que yo de manera genérica.

Estos astrónomos que han visto ovnis no lo comentan con los colegas para evitarse problemas y así me lo han dicho de manera privada por razones varias.

Obviamente el ser astrónomo y estar viendo a un sector del cielo toda la noche por muchos años no implica que tenga más probabilidades de ver fenómenos ovni ya que esta casuística se expresa de manera distinta.

Hay gente que nunca creyó en este tipo de cosas hasta que las vió. Es un tema de ver para creer.

Obviamente aquel que nada ha visto puede decir exactamente eso, que nunca ha visto, pero no puede admitir o negar que no existan, al menos no existen para la realidad de esa persona.

Atte. 


Michel
esiomajb@gmail.com

Edición: 260312


Reedición: Fín del artículo! Nota para meditar: Al pasar vio Jesús a un ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron: "Maestro, ¿que pecados son la causa de que este haya nacido ciego, los suyos o los de sus padres?" Respondió Jesús: No es por culpa de éste, ni de sus padres; sino para que las obras del poder de DIOS resplandezcan en él". (Este mensaje va en cada artículo de la blog) ...

0 comentarios: