lunes, julio 16, 2012

El cabo Valdés y el caso putre

...

Estimados lectores: 

tiempo ha pasado ya desde que en abril o mayo del año 1977 se diera por TV una caso relacionado a OVNIs con una patrulla militar como testigos y supuestamente entre ellos uno que fue más afectado.


Muy por el contrario de lo que se dice en TV, este caso no es famoso internacionalmente ni menos de los más importantes del mundo como lo dicen varios "investigadores", ya que solo lo es especial dentro del reducido territorio nacional chileno entre investigadores que no investigan este tipo de casos en detalle ni dicen la verdad y en especial lo es para gente que gana dinero de casos sean falsos o verdaderos.


Aunque el cabo Valdés tiene todo el derecho a dar entrevistas a quien él quiera, sorprende el hecho que por lo general (no digo que siempre) ha permitido entrevistas a gente que no son justamente de trigo limpio y estoy claro que él no es ningún tonto para descubrir que unos investigadores o personas que se dicen tal, son o no son personas honestas o de buena reputación. Creo que él mismo algo habrá investigado. Este es uno de los puntos que más me sorprende de este personaje del caso de la cuadrilla Putre dado que son 7 los testigos y no Valdés el único.

En los videos que están a continuación uno al compararlos no sabe si decir si el cabo Valdés no tendrá más cosas que refutar o que corregir o más contexto o información para entregar de modo de poder entender mejor lo que él dice le ocurrió a él y a los demás.


Para el análisis de todo esto, les dejo los siguientes videos en donde rescato ciertos textos que se emiten en ellos:


-Declaraciones cabo Valdés 2002
video de aprox. 2.47 minutos

Según Patricio Abusleme quien escribiera un libro respecto del caso, aquí se presentan algunas declaraciones del ex cabo del Ejército de Chile Armando Valdés Garrido sobre el encuentro cercano con OVNIs que habrían vivido en abril (o mayo) de 1977.

-Entrevista cabo Armando Valdés 1977

video de aprox. 7.06 minutos


Abusleme aquí también indica que "El cabo segundo del Ejército de Chile Armando Valdés Garrido relata al periodista Pablo Honorato su experiencia de encuentro cercano con un OVNI cerca del poblado altiplánico de Putre. La entrevista tuvo lugar en Arica el 18 de mayo de 1977.

La transcripción completa de esta entrevista y la investigación en profundidad del caso pueden encontrarse en el nuevo libro "La noche de los centinelas". www.lanochedeloscentinelas.cl "

Abusleme indica lo sgte.:" En abril de 1977, Armando Valdés, de 22 años, tenía el grado de cabo segundo. Él era el único militar de carrera en el grupo. Los otros siete eran soldados conscriptos de entre 18 y 20 años que realizaban su servicio militar. Por eso, Valdés, pese a su bajísima graduación militar, era en esos momentos el comandante a cargo de esa guardia de pesebreras y de los conscriptos. Por eso se refiere a ellos como "mis soldados"". 



-Ovni - Raul Salinas, Caso cabo Valdes - 1 de 2
Subido por royosobocoto el 25/06/2009
Allí aparece Raul Salinas quien fue testigo y protagonista de la experiencia al igual que el cabo Valdés.
Video de aprox. 9.27 minutos

-Ovni - Raul Salinas, Caso cabo Valdes - 2 de 2

Video de aprox. 9.21 minutos.
Faltaría una parte.

saludos



Atte.
Michel
esiomajb@gmail.com 
Edición: 160712
Reedición:
Fín del artículo!
Nota para meditar: Al pasar vio Jesús a un ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron: "Maestro, ¿que pecados son la causa de que este haya nacido ciego, los suyos o los de sus padres?" Respondió Jesús: No es por culpa de éste, ni de sus padres; sino para que las obras del poder de DIOS resplandezcan en él". (Este mensaje va en cada artículo de la blog)
...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy una de las personas que he tenido la oportunidad de haber presenciado dos ocasiones bastantes claras,objetos volantes no identificados,y otras tres un poco difusas,y es por ello que soy un entusiasta más de estos fenómenos,y por ende reviso videos fotografías,testimonios en fin,y es por ello que deseo compartir este vídeo,dentro de la filmación de dicha película se puede apreciar un objeto el cual es bastante rápido,me gustaría que personas expertas en el tema lo analizaran para salir de dudas por si es un avión,o un ave que surca los cielos en dicha grabación,poner atención en los cuatro minutos y un segundo.El link es el siguiente,espero respuestas,saludos Juan

www.youtube.com/watch?v=Q5M5v8RRya0

Anónimo dijo...

Rectifico el video,mis disculpas.
Juan.

www.youtube.com/watch?v=QsM5v8RRya0

esiomajb dijo...

Gracias Juan:
lo revisaré y te aviso!
saludos
Michel