jueves, agosto 08, 2013

DIOS existe, luego yo soy o yo existo


... 
Estimados lectores: 


quisiera proponerles algo que a mí me ha cambiado mucho la forma de sentir y percibir el mundo, esto después de pasar (según creo) por hartas experiencias "existenciales" que me han ido marcando y descubriendo quién soy, y justamente en este sentido, propongo rebatir la tan célebre (y quizás mal usada) frase de Rene Decartes, desde "pienso, luego soy" a "DIOS existe, luego soy".

Porque digo esto?
Pues bien, porque con un poco más de madurez uno descubre que antes de uno y de toda la creación, DIOS ya era.

Así que hay alguien antes que nosotros, y podemos decir "DIOS existe".

Dado que me encuentro en esta situación ya de descubrir que estoy en un mundo, llámese intelectual, cognitivo, perceptivo, expiritual o una mezcla de todos estos o como quiéra llamárseles, recién de allí paso a tener una referencia para entender que existo y existo en un algo o en un momento o en una circunstancia y tiempo, en un "ya existe o ya está cerca mío".

Por eso, quisiera de a poco ir con las próximas entradas a este blog dando mayores proposiciones a mi sensación existencial trascendental "DIOS existe, luego soy (o luego existo)".

saludos y gracias

Atte.
Michel
esiomajb@gmail.com
Edición: 080813
Reedición:
 Fín del artículo! Nota para meditar: Al pasar vio Jesús a un ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron: "Maestro, ¿que pecados son la causa de que este haya nacido ciego, los suyos o los de sus padres?" Respondió Jesús: No es por culpa de éste, ni de sus padres; sino para que las obras del poder de DIOS resplandezcan en él". (Este mensaje va en cada artículo de la blog) ...

0 comentarios: