lunes, noviembre 18, 2013

Ni el hijo del hombre sabe el día del juicio


... 
Estimados lectores:


el otro día en misa recuerdo haber escuchado la prédica del cura que se refería al fín del mundo y a que Jesús advirtió que debíamos estar atentos a los signos pero que el momento solo lo sabe DIOS, ni El como hijo lo sabe, pero que debemos esperar y mientras tanto seguir la voluntad de DIOS.


El texto puntual indica que en Mr 13:32 se recuerda el siguiente mensaje de Jesús: “Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre”.

Qué quiere decir esto? Que no hay que creer en aquellos que dicen saber cuándo será ese día. Eso no implica que debamos relajarnos ni nada de eso, pero entender que es un misterio, y que eso ocurra es imprescindible y de hecho así será pues por algo vino Jesús al mundo, a redimirnos con DIOS y en ese sentido primero vino de manera parecida a un ser humano pero sin pecado alguno, a darnos las enseñanzas y a recordarnos que nadie va al PADRE sino a través de EL, pues el mismo Jesús dijo "Yo soy el camino, la verdad y la vida".

No olvidemos esto.
En este sentido, más allá de que haya incerteza o incertidumbre respecto a esta materia, aún así es importante saber y ser conscientes de lo que sabemos. Si uno pudiese tomar un papel en blanco y dibujar una cruz que genere cuatro cuadrantes en el papel, podríamos colocar en el primero (I) la palabra "Sabemos que sabemos algunas cosas (osea somos conscientes (recordamos, asimilamos, deseamos, creemos, etc) de que algo ya sabemos) "SqS", luego en el segundo (II) "cuadrante colocamos "Sabemos que hay cosas que no sabemos" o también "SqnS", luego en el tercer cuadrante (III) colocamos "No sabemos (o no somos conscientes de) que hay cosas que ya sabemos" o también "nSqS" y finalmente en el cuarto y último cuadrante (IV) podemos colocar la palabra "No sabemos que hay cosas que aún no sabemos (y quizás nunca sabremos)" o también "nSqnS". Abajo en inglés un ejemplo de estos cuadrantes en donde "know" es saber y "do not know" es no saber



Si quisiéramos saber qué hay en cada una de esos cuadrantes, cristianamente hablando, podemos decir lo sgte.:

I) "Sabemos que hay cosas que sabemos" (SqS): DIOS existe, así su creación (entre estos nosotros sus imágenes), sus leyes, sus promesas, su presencia, y su hijo Jesús y los misterios que El nos desveló

II) "Sabemos que hay cosas que no sabemos" (SqnS): Sabemos que hay muchas cosas que nos faltan por saber, o incluso que si sabemos no los comprendemos bien aún.

III) "No sabemos que hay cosas que sabemos" (nSqS): quizás en la vida hacemos muchas cosas de manera equivocada o andamos perdidos, pero si recordáramos y buscáramos a DIOS y recordamos las palabras de Jesús, podríamos reencaminarnos en la verdadera sabiduría, y en parte eso ya sabemos que es así y que solo nos hace falta más fé y voluntad y perseguir las cosas de DIOS y no tanto las del mundo

IV) "No sabemos que hay cosas que no sabemos" (nSqnS): hay mucha gente que se ríe de las cosas divinas, y de los misterios de la creación. Si uno fuese más respetuoso con DIOS descubriría que no solo hay muchas cosas que no sabemos y que de hecho somos conscientes que lo que no sabemos es casi infinito pero que sabemos algunas cosas cruciales que nos unen al CREADOR y que con obedecer eso seremos salvos), pero también no nos damos cuenta aún que hay cosas que no sabemos, osea no sabemos que muchas cosas no las sabemos. Dejemos que DIOS nos permita a través del mensaje de su hijo ir descubriendo lo que tiene sentido ir entendiendo.

Les deseo todo lo mejor en DIOS.
Vayamos con Jesús su hijo, de quien DIOS dijera "este es MI Hijo en quien YO ME regocijo; escuchadle".

Atte.
Michel
esiomajb@gmail.com
Edición: 181113
Reedición:
Fín del artículo! Nota para meditar: Al pasar vio Jesús a un ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron: "Maestro, ¿que pecados son la causa de que este haya nacido ciego, los suyos o los de sus padres?" Respondió Jesús: No es por culpa de éste, ni de sus padres; sino para que las obras del poder de DIOS resplandezcan en él". (Este mensaje va en cada artículo de la blog)
 ...
Publicar un comentario