lunes, noviembre 18, 2013

Algo sobre la incerteza y/o la incertidumbre - valorar a Jesús


... 
Estimados lectores: 

En los post que vendrán quiero irles presentando también no solo aspectos relacionados con lo que se conoce como pensamientos basados en la pirámide cognitiva (del conocimiento) sino también sobre la incerteza y muchos puntos de vista relacionados, esto a continuación de lo que en post pasados he ido presentando sobre aspectos relacionados con la percepción, cognición, datos, ruido, información, conocimiento, sabiduría e inteligencia entre otros.


Sobre la incertidumbre o incerteza les ofrezco la siguiente representación llamada "field of uncertainty" o "campo de incertidumbres", que encuentro muy didáctico para irse haciendo un mapa simple pero interesante y referencial como marco para analizar lo que sabemos, lo que creemos saber, lo que percibimos, lo que intuímos, etc etc




(ver adicionalmente la web http://www.ejolt.org/2013/05/uncertainty/ )


A continuación presento un video que habla del tema de la cadena de valor del conocimiento, solo que desde una perspectiva más relacionada al mundo de los negocios pero si Uds. pudieran extrapolarlo o sobreentenderlo para su propio beneficio descubrirán que allí se habla de cosas que nos aplican a todos. El link mencionado es:



Aquí nuevamente se usa la pirámide la figura de la pirámide para representar algo que va teniendo mayor importancia (pero que es menos abundante) hacia arriba, a saber:






Se indica que el apóstol Pablo aconsejó en Tesalonicenses 5, 16-24 lo sgte.: "Estad siempre alegres. Orad constantemente. En todo dad gracias, pues esto es lo que Dios, en Cristo Jesús, quiere de vosotros. No extingáis el Espíritu; no despreciéis las profecías; examinadlo todo y quedaos con lo bueno. Absteneos de todo género de mal. Que Él, el Dios de la paz, os santifique plenamente, y que todo vuestro ser, el espíritu, el alma y el cuerpo, se conserve sin mancha hasta la venida de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es el que os llama y es él quien lo hará."

Pero más importante aún es lo que creemos que Jesús, el hijo de DIOS, dijo cuando se dirigía a los judíos y les decía (Jn 5,39-47), "Escrutad las Escrituras, en las que pensáis tener la vida eterna; ellas dan testimonio de mí".

Si la incerteza es en parte no tener fé en algo, o no tener certidumbre o certeza de algo, puede que se relacione con algo de la verdad y/o de la realidad. No olvideis que Jesús dijo de si mismo "Yo soy el camino, la verdad y la vida". Entonces, cuántas zonas de incertidumbre podemos dejar de lado con solo confiar y creer y seguir a Jesús?

Ya saben, a seguir valorando las palabras de Jesús y el valor de la Biblia entera, considerando el antiguo y el nuevo testamento.

Bendiciones de DIOS para Uds. le pido al ALTISIMO.

Atte.
Michel
esiomajb@gmail.com
Edición: 221013 (aprox)
Reedición: 181113
 Fín del artículo! Nota para meditar: Al pasar vio Jesús a un ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron: "Maestro, ¿que pecados son la causa de que este haya nacido ciego, los suyos o los de sus padres?" Respondió Jesús: No es por culpa de éste, ni de sus padres; sino para que las obras del poder de DIOS resplandezcan en él". (Este mensaje va en cada artículo de la blog) ...

0 comentarios: