martes, agosto 04, 2015

Adscribo a mensaje de conferencia episcopal de Chile por derecho humano de una vida digna para todos


... 
Estimados lectores: 

a través de la siguiente quiero adjuntar el texto del mensaje de la conferencia episcopal de Chile en pro del "derecho humano de una vida digna para todos", como aparece en el link de emol del día 020815 y que en el fondo nos invita a "escoger la vida, para que vivamos todos, Uds. y vuestra descendencia". Me sorprende que tengamos siquiera que hablar de esto (el de defender la vida de seres humanos indefensos e inocentes en el vientre humano y en riesgo de ser abortados) cuando debiera ser algo natural que todo ser humano debiera defender así como ocurrió para que Uds. y todos naciéramos.






Yo ascribo a este mensaje porque defiendo el derecho humano de una vida digna para todos.

Puedo entender que hay gente que critique que la iglesia no tiene autoridad moral para pedir esto cuando en realidad es el rol de la iglesia transmitir el mensaje de Jesús que es un mensaje de vida y no de muerte. El que en la iglesia (como un grupo inmenso de personas) hayan personajes turbios y oscuros (propio de la naturaleza humana que inunda a cualquier de nosotros), eso no implica que el mensaje y el intento de la iglesia (que somos todos, no necesariamente solo ese grupito de personajes desafortunados que puede tener a veces cierto poder en la iglesia), de llamar la atención a que debemos defender la vida de todos, no tenga sentido. Es una obligación y los que creemos entender el mensaje de Jesús y la advertencia de DIOS en cuanto a "no matarás" seres humanos, es ley, y tiene sentido, pues sino viviríamos en una selva en donde la ley del más fuerte se impone y así no existiría sociedad.

El que haya un grupito chico de personas cuestionados hoy en día por varios casos de pedofilia, no implica que el mensaje de la iglesia tenga menos valor o no sea válido, todo lo contrario, debe defenderse la vida humana en todo sentido (así como lo hizo en época de la dictadura de Pinochet).

Por eso les adjunto nuevamente el link de textos relacionados en

Este es mi llamado a tí hermano: "Escoge la vida, para que vivas, tú y tu descendencia" (Deuteronomio 30, 19)


Atte. 
Michel 
esiomajb@gmail.com 
Edición: 040815
Reedición: 
Fín del artículo! Nota para meditar: Al pasar vio Jesús a un ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron: "Maestro, ¿que pecados son la causa de que este haya nacido ciego, los suyos o los de sus padres?" Respondió Jesús: No es por culpa de éste, ni de sus padres; sino para que las obras del poder de DIOS resplandezcan en él". (Este mensaje va en cada artículo de la blog) ...

0 comentarios: