martes, noviembre 24, 2020

Fe de erratas sobre un comentario hecho hace más de 20 años

... 
Estimados lectores:

quiero hacer una "fe de erratas" sobre un comentario hecho hace más de 20 años en el programa "Cazadores de ovnis- Ovni - T1E6"

Yo soy quien aparece en este programa filmado el año 1998 o 1999 y quiero hacer una aclaración que en el momento que se filmó esto no teníamos toda la experiencia requerida respecto a la realidad del fenómeno OVNI, y por ello debo ahora hacer una "fe de erratas especial", pues hace poco me escuché en ese programa y no suelo revisar videos en donde yo aparezco. 

En el minuto 5 con 46 segundos yo indico "que la experiencia es bien agradable", que es lo que quiero corregir, esto porque posteriormente a esa grabación comenzamos a tener experiencias que de agradables no tenían nada y cambiamos nuestra percepción del fenómeno pero esto no fue de un día para otro sino como parte de un proceso que puede durar años. Debido a mis mas de 25 años de experiencia en el tema (como investigador de campo), se que esto que nos ocurrió a nosotros no le exactamente a todos los investigadores necesariamente pero a nosotros si nos ocurrió, a saber, a mí y a varios colegas. Por ello es me veo en la obligación de hacer la advertencia. 

Les pido que consideren esto porque el fenómeno no es lo benigno que la gente supone (especialmente por desconocimiento de la gente, por ignorancia de los creyentes en el fenómeno, por mala fé en no decir la verdad por parte de ovnílogos y por el fraude que no quieren perder los que se aprovechan del fenómeno ovni para comercializar y ganar plata. 

En esa época nosotros apenas llevábamos 3 o 4 años de investigación intensa pero el fenómeno en nuestro caso, por mucho que lo habíamos experimentado cada vez más cerca, nunca fue tan notorio como después de la fecha que hice ese comentario, es como si algo hubiese ocurrido para que tomásemos conciencia del peligro del fenómeno OVNI y del contactismo. Justo después de la fecha de grabación (quizás septiembre del año 1998 u 1999) comenzaron las experiencias incómodas y desagradables por lo que desde esa época comencé a asimilar la naturaleza de estas experiencias y la no buena intencionalidad de parte de estas inteligencias y tuve que ayudar a evitar que la gente tuviera una concepción tan benigna del fenómeno. 

Cómo les comentaba, justo después de ese avistamiento comenzaron a ocurrir cosas negativas, por lo que, considerando el nombre del programa "Cazadores de ovnis " (término que no elegimos nosotros sino que la productora nueva imagen la que lo hizo) pasamos a ser la presa (por decirlo de cierta forma). 

No puedo ni quiero ahora entrar en detalles porque daría para largo, pero desde aquella época cuando ocurrieron esas experiencias ya no fue necesario ir a la cordillera a ver ovnis sino que experimentamos el contra-fenómeno, que nos visitarían en zonas que no eran montañas ni zonas alejadas. Esto ya lo habíamos escuchado anteriormente pero una cosa es que nos lo hayan informado y otra muy distinta es vivirlo en carne propia. En este sentido, de a poco vas descubriendo que estas entidades te van influyendo (influenciado), atrayendo y metiendo en un proceso que termina en el contacto frente a frente con estas entidades, y este contacto no es para nada benigno sino todo lo contrario, además de muy traumático (depende de cada caso obviamente, y más aún si no lo olvidas).

No puedo ni debo generalizar, pero en general lo que vivimos nosotros también lo vivieron otros colegas que fueron contactistas, y es así también para otros casos, y lo corroboré no solo con mis experiencias solo y acompañado con mis colegas, sino de otros casos que fuí conociendo por décadas y que eran confiables. Por eso tuve que comenzar a estudiar el fenómeno de la posesión demoniaca, porque los procesos son muy similares. 

De la ilusión pasas a la desilusión, a la decepción. Jacques Vallee habla de los "mensajeros de la decepción" y esa denominación es muy acertada y correcta. La mayoría de las personas que se dicen ser ovnílogos realmente no lo son, sino que apenas pueden ser considerados como interesados, y los pocos que son de verdad algo ovnílogos tampoco dicen la verdad porque decir la verdad no les conviene ya que en muchos de ellos hay un afán comercial y de ego, y mienten descaradamente. Ojo que se los estoy diciendo tal cual.

No pretendo que Uds. no investiguen, sino que sean cuidadosos en investigar. Recuerden que toda investigación pretende lograr hallazgos, evidencias, pero del mismo modo esto acarrea tanto oportunidades como riesgos.

saludos y que estén muy bien

Atte. 
Michel
Edición:  24/11/2020
Reedición: 
Fín del artículo! Nota para meditar: Al pasar vio Jesús a un ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron: "Maestro, ¿que pecados son la causa de que este haya nacido ciego, los suyos o los de sus padres?" Respondió Jesús: No es por culpa de éste, ni de sus padres; sino para que las obras del poder de DIOS resplandezcan en él". (Este mensaje va en cada artículo de la blog) ...

0 comentarios: