miércoles, junio 23, 2021

Sobre el caso de la organización Isla Friendship

... Estimados lectores:

Estimados lectores interesados en el tema de la Isla Friendship:

 

A través de la presente les cuento un poco qué cosas vale la pena saber sobre el asunto de Friendship, cosas que a los investigadores quizás puedan llegar a interesarles. Para ello haremos una mezcla de información, tanto mía como de otras personas.

 

Algo sobre mi persona

 

Lo básico de mi persona y mi relación con este tema de modo que puedan hacer bien la delimitación que quizás necesiten como interesados. Aunque soy investigador del tema OVNI y paranormal desde finales de 1996 a principios de 1997, en relación al tema Friendship que nos reune yo simplemente soy una persona que en el año 2000 estuvo por aproximadamente 6 meses como mínimo involucrado con una agrupación que en un principio se llamaba Friendship (así se me presentaron ellos por teléfono y posterior y efectivamente sí tenían que ver con Friendship pero eso es otro cuento muy difícil de explicar en pocas palabras). Al respecto de mi caso particular pueden ver un resumen ejecutivo que desarrollamos entre finales del año 2000 y principios del 2001 en http://advertenciachile.blogspot.com/2008/04/resumen-ejecutivo-sucesos-comunidad.html

Siguiendo con el tema, esta agrupación en la que estuve invitado (aunque yo siempre considerando mi participación más de investigador que de invitado) sería posteriormente llamada por otras personas como "vanrash" para intentar catalogarla y a la vez por otro lado desvincularla a toda costa del grupo original (inicial) que tomó contacto con los Friendship, aunque los personajes de fondo que se comunicaron con nosotros eran efectivamente los mismos osea, los mismos supuestos Friendship que se comunicaran con Octavio Ortiz en 1984-1985 y otros así como con nosotros y varias personas más. El cuento se enreda por muchas otras cosas más que en las blog que he desarrollado intento explicar pero se que es muy difícil entenderlo y verlo desde afuera si es que no se ha estado dentro y no se conocen cosas claves para ir entendiendo el porqué el tema no deja de ser curioso e inusual y en parte "tentador" para las personas que sí se han visto (o creer estar) relacionadas al tema. Ese creo yo que será vuestro caso como investigadores independientes.

Por ello les propongo que si así lo estiman conveniente y de modo de evitar que otros los acusen a futuro en cuanto a haber llevado una investigación sesgada respecto al tema, les sugiero que si así lo estiman conveniente me pregunten todo lo que quieran pero en especial les aconsejo que traten de seguir vuestra propia intuición y método investigativo, es decir, les puedo dar consejos pero no se si estos les servirán al final porque aquí incluso hay gente que lleva años persiguiendo a estos personajes (los Friendship) por distintos motivos, y no han dado con ellos o con pistas que les indiquen quiénes son o qué intenciones tienen, mientras que otros personajes en corto tiempo han tenido una relación más intensa con esta organización y de alguna manera logran tener algunas oportunidades para percibir y asimilar de qué se trata el tema y de qué no se trata necesaria o definitivamente.

Creo que los más confundidos son aquellos que tuvieron una que otra experiencia con ellos pero que quedó cortada puesto que estos seres de Friendship nunca más se les manifestaron y no pudieron cerrar el ciclo de quiénes eran ni porqué se les acercaron. No se si me entienden? En ellos hay opiniones y sentimientos encontrados porque vivieron experiencias inusuales pero a la vez al parecer se dieron cuenta de que no eran efectivamente ningunos ángeles y algo intuyeron de que el asunto quizás era absolutamente no benigno pero varios no quieren creerlo en parte porque no pueden entender cómo es que ese tipo de cosas pueden existir y pasar, y por otra no quieren que sus encuentros deban ser interpretados de una manera muy distinta a la que ellos hubieran querido, es decir, no quieren reconocer que fueron "tentados" y "engañados"!

Obviamente aquí estoy quizás demostrando cuál es mi opinión personal de lo que sería la naturaleza última (de fondo) de esta organización, pero dejaré que eso lo descubras Uds. en caso que se pueda. Al menos yo les soy sincero y les manifiesto ya lo que creo que deben saber al respecto y por ello he hecho variadas advertencias a través de emails, blogs y webs y otros medios ya que las debo hacer si es que por alguna razón han de involucrarse o ya están involucrados en este tema.

El punto importante acá es que existen distintos grupos de personas que se relacionan casual o intencionadamente con esta organización Friendship, algunas por asuntos espirituales (religiosos como los mormones), otros por asuntos ideológicos (los nazis), otros por conveniencia (seguidores de algunas ramificaciones de lo que se entiende por "nueva era"), otros por motivos comerciales y otros por motivos políticos, así como otros por interés en el tema OVNI y paranormal.

Luego de esta breve introducción a continuación les doy indicaciones que se que van a tener que consultar en algún momento:

A) búsqueda de material

1) para encontrar artículos antiguos (algunos incluso desparecidos) y nuevos les sugiero que como primera cosa vayan a www.google.cl o algún otro buscador (o incluso dos buscadores que tengan métodos de búsqueda muy distintos) y traten de colocar "isla friendship" entre comillas. Verán que la información es muy grande y está distribuída en varios lados distintos, algunas de ellas en páginas abiertas, otras en foros de discusión públicos y otros privados, así como en foros yahoo. Allí la información está mezclada en cuanto a las fuentes. Es posible que se encuentren con grupos que podrán distribuir de los siguientes modos:

1.1) personajes a favor o en contra o novatos sin opinión definida aunque con alguna esperanza específica, por lo general cuando se meten es porque creen que sí puede existir lo de la isla tal cual como se lo han comentado en la TV y prensa, o quisieran que existiera y que fuera exactamente real y benigna lo que sería lo que se persiguió con las ediciones de TV que se refirieron al tema.

Respecto de los que están a favor, pueden incluso encontrar un subgrupo que se compone de aquellos que (aún) están a favor del caso y creen de buena voluntad que esta gente "tiene" que ser benigna y que todo es real, y ellos les informarán desde la perspectiva de sus casos o conocimientos específicos o incluso repetirán información que se ajuste con las expectativas de ellos.

Un segundo subgrupo lo conforman personas en donde están ciertos personajes que más allá de creer o no en la veracidad del caso, se aprovechan del material para salir en TV y mencionarlo de modo de lograr seguir apareciendo en TV y poder aspirar a mucho más siendo que el mundo de los ovnílogos (ufólogos) esta chance es algo reducida en cuanto a posibilidades en TV (y así tiene que ser porque se supone que nos dedicamos más a investigar que a difundir) y entre ellos hay personajes que quizás ya se habrán topado en TV o en charlas o conferencias. Por ejemplo les propongo no dedicarle mucha atención a personajes tales como el que aparece en http://www.investigandomisterios.cl/centro/chile/friendships/friendships1.htm y http://www.investigandomisterios.cl/centro/chile/friendships2/friendships2b.htm) y a la persona indicada en http://www.youtube.com/watch?v=1qE-Sk29WoM.

También hay un subgrupo de personas que sabiendo de qué se trata Friendship aún así dan a conocer cierta información y no toda, pues sino la gente sabría en qué consiste el tema efectivamente y con ello el caso se cerraría en parte y comenzaría una serie de juicios legales nacionales e internacionales que es lo que pretendemos que ocurra cuanto antes y un escándalo en chile que no creo que deje a los chilenos indiferentes y podría generar destituciones masivas a nivel político y gubernamental así como en las fuerzas armadas.

No se si la mayoría de Uds. se ha informada que en colonia dignidad se probaron fármacos y medicamentos y otros profilácticos en niños, sin conocimiento de los familiares ni permiso social ni autorización ni derecho alguno? Bueno, por allí va también (inclusive) este asunto, pero mucho peor de lo que varios se imaginan. Por ello les sugiero que traten de leer lo que se conoce de aquellos nazis que hicieron experimentos genéticos en personas en alemania (incluso varios en sudamérica y claramente en EEUU bajo autorización oficial y para el desarrollo de la ingeniería genética de ese país a partir del fin de la segunda guerra mundial), y entre ellos les sugiero que lean por ejemplo lo que se "dice" o "especula" del médico Josef Menguele y los niños de Menguele.

Les sugiero leer con cuidado (no creyendo del todo pero verificando lo que puedan) lo que se indica en http://es.wikipedia.org/wiki/Operación Paperclip  ( http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Paperclip ), en http://de.wikipedia.org/wiki/Operation_Overcast y http://en.wikipedia.org/wiki/Operation_Paperclip (aunque las wikis parezcan las mismas, no siempre lo son pues las wikipedias alemanas son las supuestamente más objetivas y menos manipuladas aunque también más reducidas en información por el modo de informar de ellos).

1.2) personajes en contra

Más que en contra, habemos investigadores que conociendo la realidad del caso Friendship no queremos que se siga engañando a la gente y que además se terminen todos los experimentos prohibidos en seres humanos que se desarrollan en las instalaciones de Isla Friendship así como la desaparición de personas que muy probablemente van a dar a Friendship quizás como carne de cañón, o para experimentos científicos prohibidos, o para trata de blancas, o para ser usados como donantes de órganos, o simplemente como esclavos para mantener las instalaciones de Friendship.

1.3) personajes que aún no se deciden

Volviendo al tema de las búsquedas, les sugiero generar lo que se denomina "una alerta en google" (ver http://www.google.cl/alerts?hl=es) de modo que cada nuevo aviso que salga por internet relacionado con el tema les sea indicado cuando aparezca. Del mismo modo les aconsejo que coloquen una alerta en google para cada nombre de los distintos personajes que vayan descubriendo y que pudieran tener relación con este caso. Por ejemplo les sugiero que coloquen una alerta para "Octavio Ortiz" o "Ernesto de la Fuente" o incluso una adicional para el apellido completo de este último como "Ernesto de la Fuente Gandarillas". Del mismo modo sugiero que lo hagan para distintas palabras relacionadas al tema, como "vanrash", "ariel friendship", "los friendship", "cecuf" o "centro de estudios científicos universales friendship", etc etc. Así al menos comenzarán a recibir información del tema que se les irá acumulando en vuestra cuenta (les aconsejo que para ello saquen una cuenta de correo en www.gmail.com (por ejemplo como la mia de nombre esiomajb@gmail.com ) pues sino se les llenará con las alertas)!

2) necesitarán entender que el tema, según lo que yo he podido verificar, es un asunto que se maneja en instancias altas del gobierno y de las fuerzas armadas así como en relación a varios políticos, empresas relacionadas e incluso universidades y una que otra “iglesia” en particular, además de una ideología. Por ello no crean que el tema lo van a poder investigar de manera tan fácil y mi mayor sugerencia es que si son creyentes en DIOS le pidan a EL que les guíe y protega en este asunto, y si no lo entienden ahora quizás si lo descubran en algún momento a futuro y entienden porqué se los menciono tan así, y me podrán entender porque les indico esto para que no lo olviden y para que no consideren este asunto como un tema más dentro de la ovnilogía y/o parapsicología chilena, sino latinoamericana que incluso afecta a la república argentina.

Les aconsejo lo anterior como se lo aconsejado a varios ya, y no lo hago en especial porque el tema sea importante para mí sino porque no quiero que les pase absolutamente nada, pero también les aconsejo que si por una u otra razón tienen que seguir adelante con esta investigación, que tengan en cuenta que no deben tener miedo. Dicho esto al menos creo que cumplí con decirles lo más fundamental del asunto, esto es, el fondo del caso. Los demás son detalles que irán descubriendo con el tiempo pero no se qué tan fácil podrán interpretarlos.

3) sobre el tema quizás tendrán que recurrir a una larga lectura de documentos y muchos de ellos no están en internet pero yo tengo gran parte del material. Ahora bien, yo no poseo todo el potencial material existente en relación a este tema y ese es un problema. Dificilmente obtendrán ese material y otros dificilmente se los darán pues no tienen tiempo o no quieren que ese material siga circulando porque algunos desean tapar información o que ciertas cosas que se dijeron en el pasado no vuelvan a estar disponibles a los demás lectores. En otros casos hay gente que ha sacado la información que tenía del asunto por amenazas. Si, tal cual como se los digo.

Por ello les pregunto un poco cuál es el interés de fondo que algunos de Uds. pudieran tener en este caso pues el tema no es simple. A algunos les fue asignado este caso para investigarlos como periodistas, a otros porque poseen familiares con enfermedades terminales (que de seguro no necesariamente podrán sanar estos personajes de la isla Friendship). A otros les ha sido asignado este caso por asuntos comerciales y quizás no son casos que les haya nacido investigar por cuenta propia. En algunos casos conozco periodistas de más experiencia y tiempo en este asunto que sabrán ya que el tema en particular es un tema tabu en chile para la prensa a menos que se use para fines de entretención o para seguir mintiéndole a la gente respecto al tema. Algo similar ocurre con el caso chupacabras y lo del caso Putre y los conscriptos militares cuyo encargado era el cabo Armando Valdés.

Si el tema les nace por curiosidad personal, tanto mejor porque en lo fundamental no tendrán que darle tantas explicaciones a nadie por el tema que llevan a cabo o a lo más podrán presentar vuestros trabajos como una investigación periodística más y así se evitarán problemas varios. Si no entienden ahora a lo que voy con lo anterior quizás lo entenderán después. Solo para que se hagan una idea, lo que van a investigar es como si empezaran a investigar el caso de "colonia dignidad" cuando este estaba surgiendo. Yo les aconsejo que tengan a alguien de mucha confianza que sepa que están investigando este tema para que esa persona esté al tanto y cualquier cosa que les pase pueda tener en consideración el tema de Friendship a la hora de buscar los responsables de una posible desgracia en contrade vuestras personas!

Algo más sobre el material que circula en internet y prensa

Volviendo al asunto de la obtención del material, gran parte de la información sobre Friendship en internet la encontrarán colocando "isla Friendship" y en especial cuando en una página no encuentren información relacionada, vuelvan al principio y en vez de elegir la página en cambio apreten abajo en el link de cache, pues muchas páginas han desaparecido ya aunque algunos tenemos copias!

Si buscan a alguien relacionado con el caso y por ejemplo a Octavio Ortiz, les sugiero que en el casillero de búsqueda de www.google.cl coloquen "Isla Friendship" y a continuación un espacio y luego "Octavio Ortiz" y eso les ayudará mucho a reducir las búsquedas. Me imagino que no todos saben esto que les indico. Uno nunca sabe, y nadie tiene porqué conocer todos estos modos de búsqueda por internet.

4) quizás necesiten hacer un informe o investigación (tipo nota) simple o incluso un estudio  periodístico simple, pero si no es así creo que requerirán varias cosas y que les detallo a continuación:

Libros: muy pronto al parecer Octavio Ortiz presentará su libro sobre Friendship, el cual se mostrará inicialmente en españa, madrid.

Videos: en http://losfriendship.blogspot.com/ he hecho un resumen comprehensivo del material que existe, y sino los pueden encontrar en youtube o en googlevideos buscando por el item videos buscando de manera similar que en la búsqueda de textos de google.

Existen al menos 4 programas relacionados a Friendship que se han emitido en TV:

1) la productora nueva imagen realizó para canal 7 la serie OVNI que constó de dos temporadas y en ambas se presentó material al respecto;

2) megavisión hizo una entrevista especial que ya te comentaré más abajo pero que les indico brevemente http://www.youtube.com/watch?v=yaejczFfyDk ;

3) chilevisión invitó al ovnílogo ecuatoriano Jaime Rodriguez para hacer una serie de programas dek tema OVNI cerca del año 2000 o 2001 o incluso después. Allí se incluyó un capítulo al tema y se entrevistó a Octavio Ortiz;

4) del mismo modo se iba a hablar en una ocasión de el programa "tolerancia cero" o "primer plano" que presentaba un tal Iván (quizás Iván Núñez) y que por razones varias no se emitió.

En cuanto a personajes les sugiero también partir con lo básico: ir al material de los canales de TV en internet o las grabaciones que puedan tener distintas personas aficionados al tema OVNI y lo paranormal, o contactando a los periodistas que entrevistaron a diversos personajes relacionados al caso, por ejemplo a la persona relacionada con el video en http://www.youtube.com/watch?v=yaejczFfyDk . De esa entrevista he hecho algunos comentarios en la blog que indicara en http://losfriendship.blogspot.com/ y que pueden ver donde dice "Octavio Ortiz y Los Friendship, Canal 9 Mega, 30/03/2000". Además les sugiero ver el programa de canal 7 OVNI. Allí encontrarán varios nombres de los cuales les sugiero que hagan un seguimiento de los antecedentes policiales de muchos de ellos.

 Para ello les recomiendo encarecidamente que averiguen en policía investigaciones lo que ellos ya saben sobre el tema de Friendship (y si pueden averiguen lo mismo en carabineros) pero háganlo porfavor con gente que les merezca confianza y que tenga la posibilidad de acceso directo a la información y no a través de terceros o segundos que vayan a divulgar esa noticia.

Del mismo modo les sugiero contactar a Víctor Farías (http://en.wikipedia.org/wiki/Victor_Farias ) quien escribió un libro de los nazis en chile y preguntarle quiénes son los nazis y qué posibilidades hay de que aún estén en actividad algunos personajes con ideales de ese estilo.

Del mismo modo es importante que sepan que existe un grupo de radioaficionados en chile que sigue funcionando y que se relaciona (creemos que por allí va el asunto) con un grupo que encubre la trata de blancas para friendship entre otras cosas varias.

Creo que sería muy bueno que investigaran sobre esta comunidad (que opera en la banda de 11mt) y entre los cuales están (o estaban) personajes como el Sr. Héctor Portales Gómez (ver http://www.umayor.cl/magister_logistica/010_main.htm ) y Sr. Guillermo Arias Jacket (o Yamet (o con J)), ya que personajes como este último están reclutando a gente para esta organización Friendship y que por ello es una secta peligrosa de la rama de esta organización que en caso que Uds. también logren desenmascarar debería sugerir que sea investigada y denunciada a la Policía de Investigaciones de Chile o a Carabineros de Chile.

Lo más importante de todo es que entrevisten a personajes como a Octavio Ortiz y les sugiero que le pregunten a los periodistas, ovnílogos y otros personajes que aparecieron en TV involucrados en este caso.

Por ejemplo analizen porqué un periodista le hizo una pregunta en una entrevista a Octavio Ortiz si es que pudiera ser que las emisiones de radio de los tales Friendship pudieran provenir de un punto cercano a su casa y no de tan al sur de chile.

Podrían preguntarles directamente a varios involucrados en estos temas si es que estos nunca han sospechado que la voz del tal Ariel o de algunos Arieles no pudieran ser la de Ernesto de la Fuente Gandarillas.

Bueno, espero que esta breve introducción les pueda ayudar un poco a poder seguir el tema de una manera no tan desviada. El tema es largo y denso y da para mucho!

Cualquier cosa escríbanme!

saludos y que estén muy bien.

Michel

esiomajb@gmail.com
Edición: 060509
Reedición: 230621

Fín del artículo! Nota para meditar: Al pasar vio Jesús a un ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron: "Maestro, ¿que pecados son la causa de que este haya nacido ciego, los suyos o los de sus padres?" Respondió Jesús: No es por culpa de éste, ni de sus padres; sino para que las obras del poder de DIOS resplandezcan en él". (Este mensaje va en cada artículo de la blog) ...

0 comentarios: