lunes, febrero 26, 2007

CONTINUACION DE: ALGUNOS CAMBIOS MÍOS EN LA ASIMILACIÓN DE LAS EXPERIENCIAS PARANORMALES RELACIONADAS AL TEMA OVNI Y PARANORMAL

CONTINUACION DE: ALGUNOS CAMBIOS MÍOS EN LA ASIMILACIÓN DE LAS EXPERIENCIAS PARANORMALES RELACIONADAS AL TEMA OVNI Y PARANORMAL

Estimados amigos de Tiwy interesados en el tema OVNI y lo paranormal

El 25 de Septiembre del 2001 escribí una carta en donde invitaba a los interesados en el tema OVNI en Chile a que no tuvieran miedo a investigar en terreno la aparición de OVNIs y de fenómenos paranormales asociados, así como la manifestación de seres "especiales". Al igual que también lo hago ahora, les advertía que existían personas que se decían investigadores del tema pero que en realidad no eran veraces ni sinceros al comentar lo que sabían en relación a estos temas (1).

Decidí escribir una nueva carta porque en aquella ocasión yo les había invitado a estudiar esta realidad como si se tratara poco menos de ir a conocer a "nuevos amigos" de cuya existencia no se nos ha informado adecuadamente en la sociedad. Es aquí en donde debo comentarles ciertas cosas de modo que no pasen peligros innecesarios. En realidad no soy nadie para decirles cómo se deben hacer las cosas pero si deseo que al menos sepan algo de nuestra experiencia para que puedan llevar mejor a cabo vuestro trabajo.

Cuando escribí la primera carta estaba aún viviendo un proceso de experiencias con estas manifestaciones y mi actitud hacia esta realidad era la de una persona con una esperanza y sentimiento positivo en cuanto a esperar que ellos (los seres tripulantes de los OVNIs o aquellos que se aparecían junto a los OVNIs) fuesen buenas personas. Personalmente yo iba con la ilusión de que no había razón alguna para desconfiar de estos seres a los que de alguna manera ya había tenido la ocasión de encontrarme, lo que no significaba necesariamente de que todos tuvieran buena intención.

Pues bien, pasado el tiempo y luego de otras experiencias posteriores a la redacción de esta carta, desde hace algún tiempo he tenido un poco más de calma y madurez para entender y asimilar la realidad de lo que nos tocó vivir junto a los OVNIs y a los seres asociados. Descubrí que no es tan fácil llegar y suponer que todas las experiencias vividas en estas situaciones puedan ser definidas como buenas.

Para mí así como para otros compañeros, muchas de estas experiencias no fueron lo suficientemente largas de tiempo (duración) ni en intensidad (frecuencia) ni en extensión de espacio (lugares) para poder descubrir correctamente si había o no buena intención por parte de estas entidades. Ahora bien, aquí nos encontramos con un asunto también muy difícil y subjetivo y que es determinar la intención de estos seres hacia nosotros. Ya es algo difícil juzgar intenciones entre seres humanos. No será por ello tanto o más difícil juzgar la intención de estos seres? (2)

Personalmente creo haber vivido experiencias definitivamente positivas o benignas que me permitieron descubrir, en la interacción con estos seres, cierta ayuda por parte de ellos hacia nosotros para poder crecer y poder comprender ciertas cosas relacionados con ellos así también como cosas muy humanas y que pasan en nuestro diario vivir. Pero también me tocó vivir otras situaciones que nunca entendí porqué ocurrieron de esa manera y que en parte consideré que no me permitía ejercer uno de mis derechos esenciales, que es, poder estar atento y despierto y poder apreciar completamente mi experiencia con ellos y es por ello que no puedo estar seguro de poder definir estas situaciones como benignas o no benignas sino por ahora indefinidas. En este sentido me refiero a las experiencias que llamamos "tiempos perdidos" o "missing time", en donde no solo viví de manera personal este tipo de experiencias sino también junto a otro tipo de personas. Muchos de nosotros experimentamos esa experiencia y aún no hallamos explicación a lo ocurrido ni tampoco recordamos qué fue lo que nos pasó durante ese lapso.

Una de las razones que yo podría entender como causa de estos sucesos puede ser el hecho de que al vivir una experiencia de contacto cara a cara con estos seres genera en nosotros una reacción emocional y física tan intensa que nuestro cuerpo humano puede llegar a una situación fisiológica extrema y peligrosa y por ello entramos en una especie de sueño o desconexión de la realidad y entramos a lo esta especie de experiencia que al no recordar posteriormente denominamos "tiempo perdido".

Es posible que esto ocurra debido a una de las siguientes causas: 1) ante la presencia de estos seres y ante la incapacidad de nuestro cuerpo y mente de poder controlar nuestra reacción, nuestro cuerpo actúa de un modo tal que logra desconectarnos del estado consciente; 2) estos seres pueden tener la habilidad de lograr que entremos en ese estado de modo de evitar que nos ocurra algún daño mayor; 3) algo o alguien superior a nosotros (benigno) permite que entremos en un estado de protección que se basa en no estar consciente de esos sucesos y mantener un estado de calma; 4) una combinación entre las anteriores.

Quizás sea parte de un proceso lento de adaptación física y emocional a la presencia de ellos, pero es difícil saber qué fue lo que en realidad ocurrió. Por ello, y más allá de proponer una intención benigna o no benigna ante este tipo de sucesos, creo que es bueno advertirles a los interesados en la ovnilogía y la parasicología en cuanto a que ellos puedan llegar a vivir este tipo de experiencias y que por ello es mejor comentarlo a tiempo de modo de estar advertidos y preparados para saber cómo poder afrontar la situación en caso que les ocurra. Aquí no se intenta generar miedo ni evitar que se lleven adelante este tipo de estudios, pero sí al menos que se hagan con ciertos cuidados. (3)

Por ello creo que debo ser más cuidadoso en hablar de "los amigos de los OVNIs" y por ello más bien simplemente hablaría de los "seres de los OVNIs". Yo personalmente tengo la esperanza, deseo y también cierta comprobación de que existen buenos seres que tienen relación con OVNIs pero eso no significa que todos estos seres sean necesariamente benignos.

Creo que es muy importante investigar este tipo de realidades en especial si es que se ha tenido una experiencia así y todo lo que ello significa, y que por esto se necesita entender la razón por la cual tuvimos que vivir esta experiencia. Ahora bien, quisiera invitar a los interesados en el tema a que tengamos cuidado en las expectativas que nos propongamos como metas de la investigación, especialmente ante el hecho de qué comunicarnos entre ambas partes o compartir como mensaje o preguntas (o incluso solicitud de deseos) ante el hecho de saber en un momento dado que esto es posible por unos breves instantes. Por ello llamo a tener mucho cuidado en no esperar del contacto que estos seres se hagan responsables de aquello que nosotros debemos descubrir por nosotros mismos ni esperar que ellos nos solucionen nuestros problemas personales y/o sociales.

Creo que de alguna manera en algunos investigadores existe la expectativa o deseo que estos seres nos revelen ciertos misterios que nos hagan mejores a cualquier otra persona o a que nos digan qué es lo esencial que hay que hacer, buscar y descubrir en la vida. No olvidemos que somos seres que estamos llamados cada uno de manera personal y como comunidad a buscar la esencia de nuestras vidas en un misterio que va más allá del solo hecho de la existencia de otros seres, y que podríamos entenderlo como un misterio divino superior y más trascendental que cualquiera de los otros misterios. Algunos cristianos sabemos que este misterio se relaciona con la búsqueda de DIOS y hacia DIOS y de allí que comienza a tener importancia el preguntarse por el motivo de estar aquí presentes compartiendo nuestras vidas.

El único misterio que se devela en un encuentro con estos seres de los OVNIs es el hecho de que ellos existen así como también existen ciertos objetos y fenómenos que definimos como OVNIs. Este pequeño pero importante misterio develado y todo lo que esto significa posteriormente, es solo un paso para entender ciertas realidades que no todos conocen o aceptan pero es difícil suponer que sea un asunto trascendental que todos debieran experimentar. Algunos creemos que aún es más importante el hecho de entender qué significa el hecho de poder compartir con otros seres humanos nuestro diario vivir. A partir de considerar este misterio se podrá comprender mejor el sentido de la existencia de otros seres además de nosotros y del mismo modo saber entender hasta qué punto ese misterio es más o menos trascendental que otros, y en ese caso plantearse una pregunta más trascendental aún, que es la siguiente "quién nos creo a todos nosotros, incluyéndolos a ellos?"

En caso de llegar a vivir una experiencia de contacto, quedará por ello un pequeño misterio más aclarado pero con ello también se nos plantean varios nuevos misterios y algunos de los más importantes misterios quedan aún así sin resolver. Esto quiere decir que estos seres no tienen necesariamente la respuesta a nuestras preguntas, o en caso de tenerlas quizás no la quieren compartir no por mala voluntad sino porque la respuesta es un camino que nosotros debemos seguir de manera persona en nuestra sociedad y circunstancias. Eso quizás nos permita ir descubriendo alguna indicación en cuanto a que estos seres aún pudiendo aparecérsenos públicamente, no lo hacen. Quizás estos seres de cuya existencia desconocemos cumplen ciertas reglas que les son importantes respetarlas porque tiene mucho sentido proceder así. Lamentablemente existen personas que saben esto y por ello se aprovechan de ridiculizar y condicionar la existencia de estos seres y de ciertos fenómenos que los acompañan al ellos manifestarse. Algunos de ellos incluso saben de la existencia de los OVNIs y de los seres relacionados pero aún así lo niegan.

No olvidemos recordar que aún pudiendo estos seres de los OVNIs ser muy especiales y quizás más "avanzados" en algunos aspectos (quién sabe en cuáles) esto no es una razón para andar divinizándolos ni tampoco suponer que en ellos está la respuesta al misterio de la vida ni que ellos son la esencia de la vida y la respuesta a todo. Creo personalmente que estos seres no buscan ser sujetos de nuestra adoración aunque saben que nuestra experiencia como testigos de su presencia puede ser mal interpretada en este sentido.

Para aquellos que tenemos a DIOS como el principio y el fin de todo y como padre nuestro santo y a Cristo como nuestro camino hacia DIOS, no olvidemos que estos seres pueden ser hermanos que así como nosotros buscan su camino hacia DIOS y viven de alguna manera en un espacio y tiempo e intención que compartimos, pero que no por ello debemos esperar que ellos sean nuestros salvadores. Quisiéramos haber podido obtener respuesta o mensajes de ellos a muchas de estas preguntas pero eso no ha sido posible al menos desde la perspectiva que nos tocó vivir en los momentos en que hubo encuentros. Al menos nosotros rescatamos algo de estas experiencias para nuestro conocimiento y hemos querido compartirlo con ustedes de modo que los nuevos investigadores tengan una mejor base para poder desarrollar sus estudios.

Por ello mismo, con todo lo expuesto los invito a desarrollar al máximo posible vuestra intuición para poder entender este tipo de realidades y sus manifestaciones, dado que usar sólo la lógica no los llevará muy lejos ya que esta herramienta juega aquí un rol bastante limitado en la búsqueda del entendimiento de estos asuntos. La naturaleza de estas experiencias va más allá del alcance de la lógica y que por ello la intuición es quizás más adecuada para este tipo de situaciones y contextos.

Yo creo que los ovnílogos y parasicólogos pueden desarrollar un aporte muy valioso al investigar y dar a conocer la existencia de estos seres, y así quizás también tratar de indagar cuáles son sus intenciones y mensajes hacia nosotros.

También quería recordarles que más allá de lo difícil que es investigar este tipo de experiencias y de la natural duda que surge entre variados investigadores escépticos, es necesario recordar que algunos de los que constatamos la existencia real de estos seres y de los fenómenos relacionados con ellos, tenemos también como deseo apoyar a las personas que hayan vivido situaciones similares y que tengan complicaciones a la hora de comentar sus experiencias a los demás así como para encontrar cierta información de utilidad para poder explicarse sus experiencias personales y descubrir la naturaleza de lo sucedido así como su significación e importancia. Sabemos que muchos de estos testigos no se sienten cómodos de comentar respecto a este tipo de experiencias dado que perciben que la sociedad no tiene una actitud sana y abierta para poder compartir estos hechos y que por el contrario es posible que encuentren complicaciones a la hora de informar de algo que se supone debería ser de interés público para los seres humanos así como una necesidad por parte del testigo en cuanto a encontrar apoyo social a lo que le ha ocurrido. Por ello llamo a aquellos investigadores serios que desean ser de ayuda a estos supuestos testigos a brindarles el apoyo necesario para que estos puedan sobrellevar bien los efectos que se generan al haber vivido una experiencia de este tipo.

Del mismo modo quería recordarles que es muy probable que algunos de aquellos investigadores que lean esta carta mía hayan descubierto ya que el camino de la ovnilogía está basado en un conocimiento más del tipo autodidacta y que por esta razón es importante apoyar a los nuevos investigadores y brindarles un espacio sano y fructífero para que puedan llevar a cabo sus investigaciones y una buena difusión responsable del tema.

Así también quiero decir que aquí no se está haciendo una defensa de la ovnilogía como una ciencia a ser practicada dejando de lado el estudio de otras ciencias. Tampoco estamos sugiriendo que la ovnilogía sea más importante que otros asuntos como el camino personal de contacto hacia y con DIOS, y con Jesuscristo. La ovnilogía es simple y llanamente una ciencia especial que al igual que todas las demás trata de aportar su grano de arena al conocimiento del misterio de la vida.

Creo que hay muchas cosas más que comentar al respecto, pero esto es lo esencial que quería advertir, informar y pedirles.

Les deseo todo lo mejor y que tengan una muy buena vida.
Les saluda,
Michel Jordan
Email: esiomajb@gmail.com
Edición: 13/03/07
13 de Marzo 2006
(desde Alemania)

(1) …y que muchas veces omitían información o la inventaban o la deformaban a propósito para poder atraer la atención de aquellos que estuviesen interesados en el tema. En todo esto creo que no hay nada nuevo que acotar pues el asunto sigue igual.

(2) Y les comento que aún no entraremos a hablar de la naturaleza ni del origen de estos seres porque eso está fuera del propósito de esta carta y demandaría una carta aparte.

(3) En este sentido es una obligación nuestra comentarlo y quizás aún sin serlo muchos desearían ser advertidos al respecto.
Publicar un comentario