viernes, marzo 16, 2007

Narración idealizada de un testigo de un fenómeno anómalo inteligente

Introducción

La siguiente es una narración idealizada de un testigo de un hecho anómalo inteligente:

„Recuerdo que una vez viví una experiencia en la que ví cosas extrañas y que parecían tener vida propia. No sabía que eso podía existir (y nadie me comentó nada al respecto. Porqué no se habla del tema y si es que se habla porqué no se hace de buena manera?). Qué fue eso que ví y qué significa todo esto?.

Esa experiencia me afectó emocionalmente, creí que por algo me ocurrió a mí y que no fue algo que casualmente me tocó ver de lejos (no por nada me ocurrió eso) y por ello creo que hay algo más que tengo que averiguar en relación a lo ocurrido. No entiendo de qué se trató todo eso pero tengo una percepción rara. De hecho lo que ví quizás no lo ví y lo inventó mi mente, no se, o quizás no ví lo que creí haber visto y mi cuerpo me pasó una mala jugada o quizás si ví algo y lo aprecié mal, no lo se pero todo parecía tan real y allí había algo desconocido o extraño, como si hubiera alguien o algo. Cómo saber qué fue lo que ví? Algo recuerdo pero no logro saber aún qué fue todo aquello.

Aquella vez me acerqué a mis amigos y les comenté mi experiencia y me miraron con miedo y otros con algo de risa y me dijeron que eso no podía ser. Me preguntaron una y otra vez pero no querían (o no podían) creerme y no sabía qué más contarles pues la experiencia era tan simple como eso que les conté aunque hay varias partes que quizás yo no entienda bien aún porque no me he puesto a recordar todos los detalles.

Luego de comentar lo sucedido sentí que mis amigos no me entendieron y que comenzaron a tener dudas de mí. Siento que en realidad no les debí haber contado nada. Pero también le conté a mi familia y cuando me miraron también sentí que no me querían creer y en parte no querían que yo siguiese hablando del tema.

Un día lo comenté con un conocido mío y el me dijo „cuidado que no te escuche nadie porque te van a creer loco y no lo menciones en tu trabajo porque te pueden despedir. Ten mucho cuidado. Cómo sabes que viste eso y que no es invento tuyo?“. En ese momento no entendí cómo una experiencia tan especial como esa podía ser algo tabú para los demás. Aquella vez me dije „tiene que haber alguien que sepa de estas cosas y que quizás me entienda y me crea pues yo se que ví algo real y se lo que ví y también se que no estoy loco“.

Con el tiempo comencé a averiguar más el tema y me metí en un mundo de cosas que ni me imaginaba que podían existir en relación al tema y conocí a cada tipo raro y todo parecía fantástico pero sabía que estaba algo lejos de poder entender mi experiencia.

En otra ocasión en la casa de unos amigos me encontré con un psicólogo y le comenté mi experiencia y me dijo tajante y seguro que eso que viví no era real ya que eso no existía y que estaba científicamente probado que lo mío podía ser una alucinación o una ilusión así como una desilusión. Yo traté de explicarle que lo que yo viví no era algo de mi mente y que efectivamente estaba allí a mi vista. El me dijo que aún en caso que lo que yo hubiese vivido hubiese sido cierto eso no podía estudiarse científicamente y que por ello no tenía ningún valor ni significado. Yo le pregunté si el opinaría lo mismo si él hubiese estado en mi lugar y me dijo que eso no podía ocurrir y que no valía la pena discutir el asunto y que me olvidara de todo eso y se cerró y dio el tema por cerrado. Yo traté de entenderlo y me dije „qué fue lo que los psicólogos descubrieron que no existía ?. Pero entonces cómo pude haber visto algo que parecía tan real. Porqué dicen que experiencias así son solo producto de mi imaginación y de una mala pasada de mi cerebro y de mis sentidos?”

Y si ese fuese mi caso? Pero entonces qué fue lo que ví aquella vez y porqué estoy tan seguro de lo que ví? Cómo puedo estar tan equivocado y no poder diferenciar lo real de lo irreal? Acaso me estoy engañando a mi mismo, acaso es todo esto un invento mío o acaso soy tan tonto e inculto para no saber diferenciar entre una cosa y otra. Estoy tan obstinado en querer ver algo que no fue? Pero cómo podría yo haber inventado todo eso y porqué entonces ocurrió esto otro y porqué se ha mantenido como algo importante en mis recuerdos? Acepto por último que quizás pude haber visto de manera poco precisa, no lo sé pero yo no pude haber inventado todo eso especial que ví en aquella ocasión pues eso sí estaba allí junto a todo lo demás y de hecho recuerdo el momento en que me dí cuenta de la presencia de esto otro y en especial recuerdo perfectamente cuando eso comenzó a moverse. Eso estaba allí. Qué era no lo sé pero claro que eso estaba allí, de eso estoy seguro.

Con el tiempo decidí callar mi experiencia y no comentar casi nada a nadie pero a veces y a escondidas trato de averiguar este asunto y me toma mucho tiempo. Trato de encontrar información del tema sin que los demás se den cuenta. Yo he cambiado desde aquella vez que viví esa experiencia. Tengo la impresión que desde hace un buen tiempo atrás inconscientemente veo las cosas de una forma distinta y no se aún cómo entender aquello que ví pero lo más complicado es que tampoco me es fácil compartirlo con los demás porque me van a mirar raro o quizás también tendré que dar explicaciones por cosas que yo simplemente ví y que ni yo puedo entender.

Este es uno de mis secretos pero yo no quería que lo fuera pues pensé que en el mundo estábamos para compartir nuestras experiencias y aprender uno del otro. Yo pensé que si a mí me pasó esto entonces también le pudo haber pasado a otros. Dónde están todos aquellos que han vivido lo mismo que yo? Me imagino que no fuí el único y que existen muchos más que deben haber visto algo similar a lo mío. Qué más saben ellos al respecto? No puede ser que yo sea el único.

Este asunto tampoco me quita el sueño y no me voy a morir si no logro entenderlo pero si lo que ví aquella vez es cierto, qué es lo que debo entender de todo esto y porqué me lo sigo preguntando aún?”

0 comentarios: