jueves, mayo 24, 2007

Otra carta a un posible amigo testigo de fenómenos inusuales

Estimados amigos y posibles testigos de fenómenos inusuales:
Primero que nada muchas gracias por escribirme y confiar en mí.

En realidad no se cuál es sera su grupo de experiencias personal pero es importante que sepa que nadie puede dudar de Ud. tan facilmente y le propongo no dejar que nadie se haga cargo de su realidad porque sino la cosa se complica mucho y uno va perdiendo el control de las cosas solo porque trata de ser sincero en cuanto a las experiencias y como los demás no lo viven, no lo van a entender.

En parte le aconsejo ir leyendo algunos de los documentos que posteo en la blog no tanto porque son míos sino porque van reflejando un poco el camino que a mí me ha tocado vivir como investigador de esta otra realidad y además todo el problema familiar, marital, social, laboral, etc etc que uno enfrenta cuando uno cuenta este tipo de historias o cuando uno reacciona un poco raro debido a varias cosas que le han ido pasando y la gente por lo general en chile no lo acepta y te hacen objeto de burla o de que estás trastornado.

Con eso uno descubre de pronto que la sociedad a veces no solo sufre de cierta ceguera producto del desconocimiento de la existencia y presencia de estos fenómenos paranormales y la inteligencia detrás de ellos sino también esta misma sociedad está enferma y trata que todos sus miembros sigan cierto ritual enfermizo de creerse el centro del universo y que las cosas se deben hacer como ellos creen y que tengas mucho cuidado a la hora de hacer algo distinto. Suena casi como una amenaza!

Esto es mucho más marcado en chile, y peor en santiago en donde realmente existe muy poca apertura de mente, poca gente le dedica un poco de rato a pensar o a meditar si lo que dice el otro pueda ser cierto (me refiero en cuanto a la realidad de sus experiencias) y mucho lo toman a la chacota y no hay seriedad y siempre tiene que haber alguien enfermo y alguien sano y obviamente todos se creen sanos y que los demás son los enfermos y si haces algo extraño en cuanto a investigación o gustos muchos te criticarán y serás tema de discusión y risa para ellos.

Por ello hay que ser cuidadoso en estos temas, y estar muy claro en lo que has vivido. Si no lo tienes tan tan claro como quisieras entonces ten cuidado con elegir a las personas a las cuales contarles tus experiencias! No digo que te encierres en ti mismo y no le cuentes a nadie porque en ese caso también puede que te enfermes algún día porque las realidades que uno vive están para compartirlas en parte, y digo en parte porque hay cosas que son solo tuyas y místicas y espirituales y te propongo que sólo te las dejes para tí y que si vas a decir algo al respecto que sea ojalá indirecto.

Personalmente creo que en santiago de chile la gente tiene una visión algo aberrada de la vida, se ríen de todos y están pendientes del qué dirán los demás, y aún siendo muy buenas personas por lo general siguen ritos que destruyen el respeto humano, el respeto a los demás y te imponen condiciones muy limitantes para ser parte de la sociedad y ser valorado. Por ello contar experiencias espirituales puede ser fantástico si tienes un grupo detrás que te promociona y te hace poco menos que un líder (como ocurre con varios comerciantes religiosos en chile y sectas) pero si ese no es el caso te destruyen.

Por ejemplo está el dicho de que "hablarle a DIOS significa oración, pero que DIOS te hable significa que sufres de esquizofrenia" vale decir, no puede ser que tú si puedas vivir algo que ellos también quisieran pero muchos no pueden y por ello en caso que no llegasen a creerte te criticarán de una manera muy dolorosa. Por ello mismo a veces es importante estar claro en lo que vivistes porque sino ya de partida los demás tratarán de ver qué tan seguro estás en lo que dices haber vivido y ese es solo el principio.

Si luego por alguna razón llegas a estar muy seguro, comienza un segundo proceso doloroso porque las criticas ya no serán las mismas sino que mayores y el grupo de personas que te escuchen comenzarán a mencionar aspectos que no tienen nada que ver con la realidad que has vivido y podrás ser objeto de escarnio y que te critiquen por lo que sea, vale decir, ya no será importante si es que vistes un ovni y lo contaste o si vistes algún fenómeno extraño y has decidido investigarlo sino que encontrarán en tí un objeto para criticar y para dar clases de ética y moral y decirte que eres un desubicado y que bla bla bla bla pero en el fondo "no serán mucho aporte a la hora de discutir qué es lo que puede significar el hecho de que hayas visto algo extraño y que has tenido la iniciativa y confianza de comentar lo que te ha sucedido.

La gente no lo hace de mala persona sino que simplemente son desconocedores del tema y no saben siquiera lo importante que puede llegar a ser vivir estas experiencias así como tratar de entenderlas ya que en una sociedad que niega y se ríe de estos fenómenos, el llegar y contar una experiencia como esta les muestra en parte que sus creencias no estarían en lo correcto y de partida prefieren negar que aceptar la posibilidad de que exista, y algunos incluso se creen fantásticos y suponen que si a tí te pasa ese tipo de cosas entonces antes debió haberles pasado a ellos y que como no les ha pasado eso que comentas no existe y lo acreditan como algo que está en tu mente o directamente te tratan de enfermo y trastornado. La sociedad chilena en especial es, y disculpa que te lo diga, muy poco humana a la hora de tratar estos asuntos y se dicen muy religiosos y que respetan todo pero a la hora que les cuentas este tipo de cosas por lo general no dudarán en hacerte objeto de críticas y en reirse de tí.

Lo anterior muestra un poco lo desconocedores que son en la sociedad actual y así también lo poco abiertos de mentes por mucho que digan pertenecer a una sociedad abierta. En parte es culpa de ellos y en parte no porque la realidad paranormal, OVNI y espiritual directa al parecer no la viven todos las personas de la misma manera, y por ello muchos chilenos no serán ningún aporte a la hora que les repitas una y otra vez este tipo de experiencias. Incluso algunos creen que te pusistes sectario o fanático, es decir, no son capaces siquiera de entender la situación inicial y ya extrapolan el asunto y te ven como una persona peligrosa y que desvaría.

Por por otro lado no tienen ningún problema en reirse de las miles de estupideces que se hablan de otras personas, por ejemplo de todo el juego y show televisivo y de alguna manera un buen grupo de chilenos lo hacen parte de su vida y allí está su fuente de conocimientos, osea viven del show y de la risa pero no tienen idea de que existe un vasto mundo inmenso alrdedor de ellos pero solo han preferido limitarse consciente e inconscientemente a ver parte del mundo y negar la realidad de otros. Eso te demuestra desconocimiento en la vida por parte de ellos y además un gran miedo a descubrir que puede ser verdad todo lo que cuentas porque en parte eso significa que deberán replantearse sus creencias y sus supuestas bases sólidas eternas y con eso los pones en grandes problemas y por ello a veces responden de una manera tan dura no porque sean malos sino porque no están dispuestos a salir de sus "burbujas".

Esto no es una crítica mía ni una interpretación sino más bien una realidad que a mí me ha tocado constatar producto de años de estar metido en estos temas de los estudios de la parapsicología y ovnilogía y todas las ciencias relacionadas a estos temas. Del mismo modo te comento que hay diferencias entre ser una testigo mujer a ser un testigo hombre porque a la mujer no le criticarán tanto que comente este tipo de situaciones pero en cambio al hombre le darán duro porque no solo las mismas mujeres comenzarán a tener desconfianza de ellos sino que los mismos hombres entre sí lo tendrán como objeto para ser criticado y se ensañan en ellos con una ironía muy dolorosa. Por ello el tema no es broma y en parte es ir descubriendo la zona oscura y enferma de la sociedad, la intolerancia, el miedo a lo desconocido, etc etc. Así que eres muy bienvenido a mi sitio. Te aconsejo que leas un poco lo que he ido escribiendo en mi blog, por ejemplo:

1) "Carta a un psiquiatra. Motivo: alucinaciones!", 2) "Sobre los escépticos! Cartas enviadas, pocas respuestas!", 3) "Algunos aspectos relacionados a la profesión de parapsicólogos!", 4) "Sobre sectas, escépticos, falsos profesionales y otras yerbas inesperadas!", 5) "Las experiencias OVNI por lo general no son controlables ", 6) "Sobre el objetivo final de la investigación de la existencia de seres desconocidos", 7) "Narración idealizada de un testigo de un fenómeno anómalo inteligente" y "Cont. narración idealizada de un testigo de un fenómeno anómalo", 8) "Material antiguo ", 9) "Sección respuestas " algo similar a lo que estamos discutiendo acá pero en breve!, 10) "ALGUNOS CAMBIOS MÍOS EN LA ASIMILACIÓN DE LAS EXPERIENCIAS PARANORMALES RELACIONADAS AL TEMA OVNI Y PARANORMAL " y "CONTINUACION DE: ALGUNOS CAMBIOS MÍOS ", 11) "CONSULTA EN RELACIÓN A LAS PSEUDOCIENCIAS ", 12) "PRIMER DOCUMENTO PARA LOS ESCÉPTICOS ", 13) "Para personas interesadas en el fenómeno de la abducción! ", 14) "Para aquellos que tuvieron experiencias paranormales u OVNIs que aún les complica comentar. " , 15) "Carta a alguien que no conoce el tema paranormal! ", 16) "Para aquellos que tuvieron experiencias paranormales u OVNIs que aún les complica comentar....... "
Bueno, les deseo todo lo mejor y que estén muy bien!

saludos

Michel

Publicar un comentario