jueves, mayo 24, 2007

Resumen de documentos escritos en la blog!

Estimados amigos interesados en el tema de lo paranormal, lo OVNI y lo espiritual:

a través de la presente presento un resumen de los documentos escritos hasta ahora de modo de facilitar la orientación en la lectura y búsqueda de la información publicada aquí. Dado que publicar en blog implica que siempre aparecerán primero los documentos más recientes y no los primeros, esto tiende a confundir a la gente!

Aquí abajo agrupo los documentos según tema analizado!

Introducción General
-"Para aquellos que tuvieron experiencias paranormales u OVNIs que aún les complica comentar....... "

Para testigos de lo paranormal, lo OVNI y lo espiritual
-"Para aquellos que tuvieron experiencias paranormales u OVNIs que aún les complica comentar.
-"ALGUNOS CAMBIOS MÍOS EN LA ASIMILACIÓN DE LAS EXPERIENCIAS PARANORMALES RELACIONADAS AL TEMA OVNI Y PARANORMAL " y "Cont. ..."
-"Para personas interesadas en el fenómeno de la abducción! "

Para familiares, amigos e interesados en el tema
-"Carta a alguien que no conoce el tema paranormal! "

Sobre la actitud de médicos y psicológicos!
-"Carta a un psiquiatra. Motivo: alucinaciones!"

Sobre la actitud de escépticos y algunos usuario del método científico
-"Sobre los escépticos! Cartas enviadas, pocas respuestas!"
-"CONSULTA EN RELACIÓN A LAS PSEUDOCIENCIAS "
-"PRIMER DOCUMENTO PARA LOS ESCÉPTICOS "
Para parapsicólogos y ovnílogos
-"Algunos aspectos relacionados a la profesión de parapsicólogos!"
-"Sobre el objetivo final de la investigación de la existencia de seres desconocidos"

El modo social de entender el tema paranormal y espiritual y sus cultores
-"Sobre sectas, escépticos, falsos profesionales y otras yerbas inesperadas!"

Literatura en general

-"Las experiencias OVNI por lo general no son controlables "
-"Narración idealizada de un testigo de un fenómeno anómalo inteligente" y "Cont. "

Otros
-"Material antiguo"

Sección respuestas
-"Sección respuestas"

Casos
-Caso Putre 1977: Armando Valdés y la guardia militar de pesebrera
-Caso Tito Fernandez

Más abajo va un resumen de cada documento
Atte.
Michel

De los documentos de mayo del 2007 sugiero leer:

"Carta a un psiquiatra. Motivo: alucinaciones!" en donde exhibo un poco los problemas que como testigo de un "suceso inusual" puedas encontrar a la hora que decidas mostrarte seguro ante lo que viste y que de pronto te topes con un psicólogo, o psiquiatra o una persona escéptica o personas con un supuesto modo científico (seguidores del método científico querrán decir) y en donde verás cómo están de enraizadas ciertas creencias en cuanto a que estos fenómenos no existen para ellos, o en caso de existir no están aún presentes en este planeta, o en caso de ser así tú al menos no eres un testigo real sino que simplemente tu cuerpo te pasó una mala jugada perceptiva. Está bien tratar de entender la experiencia de los demás y plantear alternativas de explicación pero de allí a negar tan facilmente lo que los demás han vivido ya da pena.

"Sobre los escépticos! Cartas enviadas, pocas respuestas!" , de cuáles son los argumentos que usan algunas personas para desacreditar lo que dices haber vivido."Algunos aspectos relacionados a la profesión de parapsicólogos!" , un poco respecto a mi propia experiencia y cómo se vive por dentro todo el problema no solo con los escépticos sino con los mismos investigadores del tema.

"Sobre sectas, escépticos, falsos profesionales y otras yerbas inesperadas! " allí muestro un poco el modo que la gente tiene de pensar cada vez que en TV se presenta un caso relacionado con las actividades extrañas de una posible organización aislada a la que llaman secta. Allí se descubren también varios modos de pensar de la sociedad con los que puedes encontrarte a la hora de hacer pública tu experiencia. Es bueno aprender de ellos para entender cuál es la cosmogonía y teología de la gente, especialmente sus creencias y actos de fé. Del mismo modo podrás ver reacciones inconscientes en donde la gente ni siquiera conoce los temas y ya critica sin tener la idea mínima del caso y ya se dejan llevar por informaciones superfluas y con ello muestran inemdiatamente sus prejuicios y sus tendencias y necesidades de opinar y de creerse ellos perfectos y tener a los demás (por ejemplo a las posibles sectas) por enfermos, osea ellos como críticos están sanos y los sectarios están enfermos. Lo más increíble es que mucha de esta gente luego va a la iglesia y da las gracias a DIOS por la vida y se lee el padre nuestro pero se olvidan que sus críticas poco afortunadas no tienen nada de cristianas y que se olvidaron del comentario de Jesús que dice "Lo que hagas a uno de estos niños a mí me lo haces" y se olvidan en el fondo de todos los misterios de DIOS. No permiten y no dan posibilidad alguna a que DIOS decida que otras personas puedan ir conociendo otras cosas de la creación de DIOS y solo se limitan a lo que rodea sus burbujas. Por ello la cita "cielos abiertos, mentes cerradas" es muy apropiada.
Los documentos que te propongo leer son de mayo de este año aunque mucho de ese material ya lo escribí antes pero ahora lo adapté un poco para la web y los mejoré.

De los documentos de abril del 2007 te sugiero leer:

"Las experiencias OVNI por lo general no son controlables " en donde explico un poco lo difícil de estudiar este tema y hacerlo evidente y tangible para los demás, osea, probarlo. Por ello es que los que usan el método científico desvaloran este tipo de fenómenos porque no los pueden controlar, pero por ello mismo es importante que entiendan que detrás de todo esto hay seres que no son manipulables ni objeto de la dependencia social a la que muchos humanos tratan de llevar a los demás como si fueran objetos de circo.
De los documentos de marzo del 2007 te sugiero leer:"Sobre el objetivo final de la investigación de la existencia de seres desconocidos " que presenta un poco el proceso que uno vive cuando se va adentrando en este mundo de lo paranormal y OVNI y espiritual.

"Narración idealizada de un testigo de un fenómeno anómalo inteligente " y "Cont. narración idealizada de un testigo de un fenómeno anómalo " que muestran un poco el modo como la gente narra sus experiencias, el porqué las narra y los problemas que se encuentran a la hora de hacer públicas sus experiencias.

"Material antiguo " entrevista en donde explico un poco sobre nociones de fenomenología.

"Sección respuestas " algo similar a lo que estamos discutiendo acá pero en breve!

De los documentos de febrero del 2007 te sugiero leer:

"ALGUNOS CAMBIOS MÍOS EN LA ASIMILACIÓN DE LAS EXPERIENCIAS PARANORMALES RELACIONADAS AL TEMA OVNI Y PARANORMAL " y

"CONTINUACION DE: ALGUNOS CAMBIOS MÍOS EN LA ASIMILACIÓN DE LAS EXPERIENCIAS PARANORMALES RELACIONADAS AL TEMA OVNI Y PARANORMAL " en donde muestro un poco mis cambios en la interpretación de ciertas experiencias en relación al tema OVNI y lo paranormal.

"CONSULTA EN RELACIÓN A LAS PSEUDOCIENCIAS " que es el documento que te proponía muy al principio leer en cuanto al modo que tienen los escépticos de criticar a las personas que viven este tipo de experiencias y que lo comentan en la sociedad con todo el derecho necesario y como parte del las actividades del día a día de cada relación humana, contarse las experiencias para conocer más del mundo también a través del otro. Así se hace la historia!

"PRIMER DOCUMENTO PARA LOS ESCÉPTICOS " que es un documento original en relación a los escépticos y sus modos de ver este tipo de fenómenos y cuyo original y discusiones encontrarás en
http://mihteriohdelasiensia.blogspot.com/2006/08/respuesta-miguel-jordan.html
y en
http://mihteriohdelasiensia.blogspot.com/2006/05/ovnis-vaya-timo.html

"Para personas interesadas en el fenómeno de la abducción! " una discusión relacionada al tema de la abducción.

"Para aquellos que tuvieron experiencias paranormales u OVNIs que aún les complica comentar. " es el documento cuasi básico (junto con el primero de todos) con el que trato de invitar a la gente que ha tenido experiencias paranormales u OVNI u espirituales a no tener miedo en investigar este tema y en tener la valentía de comentar estas cosas en la sociedad pero con un cuidado especial para evitar que los critiquen más allá de lo necesario y sin perder de fondo que se trata de entender una experiencia y no tanto en criticar a una persona por estar comentando sus experiencias. Todo ser humano tiene el derecho de comentar sus experiencias, sino, para qué tenemos capacidades comunicativas? De paso es fundamental para conocer los fenómenos de la vida y saber lo que les pasa a los demás y es un medio de proyectarse uno mismo en otra realidades. Pocos saben valorar estos hechos. Por lo general la gente se queda muy pegada en el hecho de que uno tenga que darles explicaciones de cómo es que uno se ha tomado el riesgo de comentar estas cosas, como si fueran falsas, o producto de una mente enfermiza o como si fuera un tabú!

"Carta a alguien que no conoce el tema paranormal! " que creo es una carta especialmente desarrollada para aquellas personas que critican las experiencias paranormales y a sus testigos y en donde uno trata de explicar que el tema es real y que se necesita tener un poco más de cuidado a la hora de criticar! Es una invitación a la tolerancia y a la apertura de mente y al respeto humano.

De los documentos de octubre del 2006 te sugiero leer:

"Para aquellos que tuvieron experiencias paranormales u OVNIs que aún les complica comentar....... " que es el documento principal de esta blog y que resume los objetivos y los mejores deseos de apoyo a Uds. y a todas aquellas personas que conviven con testigos de este tipo de experiencias.

Bueno, te deseo todo lo mejor y que estés muy bien!
saludos
Michel
Publicar un comentario