viernes, mayo 25, 2007

Los ovnis al final son más un aspecto decorativo que el fondo mismo

Estimado amigo interesado en el tema OVNI:
hay personas que me han preguntado porqué yo no estaría tan interesado en seguir los casos OVNIs de otros países tales como el caso Roswell, o el casl Area 51, o los archivos liberados por instituciones militares y gubernamentales de Francia y mi respuesta es en parte la siguiente:

La verdad es que no estoy desinteresado, sino que menos interesado en esta información que en otra que me parece lejos más importante pero para mí y no tiene porque ser la misma situación en otras personas o investigadores. Toda información que salga yo la leo, al menos en un resumen y llego hasta el final del documento. Tengo el mínimo respeto para con el autor en ver lo que incluye. Ahora bien, si Uds. supieran la cantidad de listas en las que estoy metido y en las que leo información variada de estos temas. Es mucha, muchísima y no doy a basto y hago lo mejor posible.

Lo de Roswell es un caso muy antiguo en el cual yo no tengo ninguna ingerencia, está muy contaminado y presenta muchas situaciones por las cuales no es posible investigarlo como corresponde porque no puedo acceder al lugar de los hechos para entender las situaciones o condiciones de terreno, no estoy en EEUU para entender el lenguaje, no tengo el dinero para ir allá y de hecho creo que el caso aún siendo cierto no sería el más importante de un posible estrellamiento y de hecho no creo en ese caso porque personalmente difiere mucho de la realidad del fenómeno OVNI actual a menos que los OVNIs que andaban por ese lugar y que quizás se hayan caído hayan tenido un desperfecto técnico que hoy ya no lo tengan. Los OVNIs actuales, al menos los genuinos no se comportan así, pero quizás sí lo hacen los OVNIs militares o "made in planeta tierra". Lo mismo opino de Area 51 pero me parece un asunto aún más difícil porque está lejos de donde vivo. Si fuera por eso prefiero ir a la cordillera de los andes, por ejemplo a los interiores del cajón del maipo (cerca de santiago de chile) o en Angol mismo en donde la frecuencia de la menifestación de los fenómenos es alta y es posible filmarlos y está allí mismo en nuestro propio país y no necesitamos de toda una prensa amarillista para saber respecto al caso. Es algo directo y que cada uno puede vivir por si mismo y tener así una idea clara del tema. Eso se diferencia mucho de Roswell y Area 51 que pueden ser casos ciertos pero que han sido claramente manipulados de una manera tal de presentarlos como los fenómenos OVNI más importantes del mundo, algo propio de un país que busca tener el control y la predominancia en todo tipo de temas.

En relación a los informes actualmente liberados a principios del 2007 por la agencia francesa CNES este material es algo nuevo, pero lamentablemente más allá de haberlos leído a la rápida estoy actualmente aún no termino con la lectura de otros documentos anteriores. Pero cuando tenga tiempo les comentaré al respecto pero creo que para eso es mejor seguir a los ovnílogos franceses que conocen bien la casuística, los lugares, los hechos mismos y dejar que sean ellos o un grupo de ellos los que mejor nos informen al respecto. Opiniones nuestras daremos pero creo que serán de poca ayuda porque apenas estamos un poco más adelantados que los mismos lectores novatos de estos temas.

Además no le he dedicado tanta atención porque me he dedicado más a responder emails muchos de los cuales irán viendo en la blog mía pero modificados para poder proteger la identidad del que me escribe y de hecho modificados de tal modo que sean de lectura general para que cualquiera se pueda identificar con ella. Obviamente no irán emails con información personal de los que me escriban y no toda carta se entregará acá sino simplemente pedazos de conversaciones que he rescatado y que creo serán de gran utilidad para ir respondiendo a preguntas que se plantean generalmente en la ovnilogía y la parapsicología.

Además actualmente estoy más orientado al tema de la relación entre personas testigo, o incluso posibles halucinadores y los seres desconocidos detrás de estas experiencias. Yo ya pasé hace mucho tiempo atrás la etapa de quedarse pegado en el ovni. Ví muchos ovnis, lo que no significa que no me interese volver a ver nuevamente ovnis pero si preferí darle más importancia al apoyo a testigos de fenómenos paranormales que quedarme tratando de informar sobre la existencia de los ovnis a personas novatas o recién interesadas en el tema, o a simples televidentes o lectores o internautas que necesitan divertirse por un rato, porque estos no necesitan tanta ayuda porque no hay en ellos una necesidad tan grande más allá que a algunos les apasione el tema y siempre son bienvenidos. De hecho en mi blog he puesto bastante información respecto a casos como los de la patrulla de Putre e iré colocando nueva sobre los casos de Tito Fernandez, Claudio Pastén (Pastenes), Friendship, etc etc.

Además hay un montón de sitios en donde la gente tiene posibilidad de descubrir información sobre ovnis y fenómenos paranormales pero por lo general la gente quiere ver fotos y eso es difícil porque yo no me preocupo de eso no porque no quiera sino porque cuando tuve la oportunidad de hacerlo no pude lograr ver los ovnis en las fotos o videos sobre lo que vi y registré (aunque sí tomé videos pero en la cinta no se ve nada, curiosamente). Pero a la gente le interesa más lo observable, lo tangible, lo espectacular, lo fenoménico y yo ya no estoy tanto para esa discusión de esos temas relacionados porque ellos necesitan pasar naturalmente por la primera etapa que es "ver el ovni" o "ver el fenómeno" o "ver a los seres" pero, y aquí viene un gran pero, algunos de nosotros ya pasamos por eso de manera mínima y descubrimos o asimilamos que el fondo del asunto era descubrir primero que sí existían y segundo que se presentan de maneras determinadas y no siempre como nos hes presentado en TV.

Eso genera un gran cambio en cada uno de nosotros como testigos y empezamos a ver el mundo de manera distinta sabiendo que existen estos otros seres y de paso inconscientemente comienza en cada uno a generarse una nueva asimilación de la realidad y comenzamos a vivir de un modo distinto, esto pasa a ser un modo de vida más que pequeñas manías, desde un buen tiempo atrás vemos las cosas considerando la existencia de estos seres a los que me encontré tanto porque yo fuí a verlos a la cordillera en donde supuestamente se presentaban (cosa que corroboré en algunos casos y en algunas ocasiones) así como porque ellos se me presentaron o porque de alguna manera los descubrí pasando o merodeando por ciertos lugares de manera "infraganti" (sin verguenza) (siempre y cuando no esté equivocado y estos seres me hayan querido hacer creer otra cosa) es decir los descubrí cuando ellos no sabían que yo los estaba mirando hasta que se dieron cuenta.

Por eso puedo comentarles todas estas cosas con un mínimo de seguridad aunque obviamente queda mucho por investigar y conocer, de eso no me cabe la menor duda. Esto es una ciencia por mucho que la gente crea que es una diversión o es un modo de escapismo o un modo de lucrar. Aquí de por medio habemos personas que tenemos una vocación por este tipo de temas y nos lo tomamos de la manera más seria posible.

Si necesitan entender un poco el porqué yo les escribo todo esto y del porqué yo les escribo de esta manera les recomiendo leer un poco más en detalle dentro de esta blog http://esiomajb.blogspot.com/ o http://www.esiomajb.blogspot.com/
lo sgte. artículos:

-"Sobre el objetivo final de la investigación de la existencia de seres desconocidos" (Marzo 2007)
http://esiomajb.blogspot.com/2007/03/sobre-el-objetivo-final-de-la.html

y "Resumen de documentos escritos en la blog! " (Mayo 2007)
http://esiomajb.blogspot.com/2007/05/resumen-de-documentos-escritos-en-la.html


y allí puntualmente el artículo
"ALGUNOS CAMBIOS MÍOS EN LA ASIMILACIÓN DE LAS EXPERIENCIAS PARANORMALES RELACIONADAS AL TEMA OVNI Y PARANORMAL " y "CONTINUACION DE: ALGUNOS... "

http://esiomajb.blogspot.com/2007/02/algunos-cambios-mos-en-la-asimilacin-de.html
y
http://esiomajb.blogspot.com/2007/02/continuacion-de-algunos-cambios-mos-en.html


Cualquier pregunta que tengan, duda o lo que sea, porfavor pregúntenme que con gusto les responderé! Para eso estamos.

Que estén todos Uds. muy bien
Atte.
Michel
Publicar un comentario