viernes, octubre 12, 2007

Encuentro paranormal

Encuentro paranormal

se denomina así a todo episodio relacionado al encuentro entre uno o más testigos con seres desconocidos, manifestaciones inteligentes, fenómenos inusuales (inteligentes o no) u objetos desconocidos (por ejemplo OVNIs).

El término "encuentro" es usado tanto en la parapsicología como en la ovnilogía (ufología según el término inglés para la ciencia que estudia el fenómeno OVNI (UFO en inglés). En ovnilogía se usa el término encuentros cercanos para denominar una experiencia o instancia relacionada a una experiencia OVNI vivida por un testigo sea cerana, lejana o ambas. En este sentido la ovnilogía menciona por lo menos 5 tipos diferentes de encuentros cercanos para diferenciarlos desde una experiencia simple de avistamiento lejano de OVNIs y/u otros fenómenos relacionados al tema OVNI hasta una en el cual se produce un encuentro cercano entre el testigo y las supuestas inteligencias asociadas a la presencia de un OVNI lo que no significa necesariamente que estén directamente asociadas al OVNI en sí.

Para los efectos relacionados a encuentros cercanos entre testigos de un episodio inusual de naturaleza paranormal con o sin presencia de OVNI, se considera de especial interés el encuentro cercano del tercer tipo (III) y los superiores (IV, V y posteriores) ya que representa el encuentro entre distintos seres.

Los seres de distinta naturaleza que se han reportado dentro de los encuentros paranormales son los siguientes: deidades y manifestaciones divinas, ángeles benignos y no benignos (demonios y diablos), animales desconocidos pero con inteligencia superior, seres antropomorfos, seres de luz, espíritus, fantasmas, seres proyectados como en un holograma (fenómenos ectoplasmáticos incluídos), difuntos, seres vivos pero que no pueden estar presentes en ese momento y lugar (personas en estado de sueño o bilocados o en viaje astral), seres similares al humano pero con presencia de algo específico que los hace distinto, seres de otras dimensiones, clones, faunos, duendes, seres con deformación física, etc. Dado que la lista de potenciales seres contactables es muy grande se ha preferido hacer una lista no tan detallada.

Aparte del encuentro cercano mismo, existen otros fenómenos asociados y relacionados que se presentan espontaneamente durante el encuentro tales como fenómenos paranormales adicionales o incluso objetos así como percepciones inusuales relacionadas a estados alterados de la percepción.

La persona que vive uno de estos encuentros se denomina testigo y según la naturaleza de fenómeno experimentada se le dan denominaciones adicionales tales como: testigo paranormal, testigo espiritual, testigo OVNI, etc.

Ver además:
http://es.wikipedia.org/wiki/Testigo
http://en.wikipedia.org/wiki/Close_encounter
http://es.wikipedia.org/wiki/Encuentros_Cercanos
http://es.wikipedia.org/wiki/Ovni
http://es.wikipedia.org/wiki/Ufolog%C3%ADa
http://es.wikipedia.org/wiki/Parapsicolog%C3%ADa

0 comentarios: