viernes, octubre 19, 2007

Más sobre el caso valdés: entrevista a J.G.Prado

Estimados amigos interesados en el caso Putre 1977 o caso Valdés:

revisando un documento por internet me encontré una entrevista de los Sres. Jorge Fuentes y Sergio Fritz a don Juan Guillermo Prado en donde se halla una declaración de este en relación al caso Putre 1977 de Valdes que se encuentra en
http://www.angelfire.com/zine/BLH/prado.html

Cito aquí solo la extracción del documento relacionado a lo anterior:

Comienzo de entrevista:

-El tema de los OVNI ¿por qué crees que causa tanta expectación?¿Por qué crees que hay tantos avistamientos en Chile?

-De hecho Chile es un país permeable a todo. En Argentina dicen que crearon una religión que sigue a Maradona... ¡No te quepa duda que va a llegar a Chile! Respecto al tema ufológico, yo soy un ufólogo clásico. Hoy día es un muy buen negocio ser ufólogo, porque te invitan a la televisión, o te entrevistan, cobras por ir a algunos lugares...

La verdad es que yo me adentré en el tema no porque me interesara, sino porque hace ya unos diez o doce años atrás, supe del famoso cabo Valdés, quien fuera abducido en Putre. Estaba en un congreso de evangélicos en Temuco y él se me acerca y me dice: Yo soy el cabo Valdés, yo sufrí una abducción en Putre y a mí me encantaría que usted me entrevistara para hacer un libro. Yo le respondí: Bueno, a mi me gustaría investigar los antecedentes. Y el respondió: Sí, porque lo que yo viví fue satánico. Percibí que había una cierta intencionalidad o manipulación en sus palabras. "Canuto" (N. de los Entrevistadores: Es decir, evangélico o protestante), él quiere utilizar esta experiencia que vivió con fines de carácter religioso. Y me dediqué a investigar el tema, y encontré varios elementos que me hicieron dudar absolutamente de sus famosas declaraciones:

*El reloj se adelantó unos tres o cuatro días. Él, en las primeras declaraciones que hizo a Canal 13 señala que el reloj lo tenía malo. ¡Y ahí está la primera mentira!

*Que la barba le había crecido tres o cuatro días. Yo estuve varias veces en Putre y me di cuenta que los militares y carabineros en esa zona poco se preocupan si la barba les crece o no les crece, porque en realidad es tanto el frío que es mejor andar con barba. Y si andan sin afeitarse a nadie le va a preocupar.

*Quien en realidad lo ayudó en toda esta historia no fue un militar, sino un civil, un profesor de Putre muy preocupado del tema OVNI. Esto es curioso.

*Él, cuando ocurrieron los hechos, fue enviado, no al hospital militar, sino al hospital psiquiátrico. Si los hechos hubieran ocurrido tal como los relataba él, hubiera ido al hospital militar.

*Él dijo que había escuchado la famosa frase: Ustedes no saben quienes somos y nunca lo sabrán, pero volveremos. Pero esas declaraciones no las hizo al principio de su declaración, sino tiempo después.

Esto me demuestra que estamos ante un caso absolutamente falso, como suele ocurrir en el 99% de los casos.

-Los ufólogos lo muestran como el caso emblemático.

-Y de hecho, él dice que todo lo que contó es falso. Y llegó a decir, por ejemplo, que con –10° C a las dos de la mañana se había afeitado con una máquina corriente de afeitar, para justificar que le creció la barba. Eso nos demuestra que nos están " metiendo el dedo en la boca". Luego dijo que había sido visitado por hombres de negro en el regimiento Tucapel de Temuco... Salvo que estos hombres de negro hubieran sido invisibles, es imposible meterse en un regimiento. Todos sabemos que tienes que pasar por varias guardias. Entonces creo que este personaje se ha hecho rico con estas cosas y se ha hecho popular, famoso, a costa de la ingenuidad de mucha gente, y de la torpeza de los ufólogos chilenos que lo han "inflado".

De que hay hechos anómalos en nuestro mundo eso sí. Ya en 1580, Pedro Sarmiento de Gamboa, que fundó dos fuertes en el Estrecho de Magallanes, describe en su bitácora de viaje que emerge de las aguas del Estrecho, una especie de escudo de color blanco que se transforma en bermejo, que cambia de color y cambia de forma y vuelve a caer al mar. Y que ilumina como la luz de la luna que está al otro lado del mar. Ese personaje incluso llegó a hacer un dibujo de lo que vio, dibujo que posteriormente Leopoldo Castedo inserta en la Historia de Chile que publica junto con Francisco Antonio Encina, pero que no logró determinar lo que era. Si uno ve el grabado cree que es la luna, pero en la bitácora está la descripción.

No es el único caso importante. Si uno lee, por ejemplo, al padre Alonso de Ovalle, descubrirá que dice que ¡en los cielos de Chile hubo una batalla aérea que duró tres meses! Además hizo el dibujo de la batalla.

"
Fin entrevista!
Saludos
Edición: 20/10/07

0 comentarios: