miércoles, noviembre 14, 2007

Análisis de videos OVNI y fotografías OVNI en Chile

Estimados lectores:

Para todos aquellas personas que hayan grabado un fenómeno anómalo, sea algo paranormal u OVNI y tengan el registro en video o fotografía y quieran hacer analizar estas pruebas, les pido porfavor que sigan las siguientes proposiciones de modo de lograr que sus grabaciones o tomas de algún fenómeno que a ellos les ha llamado la atención puedan llegar finalmente a buen destino y ser analizadas por gente competente y no por personas que están haciendo uso de publicidad engañosa para obtener videos y fotografías OVNI prometiendo que son expertos en el tema y que lo analizarán pero que nunca entregan siquiera un informe técnico, cosa que no sería ningún problema para una persona experta.

Por eso hacemos una primea advertencia comentándoles que muchos de los análisis que aparecen en la ovnilogía chilena (ufología chilena) tienen una gran posibilidad de ser falsos o al menos son infundados y han sido desarrollados por personas que quieren aparecer en TV y en la prensa con estas fotografías y videos para presumir que son expertos en el tema y que están analizando estos registros OVNI cuando en realidad no lo investigaron de manera adecuada antes de presentarlo y probablemente no tienen idea de qué se trate el material videográfico o fotográfico OVNI que están presentando en Televisión o prensa escrita. Muchas de estos pseudo-expertos están demostrando que no saben sobre análisis de imágenes y por ello es fundamental que las personas que quieran estar seguras que sus materiales serán analizados por expertos les consulten a estos si es que saben de lo que hablan o si sólo presumen.

El que un supuesto experto aparezca por TV hablando del tema OVNI por décadas no es prueba alguna de que la persona sabe del asunto. Algunos de estos personajes incluso se han hecho asesorar por verdaderos expertos pero no siempre les mandan a ellos las imágenes o videos de OVNIs (supuestos) y por ello mucha evidencia queda sin ser analizada y con ello se genera una situación en la cual muchas personas que han videograbado o fotografiado algo han quedado desilusionadas por las respuestas que les han dado estos supuestos ovnílogos.

Por ello le sugerimos a la gente que quiere que sus materiales sean analizados que tengan mucho cuidado en este sentido y manden la información a verdaderos expertos. Por ello le sugerimos que como regla general le pregunten al ovnílogo que indica ser experto en análisis de imágenes, que le indique cuál es su profesión y que le mande una copia de su título por email de modo que Ud. pueda tener la seguridad de que está hablando con un experto y no con un charlatán (aunque se respeta lo que hagan bien, no justamente aquello que se hace con intención de engaño).

Le sugerimos que los videos los haga llegar a personas que por lo general tengan los siguientes títulos o profesiones:

a) Astrónomos y físicos
b) Profesionales y académicos de distintas áreas (matemáticas, informática, ingeniería) que hayan aprobado al menos un curso de procesamiento de imágenes
c) Profesionales y académicos de distintas áreas (fotografía, carreras científicas y tecnológicas) con estudios especializados en tópicos de ciencias de las imágenes como por ejemplo la aerofotogrametría, imágenes médicas o satelitales, etc.

Ahora les aconsejamos los siguientes pasos a seguir para analizar un material OVNI sea video o fotografía o termografía:

0) averiguen quiénes son los investigadores o grupos de investigadores que analizan seriamente este tipo de evidencias. No se guíen por la supuesta fama de algunos investigadores. Aquí les adjunto una lista de los investigadores chilenos del tema OVNI a los que les recomiendo enviar una copia (nunca el original) de las fotografías o los videos:

a) Sr. A.D.
http://usuarios.lycos.es/aduarte/
escribir a http://usuarios.lycos.es/aduarte/contacto/

b) Sr. Marcos González (CANOPUS)
escribir a acanopus@gmail.com

c) Sr. Marcelo Moya
escribir a marcelomoyas@gmail.com

d) Miguel Jordán (Michel, autor de este artículo)
escribir a esiomajb@gmail.com )

1) envíen la información al menos a 2 de estos investigadores sin la obligación de comentarles a ellos que han mandado la información a otro investigador simultáneamente. Con ello evitarán que la información quee en manos de una sola persona y en caso de haber irregularidades los otros investigadores podrán detectar inmediatamente esa irregularidad como por ejemplo el hecho de que un video que Uds. hayan mandado a investigar esté siendo exhibido como parte del material fílmico presentado por otros investigadores u ovnílogos como un caso investigado o como un caso OVNI real. Este tipo de irregularidades ha sido una constante en la ovnilogía chilena desde hace más de 15 años a la fecha incluso se conocen cintas de videos y fotografías que fueron enviadas en su momento a analizar y en donde jamás se le dió al dueño del material alguna conclusión sobre el análisis efectuado y sin que estos lo sepan el material se está presentando en distintos canales de TV y conferencias como un material OVNI genuino o verídico o en investigación.

Cuando se investiga un caso no se puede presentar como parte de un material videográfico para alguna presentación dado que se espera un mínimo análisis al respecto en cuanto a determinar si lo registrado en esa evidencia presenta algo mínimo que merezca ser denominado temporalmente como un OVNI (por dar un ejemplo). Además muchos dueños de material no saben que el material enviado para un "análisis OVNI" (o también los así llamados "analisis OVNI", "análisis UFO" o "análisis video OVNI" o "análisis foto OVNI") están siendo comercializados sin previo consentimiento del dueño. Incluso algunos dueños de videos y fotografías de OVNIs han comentado que luego de enterarse de que sus videos o fotografías OVNIs fueron presentados en Televisión sin previo consentimiento del dueño o aún con consetimiento sin respetar ciertos protocolos solicitados por el dueño del material, estos ovnílogos o ufólogos chilenos les han dicho que el material se había perdido o que aún están analizándolo (algunos por más de 3 años) lo que demuestra la irregularidad.

Algunos ovnílogos chilenos son parte de una red de intercambiadores de material fílmico y fotográfico que muestra objetos parecidos a OVNIs o efectivamente OVNIs pero no para ser analizados sino para ser usados como material para la venta y para la exhibición en charlas, conferencias y TV.

Por esto y otraas razones, jamás envíe el original ni tampoco autorize a que el video OVNI o foto OVNI sean presentados en TV sin que haya sido analizado por al menos 2 expertos en el tema del análisis de videos OVNI o fotografías OVNI aún siendo que el material que Ud. haya registrado parezca muy espectacular. Sin un análisis mínimo de un experto no podemos estar seguros de que el material merece ser exhibido. Y aunque Ud. crea que al exhibir el material en TV eso generará el interés de otros expertos en análisis de evidencia OVNI, lo más seguro es que ocurra lo de siempre y es que muy pocas personas (no siempre expertas) o incluso nadie se interesen en el material.

Es incluso probable que ocurra otro hecho que es aún más lamentable y que es el siguiente: que aquellas personas que solicitan el material para analizarlo de manera independiente se acerquen al ovnílogo que exhibió en TV o en una charla o conferencia el material que muestra a un posible OVNI (o lo que sea) y que el ovnílogo prometa pero jamás cumpla con enviarle el material cosa que en Chile se ha hecho una constante entre algunos ovnílogos tradicionales.

No corra el riesgo y evite que su material sea mal usado. Una vez que Ud. tenga al menos a 2 investigadores para que le analizen el material pida luego de 2 o 3 semanas que le indiquen el estado del análisis de la evidencia OVNI. Es posible que antes se comuniquen con Ud. algunos de estos expertos a los que Ud. escribió, pidiendo más información para evaluar los datos entregados.

Si no recibe información de ninguno de los expertos envíe el mismo material a los restantes expertos indicados y siga los consejos anteriores.

2) haga siempre una copia del material y nunca lo entregue a nadie y menos a un ovnílogo para que le hagan una copia a menos que Ud. esté presente. Trate por ello de lograr que alguna persona de su confianza le haga una copia previo envío de la información al investigador o experto en análisis de imágenes OVNI.

3) si Ud. nota una irregularidad denuncie de manera inmediata mandando un email a cualquiera (y ojalá a todos) los expertos mencionados de modo que su material no siga siendo mal usado.

Todo lo anterior es válido para videos, fotografías o termografías relacionadas con el tema OVNI y/o lo paranormal.

4) los informes que Ud. debiera recibir no tienen porqué ser extensos ni decir necesariamente que se trata de un OVNI genuino o no, pero sí le deben indicar cierta información técnica que quizás Ud. no entenderá pero que será en parte como un diagnóstico médico que uno se hace un chequeo médico. Esta información puede ser de gran valor para otros investogadores.

Un informe de lo que Ud. debiera recibir, por ejemplo para el caso de las fotografías OVNI o fotogramas OVNI o videos OVNI podría asemejarse a lo que aparece en
http://www.fotoparanormal.com/foro/viewtopic.php?p=285&sid=d4d7082386e702013c28805f232fb505
y
http://www.fotoparanormal.com/home.php?s=7&ss=1&pant=1&t=6&id=11

Consultas a expertos las puede hacer en foros tales como http://dossierovni.forogratis.es/ , http://www.s1.elforo.de/saras/ y http://www.elforo.de/ovni2/

Ahora bien, si Uds. desean hacer un análisis de manera independiente entonces les recomiendo comenzar a leer la información básica que se les presenta en los siguientes links:
http://www.google.de/search?hl=de&q=%22ufo+video+analisis%22&meta=
http://www.google.de/search?hl=de&q=%22ufo+video+analysis%22&meta
http://www.google.de/search?hl=de&q=%22ufo+video+analisis%22&meta=
http://www.google.de/search?hl=de&q=%22ufo+video+analysis%22&meta=
http://www.google.de/search?hl=de&q=%22UFO+photo+analysis%22&meta
http://www.google.de/search?hl=de&q=%22UFO+video+analysis%22&meta
http://usuarios.lycos.es/aduarte/

Vease además lo sgte:
http://esiomajb.blogspot.com/2007/10/sobre-anlisis-de-video-y-fotografas-de.html

Saludos
Michel
esiomajb@gmail.com
Edición: 14/11/07 , 15/11/07

Términos asociados:
analizar un ovni
analizar un ufo
analizar un video ovni
analizar un video ufo
ufo video analisis
ufo video analysis

0 comentarios: