martes, noviembre 13, 2007

Sobre el turismo ovnilógico o turismo ufológico en Chile

Estimados lectores:

Por algunas noticias creo que es posible decir que el asunto así llamado "turismo OVNI" o "turismo UFO" en chile se está poniendo de moda pero no para fines necesariamente afortunados sino simplemente para un modo de atraer turismo sin medir las consecuencias del daño que le hace a la actividad en caso que se conozcan casos de estafas o negociados en estas ofertas ufológicas.

Personalmente no estoy en contra de que se lleve a gente a lugares en donde se ven ovnis pues eso educa a la gente y si es que ven algún OVNI la gente se va contenta pues entenderá que nuestra labor no se basa en iusiones o sugestiones o malas interpretaciones de fenómenos naturales o convencionales y eso hacíamos nosotros sin cobrar nada en la década de los 90. Pero se hizo turístico el asunto, lo que no necesariamente sea algo malo, y de hecho se está usando poco menos como símbolo en algunas películas chilenas para que la gente tenga alguna asociación con el tema OVNI y Chile. Por ejemplo en la película "machuca" se ve una noticia en ese sentido y lo mismo en la película "taxi para tres"!

Pero de allí a cobrar por el asunto creo que el tema se vuelve más riesgoso! Yo creo que está bien educar a la gente pero no hacer un show o actividades que parecieran buscar un interés genuino por el tema OVNI cuando en realidad el asunto pareciera ser puro dinero y turismo y modos de atraer a turistas cosa que creo que puede terminar dejando un daño adicional a nuestra tan alicaída actividad.
La idea en sí no es mala y no es nueva pues ya la hacían los grupos Rahma de Sixto Paz en la década de los 80 pero bueno, con otras intenciones!

saludos
Michel
esiomajb@gmail.com
Edición: 12/11/07

0 comentarios: