martes, noviembre 13, 2007

Comentario diario 12/11/07

Estimados lectores:

hace poco ha salido a la luz una reunión de militares en relación al tema OVNI que se hará en EEUU y que pueden revisar en http://dossierovni.forogratis.es/viewtopic.php?p=281#281 y en http://www.lasegunda.com/ediciononline/internacional/detalle/index.asp?idnoticia=374600
En realidad me sorprende un poco este asunto porque aunque sí vale la pena que los militares hablen publicamente del tema en un ambiente más contextualizado al quehacer militar y no dentro de un marco casi circense que ofrecen algunos colegas ovnílogos, creo que aún así poco y nada se puede rescatar si se espera que desde las fuerzas armadas se puedan lograr una información más privilegiada o importante en relación al tema OVNI. Simplemente elllos desconocen tanto como nosotros (eso creo y puedo estar equivocado) el fondo del asunto y el que sean militares no los hace testigos más privilegiados sino iguales a nosotros. Lo que sí es entendible es que ellos sepan identificar casos OVNI militares de otros genuinamente desconocidos!

A la sociedad siempre se la ha enseñado que los militares saben cosas que los civiles no y en relación al tema OVNI creo que eso puede ser pero del mismo modo lo es en viceversa, es decir, los militares desconocen cosas claves del tema OVNI porque la enseñanza e instrucción con las que a ellos se les educa así como el modo de mirar las cosas hace que valoren algunas cosas y otras no.

Aquí no se trata de que por ser alguien militar entonces está más facultado para hablar con propiedad del tema OVNI o que quizás sea más serio. Yo creo que pensar o esperar eso muestra un poco que en la sociedad se ha educado a la sociedad en base a suposiciones sin fundamento.

Yo conozco poca colaboración de militares para resolver casos OVNI así que poco y nada puedo rescatar de lo que ellos puedan decir al respecto. El que sean militares no los hace mejores! Aquí en la ovnilogía hay que probar que se sabe y llevar un traje militar o tener un status militar no indica más que eso, que se "lleva un traje militar" o que se "tiene un status militar" y eso es todo.

Más abajo les dejo información al respecto del congreso o reunión militar en relación al tema OVNI.
Saludos

Michel
esiomajb@gmail.com

Edición: 12/11/07


http://www.lasegunda.com/ediciononline/internacional/detalle/index.asp?idnoticia=374600 Pilotos y científicos llaman a reanudar investigación en EEUU sobre los OVNI Lunes 12 de Noviembre de 2007 Fuente :AFP WASHINGTON.- Pilotos militares y civiles, que afirman haber presenciado objetos voladores no identificados, así como científicos reunidos en Washington llamaron este lunes a las autoridades estadounidenses a reanudar oficialmente la investigación sobre los OVNI, abandonadas hace cerca de 40 años. "Queremos que el gobierno estadounidense deje de perpetuar el mito de que existe una explicación lógica y convencional a todos los fenómenos OVNI. Nuestro país debe reanudar la investigación oficial que abandonó en 1969", declaró en una conferencia de prensa Fife Symington, ex gobernador del Estado de Arizona y ex piloto de la Fuerza Aérea, testigo personal de la aparición de un OVNI en 1997. El llamado fue realizado por un grupo internacional de 19 pilotos, científicos y líderes políticos, que en su mayoría atestiguaron públicamente este lunes en Washington sobre su experiencia con un OVNI. Entre ellos, un piloto retirado de la Fuerza Aérea, que cruzó en 1994 un "enorme disco volante" en un vuelo Niza-Londres, un piloto de un caza iraní que intentó en vano atacar a un OVNI en 1976, o un ex alto funcionario de la administración de la aviación civil (FAA), a quien se confiscó una investigación sobre un OVNI avistado en Alaska en 1987. "Quién cree en los OVNI? es el tipo de actitud que toma sistemáticamente la FAA. Cuando pregunté a un alto funcionario de la CIA qué pensaba al respecto, me dijo: ’es realmente un OVNI, pero no se le puede decir a los estadounidenses, todo el mundo entraría en pánico’", declaró a la prensa.

xxx
UFO Close Encounters



La realidad UFO vista desde el alto nivel de Gobiernos, oficiales militares y pilotos que compartirán sus historias UFO por primera vez

Grupo de EE.UU. para la Reactivación de la Investigación





El público estadounidense no está solo cuando se trata de avistamientos, lo que la Fuerza Aérea de los EE.UU. ha etiquetado objetos volantes no identificados (OVNIs). También lo tienen los ex gobernadores, militares de alto nivel y funcionarios del Gobierno, los pilotos de aviones altamente capacitados y expertos en aviación.



El fenómeno es real. Ocurre en todo el mundo. Nadie está seguro acerca de su naturaleza. Expertos de siete países divulgan lo que han descubierto acerca de OVNIs en un panel de discusión, del 12 de Noviembre moderado por el ex gobernador Fife Symington Arizona (R), en el National Press Club.




Hace apenas un año, los pilotos, mecánicos y directores de United Airlines han sido testigo de un disco metálico en forma de objeto asomando sobre la Terminal, de United Airlines en Chicago'sO'Hare Airport.




El objeto observado claramente disparó hacia arriba dejando un agujero a través de las nubes. A pesar de la clara seguridad de la aviación cuestiones de que se trata, la Administración Federal de Aviación (FAA) nunca investigó el incidente y la desestimó en el clima. Esta negativa a investigar está en marcado contraste con los esfuerzos de los gobiernos de otros países, para comprender estos incidentes.




"Creo que nuestro gobierno debería tener un papel activo en la investigación de este fenómeno muy real", dijo Symington, que fue testigo de la famosa 'Phoenix Lights "incidente visto por cientos en Arizona mientras él era gobernador.


"Este grupo se compone de algunas de las personas más calificadas en el mundo con experiencia directa en el tratamiento de esta cuestión, y que traerá increíblemente, pruebas irrefutables, algunas nunca presentadas antes, que simplemente no podemos ignorar o despedir", dijo.




El grupo, utilizando los documentos previamente clasificados, debatirán muchos casos bien documentados, entre ellos dos investigados por los EE.UU. El primero implica un piloto de la Fuerza Aérea del Perú, que disparó en muchas vueltas a un OVNI que no se vio afectado.




El segundo fue un piloto de la Fuerza Aérea iraní, en su intento de incendio en un OVNI, pero cuyo panel de control se convirtió en inoperante.

"Este caso es un clásico que reúne todas las condiciones necesarias para un estudio, de un legítimo fenómeno OVNI", declaró en los EE.UU. la Agencia de Inteligencia de Defensa, sobre el incidente de Teherán. Ambos pilotos están interesados en hablar públicamente acerca de estas actividades por primera vez.






OMS:

Fife Symington, ex gobernador de Arizona, moderador

Ray Bowyer, capitán, Aurigny Air Services, Channel Islands

Rodrigo Bravo, capitán y piloto de la Aviación del Ejército de Chile

General Wilfried De Brouwer, ex Jefe Adjunto de Personal, la Fuerza Aérea de Bélgica (Ret.)

John Callahan, jefe del Servicio de Investigaciones de Accidentes del Trabajo y de la FAA, 1980 (Ret.)

Dr Anthony Choy, fundador, 2001, OIFAA, Fuerza Aérea del Perú

Jean-Claude Duboc, el Capitán, Air France (Ret.)

Charles I. Detener, Col USAF (Ret.), ex Director de Inspecciones
Dirección, DOD IG

Parviz General Jafari, fuerza aérea iraní (Ret.)

Jim Penniston, TSgt USAF (Ret.)

Dr Claude Poher, Centro Nacional de Estudios Espaciales, fundador, francés GEPAN

Nick Pope, Ministerio de Defensa, Reino Unido, 1985-2006

Dr Jean-Claude Ribes, Centro Nacional de Investigación Científica, Francia, 1963-98

Comandante Oscar Santa María, Fuerza Aérea del Perú (Ret.)



QUÉ:

El ex gobernador Fife Symington Arizona será el moderador de un distinguido grupo de antiguos altos del gobierno, la aviación, militares y funcionarios de siete países para debatir y cerrar el encuentro, con lo que la Fuerza Aérea de los EE.UU. describe como objetos volantes no identificados (OVNIs).




Los representantes de Francia, Inglaterra, Bélgica, Chile, Perú, Irán y los EE.UU. exigirán al gobierno de los EE.UU. a sumarse a un diálogo internacional y volver a abrir la investigación, que la Fuerza Aérea cerró más de 30 años atrás, en cooperación con otros, los gobiernos que se ocupan actualmente de este fenómeno inusual y controvertido.



Si bien en servicio activo, los panelistas han sido testigos de un incidente OVNI o han llevado a cabo una investigación oficial de UFO casos, pertinentes a la seguridad de la aviación y la seguridad nacional.



CUÁNDO: Lunes, 12 de noviembre de 2007
11:00 AM

DÓNDE: National Press Club
Ballroom


Evento abierto a los medios de comunicación acreditados y sólo el personal del Congreso

CONTACTO: James Fox, documentalista; Director de la aclamada película “Out of the Blue”.


Jamescfox@gmail.com 415 519 9631
Leslie Kean, periodista de investigación de la Coalición para la Libertad de Información
Lkean@ix.netcom.com 415 250 9791

0 comentarios: