Estimados lectores:
quisiera recordar brevemente que esta blog es una ayuda cristiana a testigos de fenómenos paranormales y OVNI y por ello tiene una una orientación basada en un modo de pensar cristiano considerando el trasfondo que se relaciona con la figura de Jesucristo, lo que aparece en la biblia en relación a la existencia de otros seres desconocidos del cual el mismo Jesús habló al respecto y del mismo modo considerando lo que aparece en el antiguo testamento (las partes de la biblia hebrea consideradas por la iglesia católica apostólica romana) así como el nuevo testamento en donde se rescatan varias cosas interesantes que se le atribuyen a Jesús en cuanto a su modo de ver las cosas y la realidad de la vida así como sus modos de tratar a la gente y en especial a personas poseídas (los famosos exorcismos a personas posesas o poseídas o con unafenomenología de posesión demoniaca) así como a personas en general. En este sentido quiero ir rescatando varias cosas que se relacionan a los trastornos mentales en base a lo que se sabe en la biblia al respecto así como el modo como Jesús consideraba y trataba a estos casos.
Me he puesto como desafío importante ir descubriendo criterios que el mismo Jesús ya ha indicado en relación a cómo sanar a personas enfermas y en especial aquellas que la sociedad clasifica como enfermos mentales (trastornados de la mente o trastornados psiquiátricos) y quizás ir tratando de descubrir criterios de diferenciación entre casos claramente mentales de casos claramente orgánicos.
En este sentido quiero hacer una breve mención al siguiente texto de la biblia cristiana: "Al pasar vio Jesús a un ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron: Maestro, ¿que pecados son la causa de que este haya nacido ciego, los suyos o los de sus padres? Respondió Jesús: No es por culpa de éste, ni de sus padres; sino para que las obras del poder de Dios resplandezcan en él".
Creo que este texto muestra un poco que muchas enfermedades no necesariamente son un estorbo o una maldición sino pruebas en la vida o condiciones físicas que servirían para que Jesús las tratara y demostrara su calidad de "el hijo de DIOS" y en parte mostrar que el podía sanar milagro que no es cualquier cosa sino que es parte de la manifestación de Jesús como ser especial y más que un don aquí veríamos que Jesús sería un intermediario directo de DIOS en lo sobrenatural para el mundo de lo natural aunque Jesús también da indicaciones de lo que ocurre en relación al mundo de lo preternatural (ángeles y demonios).
Desde esta perspectiva me pregunto varias cosas relacionadas a la naturaleza de los seres desconocidos y cómo entender su existencia dentro de lo que Jesús nos habló de la creación de DIOS y quizás El algo dijo cuando mencionó que tenía que preparar habitaciones en su morada para varios seres, entre ellos nosotros). De paso Jesús mismo le decía a sus discípulos que El no era de este mundo y que por ello sus discípulos (y quizás nadie) podía ayudarlo y en especial también lo dejó claro cuando lo iban a detener antes de ser enjuiciado cuando se comenta la historia de Pedro defendiendo a su maestro y cortándole la oreja a un guardia como aparece en la historia narrada por uno de los evangelistas y no de todos los evangelios. Allí Jesús mismo le dice que si El tuviese que ser defendido para ello cuenta con su propio ejército de ángeles.
Dado que Jesús habla del diablo y de los diablos o demonios y de sus presencias entre nosotros incluso hablándole al demonio o demonios (legión) de algunos posesos, está en parte indicándonos que el tema de los demonios no es simbólico sino real y de hecho habla del príncipe de este mundo. Así que según lo que se rescata de las palabras de Jesús nosotros deberíamos ser más cuidadosos a la hora de analizar el fenómeno de las posesiones demoníacas y no considerarlas simplemente un trastorno de la personalidad aunque estoy de acuerdo con que hay quizás factores orgánicos relacionados que pueden ser muy influyentes en la aparición de este fenómeno de personalidad trastornada aunque eso no implica que todo se soluciona actuando sobre el cuerpo humano como si la mente del paciente no tuviera alguna participación en el control del cuerpo.
Por ello tengo un genuino interés en entender las posiciones opuestas entre distintas conferencias episcopales en relación al tema de la presencia e interacción del diablo y demonio (dos seres distintos en naturaleza) y otros seres demoniacos sobre seres humanos. Quién sabe si algunos cuadros de esquizofrenia con halucinación correspondan a una variante de influencia demoniaca (y también presencia e interacción angelical o de otra naturaleza desconocida) con estos pacientes o testigos.
Creo que en este sentido hay que ser muy cuidadoso y entender que aún habiendo algunos casos muy claros de trastorno de la personalidad controlable con tratamientos farmacológicos, quizás algunos de los fenómenos causantes de estos trastornos puedan tener una naturaleza desconocida que debiera separarse del resto de los cuadros observados antes de hacer un diagnóstico específico considerando todos los cuadros como parte de un mismo asunto de fondo siendo que quizás no sea así en todos los casos. Se que plantear esto es muy difícil porque se necesitan pruebas y la proposición de criterios diferenciadores de fenómenos es muy compleja y por ahora inexistente al menos desde una perspectiva netamente fenomenológica paranormal y OVNI pero estamos en camino de desarrollar algunas ayudas tanto para las personas que sufren estas experiencias así como para los familiares y los especialistas médicos evaluadores tratantes.
Bueno, un sinfín de cosas espero ir contando de a poco.
Saludos
Atte.
Michel
quisiera recordar brevemente que esta blog es una ayuda cristiana a testigos de fenómenos paranormales y OVNI y por ello tiene una una orientación basada en un modo de pensar cristiano considerando el trasfondo que se relaciona con la figura de Jesucristo, lo que aparece en la biblia en relación a la existencia de otros seres desconocidos del cual el mismo Jesús habló al respecto y del mismo modo considerando lo que aparece en el antiguo testamento (las partes de la biblia hebrea consideradas por la iglesia católica apostólica romana) así como el nuevo testamento en donde se rescatan varias cosas interesantes que se le atribuyen a Jesús en cuanto a su modo de ver las cosas y la realidad de la vida así como sus modos de tratar a la gente y en especial a personas poseídas (los famosos exorcismos a personas posesas o poseídas o con unafenomenología de posesión demoniaca) así como a personas en general. En este sentido quiero ir rescatando varias cosas que se relacionan a los trastornos mentales en base a lo que se sabe en la biblia al respecto así como el modo como Jesús consideraba y trataba a estos casos.
Me he puesto como desafío importante ir descubriendo criterios que el mismo Jesús ya ha indicado en relación a cómo sanar a personas enfermas y en especial aquellas que la sociedad clasifica como enfermos mentales (trastornados de la mente o trastornados psiquiátricos) y quizás ir tratando de descubrir criterios de diferenciación entre casos claramente mentales de casos claramente orgánicos.
En este sentido quiero hacer una breve mención al siguiente texto de la biblia cristiana: "Al pasar vio Jesús a un ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron: Maestro, ¿que pecados son la causa de que este haya nacido ciego, los suyos o los de sus padres? Respondió Jesús: No es por culpa de éste, ni de sus padres; sino para que las obras del poder de Dios resplandezcan en él".
Creo que este texto muestra un poco que muchas enfermedades no necesariamente son un estorbo o una maldición sino pruebas en la vida o condiciones físicas que servirían para que Jesús las tratara y demostrara su calidad de "el hijo de DIOS" y en parte mostrar que el podía sanar milagro que no es cualquier cosa sino que es parte de la manifestación de Jesús como ser especial y más que un don aquí veríamos que Jesús sería un intermediario directo de DIOS en lo sobrenatural para el mundo de lo natural aunque Jesús también da indicaciones de lo que ocurre en relación al mundo de lo preternatural (ángeles y demonios).
Desde esta perspectiva me pregunto varias cosas relacionadas a la naturaleza de los seres desconocidos y cómo entender su existencia dentro de lo que Jesús nos habló de la creación de DIOS y quizás El algo dijo cuando mencionó que tenía que preparar habitaciones en su morada para varios seres, entre ellos nosotros). De paso Jesús mismo le decía a sus discípulos que El no era de este mundo y que por ello sus discípulos (y quizás nadie) podía ayudarlo y en especial también lo dejó claro cuando lo iban a detener antes de ser enjuiciado cuando se comenta la historia de Pedro defendiendo a su maestro y cortándole la oreja a un guardia como aparece en la historia narrada por uno de los evangelistas y no de todos los evangelios. Allí Jesús mismo le dice que si El tuviese que ser defendido para ello cuenta con su propio ejército de ángeles.
Dado que Jesús habla del diablo y de los diablos o demonios y de sus presencias entre nosotros incluso hablándole al demonio o demonios (legión) de algunos posesos, está en parte indicándonos que el tema de los demonios no es simbólico sino real y de hecho habla del príncipe de este mundo. Así que según lo que se rescata de las palabras de Jesús nosotros deberíamos ser más cuidadosos a la hora de analizar el fenómeno de las posesiones demoníacas y no considerarlas simplemente un trastorno de la personalidad aunque estoy de acuerdo con que hay quizás factores orgánicos relacionados que pueden ser muy influyentes en la aparición de este fenómeno de personalidad trastornada aunque eso no implica que todo se soluciona actuando sobre el cuerpo humano como si la mente del paciente no tuviera alguna participación en el control del cuerpo.
Por ello tengo un genuino interés en entender las posiciones opuestas entre distintas conferencias episcopales en relación al tema de la presencia e interacción del diablo y demonio (dos seres distintos en naturaleza) y otros seres demoniacos sobre seres humanos. Quién sabe si algunos cuadros de esquizofrenia con halucinación correspondan a una variante de influencia demoniaca (y también presencia e interacción angelical o de otra naturaleza desconocida) con estos pacientes o testigos.
Creo que en este sentido hay que ser muy cuidadoso y entender que aún habiendo algunos casos muy claros de trastorno de la personalidad controlable con tratamientos farmacológicos, quizás algunos de los fenómenos causantes de estos trastornos puedan tener una naturaleza desconocida que debiera separarse del resto de los cuadros observados antes de hacer un diagnóstico específico considerando todos los cuadros como parte de un mismo asunto de fondo siendo que quizás no sea así en todos los casos. Se que plantear esto es muy difícil porque se necesitan pruebas y la proposición de criterios diferenciadores de fenómenos es muy compleja y por ahora inexistente al menos desde una perspectiva netamente fenomenológica paranormal y OVNI pero estamos en camino de desarrollar algunas ayudas tanto para las personas que sufren estas experiencias así como para los familiares y los especialistas médicos evaluadores tratantes.
Bueno, un sinfín de cosas espero ir contando de a poco.
Saludos
Atte.
Michel
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