miércoles, diciembre 12, 2007

Nuevo Orden Mundial y Nueva Era New Age

Estimados lectores:

con todo el respeto que me merecen todos, quisiera compartir con Uds. algunos documentos que he ido leyendo en el tiempo y que creo que son interesantes de leer en relación al asunto de la nueva era (http://es.wikipedia.org/wiki/Nueva_Era) o new age (http://en.wikipedia.org/wiki/New_Age) y el modo como ha sido instrumento de una organización oscura llamada "Nuevo Orden Mundial" o "NOM" como dijo por allí George Bush Junior después del dudoso atentado a las torres gemelas de New York y el Pentágono en Washington del 2001 sino quizás un simple autoatentado, uno más dentro de la serie de interminable de asesinatos en masa llevado a cabo por gente del gobierno de EEUU.

El mismo término NOM es entendido como "Novus Ordo Seclorum" como aparece en http://es.wikipedia.org/wiki/Nuevo_Orden_Mundial y significa "nuevo orden de los siglos" aunque en realidad es difícil saber cuándo comenzó ese término "siglos" para aquellos que se adscriben al NOM como es el caso del actual presidente de EEUU que luego de los dudosos atentados dijo que desde ese momento comenzaba un nuevo orden mundial. Lo mismo ya se podía leer décadas antes al revisar los billetes de un dolar de EEUU (http://es.wikinews.org/wiki/Imagen:US_Silvercert1.jpg y http://www.freezone.de/sde/gif/dollar.jpg) en donde se puede apreciar claramente varios simbolismos de algunas agrupaciones u organizaciones ocultas que funcionan en el mundo cn ciertas representaciones supuestas de DIOS en el ojo de la pirámide egipcia (vaya saber a qué deidad se refieren) . En este sentido vale la pena mencionar algunas informaciones básicas que circulan por internet que por muy simplonas que parezcan cada día tienen a mi entender mayor verdad (http://www.geocities.com/levelwater/pyramidofsocieties.jpg)

Cuando uno habla de conspiración o conspiraciones hay que entender el término técnico que ello significa y en realidad uno puede descubrir que efectivamente existe un cuadro conspiranoico aunque no significa que todo se trate de una conspiración y que nos volvamos paranoicos al respecto pero sí es posible ir descubriendo ciertas actividades y hechos que parecen dudosos e indicativos de algo oscuro detrás. Personalmente doy por hecho que existen organizaciones ocultas y nefastas tales como Friendship en Chile. Personalmente investigué este caso y lo sigo haciendo hasta el día de hoy porque sus actividades siguen dándose en Chile y no sabemos por cuánto tiempo más ni que tan ramificado puede estar en nuestro país.

Aquí es importante separar al gobierno de ese país con el pueblo de ese país.

Sobre el NOM y el movimiento de la "Nueva Era" o "New Age" es bueno ir indicando ciertas cosas para que algunos que creen que todo lo relacionado a este movimiento es benigno, vayan descubriendo que algunas corrientes se contraponen entre sí y no están a favor de la vida sino que encubiertamente desarrollan otros propósitos y actividades bajo intenciones pseudo-espirituales.

Iremos colocando aquí pequeños documentos que se refieren a estos asuntos de modo que la gente sepa discriminar entre varias cosas que se presentan como nueva era, lo que al final puede irle indicando que allí hay muchos elementos anti-cristianos.

El hecho simple de la invocación de energía o el creer que el universo es energía en parte no es del todo incorrecto pero no debemos olvidar de que en el fondo estamos hablando de espíritus, seres espirituales y personales y no de energías aunque sus presencias o el contexto relacionado a estos seres sea representado o percibido por algunas personas como energías como es el caso del Reiki y otras cosas.

En este sentido quisiera a los lectores cristianos y aquellos interesados en ir más allá de las apariencias, a leer los siguientes documentos que yo considero de gran ayuda para ir entendiendo ciertos trasfondos en lo que se relaciona al movimiento de la nueva era o "new age" como los sgtes.:

http://www.corazones.org/doc/jesucristo_portador_agua_vida.htm

De paso mencionar también algunos otros links tales como:

http://www.corazones.org/apologetica/grupos/nueva_era.htm
(en inglés está en
http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/interelg/documents/rc_pc_interelg_doc_20030203_new-age_en.html
)

http://www.vidahumana.org/vidafam/nuevaera/nuevaera_index.html




Sobre los nuevos movimientos religiosos o NMR (NRM en inglés) propongo leer lo sgte:


http://en.wikipedia.org/wiki/New_religious_movement

Sobre los tópicos involucrados en este tipo de movimientos (no necesariamente surgidos todos ellos de la nueva era pero sí incorporados algunos (como por ejemplo los OVNIs que como fenómenos son anteriores al surgimiento de la nueva era) propongo leer:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_New_Age_topics

Es necesario advertir también que es importante entender que en toda organización o grupo humano existen personas bien y no bien intencionadas y que por ello hay que ser sumamente cauto con creer que la opinión y modo de actuar de una sola persona representante de una organización (para bien o para mal) implique que esta organización en su conjunto se comporta así o que sus intenciones y creencias sean esas.

La iglesia católica (http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_cat%C3%B3lica y http://en.wikipedia.org/wiki/Roman_Catholic_Church ) de hecho está conformada por variados grupos aunque en realidad vale la pena orientarse a las órdenes (http://es.wikipedia.org/wiki/Orden_religiosa y http://www.filosofia.org/ave/clerigos.htm), congregaciones (http://es.wikipedia.org/wiki/Congregación_religiosa) o movimientos.

Como tal hay que recordar que en toda comunidad existen las así llamadas ovejas negras que desarrollan atividades nefastas que terminan por desprestigiar la reputación y la imágen del grupo mayor de feligreses y sus funcionarios y servidores como fue por ejemplo el asunto de la operación ODESSA (http://es.wikipedia.org/wiki/ODESSA , http://en.wikipedia.org/wiki/ODESSA , http://www.jewishvirtuallibrary.org/jsource/Holocaust/odessa.html , http://www.zdf.de/ZDFde/inhalt/21/0,1872,2023733,00.html ) que en parte podría ser uno de los origenes fundadores de organizaciones mafiosas en Chile tales como Friendship o Isla Friendship(http://islafriendship.blogspot.com/ y http://cuidado-con-friendship.blogspot.com/ )

-Nueva era o new age

http://www.apologetica.org/nueva_era.htm

http://www.4truth.net/site/apps/nl/content3.asp?c=kiKUL4PPLvF&b=1461651&ct=2027343

http://www.churchforum.org.mx/info/apologetica/

http://www.apologetica.org/nueva-era-zamorano.htm

http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/244/2352/

http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/244/2352/articulo.php?id=21412

http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/244/

http://www.apologetica.org/neopaganismo.htm

http://www.churchforum.org/info/apologetica/new_age/newage.htm




Atte.
Michel
esiomajb@gmail.com
Edición: 12/12/07

Documentos adicionales a leer con cuidado ya que su cita aquí no significa que sean veraces o que sean verdaderos o que deban ser tomados como referencias sino como documentos a revisar:

http://www.geocities.com/levelwater/esferatierra07.html


-Más sobre ODESSA:

http://de.wikipedia.org/wiki/Organisation_der_ehemaligen_SS-Angeh%C3%B6rigen

http://www.straightdope.com/columns/040130.html

http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2005/524/1130623202.html

http://spitfirelist.com/Books/books.html

http://www.angelfire.com/extreme/genio/nazisorosacerdotes.html

http://ukinet.com/blurb-eng.htm

http://spitfirelist.com/Books/books.html

xxx

« Él [Cristo] es imagen de Dios invisible, primogénito de toda criatura;
porque por medio de él fueron creadas todas las cosas:
celestes y terrestres, visibles e invisibles,
Tronos, Dominaciones, Principados, Potestades;
todo fue creado por él y para él.
Él es anterior a todo, y todo se mantiene en él.
Él es también cabeza del cuerpo: de la Iglesia.
Él es el principio, el primogénito de entre los muertos,
y así es el primero en todo.
Porque en él quiso Dios que residiera toda la plenitud.
Y por él quiso reconciliar consigo todos los seres:
los del cielo y los de la tierra,
haciendo la paz por la sangre de su cruz » (Col 1, 15-20).

9 comentarios:

Sibarel - The Phantom Master, 9° dijo...

EStimado Michel,

Siempre he estado de tu lado en los temas que te interesan y estudias, pero debo decir que de un tiempo a esta parte estoy observando una cierta dosis de fanatismo que me precoupa y como tu amigo te lo comento para que ves tu mismo.
Otro comentario con respecto a: en donde se puede apreciar claramente varios simbolismos de algunas agrupaciones u organizaciones ocultas que funcionan en el mundo cn ciertas representaciones supuestas de DIOS en el ojo de la pirámide egipcia (vaya saber a qué deidad se refieren).

Y tomando la última referencia de tu post, ten presente que el cristianismo nace del judaismo, y ninguna de la dos es la religión más antigua sobre la tierra. Quiero decir que ha sido una necesidad profundamente antropológica la de buscar a Dios. El símbolo que comentas tiene orígenes que se pierden en el tiempo pero hay dos cosas a saber y que se comparte en el cristianismo actual, el concepto de trinidad (el triángulo) y los conceptos de omnisapiencia, omnipresencia y omnipotencia de Dios, dónde la figura del ojo nos dice que todo lo vé.
Y como decía Cristo, no hay misterios que al final de los tiempos no sean revelados... no veas tántas conspiraciones por ahí, te recomiendo ver una programa de "Voyager" de la saga de Star Trek, al 7 de 9 acumuló tnanta información en su cerebro que empezó a buscar oscuras conspiraciones en los actos más ordinarios.

Cuidate amigo, fortalece tu mente y espíritu.

Un Abrazo,

Igor

esiomajb dijo...

Querido Igor:
disculpa por lo largo y poco claro del email pero al menos intenté con todo el cansancio responderte a tiempo... gracias y que estés muy bien
Michel

Carta a sibarel 131207

Querido Sibarel:

Agradezco enormemente tu email por varias cosas que ni te imaginas. Personalmente tengo el agrado de poder compartir contigo estas cosas y doy gracias por tener a un amigo y colega del que se que tiene muy buenas intenciones así que el punto de partida no puede ser más óptimo. A ambos nos motivan las mismas preguntas de fondo supongo como por ejemplo: quiénes somos pero en especial quién es AQUEL que nos creó a tí, a mí y a todos. Algunos incluso querrán que yo escriba que además existen más creadores aunque supongo que a “esos creadores” alguien superior los deberá haber creado y para mí ese ser no puede ser otro que que DIOS (según yo). Hasta ahora no estamos considerando más que creencias y certezas personales que incluso algunos sentirán como propios aunque entendidos desde perspectivas y contextos distintos, incluso con nombres distintos.

Les recuerdo que estamos hablando de materias que sobrepasan nuestras limitadas inteligencias y sabidurías pero aún así todo esto es justamente quizás el punto central de nuestra búsqueda de lo más importante y trascendental, el sentido de la vida y antes del sentido quizás el origen de la vida y del creador (para mi DIOS).

Sobre esa idea de que hay más creadores y que comparten algunas modalidades de algunas nuevas religiones yo creo que sólo tendrían que ser solo seres manipuladores de la vida pero en ningún caso creadores en el amplio sentido de la palabra, más allá de que su naturaleza última sea humana o no humana y algunos incluso proponen que están ambos grupos y que trabajan en conjunto, según se ha tratado de relacionar con algunos seres que vendrían en OVNIs y que raptan personas en las así llamadas abducciones y desarrollarían nuevos seres híbridos.

Más allá de que esto último sea cierto o no estos seres no serían más que manipuladores y decirles “dioses” me parece que no corresponde porque tecnicamente hablando (digamos espiritualmente hablando) lo que entendemos por DIOS puede ser para cada uno distinto pero me imagino y espero no estar muy lejos de que por intuición muchos podemos convenir que a AQUEL a quien consideramos y denominamos como DIOS tendría que tratarse de una inteligencia, o una persona o un ser inteligente superior a todo lo imaginado y que saber de EL constituye un verdadero misterio y quizás el mayor misterio de todos y desde el cual tiene sentido mi vida creo yo y quizás las de muchos otros más. En estoy algunas religiones occidentales y orientales tienen semejanzas.

Sobre los manipuladores creo que es bueno cerrar el tema mencionando que estos podrían corresponder a algunos genetistas que desde hace décadas mezclan cualquier cosa biológica para ver qué resulta del experimento y de lo cual estoy muy seguro. Estos mismos genetistas o manipuladores genéticos fueron creados por “alguien” (a quien denomino DIOS) quien los creo a ellos no para que manipulen a los demás sino para que cumplan SU voluntad. En este sentido es bueno recordar que los judíos mencionan la tabla y ley de los 10 mandamientos dados por el DIOS de los judíos en dos oportunidades a través de Moisés y en ellos está claramente escrito que “no matarás” y eso vale para todo lo que se relaciona con manipulación de seres humanos (como por ejemplo aquellos experimentos en células madres obtenidos de fetos en proceso que son asesinados para obtener este material genético) así como para el aborto, y para qué decir del asesinato de seres humanos que presidentes tales como George Bush ha dado orden personal y autorización para llevarlo a cabo con lo que podrás entender que esa persona que se dice cristiana no puede ser cristiana y puedar ir descubriendo que yo no defiendo cualquier causa y menos causas ciegas y sin sentido y que atentan contra el ser humano. “Por sus obras los conocereis” habría dicho Jesús y así lo creo.

Creo que aquí no voy a entrar en la etimología de la palabra “dios” que procede del griego supuestamente, porque creo que el término no se corresponde con lo que todos sabemos que en parte no cabe en un término de un diccionario.

Quiero comentar que al leer tu carta Sibarel quizás descubro que alguno se estará preguntando porqué he estado colocando artículos de cosas que son cristianas o menciones cristianas y a veces incluso documentos o citas a fuentes católicas? Lo hago no porque sea 100% católico sino porque creo que en esos documentos, incluso algunos no católicos o no cristianos también, se indican cosas que creo que vale la pena tener en consideración para leer y discutir, no necesariamente para creer literariamente lo que allí se indica!

Porqué coloco textos con fuentes cristianas? Bueno, porque soy cristiano y me imagino que si han visto que en mi blog he puesto que trabajo bajo una perspectiva cristiana y además aparece una foto o recreación del rostro de Jesús será y es que soy cristiano y eso es para mí equivalente a decir que creo en gran parte de lo que aparece en los 4 evangelios aunque obviamente con una lectura cuidadosa y no literal necesariamente, y además soy cristiano porque sí creo que Jesús es el hijo de DIOS, y el salvador de almas y no lo digo solo porque está escrito en un papel que pudo haber tipeado o impreso cualquiera sino porque no solo lo creo sino que en mi vida he tenido experiencias que me indican que Jesús sí existe y sí es justamente aquel que muchos creemos y quisiéramos, así que el asunto es mucho más que un simple dogma o culto sino que es una creencia basada en experiencias.

Bueno, con lo anterior quizás puedo comentar un poco a la pregunta “Qué es ser cristiano?” Ahora bien, qué significa creer y qué es tolerancia y cuando sentimos que el otro si busca y si me aporta en mi búsqueda de lo mismo? Te lo dejo a tí para poder descubrir qué nos puedes compartir en este sentido.

Porqué puse la imagen de Jesús? Porqué no! No es que me haya puesto fanático, sino que simplemente decidí que era el mejor momento para ir mostrando un poco más mi fé y el tipo de ayuda que pretendo dar así como la orientación. Hay gente que lo hace en bajo perfil pero yo lo hago un poco más en medio perfil.

Sobre las conspiraciones creo que son un hecho y lo puedes revisar por todos lados y no se trata de ser paranoico sino más bien de ser práctico y realista. Qué es una conspiración? Pongámosnos de acuerdo: en http://es.wikipedia.org/wiki/Conspiraci%C3%B3n aparece lo sgte: “El término conspiración o conjura suele referirse a un acto o conjunto de actos realizados por varias personas con ánimo de arrebatar el poder a otra o de causarle daño. Cuando se refiere a cosas, una conspiración es una concurrencia de circunstancias en dirección a un mismo fin.” y allí mismo se propone que “Desde el punto de vista político y legal: una conspiración civil o criminal, que es un acuerdo entre dos o más personas físicas destinado a quebrantar la ley, y un complot, es una conspiración política destinada al derrocamiento de un gobierno o de otro tipo de poder.” y en http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_conspirativa aparece lo sgte. para teoría conspirativa: ”intento de explicar la causa última de algo (normalmente un suceso de significación política, un fenómeno social o un hecho histórico) como el resultado de una trama secreta realizada por una alianza encubierta de personas poderosas”. Qué les parece el término? Está correcto o me sugieren uno distinto? Desde esta perspectiva yo veo varias conspiraciones en el mundo, no tanto locales sino globales, y quién perdería este poder es en el fondo el mundo como civilización entera siendo que la ONU ya no logra defender los mínimos principios humanos como ha pasado con los casos de las guerras preventivas de EEUU sobre Iraq y Afganistan. Eso fue y sigue siendo una conspiración no solo internacional sino también dentro de Iraq en donde no se les deja gobernar el país según las leyes iraquíes. Si eso no es una conspiración, qué es entonces?

Dónde están las pruebas contundentes de que la autoría de los atentados del 11 de septiembre en EEUU fueron obra de musulmanes? No la hay. La han pedido por todos lados y nada. No creo que no hayan dejado de entregar los documentos porque sea un proceso lento. Para mí es solo una muestra más de mostrar que ellos imponen las reglas que les parecen adecuadas y con eso le arrebatan el poder al pueblo que los eligió. Aquí nadie está diciendo que los illuminati se juntaron con el grupo “ManuX” de méxico y con la mafia toscana que a su vez está con el grupo Hirotito en japón que comanda a la mafia nicaraguenze que a la vez está siendo manipulada por los extraterrestres en una base secreta de los EEUU en la antártida, y cosas así, nadie dice eso. Eso ya es harina de otro costal.

Además existen conspiraciones conscientes y otras incoscientes y podemos ser nosotros mismos los conspiradores en contra de nosotros mismos sin darnos cuenta, al mantener un sistema que finalmente lleva a un deterioro progresivo de lo valores morales sociales y de los recursos naturales y etc etc.

Creo que por algo también coloqué lo de las torres gemelas porque no me parece casual sino causal y muy peligroso lo que hay de fondo en todo eso. Lo mismo comento con relación al asunto de Friendship en chile que es algo que yo investigué e investigo personalmente y que tiene que ver con grupos internacionales relacionados a grupos nacionales, grupos ambos que no tienen buenas intenciones y que las demuestran desarrollando actividades que están prohibidas por la sociedad (o por un grupo de personas que decidió que eso no debía hacerse publicamente en la sociedad) y que por ello mismo se ocultan y muchas historias más o menos reales de ellos mencionan un fondo en común al respecto.

Estoy claro que detrás de todo eso existe un originador o unos originadores de la confusión, de la mala intencionalidad, de conspirar contra la buena y sana vida del ser humano que quizás era según algunos lo que DIOS quería que hiciéramos en la tirra y en esto considero que sí hay bases para suponer teoricamente que existe lo que denominamos “el diablo” o “el demonio” pero no nos pongamos televisivos sino realistas y eso de ponernos realistas significa para mí que se invita a la gente a que entienda que el tema de fondo es aún más simple de lo que pensamos pero de la misma manera muy profundo y complejo, como siempre ocurrie con esta dualidad. Por ello he publicado una gran cantidad de materiales relacionados al fenómeno de la posesión y el exorcismo pues directa o indirectamente apuntan a la presencia de al menos un ser personal llamado “demonio” y a un grupo de secuaces! Si mencionar esto es ponerse fanático entonces no se a qué le llaman fanático. Como aparece en http://es.wikipedia.org/wiki/Fanatismo , por fanatismo se entiende algo así como “la pasión exacerbada e irracional hacia algo, sin que el fanático o el grupo de fanáticos toleren su cuestionamiento o estudio del mismo.”.

Personalmente yo si creo en el diablo y en el demonio como entes aparte aunque no solamente porque la iglesia católica (aunque no en todo su conjunto porque algunos lo tienen solo como un símbolo) o un grupo de iglesias lo dice, sino porque me ha tocado vivir algunas experiencias personales que me indican que existen seres que pertenecen a esa naturaleza no benigna así como también existen seres benignos que algunos llamamos ángeles, por darles un nombre. Recordar que ángel es un término que indica a un mensajero y que se supone que ese ángel cumple una misión encargada por DIOS.

Si no fuera por estas experiencias y por todo un estudio de años en relación a esto y otros aspectos creo que yo no estaría aquí hablando de ciertas cosas con tanta facilidad e irresponsabilidad, y lo hago porque algo, aunque sea algo muy mínimo, creo saber algo del tema. Y de hecho me pregunto para qué esconder toda esta información y creencia si es que es algo que le puede servir a los demás? Y si algunos psiquiatras y psicólogos y otros especialistas de la salud mental se ríen con todo esto, pues bien allá ellos.

Por ello es que poco me importa que la gente me tenga por loco. Incluso me pregunto de qué les sirve a ciertas personas tildarte de loco o trastornado o fanático si es que ellos mismos al igual que mucha gente vive día a día en su propia locura?

Volviendo al demonio y a sus secuaces los diablos, figuras que se repiten en cada cultura y cosmovisión y creencias indígenas y sociales, creo que lo más importante a comentar es que para todos aquellos que tenemos como Señor único a Cristo o Jesucristo, le valoramos y seguimos sus palabras por mucho que parte de lo que de El se dice que dijo y que se expresa en el evangelio (sino en la biblia antigua o antiguo testamento) haya sido mal traducido o mal interpretado o esté incompleto pero sabemos en parte por nuestra intuición que es posible que ciertos comentarios efectivamente correspondan a Jesús tal cuál como lo percibimos y razonamos.

Y digo esto no por casualidad sino porque muchos comentarios no me parecen de naturaleza humana sino muy superior (sino divina) y que se identifican con la intención de Cristo, con su significación, trascendencia y figura, y con lo que Jesús quizo dejarnos como mensaje de redención. Algunos dirán “pero no todos creen en el pecado y en la necesidad de un Cristo” y ante esto simplemente creo que ya el tema es cosa de fe.

Por ello y más allá de aquellos que hasta el día de hoy han traído hasta nuestros ojos las palabras que se dice que Jesús nos quizo transmitir, lo importante es entender que lo que El dijo lo hizo para bien de todos (incluso para los que no le siguen) y no para mal y que ese bien es exactamente lo que buscamos muchos más allá que como seres mortales y limitados no podamos lograrlo como quisiéramos.

Entiendo que otros hermanos lectores no sean cristianos o que lo sean sólo hazta en parte y que no opinen igual que nosotros pero al menos creo que no está demás proponer que se valore el hecho de que algunos somos sinceros en las formas de expresarnos y que justamente así podrán saber qué es lo que opinamos y pensamos y así podrán ir Uds. conformando una figura o representación de qué es lo que pasa en y con nosotros, tal como el posible motivo por el cual mi amigo Sibarel me haya querido hacer el mensaje original.

También es bueno recordar que valoro las cosas “ocultas” en el buen sentido de la palabra porque lo oculto puede serlo para alguien pero no para otro y se trata de revelar las cosas misteriosas a la luz de la verdad o en base al espíritu de DIOS e incluso algunos dirían “a través del espíritu santo”. Si alguien cree que estoy haciedo una apología mi respuesta es sí y no.

Creo que hay cosas como estas que son para compartirlas y que han sido silenciadas y que en algunos grupos se mencionan sólo después de ciertas condiciones y contextos más favorables según las expectativas de ellos y por ello mismo es que pido que estos mismos entiendan que si ellos no hacen públicas sus intenciones o creencias al menos que a través de este sinceramiento nuestro (al menos el mío) sepan que nuestra ignorancia sobre lo que ellos creen no se basa en que no queramos saber de ellos ni que no estemos interesados sino en que no nos es posible lograrlo de la manera que algunos quisieran lo que no significa más que eso. Hay gente que pertenece a religiones o a ideología que requieren de reuniones especiales y procesos especiales quizás llamados iniciaciones y de tener a una suerte de guía pero no de “maestro” porque esa palabra creo que está reservada para alguien que realmente merece ser llamado maestro porque lo es y no porque los demás se lo imputan o suponen.

Por ejemplo sobre los nazis y sus antiguas y actuales conspiraciones es posible volver a ver algunas cosas esotéricas y otras normales en www.zdf.de llamado “terror der SA: die köpenicker blutwoche”. Estas series no se hacen solo para llenar espacio en tv o para mantener el morbo en contra de lo nazi, sino para informar de cosas que la gente cree y no cree, o que es cultura general con el propósito de generar comentarios y opiniones morales. En ese mismo link es posible ver más videos como por ejemplo el de “expertos” que analizan el asunto de las torres gemelas y la inconsistencia técnica de los datos que proponen la razón de la caída de esas torres (ver zdf.de “11 sepember: erinnerungen “).

Creanme porfavor que yo podría estar dedicándole el tiempo a cosas entrecomillas “más productivas” como dicen por allí pero en realidad siento que el motor de la vida está en parte en conversar estas cosas de las que obviamente no nos podremos de acuerdo de un día para otro y quizás no del todo tampoco pero al menos compartirlo. Si fuéramos filósofos estaríamos en nuestra salsa pero no lo somos, es decir, ambos como ingenieros estamos dedicándole tiempo a un asunto que se supone que no nos incumbe pero en realidad siempre nos va a interesar porque es parte de lo que siempre puede volver y volver si es que no se le da una pequeña ojeada de vez en cuando y que además es algo que le da sentido a la vida, no crees?.

Aquí hablamos de creencias, es decir, la conjugación del verbo creer como lo indico a continuación: yo creo (primera persona), tú crees, el/ella/ello cree, nosotros creemos, ellos creen, vosotros creeis. No es cualquier cosa y tampoco se le pide a nadie estar al 100% correcto en estas materias porque pedir eso es casi imposible porque son aspectos que trascienden las obligaciones y compromisos sociales. Cabe recordar que tampoco la sociedad no nos salvará de la muerte sino que solo nos dará un sustento en donde compartir con el desarrolllo de actividades en los cuales todos colaboramos. Pero aquí vale la pena preguntarse: “en realidad para quién trabajamos o para qué trabajamos?” Sin una base espiritual tampoco podríamos entender el “porqué trabajamos”.

Obviamente a cada uno de nosotros se nos inculcaron creencias y educaciones distintas y no se trata de que tú y yo tengamos que ser oponentes ni mucho menos, pues la vida es para todos y el sol alumbra para todos por igual pero creo que si hay algo que he aprendido en la vida es que hay ocasiones en las cuales tiene sentido ser franco o ser más explícito en decir ciertas “cosillas” que otros no dicen cotidianamente de manera pública para que nadie hable mal de ellos: porqué no? Además, por mucho que uno esté equivocado podríamos incluso aceptar que nuestra condición humana a veces nos motiva a preguntarnos por cosas más importantes que el resultado de un partido de fútbol, no crees?

Por ejemplo yo he hablado abiertamente del tema OVNI y lo paranormal porque para mí son una realidad porque yo mismo he visto todo aquello con mis propios ojos sin importar si los demás me creen o no. Aquí lo importante es que yo crea en mi mismo y en l oque yo he vivido con un mínimo de sana autocrítica. Esto es fundamental para no caer en la duda que algunos escépticos generan cada vez que te piden que les pruebes lo que uno dice cuando en realidad eso es algo imposible porque en parte estaos hablando de aspectos espirituales y no materiales ni fenomenológicos convencionales.

Además tú quizás sabrás que yo ando detrás de ciertas organizaciones mafiosas como Friendship que hacen daño a la gente en chile. Para qué ando persiguiendo sectas como un policía, especialmente sectas peligrosas? Cuánto tiempo se gasta en esto y cuanto esfuerzo y quién te comprende y valora lo que haces? Acaso no sería más entretenido que tú y yo nos dediquemos a hablar de cosas como el fútbol, comidas sabrosas, mujeres hermosas, autos bonitos, grandes profesiones, hobbies, castillos de arena, etc etc? Porqué no lo hacemos? Porqué seguimos metidos cada uno en su “burbuja”? Acaso no estamos con ello siendo coherentes siguiendo un sentido especial y casi dogmático y religioso en relación a todo aquello que creemos y sabemos que es verdad? Porqué darle tanta importancia en ser coherentes hacia aquello que creemos se esperaría que nosotros siguiéramos como consecuencia de una correcta comprensión y asimilación de lo aprendido?

Tú me dices que “para qué andar pensando en conspiraciones?” y en este sentido yo me pregunto qué es lo que me informan los noticieros día a día: acaso no escuchamos hablar de guerras, grandes estafas, corrupciones, grandes negocios que nadie sabe cómo han florecido tan rápido, grupos pedófilos, presión para la introducción de nuevos armamentos y drogas, noticias políticas de países presionando a otros, etc etc etc, Me imagino que algunos creen que la palabra “conspiración” fuese sólo un término decorativo en el diccionario? Pero no es así! Se que no solo ha habido al menos una conspiración hasta ahora sino que ha sido algo histórico y que se debe a una naturaleza que va más allá de la humana pero que se canaliza o instrumentaliza a través de los actos de cada ser humano, negocios, grupos de poder, presiones ideológicas, etc etc.

Claro que veo conspiraciones pero no soy conspiranoico en el sentido de ver conspiraciones a la vuelta de la esquina. Por ejemplo el asunto de las torres gemelas me parece un caso horriblemente dudoso y lleno de falsedades así como lleno de explicaciones y hechos que no calzan, falta de información y en todo ello uno ve que de fondo por lo menos es posible atisbar disputas entre grupos ocultos aunque se hayan algunas caras visibles. Me imagino que esta efectivamente se junta en la clandestinidad y sus protocolos son ocultos y secretos. Pero cuando mencionaba lo de los símbolos del dólar no estaba mencionando a nadie en particular y de hecho me queda claro que los símbolos son elementos que existen desde tiempos prehistóricos y que al igual que los nazis usaron ciertos elementos y figuras que no les correspondían a ellos sino a culturas milenarias, por “casualidades de la vida” eligieron ese símbolo que es una cruz, pero una cruz gamada. A lo que voy es que no existen las casualidades, es decir, de maneras misteriosas en cosas importantes pero de maneras sutiles nos vamos dando cuenta de que muchas cosas no calzan así tal cual como algunos pretendern querernos explicar y aquí no se trata de ser paranoico sino simplemente ser realista en el sentido de que no podemos decir “esto es así” o “esto no es así” pero podemos dar opiniones más o menos erradas pero al menos pensadas y aquello al menos es algo. Para eso tenemos el don del intelecto que no nos fue regalado para usarlo en contra de los seres humanos ni tampoco es un defecto o una propiedad especial de un conjunto o expresión genética en un contexto ambiental específico, y aunque se que el mundo físico sigue sus reglas también me queda claro que el mundo físico no es el único en el que vivimos sino que el espiritual es el más amplio y más relevante.

Así que sí, veo conspiraciones y las conspiraciones no se hacen de un día para otro y tampoco lo hace un grupo chico de personas sino que son procesos, tienen historias previas y seguidores y administradores y gente que las mantiene, osea todo un proyecto y un plan de fondo orientado a un objetivo específico. Cuál? No me lo quiero ni imaginar, pero nada bueno por cierto. Yo no estoy acusando a ningún grupo en particular pero sí puedo dar fe de que la palabra “conspiración” tiene plena justificación de ser usada, y especificamente esa y no otra.

Por ello la palabra fanatismo yo la cambiaría por “intensidad inusual” o “mayor actividad específica” porque fanatismo creo que hoy en día se mal entiende o se presta para interpretaciones desafortunadas al igual que la palabra “secta”.

Como ya mencionaba, si consideramos que el fanatismo es “la pasión exacerbada e irracional hacia algo, sin que el fanático o el grupo de fanáticos toleren su cuestionamiento o estudio del mismo.” entonces vale la pena estar coscientes de ciertas conspiraciones actuales.

Ciertamente yo también critico a otros cuando veo que están algo exacerbados y que van por un camino que yo considero que no es el más adecuado y no se trata de que dude de las capacidades de aquel que sigue ese camino sino que trato de evitar que este sufra algún daño o que no corra un peligro y de paso evito que ese peligro me toque a mí. Pero cuáles son los peligros para tí y cuáles son aquellos para mí? Qué es un peligro para tí? Acaso existen?

Obviamente que como ser humano soy falible y que cometo equivocaciones y que no tengo un punto de vista completo del asunto ni me interesa tanto porque ya veo que es imposible por mucho que nos pongamos de acuerdo de que con ciertos métodos tengamos algo más acotado sobre lo cual trabajar de manera más acertada, pero en realidad siendo eso cierto como en el caso del método científico me parece que en muchas de las áreas que se tratan de cubir con este método, las teorías son buenas aproximaciones y se agradecen pero de pronto uno cree que existen otras variantes tanto o mejores, según el momento y el contexto y que no necesariamente siguen los planteamientos de los usuarios del método científico. A todo esto “método científico” tampoco es significado de toda la “verdad” o toda la “realidad” o de todo el verdadero “conocimiento” o de lo unicamente “científico” sino solo de algo que se obtiene según el “método científico” y de lo que trata de aportar el método. No es culpa del método científico que alguna gente lo use y extrapole de manera indiscriminada.

Y me queda claro que aquello de “creer para ver” es cada vez más cierto que “ver para creer” aunque ambos enfoques debieran ser complementarios y no excluyentes como lamentablemente se acostumbra hoy en día tratarlos.

Sobre la tolerancia en donde me imagino que tú eres más experto que yo dado que como cristiano yo valoro las reconvenciones en uno y otro sentido, en http://es.wikipedia.org/wiki/Tolerancia_social aparece lo sgte.:” tolerancia, del latín tolerare (sostener, soportar), es una noción que define el grado de aceptación frente a un elemento contrario a una regla moral, civil o física. Más generalmente, define la capacidad de un individuo de aceptar una cosa con la que no está de acuerdo. Y por extensión moderna, la actitud de un individuo frente a lo que es diferente de sus valores.” Te parece bien esa definición?

Cuando me preguntas sobre aquel comentario de la deidad, me refiero sinceramente a tratar de identificarla porque no tengo cómo saber si se trata de DIOS o del dios o deidad de una comunidad o del dios de un grupo étnico específico en esa época, o lo que sea y lo digo con todo respeto porque del mismo modo que algunos dicen que la historia de Jesús es una copia de personajes anteriores y de tradiciones anteriores precristianas uno podría también respetuosamente escucharlo y del mismo modo preguntárselo a los demás.

Del mismo modo me pregunto “Quién tiene la verdad?” Está prohibido preguntar? Lo digo porque se que entre distintas agrupaciones en el mundo, especialmente occidentales, han habido relaciones entre grupos sino reuniones y cuasi-fusiones en el pasado (sean los masones que construyeron muchas iglesias en una época, sean los templarios que buscaban reliquias para la iglesia, u otros grupos que protegían a los monjes o a las zonas religiosas de importancia (las famosas cruzadas), etc etc). Yo no niego que Jesús era judío y no soy nadie para dudarlo y eso creo que no es ni malo ni bueno sino simplemente es así y eso es lo que dice la historia e incluso algunos judíos lo desconocen y los que si lo dan por cierto lo desvalorizan.

Todo ello son cosas que forman parte del background que es necesario tener en consideración para ir con todo respeto descubriendo de que a cada uno de nosotros se nos da quizás una indicación en el sentido de que la verdad no está sólo contenida en uno u otro grupo sino que la verdad está en su origen, en DIOS y por ejemplo para los cristianos es Cristo la verdad pues El mismo lo indica según los evangelios pero es respetable y entendible el hecho de que otros no opinen igual. Yo soy de la creencia de que DIOS está en todos lados y que no deja a sus hijos solos, aún siendo que se trate de un niño que vive aislado en una zona remota en la polinesia austral en regiones en las cuales quizás ningún grupo humano aún ha entrado en contacto con ellos y en donde quizás no se conoce el evangelio? Porqué imponerles el hecho de que ellos deben creer en otras cosas y no en sus supuestas “supersticiones”, como si estas fueran del todo falsas y como si nosotros tuviéramos la verdad?

Todo esto es un tema muy complejo. Mirando al cielo hay millones de estrellas pero si cada uno busca en su interior de modo intenso y por bastante tiempo quizás podríamos ir descubriendo cada uno a su manera, que existe una inteligencia mayor en el universo y que nos creo a todos más allá de los modos diversos que tengamos de representarlos, llámense manifestaciones o lo que sea.

En este sentido, el evangelio (eu-angelos de buen mensaje) que a los cristianos se nos pide comunicar a los demás no es una imposición antojadiza sino una invitación que según nosotros Jesús quizo que llegase a cada ser humano pero aquí no se tortura a nadie y no hay inquisición alguna para imponer ese mensaje. Se que en el pasado quizás si ocurrieron hechos graves aunque me queda claro que no se puede suponer que todo el grupo cristiano de aquella época haya tenido esa intencionalidad e idea.

Cuando uno cree en algo trata de defenderlo no porque uno trate de ser testarudo sino porque uno cree fielmente y firmemente en algo pero hay distintas maneras de compartir estas inquietudes espirituales y eso es importante considerarlo. Cuando planteo estas preguntas de “quién es esa deidad indicada en el billete de dollar” lo hago sin una mala intención sino simplemente lo hago desde la base que allí no sale que aquella representación se relacione a DIOS por mucho que en el billete salga en algún sector el texto “in God we trust”. Creo que es lícito preguntarse a qué divinidad se refiere en ese billete de dinero americano (de EEUU) porque si uno no lo sabe bueno es preguntarlo.

A mí no me queda claro que lo que aparece en el billete de 1 dolar se trate de un símbolo relacionado a DIOS. Ahora bien, qué símbolos están relacionados a DIOS son cosas que dependen de cada religión o creencia religiosa o idelogía. Pero cómo saberlo?

Yo veo a este símbolo como una figura que indica “un” ojo, “uno”, que invita a pensar en algo relacionado con la unidad y del mismo modo un capacidad de observación total y eso es posible atribuírselo a un ser divino pero no necesariamente está claro que sea DIOS y lo digo porque por lo general no se de qué religión o culto o ideología se habla en el billete.

Obviamente si uno revisa un billete de euro (dependiendo que qué país) allí no aparece casi nada al respecto. Pero en el dolar de EEUU uno quisiera preguntarse porqué existe una pirámide y uno una cruz, o porqué no hay alguna cruz o símbolo cristiano? Me imagino que el grupo relacionado a ese símbolo no tiene a Jesús como un ser importante, o me equivoco? Ahora bien, si no aparece un símbolo cristiano eso no significa más que eso.

Pero si me indican que allí en esos símbolos hay algo de DIOS uno se pregunta cuáles son esos símbolos y creo que a no ser por el ojo ”que todo lo mira”, los demás símbolos no los logro relacionar con algo conocido. Quizás me puedas ayudar un poco.

Si se tratase de algo cristiano quizás aparecerían algunos símbolos que yo conozco pero estos no están presentes. Entonces uno se pregunta “ok, no hay un símbolo cristiano pero quizás DIOS sí esté representado de manera directa o bajo una posible manifestación que algunos feligreses de algunas religiones o credos consideran como tal y propia de DIOS desde su punto de vista”. Pero prefiero preguntar esto o indicarlo directa o indirectamente porque sino uno estaría asumiendo que algo es a priori lo que no necesariamente tiene que ser. Y lo digo porque por ejemplo en el asuntos de algunas congregaciones mormonas como las que en Chile conozco en relación a la organización Friendship, ellos nunca indican a Jesucristo explicitamente sino a “los ángeles del Señor” o a los “servidores de los ángeles del Señor”, pero la palabra Señor no indica nada aún pues hay que preguntarlo. De hecho para algunos esto es medio ridículo y obvio pero una investigación más profunda indica que en Friendship el susodicho “señor” no es Jesús sino Lucifer. Creo que está demás decir que si el señor de ellos fuese Jesús también se habrían ahorrado un sinnúmero de palabras y hubieran dicho “los ángeles del Señor Jesucristo” o “los ángeles del Señor Jesús” o más simplemente “los ángeles de Jesús” o “los ángeles de Jesucristo” pero no es el caso y esto es un gran detalle.

Entonces creo que con este ejemplo vale para ser más cuidadoso y preguntarlo. Si de hecho una persona de otra religión por ejemplo hindú viera en alemania una svástica y preguntara a alguien de dónde viene ese símbolo o qué es o a quién representa habrá que responderle de manera adecuada porque por algo hace la pregunta sino quizás ni la habría hecho, sea que estuviese o no interesado en ello.

Volviendo al cristianismo, se que este nace del judaísmo y que incorpora la historia, muchas tradiciones y símbolos y es difícil decir a ciencia cierta cuál religión en la tierra es la más antigua y aún así es difícil saber si alguna religión muy antigua o muy nueva tiene algo de verdad o está relacionada realmente al DIOS en el que muchos creemos. Me imagino que hubo una prehistoria bíblica (judía) que es muy interesante y que en parte se conoce por manuscritos de otras culturas pero creo que aún falta mucho por descubrir pero aún así y considerando nuevamente el ejemplo del niño en una tribu desconocida en la polinesia, acaso ese niño no tiene ninguna relación con el DIOS que buscamos? Acaso en sus creencias no hay nada que rescatar para nuestras creencias? No se trata de incorporar al 100% las ideología y creencias de esa gente pero si respetarlas y entender que en cada contexto cada ser humano busca de manera obligada por otros y de lo que se espera de él, o debido a lo que se le indicó que era bueno en su educación o desde un interés propio o intuición, un contacto con “lo” trascendental o con aquello que quizás creo se relaciona con otras inteligencias superiores, por no llamarles mejor aún espíritus, seres, vida. Entiendo por ello tu mención a la necesidad profunda de cada ser humano en cuanto a buscar a DIOS.

Como bien tú también comentas, el símbolo del dolar en donde aparece no solo la pirámide sino también el pájaro (halcón americano) puede tener origenes remotos auqnue las pirámides quizás no sean tan antiguas como uno cree. Sobre la relación o similitud simbólica con el concepto de trinidad cristiana que se podría establecer con la trinidad indicada en ese billete de papel (en el triángulo) y los conceptos de omni-sapiencia (todo lo sabe), omni-presencia (está en todo y en todo momento) y la omni-potencia (todo lo puede) de DIOS, yo no soy el más apto para comentar al respecto. Se que hay muchas relaciones entre creencias cristianas y masonas pero no se si esto es así en todas las masonerías, por dar un ejemplo. Lo mismo pasa con los templarios u otras agrupaciones que en su momento fueron considerados sectas por la iglesia católica siendo esta misma una secta de los judíos.

Concuerdo contigo en cuanto a nuestra esperanza de lo que Jesucristo nos dijo en relación a que al final de los tiempos no habrían misterios que no fuesen revelados.

Sobre el programa "Voyager" de la saga de Star Trek, creo que en su momento yo vi varios capítulos pero me he perdido casi todos los que hayan elaborado desde hace 5 o 7 años a la fecha.

Entiendo que lo que me explicas en relación a este aspecto en cuanto a que alguno “acumuló tanta información en su cerebro que empezó a buscar oscuras conspiraciones en los actos más ordinarios” yo diría que eso es parte de la paranoia. Todos acumulamos mucha información y de hecho mucha a veces de manera inconsciente. Eso si quiero dejar claro que yo no busco conspiraciones sino que simplemente creo identificarlas en algunas cosas que se van dando en el mundo! Creo que para eso nos han dado la inteligencia, para advertir los peligros y estos son para todos. No creo que esas conspiraciones sean solo peleas entre bandos casi a modo de disputas de niños puesto que siempre termina uno que otro inocente muriendo como es el caso actual del pueblo iraquí y del pueblo afgano en donde una coalición de países mata a inocentes los cuales son habitantes que deben sufrir la denigración de sus derechos como seres humanos por parte de estos grupos armados extranjeros y peor aún en su propio país sin que las leyes del país ni las instituciones puedan apoyarlos ni rescatarlos. Es muy pero muy triste esta situación y en este sentido creo que lo que se llama “nuevo orden mundial” y representado por asesinos como el presidente que hizo mención a este “new world order” no puede ser más que un indicio de lo nefasto que se viene a través de estas actividades.

No olvidemos que hoy son los iraquíes y los afganos así como lo fueron antes otros pueblos y más allá de las divisiones geopolíticas, simplemente seres humanos que al igual que tú y que yo y al igual que todo niño que viene en el vientre de una madre. Quisiera finalmente proponer rescatar el valor de la creación de DIOS pero muy en especial el valor de amar a DIOS más que a lo que EL ha creado. Estoy seguro que lo que El nos ha regalado como mundo puede servirnos como un mero indicador de su presencia y de su recuerdo y no solo un objeto de estudio científico objetivo y reduccionista, o no solo un contexto para apoderarse de recursos que nos pertenecen a todos y de paso generar círculos de poder.

Te deseo todo lo mejor!

Saludos
Michel

Anónimo dijo...

foro de chemtrails

http://chemtrails.foroactivo.com/
paginas españa luchando por la verdad

http://planetaesclavo.wordpress.com
http://chemtrailslleida.wordpress.com
http://chemtrails-madrid.blogspot.com
http://trinityatierra.wordpress.com
http://vivirbajohipnosis.blogspot.com

esiomajb dijo...

Hola anónimo:
muchas gracias por tu aporte.
Sí, estoy al tanto del asunto de los chemtrails y se que hay cada vez más gente que algo ha descubierto en este sentido aunque personalmente no me queda claro aún qué es lo que se está haciendo en verdad.
Te invito a que postees aquí tus percepciones y convicciones en relación a este asunto.
Muchas gracias
Michel

Anónimo dijo...

En Caso Maike Sierra.

Me puse a mirar las imagenes y recordando el cajón que e estado muchas veces esa es solo la luz de una casa.

En efecto las luces están en el plano y no en un cerro ademas al lado derecho arriba agrandando la imagen se ven un árbol grande y eso significa que la luz esta abajo.

esiomajb dijo...

Hola Daniel:

muchísimas gracias!
A cuál de todas las imágenes de Maike Sierra te refieres? Lo que pasa es que entre las miles de miles que pone al mes, es difícil seguirle la pista. Quizás un día aparezcamos nosotros en alguna foto de Maike siendo fotografiados a lo lejos y de manera desenfocada y nos reconozcamos en esas fotos ;-)
A todo esto te comento que Maike no tiene por dónde validar que sus fotografías y videos se traten de cosas que genuinamente valga la pena llamar OVNIs aunque quizás para él si lo sean aunque por allí me han dicho que el sabe perfectamente que un grupo de fotos en su blog no son "reales"! Esperemos que estas personas que dicen haberlo visto trucando fotos se pronuncien y hagan ellos mismos sus acusaciones.

Saludos y que estés muy bien!
Michel

Anónimo dijo...

a la que enuncias arriba con esta dirección :

[url=http://subefotos.com/ver/?6e880584ec4cae1578e04edf60e23776o.jpg] donde se ve un punto de luz a la izquierda y una luz anaranjada al medio.

Anónimo dijo...

La de Daniela Yades

esiomajb dijo...

Hola Daniel:
si, la http://subefotos.com/ver/?6e880584ec4cae1578e04edf60e23776o.jpg es una de las tantas fotos!
Si quiere puedes en una blog proponer tu análisis de modo que los demás puedan tener una nueva opinión independiente de estas fotos de modo que la gente no crea que aquí hay una acción en contra de Maike Sierra por parte de los ovnílogos chilenos por supuestos asuntos de egos.
saludos y gracias
Michel