lunes, marzo 03, 2008

Más sobre el caso de Claudio Pastén

Estimados lectores:

en relación al caso del supuesto contactado Sr. Claudio Pastén me han preguntado si es que yo tuviese pruebas de lo que digo siendo que he comentado que he investigado mucho ese caso y mi respuesta es que sí, vale decir, al menos lo mínimo que uno debe saber según mis criterios para poder aclarar el fondo del caso, en ese sentido digo que si.

Además me consultan si es que yo estuviese diciendo la verdad respecto a lo que he descubierto y mi respuesta es nuevamente si, solo que es importante que la gente entienda de que todos somos humanos y que como tales nosotros interpretamos las cosas de la manera más objetiva posible en virtud de los hechos. En mi caso yo pude descubrir que al menos la primera etapa de Claudio, la que se dio a conocer en TV y de la que él profito en los años 1999-2001, al menos en esa sí logramos tener suficientes pruebas y más que eso aún, tenemos una declaración del mismo Claudio hacia mi persona en donde reconoce este asunto de que algunas cosas (sino varias) de su caso no son ciertas aunque insiste en que otras sí lo eran pero lamentablemente las más fundamentales no lo son y él mismo se encargó de ensuciar su caso. Más abajo al final posteo un pequeño material al respecto para aclarar esto mismo.

Se que es lamentable que sucedan estas cosas pero eso se debe a que siempre se cumple la premisa de que, aún siendo que demore mucho tiempo al final siempre se descubre la verdad y todo sale a flote como era en realidad al menos sí para los aspectos más claves de esos casos y esto es así por más que se intente ocultar.

Por ello digo que sí, lamentablemente descubrí que Claudio, aún no siendo mala persona, de algún modo permitió que se dieran estas cosas y él mismo puso mucho de su parte y creo que le gustaba todo esto y como que vio un modo de vida fácil en ello pero se le olvidó que con eso estaba engañando a gente y jugando con algo con lo que no debemos jugar nunca, la fe de los demás, las buenas intenciones!

Al final todo se sabe, y a Claudio al parecer le dio lo mismo porque él pensaba que todo le estaba saliendo muy bien y que muchos caían muy fácil en su juego y no se esperó que lo delatáramos de esa manera que para mí fue dolorosa porque nadie quiere ser duro con un hermano, con un hijo de DIOS al igual que tú y que yo, pero no podíamos dejar que esto siguiera porque sino el asunto hubiese sido muy grave. Hoy en día Claudio sigue con sus sectas y agrupaciones y actividades aún a sabiendas que tiene que aclararnos a todos qué parte de su experiencia fue inventada, cuál es real pero no narrada como debería haberlo hecho, y cuál es verdad. Yo se lo propuse hace mucho tiempo pero él creyó que daba lo mismo que alguien le anduviera diciendo ciertas cosas luego de pillarlo. Bueno, no nos quedó otra que decir lo que sabemos de él.

Puede que hayan cosas ciertas de Claudio en cuanto a fenómenos paranormales pero creo que así como se han dado las cosas yo dudo que sea algo bueno, menos si alguien se hace pasar por Jesús. Además me imagino que si Claudio alguna vez se hizo una autocrítica como "canalizador de entidades que se hacen pasar por el Cristo" (si es que fuera verdad que Claudio si creía en posibles voces, lo que en realidad algunos ya sabemos que en parte no es porque una parte de sus canalizaciones son simples actos de teatro) habrá llegado a la conclusión de que lo que canalizaba o canaliza no puede ser Jesús, no al menos a él que hace cosas que están lejos de las enseñanzas de Jesús en algunos aspectos. Pero como Claudio es mormón o seguidor de esta doctrina, entonces quizás no es tan estricto en estas cosas cristianas fundamentales y no le interesa tanto ser fiel a Cristo o quizás tiene una idea de Jesús que está lejos de ser aquella que muchos creemos que es la genuina, al del hijo de DIOS y no la de un ser de igual rango que Lucifer y menos importante que el profeta mormón Josep Smith, como creen algunos (o muchos) mormones una vez que han sido educados así a través de mucho tiempo en la iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días (LSD). Además de aquí sacó Claudio probablemente la idea de que no era malo tener varias mujeres e hijos con todas ellas, al igual que el mormonismo original.

saludos y que estén muy bien

Michel
esiomajb@gmail.com
Edición: 03/03/08


Material adicional:

Porqué creen que el caso de Pasten es cierto?

Tengan cuidado que junto a otros varios averiguamos que el caso de Claudio Pastén no es cierto desde la perspectiva que se nos mostró en TV ni tampoco como Claudio lo expuso bajo su responsabilidad y cargo de conciencia.

En este sentido no se qué parte creerle de su cuento pues está claro que no es 100% cierto como el lo contó así que tengan mucho cuidado con él, por ejemplo con leer el libro que él mismo anda haciendo circular en una web pues mezcla cosas ciertas con otras que no lo son.

El tema de Claudio está lleno de irregularidades y de implicancias de distintos personajes nada de afortunados, incluyendo ovnílogos chilenos.

Como alguna vez yo ya comentara, Claudio debería dedicarse a la actuación teatral pues allí podría hacer algo mucho más honesto que andar metiéndose con chicas que lo siguen a los lugares en donde los acólitos de Claudio le construyen toda una comunidad y colocan sus servicios para él más allá que quizás algunos sepan que lo de Claudio tiene varias contradicciones y hechos desafortunados que cuando las hagan públicas tendrán los mismos problemas que yo pues hay gente que no quiere ver lo real del caso del mismo modo que ocurre con el tema de la organización nazi Friendship que opera en chile.

Si Claudio vió fenómenos OVNIs y paranormales, eso no lo hace a él "nadie especial" porque Claudio no es el primero que habría vivido (si es que fuese real lo que ha dicho cosa que dudo en grandes partes). Además, en el mundo está lleno de personas que han sido testigos de innumerables cosas que aquí no podemos comentar por lo extenso de cada caso aunque tampoco podemos estar seguros de que lo que te narran es cierto o no pero uno al menos cree en el prójimo y acepta que lo que diga el otro es cierto y que no hay razones para que te mientan pero uno tampoco tiene obligación de creerles 100% ni tampoco de exponer sus casos de manera pública o privada como si fuesen casos ciertos.

El punto es que en el caso de Claudio esto cambio radicalmente cuando le descubrimos una serie de hechos que el mismo aceptó en mi presencia que eran falsos, pero lo hizo luego de un seguimiento de bastante tiempo y luego que lo tuviéramos contra la pared, osea, no vino de manera espontánea el reconocimiento (siempre valorable de todas maneras y poco usual en estas materias) de que efectivamente se había equivocado sino que fue producto de un seguimiento a presión, al menos eso es lo que creemos. Por ello no creo en la versión que el mismo Claudio da y de inmediato lo declaro un tipo al que no se le debe creer nada en relación a lo que dice de Jesús pues él mismo se hacía pasar por él sobreactuando sus capacidades de "hipnotizado en trance y contactado" cosa que a muchos ya nos queda claro que es un show pero que otra gente no puede siquiera llegar a concebir el hecho de que alguien pueda siquiera jugar con los seres humanos de estas formas tan desafortunadas creando impotencia, rabia, dolor, confusión, etc etc.

Otro ejemplo parecido al de Claudio es el de Ernesto de la Fuente (nótese que a ambos de les sometió a una hipnósis regresiva en los programas OVNI de canal 7 realizado por la productora nueva imagen). En el caso del Sr. de la Fuente investigamos sus dichos y corroboramos hechos y descubrimos variadas versiones no coincidentes en relación a su asociación a Friendship especialmente en lo que a su supuesta cura de cáncer "pulmonar" se refiere y que ha llevado a algunos investigadores a que a la fecha tengamos cierta confianza en decir que curación de cáncer al 100% no hubo ni incluso podemos siquiera dar el valor a la duda en cuanto a si tuvo cáncer. Es doloroso decirlo pero las irregularidades son tantas que la duda no es mal intencionada sino producto de un actuar desafortunado del Sr. de la Fuente que no permite que cremos en su sinceridad. Creemos que ese cáncer nunca fue y que la curación no fue la que él promocionó y que tampoco fue una cura pues él siguió estando aquejado de sus funciones respiratorias entre tantas otras cosas del oscuro asunto de Friendship o FriendSShip (nótese la SS en alusión a que a muchos ya no nos queda duda alguna que la componente nazi (así también la mormona) como parte fundamental de Friendship y en este sentido la gente que habría llegado a la isla Friendship o a la comunidad Friendship original serían algunos de la SS nazi de Hitler, criminales de guerra.

Nota curiosa es el hecho de que Claudio Pastén y Ernesto de la Fuente se conocen!

Bueno, entonces, como resumen, propongo que aquellos que aún creen en su caso investiguen al menos si lo que en un principio se mostró de Claudio y que él mismo quizo que se emitiera (porque Claudio se prestó para este asunto de esas formas) es cierto o no y ojo que lo que ahora puedan corroborar de Claudio en relación a lo que él ahora dice es algo distinto a lo que decía antes pues él perfectamente puede haber cambiado su versión o adaptado cosas. Miren el video de dos capítulos que se le dedicara a él en el programa OVNI de canal 7 TVN y vean si lo que él dice y lo que se dijo de él coincide con la realidad o no. Al menos partan por eso. Para ello visiten y consulten a su familia, visiten a la o las madres de sus hijos, visiten a sus amigos, a sus vecinos, a los conocidos de Claudio, a los que invitaron a Claudio a su casa y le dieron cosas, visiten a los investigadores que lo promocionaron y a los que lo delataron o a los que le descubrieron en cosas non santas, etc. Eso fue lo que nosotros hicimos.

Investiguen el caso a fondo antes de darlo por real y no crean que porque el caso salio en TV tenga que ser necesariamente cierto. Supongo que se encontrarán con sorpresas similares a las que ya varios descubrimos. De paso les sugiero que jamás le presenten mujeres o parientes mujeres vuestras a Claudio Pastén para evitar colocarlas en peligro pues a Claudio le gusta andar seduciendo a las mujeres vaya a saber uno para qué fines pero creo que se subentiende. Lo que digo no lo hago con mala intención sino que creo que ya dejaron de ser pocas las mujeres que descubrieron el doble standard de Claudio y creo que es mejor que eviten tener que pasar una experiencia desagradable a tener que verificarla dándose cuenta que terminarán siendo parte de un harém si es que no salen a tiempo de los grupos que forma Claudio. Eso no significa que todas las mujeres que estén rodéandolo se presten para relaciones con Claudio o estén allí siendo utilizadas o que no tengan la suficiente inteligencia para descubrir por si mismas si vale la pena o no compartir en las comunidades que se han formado alrededor de Claudio. Jamás he dicho eso y las personas que se han comunicado conmigo tampoco indican eso pero creo que quizás si lo sugieren o lo presienten o temen.

No critico a Claudio ni a los que se han unido a él por desarrollar esas actividades o por creer en cosas similares a las de Claudio o por seguirlo, y porfavor no confundamos las cosas pues nunca he dicho eso siquiera. Yo respeto la vida privada de Claudio pero lo he mencionado no por casualidad sino porque eso es también una de las tantas cosas que muestra que el caso de Claudio es dudoso y que no puede ser cierto su contacto con Jesús así como él pretende promocionarlo a través de sus canalizaciones o channelings. Se que decir esto es muy duro, pero creo que él sabía perfectamente que se arriesgaba a eso y a nosotros, especialmente a mí, nos duele tener que decir estas cosas pero lo hacemos para evitar que hayan más personas engañadas.

En este sentido voy a comentar una anécdota para que de una vez por todas terminemos un poco con el cuento de la santidad de Claudio. El Sr. Claudio Pastenes (o también conocido como Claudio Pastén) fue una vez a la TV al canal 11 (chilevisión) junto al psiquiatra Sr. Mario Dussuel (otro personaje dudosísimo que incluso el mismo Claudio acusó años más tarde de tratar de controlarlo mentalmente luego de una extraña situación onírica o quizás incluso hipnótica). En ese programa el Sr. Dussuel le "efectuó" una regresión y Claudio comenzó a decir cosas supuestamente espirituales.

Al parecer antes del programa don Claudio Pastén habría pactado con el equipo de periodistas del canal de que le habrían de pagar su estadía en un hotel de santiago. Luego del programa debía ser el director del equipo entrevistador quien llevase a Claudio al hotel pero por razones que desconozco no quizo llevarlo o no podía pero en su defecto lo hizo otra persona con la cual tuve contacto y me comentó los siguientes hechos: luego del programa en el cual Claudio Pastén estando en trance hablase de cosas espirituales muy elevadas pero "representando" a supuestos seres espirituales superiores, al terminar el programa él se subió al automóbil que lo llevaría al hotel y en ese camino habría tenido la idea de proponerle al chofer, un funcionario del canal 11 la idea de que antes de ir al hotel ambos fueran a buscar mujeres para tener diversión con ellas en el hotel siendo que el canal le habría prometido que él se podía alojar allí y ellos correrían con los gastos. Le pregunté al funcionario a qué se refería con "diversión" y este me explicó que él entendió claramente que lo que Claudio proponía era según él sexo o relaciones sexuales a lo que el funcionario se negó no solo porque tuviese que temer posteriores represalias en caso que se supiese eso en el canal sino que le pareció muy degradante el asunto dado que había estado presente cuando Claudio hacía sus intervenciones "espirituales" y quizás por regla interna del canal él tenía que informar de esas irregularidades aunque es muy posible que incluso se negara a la propuesta indecorosa de Claudio porque no le interesaba el tema y porque tenía pareja. El funcionario habría hecho la denuncia ese mismo día o quizás incluso al día siguiente, comunicándose al parecer directamente con el director del programa.

Luego de esta narración del suceso anterior les quiero pedir que le pregunten a Pastén cuál es su versión de los hechos para poder contrastarla con la del funcionario de Canal 11. El punto es que yo le creo a esta persona lo que dijo porque lo dijo con lujo de detalles y porque sintió verguenza de lo ocurrido y no estaba para ese tipo de juegos y a mi entender él quería denunciar el hecho de que un tipo que se presenta como "espiritual" en TV luego tenga el descaro de andar proponiendo cosas que de espiritual no tienen nada.

Mi análisis adicional es el siguiente: cómo puede ser que una persona que en trance hable de cosas supuestamente espiritualmente elevadas, en estado consciente se comporte a veces de una manera tan mundana y casi en contraposición a lo que uno entiende por modo de vida espiritual? Acaso el "Claudio Pastén" en trance no es el mismo "Claudio Pastén" en vigilia? Si es así, como una entidad supuestamente benigna puede haber elegido un canal tan poco apropiado que ensucia el mensaje "espiritual" que promueve? Aquí hay algo que claramente muestra que el caso huele mal.

Este es uno de sus puntos más débiles del caso y que te demuestra que de "santo" Pastén no tiene nada, y menos aún que se haga pasar por contactado de Jesús. No olviden que Jesús (Jesucristo, el Emmanuel) dijo que muchos hablarán en su nombre (y eso incluye a los Friendship) pero que El, Jesús, no los conoce. En este sentido, la interpretación que al menos yo hago y que por lo visto es la general también, no indica necesariamente que Jesús en este caso no conozca a Claudio ya que la persona de Jesús puede conocer todo lo que DIOS quiere que Jesús como su hijo primero sepa. Lo que aquí dice este mensaje de Jesús es que cuando El dice que no sabe quien sería por ejemplo Claudio lo diría en le sentido de que El como mesías no ha enviado o no ha autorizado a Pastén para que lo represente sino que esta acción es un libre albedrío que Claudio ha usado de mala manera y que en el mejor de los casos sólo podría aceptarse en parte si es que Claudio estuviese enfermo del alma o poseído o embaucado por seres espirituales que se hacen pasar por lo que no son y Claudio hasta la fecha les sigue creyendo siendo que Claudio como todos nosotros tiene la suficiente inteligencia para descubrir en algún momento de que lo que ha dicho "pseudo-espiritualmente" no concuerda con el modo de ser escencial de los mensajes de Jesús no con la figura del mesías. Algo similar ocurre con el caso chileno relacionado a los personajes de la isla Friendship en donde estos no tienen relación con Jesús sino que lo impostan y que por ello Jesús a ellos no los conoce pues "no serían de su rebaño" aunque cada ser humano que anda errado en la vida puede pedir perdón y dejar de hacer esas cosas anti-espirituales y no benignas. Por ello es que así como los Friendship son unos embaucadores lo mismo pasa con Claudio Pastén.

Yo sugiero tratar a Claudio Pastén como corresponde, es decir, como un actor que representa el rol de "voz que se hace pasar por Cristo o seres relacionados con El", por no decir un impostor. Nadie dice que todo lo que haga Pastén sea malo ni que todas sus intenciones no sean benignas pero en cuanto a lo otro que hace en relación a Jesús eso es muy grave y por eso personalmente yo he sido muy duro con él pues daña a mucha gente y aquí no hablamos de intolerancia religiosa sino simplemente de advertir los peligros. Vale decir, Pastén se presenta como una oveja pero debajo de la piel no es ninguna ovejita inofensiva.

De los Friendship ni hablar: a ellos tratarlos por lo que son, criminales!

Se que quizás muchos de Uds. no entenderán porqué les digo todo esto pero al menos tengan en consideración que se los dijimos para que estén advertidos y no lleguen a tener problemas a futuro ni con Pastén y menos con los Friendship que son cosa seria.

Por otra parte, algunos me argumentan que han estado con Pastén y que han visto OVNIs y fenómenos paranormales y que según eso les queda claro que algo hay de verdad en el caso de Claudio. A este punto creo que es importante proponer y aclarar una vez más lo siguiente: el hecho que una persona que diga que cerca de él se pueden aparecer fenómenos OVNI y paranormales no implica aún que esta persona sea alguien especial que puede generar a voluntad que cerca de este hayan más o menos apariciones anómalas. Ahora bien, hay dos posibilidades más o menos probables a considerar: 1) que Claudio no sea contactado sino que simplemente sabe en dónde se aparecen OVNIs y fenómenos paranormales y sabe cuándo podrían aparecer y logra tener éxito en esto (no sería el primero sino uno más de tantos lo que no es novedad). Pero esto no significa que estas apariciones se deban única y exclusivamente a que Claudio esté presente allí, por mucho que Claudio diga que eso sea así; 2) puede ser que Claudio sea contactado o que este haya hecho algo o tenga una vibración espiritual de una cierta polaridad que genera que ciertas entidades y sus fenómenos asociados se le presenten más a él que a nadie pero en esto es fundamental descubrir las intenciones y la espiritualidad de estos seres y me queda claro que aún si el caso de Claudio tuviera además algo de contactismo real (osea que a veces Claudio Pastén efectivamente pasa por algunos episodios de contactado) aún así eso no significa que su contacto sea benigno, y digo esto aún considerando que los fenómenos que se le pudiesen presentar fuesen o pareciesen espectaculares lo que no significa necesariamente que sean benignos.

Yo no pongo en duda de que existen muchas de las experiencias paranormales y OVNI que muchos describen pues en parte yo mismo he vivido un grupo de ellas, pero a lo que voy es que hay gente que incluso habiendo tenido experiencias de esas, se aprovechan del tema e inventan cosas y se arrogan importancias que no tienen pero lo hacen por distintos motivos como por ejemplo el de Claudio que está lleno de irregularidades y que yo mismo investigué en terreno y que ahora sigo obviamente desde que apareció el caso.

Por eso es que yo pido que tengan cuidado en el tratamiento de estos casos justamente porque todos, incluso aquellos que no dicen la verdad como es el caso de Caludio Pastén y los mismos Friendship, son seres espirituales a quienes DIOS nos dio la vida, pero por ello mismo cuando uno ya ha investigado el tema por mucho tiempo y profundamente y en especial cuando se han reunido suficientes pruebas, uno no puede llegar y negar el valor de las pruebas ni lo que nos indican, y en este caso simplemente el tema es que Claudio engaña a la gente, aún si lo hace con "lindas palabras espirituales" y "pseudo-mensajes de Jesús" aunque él lo denomine como Cristo aunque aquí no sabemos si con Cristo se refiere a Jesús (a quién más sino en el mundo de los cristianos) o quizás a Lucifer, el Señor de los Friendship. No olvidemos que Claudio Pastén es seguidor mormón sino mormón, y esto lo digo con respeto a esta religión pero creo que ya mucho sabrán que no todos los mormones le hacen culto a DIOS ni a Jesús sino que también a Josep Smith y a un panteón de dioses que se turnan para ser dioses y que son carnales y que tienen sexo, y de paso también adoran a Lucifer al que no le tachan de nada malo y que incluso promueven que más que a Jesús se le adore a Lucifer.

Descubrir esos detalles es fundamental porque creo que DIOS nos dió la inteligencia para usarla y de paso para evitar nuevas víctimas. No lo creen así Uds. también?

Coincido con varios en cuanto a que de todo este asunto de Pastén se aprenden varias cosas y eso es ser un buen positivista pero también es importante aprender a no mezclar las cosas y a clasificarlas según sus naturalezas. Algunos incluso quieren rescatar cosas del libro de Pastén como si fuese una prueba de que lo que él vivió no puede ser 100% falso y nunca hemos dicho eso tampoco pero lo que si está claro es que el caso de Pastén no es 100% veraz, osea, no es un caso verdadero pues tiene mentiras e inventos y mezclas de cosas ciertas con cosas no ciertas, osea, desinformación.

En este sentido, si un libro tiene un mensaje muy lindo, eso no significa nada pues los mensajes están para que primero que nada sean probados por quien los dice o predica, y esa prueba es una práctica y no una simple prédica y búsqueda de seguidores.

Jesús enseñó con la verdad, y cargó por si mismo la cruz y con eso nos debería quedar claro que Jesús no solo predicó sino que practicó, y de qué manera!. En este sentido Claudio Pastén predica pero no practica, y lo mismo pasa con los Friendship que predican pero practican todo lo contrario pues su naturaleza es contraria a lo que prometen, a menos que prometan que te harán daño, cosa que ha sido cierta tal como le han hecho a varios personajes relacionados a Friendship y que quisieron delatarlos o contar cosas que ellos creían fundamentales advertir para evitar engaños y peligros a los demás. Por esto mismo es que los invitaría a ser más cuidadosos porque en eso efectivamente los Friendship sí practican lo que prometen cuando prometen algo desafortunado!

Yo no quiero hablar más cosas de Claudio y por eso he sido breve, y lo hago porque sino tendría que volver a mencionar cosas dolorosas que ya se han dado a conocer en su momento y que una buena búsqueda les permitirá encontrarlo.

Lamento ser duro en este sentido, cosa que no soy en el resto de las cosas, pero cuando hay gente benigna y bien intencionada y que no tiene idea que algunos lo tratarán de engañar incluso con cosas espirituales como por ejemplo es lo que ocurre con los oscuros Friendship, entonces uno tiene que ser duro pues sino la gente creerá que uno no tiene pruebas o que a uno no le interesa el bienestar de los demás o que uno no supo interpretar la información como corresponde.

Por ello no solo es importante el mensaje, sino el mensajero y ambos son parte de una misma unidad. Si uno de ambos no calza, no calzará el conjunto dentro del modo que se intenta calzar o difundir.

Recuerdo que el mismo Pastén decía "hay que ser mansos pero no mensos". Pues bien, no entendí eso hasta más tarde cuando descubrí que el mismo Pastén era un chanta o un tipo no veraz! Otra cosa es que Claudio pueda llegar a tener experiencias paranormales porque el que uno sea una persona bien o no bien intencionada no quita ni pone que alguien no pueda ser testigo de experiencias anómalas de este tipo pero otra cosa es decir que esas experiencias sean de naturaleza benigna. En el caso de Claudio creo que él atrae lo que ha promocionado, osea, los fenómenos no benignos. Creo que aquí estoy tocando un tema muy complejo del cual quisiera estar mucho más seguro pero el mismo hermetismo de Claudio no ha permitido que sepamos hasta dónde él sí pudiera estar viviendo algunos sucesos paranormales genuinos, ni tampoco si estos son benignos o no.

Por ello no hay que mezclar las cosas y hay que ser lo más autocríticos posible y ojalá investigar en terreno porque sino no se puede tener una opinión basada en hechos!

Disculpen por lo duro pero no quiero que sigan habiendo engaños! Lo otro es no hacer nada y que todos nos tiremos pétalos de rozas pseudo-espirituales y que cuando algunos sean víctimas de estos personajes no les creamos y les digamos que se vayan que desentonan en la fiesta!

saludos y que estén todos Uds. muy bien y que sus investigaciones les puedan dar luz sobre lo que aquí les comento.

saludos
Michel
esiomajb@gmail.com
Edición: 040308
Publicar un comentario