viernes, abril 11, 2008

Nueva noticia importante sobre el caso Paihuano Las Mollacas

...
Estimados lectores:

ya se me había olvidado que vamos a cumplir casi 10 años del evento del supuesto OVNI (u OVI) de Paihuano y hoy encontré un artículo en la página del diario El Observatodo (diario ciudadano de la cuarta región, ver http://www.elobservatodo.cl/admin/render/noticia/10147) un artículo en la que además descubrí una cita en relación a mi persona, cosa que me alegró porque justamente junto al equipo de ESIO (hoy como grupo ya inexistente desde el 2000) y otros colegas investigamos ese caso en terreno casi una semana antes del suceso (con mis colegas de ESIO casualmente investigábamos un caso OVNI anterior que al parecer correspondía a la caída de un meteorito) y a los días ocurre lo de Paihuano (Cerro Las Mollacas) y nosotros también estuvimos allí casi al segundo día luego del suceso.

Así que los invito a leer el artículo hecho por Patricio Borlone (adjunto más abajo), que también fue colega nuestro en ESIO y que ha podido recabar antecedentes completos de este caso, en especial desde su privilegiada área que es la de controlador (radio-controlador) de tránsito aereo.
Saludos y muchas gracias
Atte.
Michel
esiomajb@gmail.com
Edición: 110408
Reedición: 241008

Aquí el texto de ese documento!
A diez años de la caída del "OVNI" en Paihuano: ¿Qué ocurrió realmente?categorias: Columna - Sociedad - Local
La pretensiosa sensatez de que un objeto extraño habría impactado contra el cerro Las Mollacas, hace 10 años en la localidad de Paihuano, sacó a ese municipio hacia la luz pública chilena y hasta la NASA tomó conocimiento.
Leído 8 veces
Escrito por Patricio Borlone

A diez años de la caída del "OVNI" en Paihuano: ¿Qué ocurrió realmente?
categorias: Columna - Sociedad - Local
La pretensiosa sensatez de que un objeto extraño habría impactado contra el cerro Las Mollacas, hace 10 años en la localidad de Paihuano, sacó a ese municipio hacia la luz pública chilena y hasta la NASA tomó conocimiento.

Leído 8 veces

Escrito por Patricio Borlone



La situación de conmoción comenzó a gestarse alrededor de las 16 horas del miércoles 7 de octubre de 1998 entre los pobladores de Paihuano. Hasta ese momento, el pueblo era un sitio apacible, tranquilo y de descanso. Repentinamente, muchas personas observaron y a otras les contaron, que un extraño elemento de tonalidades grises y una franja de color naranja había “descendido” en el cerro Las Mollacas, partiéndose en dos.

Varios vecinos y habitantes de la esquina donde se ubica el Retén de Carabineros de Chile, atestiguaron haber visto un objeto, aparentemente, de aspecto metálico. Uno de ellos dijo: “Las piedras cercanas al suceso brillaban a plena luz esa tarde”. A otro residente le pareció que venía humeando, que era cilíndrico, de unos 3 a 4 metros de diámetro y de un color rojizo. Nadie sabía qué había sucedido esa tarde, pero muchos habían avistado que algo extraño se desmoronaba en la cima del cerro, incluso los más osados señalaron que eran tres los objetos. Hasta el anochecer de ese día, el pueblo bullía en comentarios.

En la vecindad del pueblo, una norteamericana que estaba en un trabajo temporal en Paihuano y que tenía una hermana que trabajaba en la NASA, en Estados Unidos, la llamó casi de inmediato para informarle y aquella respondió: “Ya sabemos”.

Grupos dedicados a la investigación en Santiago, al conocer de estos hechos, se juntaron, planificaron y realizaron –tan pronto se pudo- viajes a la IV Región, para observar de cerca el lugar donde había acaecido el hecho, e investigar. También lo hicieron los dedicados al tema, en la propia ciudad de La Serena.

¿Qué sucedió en Paihuano aquel día?

Hubo muchas y variadas especulaciones provenientes de distintas fuentes. Astrónomos, investigadores, concejales y el alcalde local, dieron opiniones diferentes, dependiendo del punto de vista de cada uno. Los primeros se inclinaron porque pudiera haber sido un globo sonda o globo meteorológico, de aquellos lanzados desde Santiago, o en ese tiempo, desde la base aérea de Quintero; para los segundos, evidentemente sería un objeto volador no identificado, para los terceros, algo que les serviría para aumentar el turismo, si lo trabajaban bien y con apoyo de marketing. El público en general se inclinaba por algo caído del cielo y que se había partido en dos.

La prensa escrita copó por varios días el pueblo, que de alguna forma salió favorecido con la atención a tantos clientes, convencidos que tendrían una noticia prima. Muchos querían ser testigos de lo que podría descubrirse, en los momentos que los uniformados dejaran el paso hacia el lugar. Funcionarios de la municipalidad respaldaban su mutismo, señalando que un llamado de NASA con instrucciones de guardaran silencio, los mantenía así.

Se comentó en horas posteriores que, durante la primera noche, se había escuchado el típico sonido de aspas de helicópteros tipo “blackhawk”, así como camiones UNIMOG.

Días después de la contingencia, cantidad de personas pudieron subir hasta el lugar donde había sucedido el hecho. Sólo encontraron rastros de pisadas, indicios de bostas de caballo y una que otra huella de neumáticos de grueso calibre.

Michell Jordan relata en su escrito: “Se nos comentó que los helicópteros rescataron el objeto entrando por una quebrada oeste anterior al cerro (o al inicio de todo ese cordón montañoso) y que por allí circularon también los camiones UNIMOG. Un colega interesado y posible experto en cosas militares descubrió en el ripio las marcas de camiones pesados, posiblemente los UNIMOG. Se sabe que el aeródromo del lugar cerró sus operaciones y clausuró el ingreso sin explicación y que desde este recinto habrían llegado y luego salido los helicópteros y aviones que llevarían el objeto caído, supuestamente un misil teledirigido que por lo que tenemos entendido correspondía a un ejercicio dentro de las maniobras de la operación UNITAS”.

Ya han pasado casi diez años, y hoy se sabe que un pequeño avión de 4 metros de largo, un Unnamed Combat Air Vehicule (UCAV), no tripulado, dejó de tener contacto por radio con uno de los buques de la UNITAS, que había partido del puerto de Coquimbo aquella misma tarde y cayó.

El evento sirvió para que la localidad de Paihuano fuera conocida por el mundo dedicado a asuntos ovnilógicos y también para que algunos presuntuosos intentaran desconcertar a la gente.

Nota del autor:
sugiero que lean adicionalmente los comentarios que aparecen al final de http://www.elobservatodo.cl/admin/render/noticia/10147

Fín del artículo!
Nota para meditar: Al pasar vio Jesús a un ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron: "Maestro, ¿que pecados son la causa de que este haya nacido ciego, los suyos o los de sus padres?" Respondió Jesús: No es por culpa de éste, ni de sus padres; sino para que las obras del poder de DIOS resplandezcan en él". (Este mensaje va en cada artículo de la blog)
...

7 comentarios:

Unknown dijo...

muy interesante el tema expuesto por el Sr. Patricio Borlone.

Atte.

esiomajb dijo...

Hola Elyzabeth:
gracias por tu lectura. Además el mismo Patricio Borlone tiene otros artículos que se pueden ver en http://www.elobservatodo.cl/admin/render/noticia/10130 o http://www.elobservatodo.cl/admin/perfil/1075
saludos
Michel

Anónimo dijo...

Hola Michel, nuevamente gracias por publica mi artículo acerca de los 10 años de PAIHUANO.
Te felicito por tu blog y tu forma de tratar las cosas de la vida, te mereces mucho, amigo.
Atte.
Patricio Borlone

esiomajb dijo...

Estimado Patricio:
te agradezco a tí por ser colega mío y por tratar estos temas que a ambos nos interesan con la profundidad, respeto e interés que tanto necesitan!
Te deseo todo lo mejor a tí y como bien ya sabes, quedo a tu disposición!

Atte
Michel

incadeoro dijo...

Estimados , muy interesante el reportaje, pero me parece que eso del avion (cito) no tripulado de cuatro metros(eso es como un auto) es falso.Yo estaba ese dia y hora en Cochiguaz y el estruendo que se escuchó en ese lugar, distante a por lo menos 25 km fue mas fuerte que si hubieran dinamitado un pedazo de cerro a 300 metros de distancia de donde estaba yo con otro amigo.Ademas hay que sumarle el fuerte zumbido que se escucho previo al estruendo y que fue realmente FUERTE.Luego de eso bajamos, y no habian carabineros custodiando las entradas al cerro, habian militares.Tambien si mal no recuerdo, la operacion Unitas ya habia terminado. Lo unico que puedo decirles es que la explicacion del avion no calza con lo escuchado a tanta distancia del impacto. Si hubieran dicho que fue un f16 o algo grandote con armas y cosas que pudieran haber generado un ruido de explosion tan fuerte como la que se escuchó, mas lo que vio la gente y nunca hablaron de explosion, eso va con fuego y bastante humo.Lo de los helicopteros de noche es cierto.Otra cosa que observe fue la cobertura que se dio en lo smedios de television: salio solo una vez y chao. Saludos y ojalá que esto algun dia se aclare (realmente lo dudo)

esiomajb dijo...

Hola Incadeoro:

muchas gracias por tu respuesta y colaboración. Yo tengo entendido de que algo cayó quizás no solo allí en el cerro las mollacas sino por detrás. Crees tú que un misil o un dron con carga explosiva pueda haber generado ese ruido fuerte? La caída de un ovni genuino, como algunos lo suponen, no tiene porqué generar un ruido grande tampoco.
Gente relacionada a la fuerza aérea o a las ciencias aeronáuticas ya me comentaron por allí que se trató de un dron.
No se si eso te sirve?
De ovni genuino poco y nada. De encubrimiento y desinformación hubo mucho así como movimientos militares de chilenos y extranjeros en ese lugar.
Eso sí me interesaría que pudieras comunicarte en privado porfavor de modo de poder preguntarte más cosas que me interesan.
Muchas gracias

Michel

esiomajb@gmail.com

Anónimo dijo...

Mira en esa fecha la operacion Unitas ocurrio algo insolito en la localidad de Puerto Aldea IV region durante un ejercicio nocturno aparecio un objeto liminoso donde se iba a disparar fuego de armas pesadas una luz que se penso era un vehiculo del sector se envio una patrulla a verificar pero las luces estaban sobre el cerro. lo curiso es que el ejercicio se cancelo por por esa noche.