viernes, abril 11, 2008

Respuesta a Guillermo Aguilera

Estimados lectores:
adjunto aquí una respuesta a una carta escrita por un colega y que está al final para que puedan entender el contexto. Aquí se discuten cosas como las razones de la poca comprensión que hay en relación al tema OVNI y porque habemos personas que seguimos investigándolo así como de la existencia de creyentes y escépticos que se disputan acaloradamente por este tema así como por el tema paranormal.
saludos
Michel
esiomajb@gmail.com

Hola Guille:

ambos somos espontáneos aunque también esa espontaneidad tiene sus pros y sus contras que cada lector podrá valorar. En esta profesión cada uno aporta con lo que tiene. Además, la espontaneidad no significa que no pensamos previamente lo que escribimos o decimos sino que somos más espontáneos que otros.

Respecto al típico y etero problema del hecho de que según algunos escépticos "no se puede confiar en los testimonios" simplemente hay que decir que en parte es cierto pero tampoco deja de ser cierto o real que muchos testimonios se corresponden con un fenómeno real y que incluso a veces son testimonios que acompañan los nuestros cuando junto a otros testigos hemos tenido experiencias simultáneas. Aún así, si se tratase de testigo individuales, no podemos negar ni aceptar nada sino más bien valorar el hecho de que alguien está comentando una experiencia o un suceso y cada uno verá qué tanto le interesa y qué tan importante pueda ser para el testigo así como para la comunidad así como para la sociedad.

Cuando un ser amado te dice que te quiere, acaso ese tipo de experiencias requieren que uno vaya y le pregunte a tu pareja si es que es verdad que te dijo que te quería? Creo que no podemos desconfiar de toda la sociedad, y de hecho, yo confío en el ser humano por mucho que cada uno pueda tener sus problemas personales que lo hace más o menos confiable hacia uno o más personas.

Además, a veces incluso puedo darme el gusto de creer un poco más ciegamente en algunas narraciones de algunas personas no porque me gustaría que fueran ciertos sino que porque me recuerdan que así como yo tuve experiencias de este estilo otros también lo pueden tener y me pueden comentar variantes de estos fenómenos y así aprender nuevas cosas de mi propia experiencia a través de lo que me dicen otros, incluso siendo que algunos casos no sean ciertos. A todo esto no olvidemos que los usuarios del método científico siguen y seguirán siendo personas y por ello personas subjetivas a ciertas horas del día, pues no son máquinas sino seres inteligentes que al igual que cada ser humano, descubre algo de la vida a su manera y no siempre a la manera del método científico. Creo que muchos de los usuarios del método científico no son 100% objetivos todo el tiempo porque en el fondo la vida no es algo de la manera objetiva que se trata de representar a través del uso del método científico sino que siguen siendo personas que sienten, que tienen familias y que tienen sentimientos y que muchos de estos no están regulados por el método sino por cosas totalmente subjetivas que no dejan de ser válidas solo por ser subjetivas. Del mismo modo podemos considerar que muchos testigos nos cuentan con emoción sus experiencias paranormales justamente porque eso es lo que les generó como respuesta.

Estoy de acuerdo que incluso los escépticos y los mismos supuestos contactados "dudosos" forma parte de un plan global, ya que nada es casual para mí sino causal aunque no hablo de la causalidad de los usuarios del método científico que se contrasta con el azar sino en algo más profundo espiritualmente hablando.

Podría comentarte más cosas pero dejo a los demás que opinen!
saludos y que estés bien
Michel
El día 11/04/08, Guillermo Aguilera escribió:
LOS OVNIS Y LA MUERTE

Escribe: Juan Guillermo Aguilera Rodríguez
E-mail: repovni@gmail.com

Son dos temas que constituyen los mayores misterios que debe enfrentar la humanidad aunque haya personas a las que el tema de los O.V.N.I.s les resulte absolutamente indiferente, por lo menos están relativamente informadas de que se trata.

Son un misterio en parte porque se basan en testimonios de personas y para otras esto no constituye una prueba creíble para otras si.

Tanto los que tuvieron una experiencia más que cercana con los O.V.N.I.s como los que dicen haber regresado de la muerte, son personas que luego de ciertos desequilibrios que los llevan a no poder volver a adaptarse bien a la sociedad, cambian totalmente sus vidas con una visión más amplia sobre la existencia, abandonan gran parte de sus dudas anteriores y se dedican de lleno tanto a la investigación de los O.V.N.I.s como al contactísmo y/la religiosidad.

Es inútil que haya furibundos escépticos arremetiendo contra todo lo que se escribe sobre estos temas.

También es un poco tonto pedirle a una persona que a estado casi el 85% de su vida dedicado a la investigación de estos dos temas entre otros pedirle en forma constante que revele sus fuentes o que cite de donde extrajo tal o cual información, por eso mis escritos son espontáneos y no tienen referencias a casos puntuales, salvo algunas excepciones.

Son opiniones motivadoras basadas en la experiencia personal, yo tuve experiencias de visitantes de dormitorio en por lo menos cinco oportunidades y nada que ver con la parálisis del sueño y no padezco alucinaciones.

Tuve experiencias de contactísmo en grupos de contacto como el de Dante Franch en Argentina y las células de los grupos Misión Rahma en Chile y doy testimonio que esas cosas son verdaderas, partiendo que no fui inducido por la prédica de los lideres de estos grupos ya que desde niño tuve experiencias muy fuertes de contacto con estos seres que no me dijeron de donde vienen o que misión tienen, a mi se me aparecían y punto el que me quiera creer bien y el que no también.

Estas personas o como quieran llamarles lo guían a uno de una manera muy sutil, se presentan "casualidades" "coincidencias" y de manera milagrosa se producen situaciones que se encadenan hacia un resultado final como conocer determinadas personas, es una especie de estado alterado de la conciencia en que a la persona en contacto le viene como un impulso espontáneo de hacer cosas y si no interpone la duda los resultados son asombrosos.

Ese es el gran problema de los escépticos, la falta de FE, no creer en los milagros, pensar que todo está reducido a un minúsculo espectro limitado por el alcance de sus propias mentes humanas sin considerar siquiera la posibilidad de la existencia de seres superiores a una mente brillante de un científico o de los paradigmas científicos acuñados por la experimentación.

En muchos casos que me a tocado investigar de personas que dicen haber vuelto de la muerte, ellos relatan que dentro de su experiencia veían seres como los que se describen el las historias sobre O.V.N.I.s, esto también puede ser información que queda en su subconsciente y que luego mezclan.

Pero sin sacar las cosas de contexto como a tantos les gusta hacer para fundamentar sus ataques a estas cosas, hay casuística que relaciona la presencia de objetos voladores tripulados por los que se consideraban antes como dioses o ángeles y el tema de la muerte. Esto desde el principio de la historia humana y antes en las antiguas tradiciones y rituales de los pueblos prehistóricos.

Ahora por la necesidad de sentirse capaces de poder darle una explicación "racional" a las peudociencias, lleva a ciertas personas por ego desmedido a sentirse dueños de la verdad con capacidad de juzgar duramente a quienes no piensan como ellos, incluso con burlas, insultos y descalificaciones de todo tipo, conversadas y planificadas, no son algo espontáneo, forma parte de un plan global, que por una parte tiene su rol positivo en cuanto a que muchas otras personas utilizan mal todo lo que tenga que ver con lo paranormal, sobre todo el contactísmo, son personas que no tienen un contacto real o tuvieron alguna experiencia similar en algún tiempo y no la pudieron ampliar o mantener y para poder mantener la atención de los que les prestaban atención utilizan material que estudiaron, no que les fue transferido en forma de conocimientos por estas entidades especiales, y mienten y sacan dinero con fantasías, de esas mentiras y estafadores se fundamentan los ataques de los escépticos, en parte se evita que eso siga creciendo, pero como la gente ya está bastante informada o ahora el acceso a la información por muchos medios es más amplio esas mentiras que pululaban en los años 70 desde los 50 y hasta los 80, ahora no tienen un efecto muy duradero.

La experiencia de contacto con inteligencias que se encuentran detrás del asunto de los O.V.N.I.s es REAL, es VERDADERA, le moleste a quien le moleste.

Su relación con la muerte o sobrevida de alguna manera de nuestra conciencia o personalidad luego de la muerte de este nuestro cuerpo físico también es real y verdadera.

No es un asunto que se limite a los mensajes de supuestos seres extraterrestres de tal o cual lugar del universo, con nombres exóticos y planes de todo tipo.

Si hay una intencionalidad manifiesta por parte de estas personas en un proceso de intervención milenaria en nuestro planeta y sucesivas civilizaciones humanas terrestres, aunque las definiciones de "terrestres" y "extraterrestres" las damos nosotros con nuestras actuales limitaciones geopolíticas, cuando si vemos bien las cosas somos todos parte del mismo cosmos, los mismos materiales en todos lados. Aunque se dice que la vida en la tierra es producto de una serie de eventos "CASUALES"… quien dice que esas casualidades no puedan producirse en otros lugares, aparte ya presenté el caso que estas inteligencias o personas especiales justamente… CONTROLAN SUCESOS CASUALES….

Sigamos, esto vale la pena no nos dejemos distraer por un lado u otro de VERSIONES EQUIVOCADAS e interesadas…de la realidad.

Guillermo Aguilera.
http://ovniguillermo.blogspot.com/
saludos
Michel
esiomajb@gmail.com
Edición: 110408
Re-edición: 110408

0 comentarios: