lunes, enero 19, 2009

Experiencias denominadas "Tiempo Perdido" o "Missing Time"

...
Estimados lectores:

quisiera presentarles brevemente una introducción a las así denominadas experiencias de "Tiempo perdido" o "fenómeno de tiempo perdido" o "lapsus de tiempo" o "recuerdo inexistente" que corresponde a un supuesto evento experimentado comunmente por testigos de fenómenos inusuales relacionados que puede incluso incluír la recordación de una previa presencia de seres, especialmente inteligencias desconocidas (sea cual sea su apariencia) o fenómenos luminosos anómalos previos al lapso de tiempo que no se logra rememorizar pero que se intuye que debe de existir necesariamente.

En parte se trata de la imposibilidad por parte del testigo para recordar un hecho, del que sabe que existe puesto que recuerda lo que ocurrió previamente pero no su continuación.

Dentro de sus características se sabe que estos fenómenos de "tiempos perdidos" o "missing time" ocurren como consecuencia de experiencias paranormales tales como el recuerdo de la presencia cercana de un ser desconocido, memoria que se ve intensificada cuando esta entidad se aproxima al testigo.

Es posible que un buen grupo de experiencias relacionadas a este fenómeno vengan acompañadas de una taquicardia previa, razón por la cual algunos investigadores suponen que el tiempo perdido es en algunos casos, la consecuencia de una desconexión mental-cerebral del testigo, al menos a nivel perceptivo consciente de modo de evitar que la taquicardia alcance un nivel peligroso cercano a un ataque cardiaco.

Por lo general, hablar de "tiempo perdido" no tiene mucho sentido si es que no se le asocia a un contexto particular en donde este fenómeno se presenta. Por lo general es posible encontrar este tipo de recuerdos vagos en experiencias paranormales (estados alterados de conciencia como las canalizaciones), en episodios epilépticos, en migrañas (cefaleas o dolores de cabeza extremos), en ciertos episodios oníricos (nocturnos), en estados de vigilia o somnolencia inusuales (alucinaciones hipnopómpicas (ver link, o h1 y h2) e hipnogógica ) incluso en personas sanas (ver link), en ciertos trastornos psicopatológicos, en ciertas demencias y alteraciones neurofisiológicas, en experiencias chamánicas y místicas, en experiencias cercanas a la muerte, en estados de coma sea cual sea su causa (coma alcohólico o por drogas, coma por accidentes, etc), etc.

Personalmente recomiendo revisar mejor algunos links relacionados a alucinaciones (en el link o en el link) y visitar sitios en donde se aborden experiencias en donde este tipo de eventos esten presentes como por ejemplo "las visitas a dormitorio" o en el topico de abducciones.

Atte.
Michel
esiomajb@gmail.com
Edición: pequeña modificacion al documento escrito originalmente en octubre del año 2007 pero borrado por wikipedia el 2008 en la versión en español (una copia de alguna edicion se encuentra aqui) en http://es.wikipedia.org/wiki/Tiempo_perdido pero incoherentemente no borrada en la versión en inglés en http://en.wikipedia.org/wiki/Missing_time aunque los documentos son distintos en su concepción y autoría pero abordan el mismo tema. Del mismo tema los wikipedistas en castellano eliminaron el topico "visitas de dormitorio" que estaba en http://es.wikipedia.org/wiki/Visitas_de_dormitorio
Reedición: 180109

Fín del artículo!
Nota para meditar: Al pasar vio Jesús a un ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron: "Maestro, ¿que pecados son la causa de que este haya nacido ciego, los suyos o los de sus padres?" Respondió Jesús: No es por culpa de éste, ni de sus padres; sino para que las obras del poder de DIOS resplandezcan en él". (Este mensaje va en cada artículo de la blog)
...

0 comentarios: