martes, abril 21, 2009

Los ovnis nazis, la antártica y otras hierbas

...
Estimados lectores:

a través de la presente quisiera compartir con Uds. algo de mi experiencia en relación al tema de la historia y mitos y leyendas de los OVNIs nazis, de la presencia de nazis (especialmente Hitler) en sudamérica y quizás en un punto entre argentina y chile y también en la antártica (según algunos) además de algunas acotaciones importantes en relación a usos inapropiados de la palabra nazi y su extensión hacia varias cosas por lo cual propongo ciertas clarificaciones para las denominaciones usadas en este sentido de modo de no meter a gente que no tiene nada que ver en esos cuentos y de paso darles ciertas pautas para descubrir las propagandas nazis y pro-nazis que hasta hoy en día se hacen en relación a estos temas.

Adjunto material de la respuesta a ciertas personas y por ello pido que si alguien no entiende bien la secuencia de la información simplemente me escriba a mi email más abajo para poder aclarar posibles dudas.

Hago una pequeña introducción al respecto antes de entrar en el tema. Yo no soy nazi, y no tengo nada en contra de los nazis o de los pro-nazis pero no estoy a favor de esa ideología y no la comparto para nada porque no la identifico con nada benigno, no solo por la historia que se conoce en relación a los nazis y el holocausto sino también porque he visto que son los grupos más fanáticos de todos (incluso al mismo nivel totalitarista como algunos fundamentalistas musulmanes) pero además son en algunas ocasiones muy inteligentes para hacer cualquier cosa menos el bien. Conozco a gente nazi y simpatizante nazi y hay de todo tipo de personas, algunas muy simpáticas y agradables y otros que en realidad cuesta entrar en diálogo con ellos porque simplemente se han cerrado más de la cuenta. Por ello mi opinión no es generalizante ni general, sino basada en un promedio no menor de personas conocidas además de mis estudios en el tema.

Por otra parte yo no comparto ideas nacionalistas, ni totalitarista alguna. A veces a uno se le pide que defina su postura ideológica y en realidad yo solo quiero vivir sanamente y compartir con lo demás en un ambiente que se nos ha regalado a todos para que lo usemos bien. Más sobre mis pensamientos los pueden ver en http://micheljordan.blogspot.com

No tengo tampoco nada contra algunos judíos y por mucho que tuve un familiar de esa etnia y religión no por ello comparto el actuar del actual gobierno de Israel (sea cual sea su tendencia) cuando está enfrascado en una guerra en donde muere gente inocente de uno y otro lado, y la tésis de la defensa del territorio es válida hasta cierto punto pero nunca para permitirse las atrocidades que tanto ellos como algunos grupos palestinos llevan a cabo en sus guerras personales.

A veces se me pregunta incluso si lo que hace el presidente de Irán es un llamamiento al nazismo y claramente no lo es. No por ello apoyo al Gobierno de Irán en su forma de atacar a Israel, pero no tengo idea de los problemas ocultos o incluso públicos e históricos que se libran entre ambas naciones o grupos étnicos o como quiera llamarse. Yo solo quiero que se respeten los derechos humanos y se evite por ello el razismo. Respeto el derecho a uso civil de la energía nuclear por parte de Irán aunque no entiendo porque tiene que ser esta la única alternativa siendo una muy peligrosa por motivos tan simples como los accidentes por terremotos o fallas humanas. De allí a que hagan bombas creo que ya es otro tema que no puedo siquiera opinar aunque no deseo bombas ni guerras, como todo idealista y cristiano.

Respecto a la causa palestina yo comparto el sufrimiento del pueblo palestino pero no el de los representantes que al parecer van por otros lados pero mi crítica se basa en la ignorancia a la que uno está sujeta debido a una pésima cultura informativa por parte de las TV y prensa escrita tradicional basada en mentiras o en información fuera de contexto o presentada con aumentos u omisiones importantes, así como en los datos que entregan periodistas que al parecer sólo muestran lo que pueden en los pocos segundos que se les ofrece. Además está claro que muchos periodistas no se interesan en muchos de los temas ni deben tampoco hacerlo, pero por ello mismo deberían excluírse de informar como si se tratase de expertos o estudiosos. Cada vez queda más claro que el perfil del periodista es el de un opinólogo con un poco más de cultura.

Defiendo la existencia del Estado de Israel y del Estado Palestino por mucho que en la ONU no se le haya dado valor a este último grupo, pero existe per se y en esos territorios viven personas y seres humanos así como familias completas que no tienen la culpa de las discordias entre grupos. Da lo mismo su etnia, viven y vivieron allí desde siglos o milenios o más, no solo ellos sino que múltiples facciones y pueblos. Quiénes somos para dudar de sus derechos a formar un pueblo y un estado?

Porqué menciono todo esto?

Pues bien, porque de pronto se ha tornado parte de la discusión cuando se abordan temas relacionados a los Ovnis y el Tercer Reich alemán, esté en la antártico o donde sea incluso solo dentro del cerebro de personas que se quedaron congeladas con sus ilusiones y esperanzas de un mundo nazi en donde un pseudo-ángel llamado Hitler reemplaze a toda figura sagrada. Tamaña estupidez y arrogancia no la acepto. DIOS es primero, segundo y tercero y último. Si algunos consideran a Hitler un ángel, habrá que agregar que fue uno caído, claramente. Tampoco le tengo odio a Hitler y no soy nadie para juzgarlo, pero su obra la considero nefasta, ejemplo de lo que no hay que hacer jamás. Obviamente existen países como EEUU que al menos hasta el régimen de George Bush hijo siguieron pautas similares en sus incursiones sobre Iraq y Afganistan, con la palabra muerte escondida detrás de la supuesta bandera de paz y derechos humanos. Unos mentirosos y genocidas! Pero en este artículo estamos considerando a los nunca bien ponderados nazis peligrosos, a los cohercitivos, no a los que no le hacen daño a nadie.

Ahora bien, creo que es importante referirme aquí a varios aspectos que en el fondo siempre terminan relacionándose con lo que asumo no es más que propaganda nazi, sea de corte esotérico o el que sea.

Aunque ya pasamos la Segunda Guerra Mundial de algún modo algunos se quedaron pegados allí, pero cada uno tiene el derecho de quedarse enfrascado donde quiera pero no por ello tiene el derecho de tentar a otros a quedarse tentados y atorados en cosas que otros no necesitan para la vida y por ello me parece que el tema de lo nazi es pasado hasta cierto punto, aunque estoy claro que existe hoy en día un nazismo inconsciente en ciertas personas, e incluso un nazismo concebido sin Hitler pero tecnócrata, con pérfidas ambiciones.

También me referiré más abajo a la mención de textos de culturas milenarias, como es el caso de algunos libros sáncritos hindúes generalmente mencionados por varios esotéricos nazis (como por ejemplo en Chile el escritor Miguel Serrano) y su relación con el nazismo y aspectos de la new age o nueva era.

Todo esto lo comento en relación a la existencia de un mito que junta ovnis con nazis, de donde parte o se inicia una teoría de que los platillos voladores alemanes (porque en general los nazis probaron esas variantes en cuanto a forma) serían todos de ellos o generados a partir de las ideas tecnológicas nazis, cosa que por experiencia propia puedo desmentir para un gran número de los casos que me ha tocado vivir a mi personalmente y también de casos que conozco de otros testigos de casos probablente genuinos.

No niego la existencia de los científicos alemanes (no necesariamente nazis, pues una cosa es tener una profesión y otra muy distinta es tener una ideología determinada o incluso tener que decir "soy nazi" para que no me maten por disentir como ocurría en esa época). Muchos de estos profesionales e investigadores tecnológicos/científicos estuvieron relacionados a la construcción de prototipos como el haunebu y cuanto nombre extraño, científicos entre los cuales se conoce el de Werner von Braun quien ocupó puestos importantes en la agencia NASA de EEUU.

Sobre las expediciones de barcos alemanes de la alemania nazi hacia la antártica también he averiguado su resto debido a la relación con el tema del origen de la Isla Friendship, su comunidad y sus proyectos no benignos hoy en día en chile.

También hablaré brevemente si es posible de temas relacionados con combates en el sur de chile y argentina y quizás más hacia zonas antárticas entre esos alemanes de la alemania nazi y estadounidenses.

Vamos al grano

Yo tampoco estoy de acuerdo con el doble standard que se ha impuesto hace mucho tiempo por varios grupos y países en relación a varias cosas pero tampoco hay que olvidar que los mismos políticos alemanes están y estuvieron de acuerdo con ello, y en eso se puede quizás descubrir que los círculos nazis que aún existen en alemania a niveles distintos que en la alemania nazi pero si a nivel familiar, dejaron de ser tan racistas como aquella vez para pasar a mostrar un razismo distinto, más efectivo en cierto modo. Obviamente la alemania actual y la de hace unos 3 décadas pasadas no es nazi y menos lo son las actuales generaciones que de nazis no tienen nada y están lejos de serlo, pero sí sería cierto de que allá aún quedan viejos estandartes que debieron ser juzgados después o durante los procesos judiciales de Nuerenberg pero no lo fueron y estos siguieron activos como gerentes y altos personeros en la industria alemana, no sabemos si por algún pacto con los países vencedores de la segunda guerra mundial, quizás por asuntos tecnológico-económicos o lo que sea. Cosa compleja!

Ahora bien, la palabra nazi se usa para describir tanto posturas nazi similares así como posturas e ideologías pro-nazi. Nazi es solo un acrónimo para una grupo ideológico de esa época.

En este sentido cada uno es libre de creer en lo que quiera, pero no podemos poner la vida humana en peligro por esas ideas. Si no respetamos eso no podemos llamarnos seres humanos, defensores de la vida. Eso ocurrió con los nazis de esa época que se saltaron todas las normas éticas y morales hacia el resto del mundo y por consiguiente el respeto a la vida y todo el genocidio que continuó. El nazismo actual es más un nacionalsocialismo que se ampara en los problemas sociales-económicos alemanes (y de otros países también) producto de la falta de empleo de connacionales debido a la incorporación en el mercado laboral de extranjeros que son por lo general más baratos. Eso sí muchos nazis no consideran que parte de las planas directivas de grandes empresas alemanas que toman esas decisiones, son a veces ex-nazis. Contradicciones?

Ahora bien, algunos nazis sacan a la palestra el hecho de que el presidente iraní les está dando la razón a ellos por dudar de los judíos, pero nunca indican en qué se basan los dichos de este presidente ni sus intenciones, solo usan lo que les conviene. A mi entender, la política iraní no ha sido correcta ni completamente informada en los medios, y por ello hay errores de interpretación por parte de antisemitas así como por pro-semitas. Este mismo término es a su vez conflictivo puesto que antisemita implica no solo a los judíos sino incluso a los colonos y habitantes de esas zonas, osea, los mismos palestinos estarían considerados. Por ello la palabra ¨antisemita¨ no es correcta usarla en el término que lo emplea mucha gente.

Sobre el derecho a uso civil de la energía nuclear en Irak me queda claro que es un derecho de cada país y las quejas de EEUU son de una índole comercial más que pacifista pues ellos solo quieren vender su tecnología nuclear, como lo han hecho con países que para ellos son estratégicos y a los que les han provisto suministro de armamentos y tecnologías y con ello la dependencia tecnológica y de repuestos hacia EEUU. Una doble moral, menos terrible que la de los nazis, pero igual de malvada.

Sobre el presidente de Irán, este no niega siquiera el holocausto pero sí pide un re-estudio de algunos sucesos, pero eso no quita ni pone que las cifras de muertos varíen mucho, ni la de los muertos por nazis ni la de los muertos por rusos, entre varios otros, puesto que aún habiendo cosas fraudulentas, los papeles están (lo que demuestra la existencia de gente desaparecida) así como los cráneos, huesos y piezas de seres humanos asesinados. Incluso en los hornos de cremación no siempre se lograban calcinar completamente los huesos y con ello quedaron restos óseos por todos lados, especialmente al final de la guerra en donde los nazis trataron de maximizar la matanza y los tiempos del genocidio. Eso trajo fallas en los procedimientos de incineración con las consecuentes inhumaciones incompletas.

Libros y listas de la gente en los campos de concentración también hay, así como fotos y otros, además del recuerdo de las víctimas. Así que defender a los nazis es algo que no puede tener más que un final desastroso.

El autopeligro de los cuentos nazis

Por otra parte muchos nazis no conocen bien las historias reales detrás de la alemania del tercer reich y en general el material con el que muchos seguidores cuentan no es necesariamente el mejor puesto que está sesgado y editado según los intereses nazis. En este sentido los mismos nazis generaron la peor desgracia para sus seguidores (nazis y pro-nazis), en base a mentiras y propaganda falsa incluso hasta hoy en día, pues efectivamente mintieron e inventaron más de la cuenta, pero muchos incautos les creen aún.

Además incluyeron historias y mitos como propios siendo que no solo no les pertenecían a ellos sino que corresponden a elementos culturales de otras etnias, osea robaron identidad que no tenían para tratar de vestirse de ropajes étnicos de los que carecían.

Sobre los ovnis nazis

Sobre los ovnis les puedo comentar por experiencia propia que la teoría menos probable o quizás incluso válida pero menos masiva en cuanto a avistamientos y ovnis tecnológicos, es la de los nazis. 

Los estudios serios de casos genuinos de OVNIs indican que los seres que se aparecen cuando se manifiestan también estos OVNIs no dan mensajes del tipo nazis o pseudo-nazi o pro-nazi, ni directos ni indirectos, ni tienen necesariamente el aspecto humano y el trasfondo de esas experiencias están lejos de tener relación con lo nazi. Todo lo contrario, las experiencias pueden ser del tipo espiritual en el buen o en el mal sentido de la palabra, con seres benignos o demoniacos respectivamente.

Así que esa propaganda nazi sólo podría ser válida para los OVNIs militares pero hay que saber distinguir a esos ovnis o pseudo-ovnis de los genuinos ovnis que nos interesan y que quizás algún día podrán ser emulados por la tecnología humana pero son tantos los aspectos relacionados a una experiencia ovni genuina que no basta con lo tecnológico sino que además hay aspectos adicionales que se relacionan con lo paranormal y lo espiritual que están aún más lejos de ser reproducidos tecnológicamente.

En este sentido, los ideales nazi son justamente una pseudo-espiritualidad, sino más bien una adulia a lo nazi y a Hitler, pero que de espiritual está lejos de parecerse. Por ello esos cuentos e ideales son solo ideas, idolatrías y adoraciones totalitaristas agregadas usando conceptos cohercitivos, pues lo nazi genuino no respeta la vida sino que la utiliza como un medio para lograr sus propósitos e ideales. Es cosa de ver lo que hicieron los nazis durante Hitler y las mismas ideas de este genocida.

Otras culturas e ideologías no están tan lejos tampoco pero no han traspasado la barrera como lo hicieron los nazis los que fueron una excepción en cuanto a maldad pues actuaban matando a gusto, sin consciencia por el sufrimiento ajeno y además suponiendo que lo que hacían era necesario y que ellos cumplían con una obligación o una suerte de necesidad imprescindible: vale decir, se creían deidades con el derecho por sobre la vida. Por eso lo nazi me repugna, pues es un peligro y es un ejemplo de maldad y de lo que hay que evitar a toda costa.

Hay gente que rescata cosas de los nazis y en eso no hay problema, pues de cada cultura e ideología se rescatan cosas que bien usadas generan el bien pues no hay nada malo en el ser humano sino que es el modo como se emplean las cosas con una intención distinta del bien o alejada de esta lo que hace que la obra sea mala,  o no benigna, y en eso los nazis fueron maestros de la maldad. Por ello se les vomita. 

Los rusos de aquel tiempo y de décadas posteriores al parecer no estaban muy lejos de igualarlos pero no alcanzaron tal nivel de maldad, al menos por lo que uno puede concluir de la historia que siempre ha sido manipulada de uno u otra lado, pero lo que ronda en el ambiente son declaraciones de gente que vivió en la época de Hitler y cuentan cada atrocidad vivida y atestiguada que en realidad sólo nos hace pensar que lo nazi no puede ni debe repetirse nunca. Yo mismo hablé con alemanes que tuvieron que servir en la guerra y cuando uno les pregunta por esas cosas, como que bajan la vista porque no quieren recordar las atrocidades a las que se vieron obligados o incluso sólo en calidad de testigos.

Además las ideas nacionalsocialistas no tienen porqué ser necesariamente nazis ni partieron siendo nazis. Cuando se toman posturas extremas obviamente estamos ante un posible peligro.

El Tercer Reich Antártico

Pero volviendo a los ovnis y el posible "Tercer Reich Antártico", otra propaganda nazi basada en extender o extrapolar ciertas incursiones tecnológicas y marítimas de los nazis. No olvidemos que los nazis no fueron los únicos navegantes de zonas polares porque para esa época los ingleses, noruegos, australianos y tantos otros andaban por las mismas andanzas, lugares y hazañas.

Punto aparte: Todo lo nazi era alemán?


Creo que también hay que recordar que el haber sido un alemán no implica ser nazi, y esto se ejemplifica con el hecho de que lo que haya desarrollado una industria (como por ejemplo la de alimentos, que desarrolló variantes de comida como un proceso industrial y comercial natural que se genera en toda comunidad humana) no son necesariamente un éxito de los nazis. Lo nazi es solo una ideología, pero no puede suponerse que si un científico hace algún descubrimiento científico, este tenga que agradecerse producto de la política nazi. Eso sería una tremenda estupidez, pues los seres humanos descubren cosas (también a nivel del uso del método científico) día a día, y en eso no juega un rol tan preponderante el hecho de que ese país esté siendo gobernado por un régimen comunista, nazi, socialista, anarquista, o lo que sea. Las políticas pasan (dejan de existir o de usarse o de gobernar) pero las instituciones continúan. Las actividades del ser humano no se deben ni pueden agradecer a regímenes políticos, los que pueden favorecer o desfavorecer ciertas actividades por sobre otras y del mismo modo desfavorecer otras actividades de las cuales casi siempre se prefiere omitir lo malo y solo mencionar lo "bueno" para algunos, o la moda de lo que se supone "bueno".

Así que hablar de que los avances de los nazis fueron enormes, no tiene sentido porque eso es solo propaganda y no refleja la realidad de un quehacer humano diario que no obedece necesariamente a modas políticas. Pero los nazis usaron todo lo que tenían a mano que no les pertenecía como objeto de idolatría del pueblo y relleno de sus propagandas, pero en el fondo no obedecían necesariamente a lo que los nazis hacían sino que son producto de personas que fueron entrenadas y educadas en los períodos anteriores al régimen nazi. Por ello no se puede hablar de una generación nazi puesto que en una década apenas se logra generar grupos humanos que sean capaces de hacer ciertas cosas pero sí se pueden propiciar condiciones económicas y culturales aún más sesgadas hacia ciertos propósitos, pero dependen siempre de la infraestructura que ya había. Vale decir, los nazis usaron una base o plataforma y condiciones ya existentes y la explotaron, pero ellos no la generaron necesariamente.

 Así que si un científico alemán de aquella época hubiese descubierto algo, eso no significa que por "osmosis" ese descubrimiento sea una genialidad científica de los nazis. Uno no puede andar robando los trabajos ajenos. Acaso sabemos si esos descubridores necesariamente adscribían o se identificaban a la causa nazi? Quizás no, pero quizás les convenía callar para mantener sus puestos o para evitarse problemas con fanáticos nazis que torturaban a aquellos que pensaban distinto, incluso con riesgo a morir o a ser deportados a los campos de concentración. Eso ocurría en cada ideología totalitaria pero los nazis fueron muy estrictos en eso y de allí se entiende que incluso personas con el prototipo ario perfecto pero contrarios a las ideas de los nazis terminaron siendo encerrados en los campos de concentración (ghettos) en espera de su muerte (tortura y asesinato), como les ocurrió a varios.

De vuelta al Tercer Reich Marítimo y Antártico

Volviendo a lo del tercer reich marítimo y antártico, sugiero dejar en claro que hay que saber separar los logros reales de los nazis en relación a los logros particulares de las distintas organizaciones e instituciones (incluso militares) de cada país que tenían planes de incursiones geográficas desde mucho antes que la llegada de los nazis y que por ello iban a desarrollar esas expediciones en menor o mayor medida que los nazis.

Pero los nazis son astutos y se atribuyeron para ellos todo invento y descubrimiento, incluso aquellos hechos por personas de raza no aria, como lo fueron los prisioneros que ellos usaron para construir su infraestructura como es el caso de tantas industrias y túneles escondidos en donde los trabajadores eran judíos o incluso militares de otros países hechos prisioneros en la guerra.

Acaso esos logros lo hicieron solamente los alemanes? Y que hay de los judíos llevados a campos de concentración? Y que hay de los prisioneros de otros países? Acaso los nazis no usaron a estos seres humanos, que no estaban de acuerdo con las ideas nazis, para desarrollar o fabricar ciertas cosas y herramientas y máquinas y recursos variados? Acaso eso es un logro 100% nazi. Acaso los nazis no eliminaron y asesinaron a esos esclavos y prisioneros? Acaso los avances en genética alemana no se debieron en varios casos a los experimentos prohibidos desarrollados en seres humanos inocentes (incluso niños) en campos de concentración? Acaso se puede estar orgulloso de avances en los áreas de conocimiento humano en base al sufrimiento humano? Qué "mierda" podemos tener en nuestra alma y cerebro para poder olvidar que debió morir mucha gente para que los nazis llevaran a cabo sus tétricas intenciones? Acaso somos ciegos o no podemos ver? Para qué tenemos ojos, inteligencia, criterio y consciencia si no logramos descubrir las mentiras de los nazis?

En este sentido hay que saber ser objetivos y no creernos de manera inmediata las proposiciones nazis. No puede ser que la gente no rescate nada de las miles de advertencias e informaciones entregadas en relación a los crímenes nazis, incluyendo fotos y videos (los invito a ver el video ruso "Der gewöhnliche Faschismus" que está en alemán (ver http://www.youtube.com/watch?v=_tgC9KIIe18) que es una mirada independiente de la atrocidad nazi. Eso no puede olvidarse y debe sopesarse a la hora de evaluar sus obras. Sino, del mismo modo caeremos en otras ideologías totalitaristas que solo pretenden defender sus ideas sin importarles que para mantenerlas deban incluso sacrificar vidas humanas. Sorprende que la gente critique o se olvide de Jesús y sus evangelio (buen mensaje (eu angelios)).

Sirva esto de preámbulo para entender que la propaganda nazi es solo eso, información real y falsa mezclada de manera tal de dar la impresión que se pretende presentar para mantener un mito que les permita a futuro volver a ser considerados en campañas políticas de las cuales están en casi todos los lados excluídos por la peligrosidad que representan sus ideas además de las reservas que tienen los seres humanos para no elegir gente que es extremista en sus ideas y públicamente dispuestas a llevar sus ideologías por sobre las personas incluso hasta la muerte.

Así que yo separaría la propaganda nazi pre y post Segunda Guerra Mundial, de la realidad que estos grupos persiguen. Además, cuál es la idea de preocuparse tanto de lo que ellos persiguen? Acaso no basta con lo que tenemos hoy en día en el sentido de que ya estamos inmersos en culturas poco humanas, para tener que elegir una aún más inhumana? Pasaremos acaso de una jaula de ratones hambrientos a la de los leones?

Una cosa es ser tontos, pero otra muy distinta es la de ser negligentes y suicidas.

La apropiación nazi de culturas y religiones foráneas

Los nazis fueron expertos en apropiarse de aquello que no les correspondía, actitud que no era nada de nueva en esas épocas en donde incluso ingleses y norteamericanos (entre tantos otros) generaban robos a gran escala de reliquias y objetos culturales (ver robos de tumbas indígenas y piezas arqueológicas egipcias).

En este sentido los nazis siempre trataron de relacionarse o dar la apariencia de estar emparentados con culturas arias asiáticas milenarias y citan para ello libros hindúes.

En ese contexto los expertos no dudan de la existencia de los libros sáncritos hindúes que supuestamente los nazis tratan de usar para dar consistencia a la existencia del pueblo ario, que en caso de existir tecnicamente es cualquiera menos el nazi y menos el alemán de esa época de la segunda guerra. Pero la existencia de esos libros e idiomas y su influencia en las demás lenguas no implica aún nada en relación a los nazis. Estos usaron temas interesantes de esa época para darse aires especiales que no tenían, lo que es una suerte de apropiación de una identidad que tampoco tenían aunque ellos pretendieron hacer una mezcla de identidades en busca de la mejor fusión según sus ideales, pero con una inconsistencia e incoherencia profundas porque no entendieron que una cosa es mostrar y otra es copiar y asimilar una cultura.

Sus tecnócratas inbuídos de ideas esotéricas no hicieron más que generar una suerte de New Age (o nueva era) nazi que mezcla cosas de distintas naturalezas y que por ello lleva a una confusión a la hora de poder separar el conjunto para poder realizar un análisis correcto. Si un nazi usaba un ropaje romano en sus danzas en honor al partido nazi o alrededor de las fiestas a Hitler, no implicaba por ello que fuera un romano ni que por osmosis se le pudiesen atribuír todos los logros de ese imperio. Es solo una apropiación indebida de identidades y logros para inflar un ego y engañar a la gente, mostrando lo que justamente no eran pero inconscientemente lo que pretendían, a saber, llegar a ser un imperio eterno. Menos mal que sus ruinas llegaron pronto sino seríamos esclavos de genocidas cuasi demonios humanos.

Del mismo modo que los nazis hicieron su propaganda, en cada en varias de sus incursiones e invasiones de ciudades trataron de robar piezas de arte para poder apropiarse de las muestras más importantes de la cultura humana, y así llevarlas a berlin para generar su museo pomposo (su nueva roma), para concentrar riquezas, una idea muy europea basado en el coleccionismo de esa época por no decir una cultura del robo. Los nazis fueron por ello también ladrones. Acaso vamos a rendir honores a los ladrones?

Sobre el interés de algunos nazis en cuanto a la cultura indu-tibetana y sus lenguas, además de lo ya expuesto, hay que señalar que ya en el 1800 se tenían estudiosos filólogos alemanes que habían hecho grandes contribuciones al estudio de esas y otras tantas lenguas. Los nazis al parecer usaron estas coyunturas para tratar de imponer el hecho de que el alemán sería una lengua aria o emparentada con esta, de modo de tener en ello también una excusa de que eran la raza perfecta. No estaban más lejos de la realidad. Toda una mentira y una propaganda.

De vuelta a los platos voladores nazis

No es descabellado suponer que una industria aeronáutica como la alemana del tercer reich tuviese una gran desarrollo y de paso probase diversos prototipos para varias circunstancias y propósitos distintos. Existen archivos documentales que lo avalan.

Respecto a la construcción de platillos voladores alemanes de los cuales no se tiene siquiera idea si volaron como OVNIs, porque una cosa es parecerse a un OVNI pero otra muy distinta es comportarse como un OVNI, no hay muchas dudas que la industria militar alemana (no nazi necesariamente) pudieron haber desarrollado varios prototipos, algunos más exitosos que otros, pero de allí a que se "comportaran" como genuinos OVNIs hay mucha diferencia. Una cosa son las fotos o más bien dibujos y esquemas de prototipos OVNIs, y otra muy distinta es que hayan videos de esos prototipos emulando correctamente a los genuinos OVNIs. Parecer no es lo mismo que ser. Cualquiera puede tomar piezas metálicas y armar en un hangar un objeto cilíndrico o la forma rara que se quiera. Lo difícil es hacerlos volar como lo hacen los OVNIS genuinos. De que los científicos alemanes de la época nazi lograsen eso, no hay constatación alguna, solo mitos y propagandas.

En este sentido no hay que olvidar que tanto los aliados como los alemanes (no los nazis que son un grupo bien reducido en alemania y en el fondo la dirigencia política de ese país en esa época), reportaban en vuelo haber visto objetos voladores (OVNIs) pequeños que se les cruzaban o acompañaban en los vuelos y que parecían bolas de fuego (de allí el sobrenombre foofighters y feuerball) que suponían que se trataba de armamento o vehículos del enemigo, osea, los nazis supusieron también que esos OVNIs eran armas enemigas. Entonces porqué atribuírle a los nazis esos objetos? Acaso no existen reportes similares en vuelo y en tierra de ese tipo de OVNIs y fenómenos décadas y siglos pasados? Aquí hay otra muestra más de que la astucia nazi no tiene límites, osea, pretende obtener interesados en temas que son de difícil comprobación como lo paranormal y lo OVNI.

Así que lo que propagandean los nazis y en especial los esotéricos nazis no es más que información sesgada que perfectamente podría incluso contradecirlos.

Se sabe que muchos científicos alemanes (no confundir con nazis) salieron de la alemania invadida y conquistada por los aliados, con rumbo a varios países, mientras que otros fueron llevados a la fuerza a ciertos lugares como EEUU y Rusia en donde se les ocupó para desarrollar las respectivas industrias aeroespaciales.

Pero qué tiene que ver Hitler en todo esto? Este no era más que un representante, un guía y un ídolo para los nazis pero no el artífice de ninguna inteligencia ni descubrimiento. Lo único que se le puede atribuir al nazi Hitler son sus libros, sus pinturas y su responsabilidad en el genocidio de millones de personas. Lo demás es responsabilidad de otras personas. Sepamos separar las responsabilidades y no hagamos culpable o responsable a Hitler de cosas en las que nunca estuvo siquiera involucrado, para bien o para mal, a favor de las ciencias o en contra. La vida humana se basa en la actividad de millones de seres humanos y Hitler es solo un grano más, solo eso. Lo demás es responsabildad de cada uno de nosotros. Así que dejemos a Hitler donde está, muerto y ojalá condenado por las maldades que hizo. Yo no le deseo mal porque es un hijo de DIOS, pero obviamente nos mostró la peor fasceta del ser humano, odiar a los hermanos. Por ello Hitler era anticristiano del mismo modo que sus seguidores nazis. 

Ojalá que Hitler sirva de ejemplo como representante de la maldad a la cual puede llegar un ser humano cuando no respeta a DIOS y se cree a sí mismo una deidad, además de la deidad hecha por sus idólatras.

Sobre las expediciones antárticas de la alemania nazi

Sobre las expediciones antárticas y realizadas por los alemanes que eran miembros de las fuerzas armadas alemanas bajo el mando de la política nazi, y no por ello expediciones nazis por mucho que el uniforme pudiera mostrar una svástica así como en la carcaza de los barcos y las banderas, se sabe que estos llegaron a ciertos lugares porque se constata con fotografías y videos, del mismo modo que lo hicieron otras expediciones de varios otros países. Quizás los alemanes se adelantaron en algunos puntos o lograron ciertos hitos pero la propaganda nazi incluso evitar referirse a los hitos logrados por otras expediciones puesto que solo pretende realzar la suya en desmedro de las demás.

Nótese que así piensan muchos nazis valorando sólo lo de ellos y no lo de los demás. Por ello es que no valoran la vida ajena, sólo la suya. Allí queda una vez más expuesta la peligrosidad de los nazis. No digo por ello que los nazis sean intrínsecamente malos per se, pero son muy egoístas y ciegos y muy llevados a sus ideas. Lo que opinen los demás, es por lo visto intrascendente para algunos de ellos.

Volviendo a los mitos sobre peleas en el mar entre naves aliadas y del eje alemán, en relación a esos supuestos combates antárticos de alemanes y estadounidenses, eso estaría relatada, especialmente por los informes de avistamientos de naves militares y científicas alemanas en costas de varios países. Del mismo modo los alemanes de la época nazi hicieron registros audiovisuales de sus maniobras en las cuáles se ve como atacan ciertas naves de otros países. Dónde está la duda?

Bases antárticas y patagónicas de la alemania nazi

Sobre la construcción de bases en la patagonia austral así como en tantos otros lugares del mundo, eso no sería ninguna novedad. El punto es que mucha gente supone que esos puntos están aún habitados, lo que perfectamente puede ser factible, pero es una hipótesis difícil de ser cierta en muchos casos porque las construcciones en ciertos puntos son solo temporales y requieren de mantenimiento y aprovisionamiento externo ya que no contarían con la autonomía para auto-abastecerse de alimentos ni de combustibles. Además el clima no les favorece y vivirían aislados porque las zonas que se indican como ocupadas o visitadas por ellos en aquellas épocas eran muy inóspitas.

Es más probable y definitivamente en muchos casos una realidad, que muchos alemanes de la alemania nazi se fugaran a sudamérica y se incorporaran a la población en zonas en donde ya habían colonias alemanas de modo de pasar desapercibidos. Posteriormente estos habrían formado familias, actividades comerciales y muchos de ellos ya están extintos. Al parecer sus propios familiares desconocen las identidades de sus padres lo que viene a demostrar en parte que algunos ex-nazis o ex-funcionarios de la alemania nazi trataron de vivir con un bajo perfil sabiendo que eran perseguidos por comunidades como la judía, entre varios otros.

Además, documentos desclasificados de operaciones e incursiones alemanas durante la época del tercer Reich hay varias y son públicas. Eso demuestra que efectivamente miembros de la alemania nazi anduvieron por estos lados en sudamérica, así como ya andaban y andan de manera más frecuente aún grupos ingleses, estadounidenses, etc etc. Cuál es el problema en suponer su presencia en estos lados?

Yo también creo que muchos alemanes de esa época, sean de ideología nazi o no, se vinieron y radicaron en sudamérica. Quizás hayan construído una que otra base. El que pudiesen seguir operando algunas de estas, como es el caso de la supuesta famosa "Isla Friendship" no es una teoría sino más una realidad pero ciertamente no pudieron haber llevado nada hasta la fecha si no hubiese sido por la ayuda de los así llamados "externos", personas que incluso siendo contrarios a las ideas nazis, se han relacionado con ellos por asuntos netamente comerciales.

Operaciones encubiertas de la armada chilena y de la alemania nazi

He escuchado algo de las operaciones encubiertas de la Armada de Chile de hace unos 3 a 7 años pero obtener información fidedigna al respecto es muy complejo y además no sabemos tampoco si ya existían esas operaciones décadas atrás, en especial como parte de un plan estratégico de defensa nacional que no tiene que ver necesariamente con proyectos secretos con nazis o con alemanes de la época del tercer reich.

En este sentido algunos relacionan el tema con la denominada operación Highjump y la participación del famoso general Byrd. De la operación Highjump se comentan muchas cosas y por ahora me queda claro que existió pero no se si el resto de la historia nos sea narrada tal cual como ocurrió en caso de haber sucedido algo.


Existen aún nazis y alemanes del tercer reich

Si consideramos que una persona se hace consciente y partícipe de una ideología, en parte esperaríamos que este tenga una edad de al menos 16 años. Si en el año 1945 esta persona ya existía con esa edad, podríamos suponer que nació en el 1939 o en el año 1940. Estamos actualmente en el año 2009, vale decir, 69 años luego de ese período. En caso que esa persona que en ese entonces tuviese 16 años aún esté viva, debería tener hoy en día unos 85 años de vida. Por ello es perfectamente factible que aún vivan personas de aquella época en chile. Yo conocí hasta poco tiempo atrás, alemanes de esa edad que participaron en la segunda guerra mundial en la época de los nazis. Porqué no habrían de existir aún en Chile? La pregunta importante es saber si ellos, siendo o no siendo partidarios de la ideología nazi, sean responsables de crímenes contra la humanidad? Quién nos puede responder a eso? Difícil cuestión!

Por ello es que sobre la existencia de nazis aún vivos me parece que eso no es novedad.

Ahora bien, los nazis son seres humanos como cualquiera. El que hayan sido personas con ideas totalitaristas no implica que no se vean afectos a las leyes de la naturaleza y por ello posean un cuerpo que envejece como cualquiera de nosotros. Acaso ellos eran especiales? Acaso no se pueden visitar tumbas de personas que eran nazis? Acaso los nazis no acabarán en una tumba el resto de sus días, como muchos sino casi la mayoría de los seres humanos? Así es! Porqué habría de estar vivo Hitler aún? Nadie sabe eso tampoco pero el tema es en parte intrascendente sino anecdotario. Solo para los idólatras nazis el tema no es trivial.


Final

Espero que todo esto les pueda ayudar a descubrir que más allá de lo interesante del tema nazi a nivel histórico, no son más especiales ni mejores que nadie. Hicieron su maldad y trataremos que nunca más se repita a futuro. Otros grupos humanos hacen cosas tan horribles como las que hicieron ellos pero no por ello quedarán los nazis exculpados, del mismo modo que tampoco están exculpados aquellos alemanes que no estaban a favor del régimen nazi pero que cometieron delitos contra el ser humano.

saludos y que estén muy bien

Atte.

Michel

esiomajb@gmail.com
Edición: 210409
Reedición: 240409

Fín del artículo!
Nota para meditar: Al pasar vio Jesús a un ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron: "Maestro, ¿que pecados son la causa de que este haya nacido ciego, los suyos o los de sus padres?" Respondió Jesús: No es por culpa de éste, ni de sus padres; sino para que las obras del poder de DIOS resplandezcan en él". (Este mensaje va en cada artículo de la blog)
...
Publicar un comentario