martes, agosto 04, 2009

Porqué creer en cosas que no podemos comprobar?

...
Estimados lectores:

Quisiera citar brevemente un caso que responde a un artículo del colega Patricio Borlone http://borlonerojas.blogspot.com llamado "¿Por qué no volvieron a la Luna?"en donde el autor se pregunta el porqué de la abstinencia espacial de la NASA hacia la luna siendo que con la tecnología de hoy estos facilmente podrían haber viajado en los 40 años que han pasado mjuchas veces más. ¿Qué les habría impedido ese ideal que tanto profesaron en el pasado? Borlone se pregunta si allá ¿no hay oro, ni petróleo ni diamanates" o incluso si "el agua está en duda?". Fueron allá solo algunas veces para lograr un objetivo que ya se cumplió, quizás buscar una imágen de mejor país frente a la Unión Soviética?

Creo que esto invita a preguntarse si vale la pena creer en cosas que no podemos comprobar. No
quiero decir con esto que no creamos en nada de aquello que se muestra paranormal o espiritual solo por el hecho de que no depende de nosotros poder comprobarlo para los demás, pero quizás si para uno mismo. Aún así, porqué creer en cuentos tecnológicos humanos que nos son tan difíciles de comprobar por uno mismo en terreno?

Propongo que lo único que podemos estar seguros es que al menos allá en la luna aterrizó un aparato que llevaba algunos equipos entre ellos unos reflectores de modo de poder medir la distancia de la tierra a la luna de manera continua.

Aquello de si el hombre llegó o no a la luna no tengo cómo saberlo y de hecho prefiero no darle crédito a eso pues no hay cómo verificarlo y mucho se sabe de la propaganda de mentiras que el gobierno de EEUU y sus agencias (incluídas la NASA) han llevado a cabo por décadas. De los mismos videos que probarían la llegada del hombre a la luna existen siempre varios estudios de uno y otro lado avalando o descacreditando la validez de esos videos.

Nosotros no podemos ir a la luna a verificar si lo que nos dicen es cierto o no, así que solo nos queda la creencia. Yo no creo que el ser humano haya ido personalmente allá, no al menos en base a los famosos videos.

Obviamente no digo que estos sean falsos por el solo hecho de que se hayan reproducido fenómenos y caminatas y fotografías y videos similares en la tierra simulando las de los supuestos videos reales.

Simplemente no creo en lo que dice la NASA porque me queda claro con el tiempo que, más allá de que el fenómeno OVNI si existe (esa es mi realidad al menos) y aunque no se hacen notorios de manera masiva y frecuente como algunos esperan, aún así se les aparecen a muchos otros testigos incluso de manera regular a pilotos comerciales y militares) los que reportan por obligación a veces estos encuentros.

Ciertamente la palabra OVNI da para mucho, pero se sabe que existen, al menos los genuinos OVNIs aparte de los OVNIs militares.

La Nasa también actúa como si los ovnis no existieran, y aunque no son obviamente la agencia dedicada a estudiar los ovnis, algo podrían haber dicho al respecto de esta realidad fenomenológica pero no lo hacen. Es más factible que existan los OVNIs a que el ser humano haya llegado a la luna, pero incluso eso se niega y se ridiculiza en términos generales por agencias de EEUU y otras científicas.

Porqué creerles a mentirosos entonces?

Da lo mismo si algunos seres humanos llegaron o no a la luna. Nosotros no hemos llegado allá y no podemos verificar nada. Basta con asumir una actitud similar a la que toman varios escépticos a la hora de creer solo en aquello que se les presenta de frente. Yo no le creo a NASA aunque se debe de haber gente honesta allá que se dedica bien a sus labores y tienen su ética y moral.

Lo cierto es que las mentiras siguen. A la pregunta de porqué dudar de que el hombre a llegado a la luna es mejor preguntarse porqué creer que siquiera han llegado!

La presencia de reflectores en la luna es evidencia de que algo refleja en la luna cada vez que el ser humano envía una señal luminosa (un laser o lo que sea) para hacerla rebotar, pero eso es todo.

Una evidencia particular no es evidencia general de un resto de supuestos.

Perfectamente el ser humano puede haber llegado a la luna solo de manera no tripulada, osea, sin que el ser humano haya pisado jamás la luna. Ahora bien, porqué mantener una mentira tan burda por tantos años y de manera tan generalizada?

Razones hay varias, y si a futuro se logra verificar que una buena parte de la información de esos vuelos resultase falso, créame que saldrá alguien a validar la necesidad de haberlo hecho.

Con la misma caradurez y desfachatez con que hoy ciertas agencias niegan la existencia del fenómeno OVNI (más allá de lo difícil de lograr interaccionar con estos fenómenos inteligentes), con ese mismo modo "ciertos grupos" son capaces de informarle de cosas que no son ciertas.

Porqué mantener una mentira tan grande al ser humano? Pues eso depende de si permite cumplir un objetivo. A algunos les da lo mismo que a la gente se le engañe. Y espero que lo que le escribo acá no le parezca novedoso.

Así que si alguien fue a la luna, felicitaciones. Lamentablemente no le creo y no me sirve a mí porque por otro lado usan la creencia de la gente para negar otras cosas tan importantes como la posible llegada a la luna. Parte de un plan de propagación de mentiras?

Pues bien, uno de los eslabones que mantiene en flote estas mentiras es Ud. en la medida que no estudie a fondo estos casos. Ud. me dirá que no tiene tiempo para ello por tener que dedicarlo a cosas más importantes, lo que encuentro muy entendible y correcto. Le pido que por ello mismo sea justo y diga lo siguiente: "no tengo cómo corroborar por mi mismo que el ser humano haya llegado a la luna. Sólo puedo creer o no creer o seguir investigando"!

Cuál es su opción?

Cito a continuación algunos links que propuso Borlone para revisar aunque debo advertir que algunos ya están descontinuados o no ublicables en internet:
Muchas gracias por vuestra atenta lectura.
saludos
Atte.
Michel
Edición: 040809
Reedición:

Fín del artículo!
Nota para meditar: Al pasar vio Jesús a un ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron: "Maestro, ¿que pecados son la causa de que este haya nacido ciego, los suyos o los de sus padres?" Respondió Jesús: No es por culpa de éste, ni de sus padres; sino para que las obras del poder de DIOS resplandezcan en él". (Este mensaje va en cada artículo de la blog)
...

0 comentarios: