martes, octubre 20, 2009

Atardecer en Santiago y efecto óptico

...
Estimados lectores:

en el día de hoy quiero simplemente hacer una pequeña acotación a un hecho que se relaciona con un efecto óptico debido a un atardecer en Santiago de Chile que me permitió junto con otra persona percibir cómo se percibiría que desde la tierra como "nave espacial" (dado que es un objeto celeste que se mueve en el espacio) tuviéramos un objeto celeste muy cerca. Los que tengan imaginación quizás pueden descubrir la posibilidad que permiten estas fotos de encontrar esa perspectiva.

Las fotos fueron tomadas desde un octavo piso hoy martes 20/10/2009 desde Lyon con Irrarázabal mirando hacia la costa.

Las fotos están presentadas más abajo en el diashow de picassa.

Sugiero notar que las nubes al horizonte se ven bastante en línea y con ello se podría uno imaginar el estar de frente con un gran objeto celeste cuya redondez o diámetro es inmensa, como por ejemplo el estar frente a júpiter y no frente a la luna. Dado que tenemos casi una línea podemos suponer que estamos ante un objeto con una dimensión muy grande cuyo perímetro pareciera ser casi plano y por ello el tamaño gigante del objeto.



Atte.
Michel
esiomajb@gmail.com
Edición: 21/10/2009
Reedición:

Fín del artículo!
Nota para meditar: Al pasar vio Jesús a un ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron: "Maestro, ¿que pecados son la causa de que este haya nacido ciego, los suyos o los de sus padres?" Respondió Jesús: No es por culpa de éste, ni de sus padres; sino para que las obras del poder de DIOS resplandezcan en él". (Este mensaje va en cada artículo de la blog)
...

0 comentarios: