martes, octubre 20, 2009

Charlas CEFAA 1999-2000-2001 etc - Friendship

...

Primera y única charla caso Friendship (Ernesto de la Fuente, Octavio Ortiz, Grupo GOFA)



Estimados lectores:


a través de la presente quiero presentarles las tarjetas de invitación del CEFAA a mi persona y que también fueron cursadas a otros colegas y personas y que corrobora por ejemplo la existencia de charlas importantes como lo fue la única del jueves 25 de Octubre del año 2000 (de una serie de dos) dada por Ernesto de la Fuente (acompañado momentaneamente aquella vez por Octavio Ortiz siendo que la charla la debía dar solo EDLF) siendo que la segunda no se llevó a cabo por razones desconocidas y era en ella en la que Ernesto de la Fuente habría de exhibir las supuestas pruebas de su enfermedad (cáncer al pulmón) que le fuera consultada en la primera charla (en donde también participó el grupo GOFA) y que finalmente prometió pero no cumplió sembrando como siempre la duda y la sospecha de las verdaderas intenciones de este personaje en relación a Friendship.

Por esto mismo, es bueno hacer notar lo siguiente especialmente en consideración a la primera crítica que hiciera días atrás al libro de Octavio Ortiz en la cual este menciona varios hechos y en otras ocasiones dichos de los Friendship que él no pudo constatar necesariamente pero que nosotros hemos ido descubriendo que no fueron ciertos, como por ejemplo el hecho de que el ex-presidente de la república don Patricio Aylwin no recuerda ninguna reunión o información relacionada a una agrupación Friendship que lo hubiera visitado. Uno podría decir que quizás los Friendship no se juntó con él sino con otras autoridades pero el matiz de la información promocionada en Friendship respecto a este suceso indica que ellos se juntaron con él (las autoridades) o con personas de muy alto nivel de quienes se habría esperado hubiesen informado como corresponde a su cargo e importancia al mismo presidente de aquel entonces.

Como ya vemos, esa información que le dieron a Octavio no es cierto. Entonces asumo que siendo Octavio una persona muy honesta simplemente ha sido víctima de uno de los tantos engaños de Friendship a su persona y por ello creemos importante que se sepa que a Octavio Ortiz y familia los han engañado en parte con la información que se les ha dado.

Más abajo presento una serie de otras invitaciones de las que menciono brevemente su materia.

Atte.
Michel
esiomajb@gmail.com
Edición: 211009
Reedición:

Charla Sergio Sánchez (La nave de los locos)




Charla Rodrigo Fuenzalida




Charla grupo OVNI V Región



Charla Físico Claudio Tenreiro



Charla Caso Paihuano




Resto y resumen de charlas















Fín del artículo!
Nota para meditar: Al pasar vio Jesús a un ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron: "Maestro, ¿que pecados son la causa de que este haya nacido ciego, los suyos o los de sus padres?" Respondió Jesús: No es por culpa de éste, ni de sus padres; sino para que las obras del poder de DIOS resplandezcan en él". (Este mensaje va en cada artículo de la blog)
...


...

2 comentarios:

Unknown dijo...

“Al igual como se creó este blog para advertir sobre las “maldades” de Friendship, yo creo que sería necesario crear otro para hablar sobre las “locuras” de Friendship.
Me he fijado que la mayoría de los investigadores del caso actúan de buena fe, con la intención de saber de que se trata todo este “oscuro” asunto, pero cuando se trata de averiguar sobre la “oscuridad” uno solo se encuentra con delirantes entramados, links, etc. que solo demuestran que lo que no está bien es la cordura del autor.
Este señor se muestra totalmente seguro de la certeza de sus creencias y no se le puede convencer de su error mediante el razonamiento lógico, que es lo que muchos pretenden hacer.
Esta es la base de todo trastorno delirante que, a su vez, es la base de la paranoia.
En la Clasificación Internacional de Enfermedades, en su apartado psiquiátrico, se sitúa la Paranoia entre los llamados Trastornos de ideas delirantes. Son trastornos psicóticos, esto es, enfermedades parecidas a la Esquizofrenia pero diferentes de ella, en las que se produce un quiebre de la realidad y el enfermo crea una nueva dentro de su mente y que se basan en una incorrecta valoración de la realidad exterior.
Es característico que las creencias delirantes se mantengan firmes y no sea posible rebatirlas con una argumentación lógica.
Buen ejemplo es este caso de paranoia mística, en el que el paciente está convencido de estar haciendo lo que Dios le pide, a pesar de toda clarísima evidencia en contra. Estas ideas, evidentemente, no son compartidas por el medio sociocultural de la persona que las presenta, ni se explican por creencias religiosas. Algunas veces se trata de una idea única y otras de complejísimos entramados delirantes.
Por lo tanto pretender “intercambiar ideas” en este blog es como tratar de pellizcar vidrio: imposible.
A muchos todo esto les puede resultar cómico, pero recuerden que un paciente similar a este fue quien el 24 de Julio de 2004 asesinó en plena Iglesia Catedral de Santiago al sacerdote Faustino Gazziero.
Por lo tanto cuídense las personas como Lilly Pérez, Fuenzalida, Dr. Dussuel, Ernesto de la Fuente y otros a quien el paciente considera “culpables”.
Y no es chiste.”

esiomajb dijo...

Estimada María Elisa o como se llame en realidad:

ya le respondí en extenso en una carta similar en el link

http://islafriendship.blogspot.com/2006/04/pgina-informativa-sobre-la-realidad.html

en donde hay al menos un mensaje que Ud. aún no ha respondido. Sírvase responder a esos comentarios.
Yo dudo que Ud. sea especialista en salud mental por todas las equivocaciones y confusiones de conceptos psiquiátricos-psicológicos que allí ha indicado o Ud. ha sido muy descuidada como profesional juzgando a personas de manera remota (casi como si virtualmente fuese capaz de hacerse objetivamente una idea correcta de una persona o una actividad que esta desarrolla). Acaso es Ud. adivina o posee algún don en este sentido que le permite experimentar episodios de visión remota y telepatía?

Además no está bien informada.
Tampoco se informa con cuidado del caso ni de la información disponible pues comete incluso el error de decir que yo perseguiría a Lily Pérez. Porqué habría de perseguirla? Desde cuándo que la persigo? Acaso la persigo? No me va ni me viene!

Además, cuándo he dicho que ella es "culpable"? Dónde aparece eso? Lo que yo dije en alguna ocasión es que ella sabe de Friendship.

Por otra parte Ud. es una persona que no da la cara y por ello creo que no vale la pena responderle en la medida que ataque o informe sin identificarse. Triste su actitud cobarde de excusarse diciendo que yo soy peligroso y que padezco de no se qué trastorno, aunque esa estrategia es muy barata. Sea más novedosa y aporte algo nuevo que además trate de ser verdad y no un conventilleo de mentiras o des información por falta de seriedad a la hora de investigar.

De esos personajes anónimos está llena la red y especialmente en el caso de Friendship y de la ovnilogía chilena también. En ese sentido me pregunto si por casualidad Ud. no será Ud. uno de los tantos personajes (femenino o masculino) que andan defendiendo a don Maike Sierra?

Le recuerdo que el ejercicio ilegal de una profesión (como por ejemplo la de los psiquiatras o psicólogos) está prohibido en Chile y merece pena de cárcel. Se lo digo porque personalmente tuve que investigar el caso de un falso psicólogo (además de falso médico y falso abogado) que nos tocó perseguir tiempo atrás y en donde la justicia dictó una sentencia nada agradable para el culpable. Ojo que ya se lo advertí!

Si quiero saber quién es Ud. lo puedo hacer pero no vale la pena porque tengo razones mínimas para descubrir que lo que Ud. informa no está basado en su propia experiencia ni en su profesión ni en conocimiento de causa a menos que Ud. esté emulando que es otra persona u omitiendo información importante o desinformando a propósito.

Quizás Ud. sea una más de tantas personas que son víctimas de personajes que andan engañando a variadas personas y que no les gusta que uno advierta de sus acciones desafortunadas de manera pública. Lo ha considerado?

saludos y que le vaya muy bien.
Se lo deseo de verdad.

Atte.
Michel