lunes, octubre 05, 2009

Primera crítica al libro de Octavio Ortiz y desconocimiento de Patricio Aylwin sobre Friendship

...

Estimados lectores interesados en el caso Friendship:

en el día de ayer (041009) terminé de leer el libro de Octavio Ortiz llamado "Friendship. ¿Evidencias de contacto extraterrestre?" de la editorial Corona Borealis (ver en http://edicionescoronaborealis.blogspot.com/2009/06/vuelve-el-misterio-de-friendship.html), libro del cual espero hacer más adelante en fecha próxima una crítica literaria entre varias cosas una vez que tenga más tiempo. Por ahora quisiera simplemente detenerme en un aspecto básico que conviene comentar y que iremos detallando de a poco en relación a las múltiples cosas que se le han dicho a Octavio Ortiz y familia por parte de los así denominados Friendship y que hemos ido siguiendo con el tiempo para probar su no-veracidad (osea su falsedad) y que en el fondo hemos ido descubriendo que no son ciertos a menos que haya que especular que haya toda una conspiración de parte de un grupo importante de personas para negar el tema Friendship sea para bien o para mal.

Quiero recordarles a algunos que yo conozco exactamente el contenido del libro de Octavio pues este me hizo conocer tales hechos ya en el año 1998 o 1999 y luego progresivamente. Así que el libro no es ninguna novedad para mí pero si puede ser de gran utilidad para aquellos que no conocen el caso pero que quizás no podrán leer el libro "entre líneas" ya que no conocen el contexto en el cual se dieron tales experiencias.

Pero quiero aprovechar de ir indicando cosas polémicas como por ejemplo el hecho que a Octavio Ortiz y familia se le habría mentido cuando se les dijo que los Friendship se habrían reunido con gente del primer gobierno de la concertación (la que encabezó el ex-presidente don Patricio Aylwin). Se indicó que ellos le habrían informado al gobierno de Aylwin que se preveían sucesos que ocurrirían en la europa comunista como la caída del muro de Berlín (que ocurrió en 1989) siendo que en realidad Aylwin recién asumiría en 1990 posterior al suceso entre las dos alemanias (occidental (BRD) y oriental (DDR)). O nuestro amigo Octavio Ortiz no recuerda bien las fechas o sucesos (cosa que puede ocurrir pues nadie es perfecto o infalible), o la información que se le dió no concuerda con la realidad que es lo más probable.

En este caso quiero comentarles que no hace mucho tuve nuevamente la oportunidad de encontrarme con don Patricio Aylwin y le aproveché de preguntar por este asunto de Friendship y el mismo desconocía el nombre y además la naturaleza del asunto y de hecho se mostró sorprendido de que a él nunca le hubiesen siquiera mencionado esto, cosa que puede ser porque no siempre los presidentes son informados al respecto de todos los detalles.

Sobre Aylwin pueden ver una foto de su presencia en la feria del libro en el mes de septiembre del 2009 acá abajo:

Pero si Aylwin recuerda bien su gestión y varios detalles, habrá que creerle que en realidad no tuvo contacto con los así denominados Friendship. Quién falta a la verdad entonces? Seguramente los Friendship si tienen acceso a relaciones con políticos de varias facciones diversas pero de allí a que sea cierto que el mismo ex-presidente se haya reunido personalmente con ellos, no hay cómo probarlo y por ahora dado lo comentado por el mismo Aylwin debo aceptar que ese dato no es cierto.

Creo que es bueno indicar que esto no es novedad dado que en el tema de Friendship se han comentado varias cosas que no son ciertas como la existencia de la Universidad de Valdivia y un instituto oceanográfico de esa repartición. He hecho por años las consultas a diversas personas y ellos niegan estos datos aportados en relación a Friendship.

Con ello quiero también dar un consejo luego de casi 10 años intensos de seguimiento del caso Friendship: las mentiras de este caso quedarán expuestas en la medida que se hable con los protagonistas y se contrasten sus versiones verificando si lo que se les ha dicho a ellos es verdad o mentira. Además es necesario hacer un seguimiento de mucho tiempo del caso para ir recolectando las distintas versiones de los hechos por parte de distintos protagonistas.

El libro de Ortiz ofrece por ello varios detalles que permitirán una lectura clara del asunto en el cual no queda definido que los Ortiz necesariamente confíen en los Friendship pero si que agradecen su relación extraña con ellos.

Lo comentado por Octavio tiempo atrás en relación a los Friendship y la visita de estos a la Moneda está incluso mencionada en una sección del libro de Ortiz aunque este no menciona necesariamente al ex presidente de Chile Patricio Aylwin pero la relación es casi directa.

Como comentario final quisiera simplemente decir que lo que se indica en el libro de Octavio Ortiz y bajo la perspectiva del caso que varios de nosotros conocemos, es decir bajo nuestra interpretación del asunto, viene a confirmar una vez más lo que nosotros ya sabemos del asunto que en resumidas cuentas se puede describir en los siguientes puntos:

1) Octavio Ortiz y familia y otros testigos dicen haber vivido experiencias paranormales, espirituales y OVNIs que ellos tratan de relacionar con Friendship pero que no necesariamente pueden meter todo en un mismo saco, es decir, intentan dar como origen de tales experiencias a los Friendship (en una frase de Octavio al final incluso el mismo dice que "tienen que ser ellos...." o algo así) pero están abiertos a las alternativas de explicación aunque en algunos casos puntuales obviamente no cederán atrás en la explicación alternativa pues allí la relación con Friendship es directa (o la asumen así al menos) pero en otros casos ellos no están seguros y sinceramente lo dan por hecho.

En este sentido, aquellos que conocen bien el tema de lo paranormal, OVNI y espiritual podrán considerar mi proposición de que estamos rodeados de distintos seres en el mundo que pueden generar una serie de fenómenos o experiencias inusuales diversas tales como las que Octavio Ortiz y asociados indican pero que no necesariamente se puede acreditar a los Friendship sino a un sinnúmero de otros seres que nada tienen que ver con Friendship sino que corresponden a otras naturalezas por así decirlo!

Obviamente el que personas relacionadas a Friendship se hagan pasar como los causantes de tales hechos inusuales no indica que necesariamente lo sean pues perfectamente pueden, como bien me imagino que Octavio está dispuesto a aceptar, estar siendo observados por los Friendship quienes son testigos secundarios de la presencia o aparición de tales fenómenos pero no necesariamente los causantes. Además muchos seres desconocidos se presentan junto a fenómenos inusuales que son percibidos por testigos en estados alterados de conciencia, pero que no necesariamente tienen relación directa entre sí y quizás el ser desconocido y el fenómeno inusual no están alertas uno del otro de sus apariciones hacia el testigo aunque como seres humanos tratamos de usar el sentido común y nos parece como "obvio" atribuir a ambas cosas inusuales un mismo origen o causantes.

Pero lo que si se puede rescatar del libro de Octavio es que ellos (particularmente él) han sido críticos con el tema Friendship, cuidadosos y que saben que el asunto no se puede llegar y explicar unicamente como si todo se tratase de los Friendship. Porqué no aceptar que esta familia pudo además haber vivido experiencias paranormales cuyo origen no tiene nada que ver con Friendship o incluso más, quizás se puede tratar de la acción de seres que tratan de defenderlos de los Friendship?

2) la palabra Friendship es nueva, de corte inglés con relaciones nazis y no existía en el pasado remoto de la parapsicología, espiritualidad y asunto OVNI por lo cual como neologismo hay que saber diferenciarlo para no hacerlo parte de la realidad común como pretenden los Friendship a través de malas artes engañando a personas de buena intencionalidad como los Ortiz.

3) uno de los prólogos e introducciones del libro las hace Alberto Urquiza. Creo que no vale la pena entrar en discusión en relación a este punto porque muchos ya sabemos que el Sr. Urquiza no es para nada confiable. No sabemos si Octavio Ortiz consideró bien este punto pero me imagino que entiende a la perfección que con la presencia de Urquiza el libro presenta una incongruencia grande y un llamado a la desconfianza.

Por allí pude informarme porqué Urquiza aparece en el libro pero lamentablemente el libro se desprestigia enormemente con la sola mención de este controvertido "investigador". Será casualidad la aparición de Urquiza en el libro, siendo que es un conocido pro-nazi y un personaje de una reputación demasiado dudosa? Creo que para los entendidos las casualidades no existen. Lo lamento por Octavio pero quizás a la larga sea incluso un aspecto que lleve al condicionamiento de la validez del libro, no por las palabras de Octavio sino por la aparición de este personaje ovnilógico que se auto-promociona. De hecho quisiera consultarte a Octavio si Urquiza no metió manos en sus escritos cambiando los textos o agregando material de "otro costal" solo para presentar la información de un modo más interesante pero quizás lejano a la realidad del caso mismo? Si Urquiza metió mano en los textos de Octavio eso implicaría que el libro está viciado pues no sabremos si lo escrito allí es de autoría sola de Octavio o de invención de Urquiza. Necesitamos por ello una aclaración urgente de Octavio para poder separar los autores sino la validez del libro se vendrá abajo y generará como siempre ha ocurrido en el caso de Friendship, confusión más que claridad, cosa que tampoco es raro encontrar en este asunto y ya no deja de ser novedad y llama al cuidado a no caer en la trampa de esta organización mafiosa.

4) el libro presenta material directo o indirecto sobre Ernesto de la Fuente, personaje del cual Octavio alude historias que no podemos saber si son ciertas y que quizás el mismo Octavio no sabe en qué medida son verdades aunque me imagino que ellos con el tiempo habrán medido el nivel de veracidad que Ernesto tiene, el cual a mi entender es bajo según lo que pude rescatar de varias personas cercanas a esta agrupación de personas. Por ello pido que rescaten en especial las experiencias de Octavio y no necesariamente los dichos de Ernesto los cuales muchos ya sabemos que se contradicen puesto que las distintas versiones recolectadas por varios investigadores del caso Friendship a través de décadas permite concluir esto mismo. Incluso Octavio menciona un cáncer de pulmón de Ernesto pero no indica siquiera si ha podido corroborar si el cáncer existía más allá de que el Sr. de la Fuente pareciera estar enfermo.

5) aunque Octavio Ortiz mencionó por TV (ver los videos en http://losfriendship.blogspot.com/ con la entrevista) que nadie se ha preocupado de preguntar o interesarse en las miles de horas de audios que ellos tendrían respecto a Friendship (insinuando que están dispuestos a hacerlas públicas o indicando que hay gente que se le ha olvidado investigar el valor de las cintas para descubrir el verdadero trasfondo del caso), y aún siendo que en el libro se incluye un CD con un grupo de no más de 6 pedazos de cintas, quisiéramos hacer notar que hay un asunto que nos parece evidente a considerar: la falta de un gran número (sino la mayoría de los) audios u horas de cinta que no se han mostrado y que en el caso de Octavio Ortiz se debe a que las experiencias son para ellos y no quieren que algo tan privado como ha sido sus experiencias con Friendship se ridiculizen o se farandulizen cosa que ellos temen que ocurra producto de lo sucedido con el mal uso que se habría hecho de la primera cinta que llegó de manera inapropiada a españa y que fuese copiada y vendida sin permiso de los dueños a revistas de ovnilogía y parapsicología tiempo atrás. Realmente hacen falta muchísimos minutos de cintas para ir descubriendo la verdadera naturaleza de los Friendship y que por ello mismo es motivo de duda por parte de varios de nosotros porque ese material permitirá que otros expertos vayan descubriendo detalles que permitirán traer luz sobre las verdaderas intenciones de Friendship y no las que algunos tratan de hacernos creer.

Parece curioso que habiendo aparentemente tantas personas que grabaron las cintas de las conversaciones de los Friendship en los sucesos de Friendship originales (familia Ortiz) y luego las de Friendship-Vanrash, estas no se hayan presentado y de hecho en algunos casos las hayan eliminado o borrado. Porqué han obrado de tal forma estos registradores de las cintas? Qué se trata de esconder?

Llamo la atención al respecto porque efectivamente hay gente que trata de eliminar toda evidencia de lo que Friendship verdaderamente es. Acaso algo tan bueno requiere que se evite propagar? Por algo es que hay campañas de algunas personas para intentar recolectar el material sobrante de Friendship-Vanrash para eliminarlo. Porqué será?

6) etc etc que indicaremos más adelante.

Resumiendo el libro, los que sepan leerlo descubrirán que este no indica en lo más mínimo la calidad de benefactores que Friendship pretende auto-atribuírse y auto-promocionarse y que varios estamos tratando de explicar que es todo lo contrario a lo que se ha tratado por parte de ellos y sus seguidores.

Por eso, para lograr una adecuada lectura del libro de Octavio se requiere conocer previamente una serie de cosas que permitan hacer una "interpretación contextualizada" de los hechos. Noten que los mismos Ortiz tienen dudas de los Friendship y lo menciona Octavio en variadas ocasiones en el transcurso del libro y estas dudas no son gratuitas obviamente y obedecen en especial al miedo. Jesús por contraparte no hizo uso del miedo sino del amor. Qué diferencia grande hay entre Jesús, el hijo predilecto de DIOS y nuestro salvador y maestro, respecto de los friendship? Muchísima, sino, total. El decirse cristianos no implica serlos. Fíjense que el tema de Friendship trata o intenta que creamos que ellos son servidores de los ángeles del Señor pero nunca se indica a cuál Señor se refieren y esa pregunta es clave a la hora de interpretar el caso aunque uno nunca supondría que tuviese que ser necesario preguntarse incluso esto. Pues bien, en el tema de la isla Friendship y su organización (como bien indica el mismo Octavio) nada puede quedar al azar o sin considerar porque permitirán descubrir claves que llevarán a una interpretación muy distinta del caso y por ende a descubrir que el fondo que se presenta en esta historia dista mucho de lo que se nos pretende hacer creer.

Como decía un falso contactado chileno: "hay que ser mansos pero no mensos"! Habrá que ser cuidadoso entonces para no caer en la trampa de Friendship. Del mismo modo mencionar que Jesús dijo que "la verdad nos hará libres" pero en este sentido hay que entender que el contexto que se cita de Jesús es que El indica ser la verdad y que esa verdad, el mismo Jesús, nos hará libres. Qué tiene que ver Jesús con la lectura del libro de Ortiz? Pues mucho, pues los Friendship se hacen pasar por ángeles del Señor y de paso por seres espirituales benignos, incluso aceptando que ellos usan alias falsos como Gabriel, Rafael, Manuel, Miguel y otros nombres bíblicos hebreos que indican manifestaciones de DIOS más que nombres, reemplazando así sus verdaderos nombres. En este sentido los nombres de los apóstoles fueron cambiando en el tiempo pero de modo interno en el grupo y para la interpretación de los lectores de la biblia cristiana (el nuevo testamento) como por ejemplo ocurrió con Simón que luego se llamaría Pedro de Petrus que en latín indica piedra en relación a que sería la piedra angular del mensaje de Jesús como organización lo que luego derivaría en las distintas iglesias cristianas (con el tiempo la romana apostólica y la ortodoxa entre varias otras), pero no se trata de que ellos se hayan cambiado de nombre (o se los hayan cambiado obligadamente) como en una secta cohercitiva.

En el caso de Friendship estamos frente a una impostación de identidad. Qué hay detrás de esos falsos alias? Porqué hacerse llamar por nombres bíblicos siendo que todo lo que los Friendship proponen es en el fondo un trasfondo tecnológico con una máscara espiritual? No olviden de leer la explicación que hace Octavio en su libro sobre el interés genético que advierten los Friendship sobre su familia. En este sentido el mismo Jesús da una contra-indicación respondiendo a una consulta sobre la estirpe suya, explicando Jesús que El está antes de los tiempos y que su importancia no era genética sino espiritual. Cómo se diferencian completamente las indicaciones de Jesús y las de los Friendship? Como ya sabemos que Jesús no miente, ya sabemos quiénes no dicen la verdad: los Friendship!

Por otra parte conviene indicar aquí que si los Friendship han jugado un experimento con la familia de los Ortiz, porqué no habrá de ocurrir algo parecido con otras familias víctimas? A cuántas otras personas en Chile les está ocurriendo algo parecido, sea que sus interlocutores se llamen Friendship u otros pero que más allá de los fenómenos paranormales vividos los testigos perciben que el asunto tiene una fuerte base terrestre o humana?

Nadie dice que los fenómenos paranormales reportados por los Ortiz y compañía no sean ciertos pero lo que hay que tratar de verificar es la intencionalidad y naturaleza de esas manifestaciones, pues perfectamente pueden ser en algunas ocasiones vividas por los Ortiz, parte de un experimento científico-psicológico-militar. Porqué a ellos? Porqué en Chile? Para qué?

Bueno, la pregunta al "porqué a ellos?" se puede responder por la pregunta "y porqué no?". Es cosa de investigar el caso a fondo e ir descubriendo que aquí hay clara participación de organismos de inteligencia y otras entidades desconocidas y en donde la familia Ortiz está en el medio viendo las actividades de unos y sufriendo los actos de otros.

Lamento que hayan tantas mentiras en el tema de Friendship. Será quizás la naturaleza misma de Friendship el estar rodeado de mentiras? Eso es lo que hemos podido comprobar en casi 12 o más años de investigación del tema.

Cualquier duda porfavor leer el libro y consultarme por los dichos expuestos acá.

Sinceramente les deseo todo lo mejor y que puedan ir en el buen camino, el de DIOS, el único. Como dice el dicho: "No acepte imitaciones, pues original hay uno solo"!

Con afecto se despide de Uds.

Atte.

Michel
Edición: 051009
Reedición: 071009, 081009

Fín del artículo!
Nota para meditar: Al pasar vio Jesús a un ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron: "Maestro, ¿que pecados son la causa de que este haya nacido ciego, los suyos o los de sus padres?" Respondió Jesús: No es por culpa de éste, ni de sus padres; sino para que las obras del poder de DIOS resplandezcan en él". (Este mensaje va en cada artículo de la blog)
...