Primero que nada agradecemos a todos aquellos que gentilmente nos han escrito y que están desarrollando acciones para lograr solucionar las enfermedades terminales que los aquejan a ellos o a sus familiares o amigos. Creemos que esto es una linda acción y que no puede verse empañada por el actuar de personajes que en base a información tergiversada presentan información pública en TV que genera expectativas y a la vez promesas indirectas.
Esperamos que vuestros familiares o Uds. mismos pueda sanarse tan bien como sea posible de vuestras afecciones. Cualquier duda al respecto les pedimos que nos las consulten para derivarla a un profesional competente.
Conozco personalmente a gente que ha tenido el cáncer a cuestas y algunos han sobrevivido y otros lamentablemente no así que se en parte de qué se trata el asunto.
http://islafriendship.blogspot.com
http://losfriendship.blogspot.com
Además queremos decir que desde el año 2000 hemos recurrido a distintas instancias gubernamentales así como organizaciones de salud y representantes políticos y hasta ahora no ha habido solución ni pronunciamiento público en relación a este tema cosa que lamentamos porque el engaño de Friendship sigue adelante. Aún así estamos claros que la mayoría de las instituciones visitadas y funcionarios variados relacionados a esas reparticiones están al tanto de la existencia de irregularidades en relación a este caso y han preferido guardar silencio y no se pronuncian sobre el tema casi como si se tratase de un tabu o un asunto del que no se debe hablar, como si se sintieran amedrentados o asustados. Qué puede causar una reacción así por parte de un grupo no menor de estas personas contactadas?
Por otra parte queremos indicar que también tomamos contacto con la productora del programa de TV citado y relacionado con la presentación del Sr. Salfate cuya respuesta por email nos hizo pensar en un primer momento que ellos entendían el riesgo público que podría generarse en caso que este tipo de comentarios y desinformación siguiera presentándose en TV pero ya vemos que no actuaron en conformidad con el sentido común y la ética esperada. Lamentamos que la gente de la productora no tenga sensibilidad hacia temas de esta naturaleza presentado por personas inexpertas e inescrupulosas como el Sr. Juan Andrés Salfate quien no es conocido dentro del círculo de investigadores serios de los fenómenos inusuales y por ello no podemos verificar su nivel de cultura en relación a esta temática y no lo recomendamos. Con todo el respeto que el Sr. Salfate nos merece, algunos creemos que en cuanto a lo paranormal y lo OVNI así como en relación a lo espiritual, a menos que sea un fanático o una persona engañada que no se ha dado cuenta de la farsa que le han hecho creer, lo vemos como un oportunista y un des-informador público que no tiene verguenza alguna en cuanto a exponer datos que incluso probablemente sabe que no son ciertos sino especulativos que llevan a la confusión y a la falsa esperanza hacia personas con enfermedades terminales.
Más aún, hemos visto que este personaje ha circulado por diversos canales de TV presentando información en relación a lo paranormal y lo espiritual con un nivel de conocimiento desafortunado lo que solo incide que en TV se desinforme al respecto, se genere una cultura basada en la ignorancia y desconocimiento de casos y más aún que se usen estas experiencias inusuales por parte de algunos testigos como tema de entretenimiento.
Lamentamos que el Sr. Salfate no haya hecho una previa investigación profunda del tema antes de exponerlo ni haya consultado a investigadores del caso que han hecho públicas las conclusiones de estudios extensos respecto a la materia. Más aún, el Sr. Salfate ha hecho promoción a personas con intenciones no bien afortunadas que son conocidos timadores del medio nacional. Creemos que en el mejor de los casos el Sr. Salfate ha caído en una trampa de estos timadores quizás de manera inconsciente lo que nuevamente es un hecho a ser considerado para no volver a presentar en el futuro información falsa o de fuentes no confiables o de personajes de dudosa reputación. Si el Sr. Salfate supiese a quienes ha promocionado positivamente, quizás se habría arrepentido de haber presentado tales discursos a favor de estas agrupaciones dudosas.
Lamentamos de paso el nivel tan desafortunado de la TV chilena en cuanto a cultura así como el nivel de conocimiento específico de muchos periodistas del medio nacional que participan de un circuito vicioso en donde la ética profesional se predica pero no se practica.
A aquellas personas afectadas por el caso Friendship los invitamos a escribirnos para que les podamos ayudar con sus consultas.
Invitamos a ser cuidadosos ante información fraudulenta respecto a este caso y a que se informen adecuadamente al respecto para que personas inescrupulosas no jueguen con Uds. ni con sus seres queridos afectados de enfermedades terminales. En el ambiente nacional lamentablemente hay muchas personas que se hacen pasar por santas y curadoras pero están lejos de serlo.
Finalmente queremos decir que esta crítica constructiva al Sr. Salfate no se hace con mala intención pero si es bueno advertir que ciertas actuaciones irresponsables como las de esta persona han llevado lamentablemente a confusión en personas que quedarán aún más desinformadas que antes. Da más pena ver que el Sr. Salfate no ha hecho ningún mea culpa al respecto. Quizás no le interesa o simplemente hoy presenta un caso A sin saber si su trasfondo es cierto o no, y mañana presenta un caso Z del mismo modo, desconociendo completamente su realidad y su veracidad, cosas que para este tipo de situaciones se logran con una investigación profunda y de largo plazo que él desconoce.
Poco y nada saca con hablar de conspiraciones si él mismo cae en las trampas más simples. De paso él hecha a perder gran parte de los intentos de variados investigadores por advertir sobre la actividad de grupos que en algunos casos tienen actuaciones cohercitivas.
Al Sr. Salfate basta indicarle que muy probablemente ha sido engañado por un grupo de personas relacionadas a la agrupación de seguidores de Claudio Pastén o Pastenes, otro personaje de dudosa reputación como hemos expuesto en http://esiomajb.blogspot.com/search?q=claudio así como en http://esiomajb.blogspot.com/2008/03/ms-sobre-el-caso-de-claudio-pastn.html y en http://esiomajb.blogspot.com/2008/03/caso-para-comparar-al-contactado.html a quién ya descubrimos en su juego actoral el año 2000 y el 2001. Actualmente es idolatrado por una agrupación de personas que creen que esta persona tiene algo de santo! Si solo supieran con quien tratan. Es cosa de tiempo y de mucha investigación y mente abierta.
Algunos en http://isla-friendship.blogspot.com/2009/12/fechas.html
y en http://isla-friendship.blogspot.com/2009/12/los-pergaminos-de-cristal-son-un-fraude.html también se dieron cuenta facilmente de la presencia de mensajes de Claudio Pastén. Ojalá que el Sr. Salfate reciba estas críticas con altura de miras y pueda corregir su error a tiempo.
Michel Jordán
3 comentarios:
Hola Anónimo:
gracias por escribir. No entendí muy bien tu comentario pues se puede prestar para diversas interpretaciones. Lo podrías aclarar un poco más porfavor?
Muchas gracias
Seas bienvenido.
Atte.
Michel
Publicar un comentario