martes, noviembre 16, 2010

Algo de mí en relación al tema paranormal-OVNI

...
Estimado lector:

Creo que no está de más contarte un poco del porqué se hace publicaciones de estos temas y por ello adjunto como texto la respuesta a una persona que me consulta varias cosas relacionadas.

Para que no se hagan falsas expectativas comentaré lo siguiente más abajo:

Yo soy creyente o escéptico del tema paranormal-OVNI?

En mi caso no puedo ser escéptico (ni nunca lo seré) porque ya me tocó ver en diversas ocasiones y por más de 10 años (desde 1996) fenómenos anómalos, pero no de aquellos que se ven a lo lejos y que parecen estrellas o satélites, sino fenómenos incluso de cerca, muy cerca y extremadamente cerca.

Ahora bien, esas experiencias no me han servido más que para saber que efectivamente existe algo fuera de mí, o fuera de nosotros cuando como testigos hemos visto fenómenos en grupo, pero no sabemos quiénes son estos seres o inteligencias ni tampoco cómo funcionan los aparatos, objetos, fenómenos con los que estas personas se manifiestan o que acompañan sus apariciones ni los estados alterados de conciencia que nos hacen vivir cuando ocurren este tipo de sucesos inusuales. Eso en resumen, existen pero no sabemos quiénes son.

Ahora bien te podrás preguntar si no son meras alucinaciones o problemas perceptivos pero en realidad esa pregunta ni siquiera fue necesario hacérsela en varios casos, aunque quizás si en otros. Cada uno sabe lo que vió y cómo lo vivió. Ahora bien, sabiendo que "a mí de manera personal" así como "a nosotros de manera grupal" nos ocurrieron eventos que vale la pena denominarlos como anómalos o inusuales o paranormales (ver definición propuesta en http://diccionarioparanormal.blogspot.com/2007/06/breve-definicin-de-paranormal.html)

No obstante yo se que existen las así denominadas alucinaciones según lo que la psiquiatría, neurología y psicología intentan mañosamente hacernos creer que deben ser consideradas como alucinaciones, y de hecho he estudiado esta complicada materia, pero aún siendo que es una alternativa de explicación de ciertas experiencias, aún así solo el testigo es quien puede y debe descubrir si esta encaja como la realidad de las experiencias inusuales que le tocó vivir. Incluso las experiencias paranormales y OVNI vienen acompañadas de posibles episodios de "alucinaciones" lo que no hace a las alucinaciones más o menos reales sino que simplemente son una descripción o clasificación por parte de terceros respecto a la experiencia narrada por testigos.

Pero aún, ni siquiera en los casos de aquellas personas que drogan a ciertas víctimas conociendo el tipo de droga suministrada así como sus efectos directos, secundarios y colaterales, ni ellos pueden saber cómo va a reaccionar cada persona por mucho que ciertos síntomas parecieran ser indicadores de una reacción típica. En este sentido cada testigo de un estado alterado de conciencia reacciona en algunas cosas de manera similar y en otras distinto, sea porque el cuerpo de la persona afectada tiene diferentes modos de metabolizar las drogas, etc etc.

Ahora bien, el problema mayor surge cuando uno, sabiéndose testigo de fenómenos inusuales (llámeseles como se les quiera llamar) entiende que no puede llegar y negar historias similares de otros testigos, e incluso cuando se trata de narraciones muy espectaculares y a veces incluso cuasi increíbles o imposibles de creer (dudosas). Si a uno le ocurrió algo así, porqué no le puede ocurrir algo similar a otra persona o testigos?

Aún así, es cierto que hay que tener mucho cuidado porque por mucho que no podamos conocer cada una de las posibles realidades del fenómeno inteligente desconocido, existen personas que engañan a otras usando estas historias y haciéndole creer a los oyentes una historia que nunca ocurrió tal cual. De esos está lleno y a esos persigo.

Bueno, todo ese largo pero necesario preámbulo lo hice para responder a otras consultas como

Porqué derivé de lo paranormal-OVNI a estudiar casos como friendship?

Pues bien conocía el tema de primera mano pero nunca había entendido porqué esas experiencias de esos testigos me parecía algo extraño y muy distinto a los fenómenos inusuales a los que me había acostumbrado a experimentar. La respuesta sería porque no conocía bien en ese entonces el hecho de que en chile existen proyectos militares-científicos que se realizan en bajo perfil y que en algunos casos se desarrollan para probar nuevas técnicas de holografía, los efectos de nuevas drogas en poblaciones diversas, técnicas grupales, etc etc.

Lamentablemente el tema de friendship tiene harto de eso pero no solo eso, y este otro factor (lo verdaderamente paranormal asociado) es lo que confunde más el caso. No se trata de que friendship sea cierto sino que no es cierto lo que se ha contado por parte de algunas personas cuyo relato a sido considerado como emblemático del caso, sino que son ciertas otras cosas que demuestran todo lo contrario respecto al caso, especialmente que de santo y benigno no tiene nada.

Qué opino de los cultos?

Considerando a los cultos como manifestaciones exotéricas de una religión o espiritualidad, sobre estos diría que está lleno de grupos y personas individuales y eso seguirá siendo así por buen tiempo. La citada telepatía por ejemplo es una experiencia recurrente en algunos casos y por ello es muy difícil que una persona testigo te niegue que efectivamente experimentó eso (y especificamente eso y no otra cosa distinta) porque la sensación que esas experiencias dejan en el momento es algo muy complicado de entender y de asimilar, aún en el largo plazo.

Y creo yo en los así llamados "encuentros cercanos"?

Efectivamente sí, pues algo similar te puedo comentar de los encuentros cercanos, de lo cual no puedo dudar porque yo mismo he vivido este tipo de experiencias límites, que en algunos casos no recomendaría nunca tratar de vivir o experimentar cuando se cree que es llegar y vivirlas como si se tratase de un juego. Pueden dejar secuelas muy graves y en el momento provocar serias taquicardias. Este asunto mucha gente cree que es imposible que puedan ser ciertas pero cuando uno las vive (me refiero a las experiencias genuinas) la cosa ya cambia y se pasa por momentos a otro nivel de realidad que no es muy cómodo y de la cual estamos desacostumbrados y desencajados.

Y qué puedo resumir sobre el asunto de los extraterrestres?

Sobre si existen los extraterrestres, eso a mí me da lo mismo pues me es imposible subirme a un OVNI e ir a jupiter en caso que me tocara averiguar si los seres que se le aparecen a un testigo diciéndole que son de jupiter efectivamente lo sean. Simplemente me quedo con el hecho básico de que existen otros seres y punto.

Acaso creo yo en personas que tienen el don del contacto con seres desconocidos?

Sí. Puedes dar por seguro que por ciertos momentos hay personas que tienen el don o "mala suerte" de atraer a este tipo de entidades. No quisiera estar en el pellejo de esas personas.

Si eres escéptico de estos temas está bien que dudes, solo que más vale investigar para hacerse una idea de lo que un intuye que desconoce y que es mejor no dar por sentado que sean ciertas ni tampoco falsas, sino desconocidas aún para uno.

Lamentablemente existe gente que usa estos temas para ganar dinero, pero me queda claro que el fenómeno desconocido en sí, por mucho que no sea benigno, no tiene como objetivo que sus cultores hagan negocio con ello sino que buscan que se masifiquen las historias sobre la presencia de ellos y para eso se sirven de varias instancias como por ejemplo sectas ovnilógicas que cobran dinero a sus iniciados, pero esto no necesariamente es así en la mayoría de los casos.

Y finalmente, qué opino sobre las conspiraciones?

A grandes rasgos y no solo a nivel del tema paranormal-OVNI, sobre las conspiraciones te podría decir que efectivamente estas si existen, solo que no son tan claras como uno supone y es importante sacarles el velo propagandístico que a muchas se les ha rotulado y que ha sido eso justamente lo que ha llevado a no creer en la veracidad de la existencia de conflagraciones, a todo nivel, incluso económicas.

saludos y que estés muy bien
Michel
esiomajb@gmail.com
Edición:161110
Reedición:
Fín del artículo!
Nota para meditar: Al pasar vio Jesús a un ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron: "Maestro, ¿que pecados son la causa de que este haya nacido ciego, los suyos o los de sus padres?" Respondió Jesús: No es por culpa de éste, ni de sus padres; sino para que las obras del poder de DIOS resplandezcan en él". (Este mensaje va en cada artículo de la blog)

...
Publicar un comentario