sábado, abril 28, 2012

El porque de la imágen simbólica de Cristo en esta blog

... 
Estimados lectores: 

Algunos se preguntarán porque alguien se le ocurre informar sobre el tema OVNI y lo paranormal y poner en su sitio una imagen cristiana?

Alguno quizás no entenderá qué tiene que ver el tema OVNI y lo paranormal con lo "religioso"?

Pues bien, respondo a esas consultas. Yo soy cristiano, y quizás conviene preguntarse adicionalmente "qué entendemos por ser cristiano?". 

Me explico. Para mí DIOS (EL QUE ES PORQUE SOLO EL ES, y quien dijera "YO SOY EL QUE SOY", el SANTO) existe y es para mí el creador de todo, y la figura de padre amoroso si la considero válida. Ahora bien, las decisiones de DIOS son un misterio y no podemos hacer a DIOS a nuestro antojo y medida ni pretender que actúe cómo nos gustaría o como nos conviene. Por algo es DIOS, principio y fin de todo y nada hay antes que EL y nada por sobre EL. Aquí no aludimos a aspectos físicos en cuanto dimensiones concretas en cuanto a largos o altos ni en cuanto a tiempo, sino simbólicamente. Soy cristiano porque creo en Jesús y para mí El es el hijo predilecto de DIOS y todo lo que nos revelan los evangelios (eu-angelos, buenos mensajes) sobre El son para mí ciertos más allá que es difícil de entender todo el sentido correcto y profundo de lo que Jesús quizo decir pero se entiende y sub-entiende que su pensamiento y sus dichos no eran los de un hombre sino de alguien divino, superior, y obviamente la figura new-age que se le da de "maestro ascendido" es ridícula porque Jesús no solo fue un maestro, sino el "ungido", el "que juzgará", y el "máximo", pues no por nada son ciertas para mí dos frases citadas en el nuevo testamento y confirmadas en el antiguo testamento (en el libro de los judíos): 

-1) DIOS se presenta bautismo y señala a Jesús como su hijo predilecto (amado) en quien se complace e indica que a El le deben seguir (Mt.3.17, Mt 17.5, MC 1.11, Lc 3.22, Lc 9.35) por lo que la designación de Jesús es única y por ello el bautismo indicaría para muchos que Jesús es el Mesías, y no hay dos mesías (no pueden haber dos mesías) sino solo uno. De hecho Jesús indica que después de El no habrán más profetas pues El cerrará el ciclo y El vendrá en la gloria y majestad que DIOS le ha conferido y vendrá a juzgar a los vivos y a los muertos. Por ello no es un maestro ascendido, sino que es "El Maestro", y si existe la denominación de "maestro de maestros" entonces sólo a uno se le debiera indicar como el maestro. He aquí porqué gran parte de lo que llamamos "Reiki" no es cristiano sino anti-cristiano porque invoca a entidades que no son Jesús y que son colocadas al mismo nivel, y para ello se inventó aquello de los "maestros ascendidos", maestros que si supieran que iban a generar una adoración mayor o igual que a la del maestro no hubieran querido siquiera ser maestros ni que los denominasen maestros y por defecto por el mismo ego no podrían ser maestros. Jesús nunca fue egoísta, de hecho murió en la cruz.

Respecto del reiki es importante comentar lo que se indica en http://www.sanacionysalud.com/imposicion.htm y diferenciarlo con la imposición de manos. Ojo que reiki e imposición de manos no tienen nada que ver aunque parecen estar relacionados. En el reiki se invoca una energía universal que según ciertas tradiciones o religiones (especialmente orientales) no tienen porqué tener relación con DIOS aunque se supone que el reiki canaliza a través del reikista una energía universal, osea el reikista sería un mero instrumento pero el ser un instrumento o canal implica una invocación consciente (al menos al principio) a una entidad inteligente superior aunque en el reiki se hace a una energía. Algunos quisieran suponer que DIOS es la energía universal cuando en realidad Jesús indica una cosa distinta a saber, que existen tres personas en una, DIOS, El como hijo de DIOS (Oseas Jesús) y el Espíritu Santo. No recuerdo que en la biblia se hable de energía universal y en el cristianismo sólo se menciona que Jesús sintió que parte de su energía fluyó donde una persona (una mujer que tocó parte de su ropa y que estaba enferma de sangramiento por mucho tiempo y que creyó en Jesús y en su poder sanador).

No olvidemos que el reiki es algo nuevo (una persona de nombre Usui se especializó en este tema el siglo antepasado) pero Jesús imponía las manos y curaba cuando vino a la tierra y El lo hacía invocando a DIOS. Por ello energía universal y DIOS no son necesariamente lo mismo, por lo que imposición de manos y reiki no son lo mismo.

Ojo que no tengo nada en contra del reiki y de sus practicantes pero hay que distinguir los orígenes de cada una de estas actividades aunque en cierto sentido se trata de canalizaciones.

Para mayor claridad porfavor comparar lo que se indica en wikipedia sobre "imposición de manos" respecto a "reiki".

Más sobre el reiki revisar siguiente link
http://www.teologoresponde.com.ar/respuesta.asp?id=203

2) Jesús es el Mesías y a quien DIOS confiere todo poder en los cielos y en la tierra (Mt 28:18 indica "Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra"). Qué significa eso? 

Jesús ya fue autorizado por DIOS en el bautismo, y aunque incluso antes del bautismo toda su historia y vida venía precedida de milagros y misterios que indicaban claramente la predilección de DIOS hacia EL y el carácter divino de Jesús, a través de su muerte en la cruz (cosa que muchos intentan negar para tener una última esperanza de validar sus creencias de que Jesús no era lo que se entiende que es) El cumplió no solo con la profecía que lo predecía como el mesías, sino que cerró un ciclo y abrió otro, el de su reino en la tierra y la sentencia al demonio y sus secuaces para castigo eterno, y bajó a los infiernos para visitar a los que ya habían muerto y no habían (en su gran mayoría) escuchado de El. Jesús no bajó porque se lo merecía, sino bajó a dar esperanza a los muertos. Luego de eso ascendió a los cielos que es el lugar que le corresponde y en donde estaba antes de los tiempos porque El ya era antes de los tiempos y por ello en génesis se le puede (al menos yo) encontrar en donde dice "hagamos a los hombres a imagen y semejanza nuestra" y es DIOS que habla con Jesús, vale decir, la creación del mundo, de la galaxia, del universo es posterior a Jesús. En Jn 17.5 se indica que Jesús dijo "Y ahora, Padre, glorifícame en tu presencia con la gloria que tuve contigo antes de que el mundo existiera".



Retomando el ejemplo del reiki, acaso aquello que llamamos "maestro ascendido" puede siquiera estar a la altura de Jesús? Acaso Jesús puede estar a la altura del grupo de "maestros ascendidos"? No hay cómo equipararlos. Por ello es que el reiki no es cristiano, porque si nosotros pedimos por una persona en el nombre de Jesús (de hecho Jesús dice que en donde dos o más lo invoquen (para hacer el bien obviamente) El estará entre ellos). En el reiki, por dar un ejemplo, se invocan a multitud de personajes queriendo parecer que se está pidiendo lo mejor de lo mejor de la constelación de personajes notables, que según algunas tradiciones o creencias, ascendieron no sabemos dónde y que por ello son sujeto a adoración y adulia y cuanta cosa se nos ocurra. Mucha gente no tiene siquiera cómo comprobar si eso es cierto, e invoca nombres que ni siquiera entiende qué son, de dónde vienen, cuál es la calidad espiritual de esas entidades, etc etc. Pero como hay cristianos que gustan del reiki, en la medida que ellos no dejen de invocar a Jesús basta y sobra. 

En este sentido el reiki no tiene nada que ver con las invocaciones que hacía Jesús a DIOS, ya que DIOS no es un maestro ascendido. No nos bastaría acaso pedir a DIOS por alguien, de todo corazón, en vez de creer que nuestras manos o nosotros tenemos algo especial en nuestro cuerpo que puede llegar a sanar a los demás siendo que más allá de un deseo, una creencia o una tosudez (a no ser por un grupo particular de personas, no todos) no tiene nada de cierto.


Aludo al tema del reiki porque mucha gente quiere sanar a los demás y está bien el desearlo, y aunque hay muchos medios de ayudar a las personas algunos quieren creer que con tomar cursos de reiki se convertirán en sanadores, sea lo que sea que invoquen para lograrlo. La verdad es que para los que conocemos "algo" el tema de la posesión y el exorcismo, en el reiki tecnicamente lo que hacen algunos es invocar a seres desconocidos. Si invocan a Jesús no habría problema pero agregan, cual menú, a una serie y pléyade de personajes que ellos suponen son benignos. La pregunta es, no basta con sólo llamar a Jesús o a DIOS? No, ellos creen que en el reiki hay que llamar a cuanta gente sea necesario. Esto es un signo de que no se entiende bien aún "quién es Jesús", ni "quién es DIOS". 

Es necesario saber reiki para sanar a los demás? Y qué pasaría si a través del reiki invocamos a seres que no son benignos y que con ello generamos no solo que las malas intenciones de estas entidades invocadas recorran el cuerpo de una persona a la cual se le aplica el reiki, y de paso, circulen por el reikista?

Jesús era el sanador por eminencia, y de paso, el exorcista por esencia. Jesús confirió a los que creen en él la posibilidad de curar a personas o a exorcizarlas en su nombre (Mt 18.20 indica "Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos"), pero nunca dijo que también llamasen a otras entidades. Jesús de hecho dejó claro, re-marcándolo una y mil veces, que solo El era el Cristo y ningún otro, de modo que nadie se confundiera. Por eso, cuando un cristiano se mete a aprender el reiki debe estar informado que parte de lo que hará se contrapone con lo que Jesús dijo. Seguir haciendo el reiki en esas condiciones implica un riesgo y una desobediencia, pues no sacamos mucho o quizás nada con invocar a Jesús de paso junto a otras entidades, como que por el sólo hecho de mencionarlo estaremos respetándolo. Si se hace eso se está poniendo a Jesús en la misma categoría de los "maestros ascendidos". En algunas religiones pseudo-cristianas incluso sus libros proponen que Jesús es sólo el hermano mayor y que otras entidades como el diablo o satán están al mismo nivel que El.

3) Jesús es el camino, la verdad y la vida. Nadie va a DIOS sino por El (Jn 17:5 indica "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí."). Qué quiere decir eso?


Acaso los reikistas no dicen que hacen su profesión con "la mejor de las intenciones"? Si esto fuera así y realmente buscasen lo mejor de lo mejor (cosa que no dudo que estén haciendo y cada vida es una experiencia que está orientada a eso y nadie puede juzgar ni criticar a nadie (DIOS mismo lo indica a Moisés en los 10 mandamientos en "No juzgarás" en el sentido que corresponde, no fuera de contexto) porqué entonces no citamos sólo a DIOS, o incluso a Jesús, para desear que alguien se recupere? No será que no hay fe en DIOS, que no hay fe en Jesús (incluso un problema de nosotros mismos como  auto-denominados cristianos). El problema a mi entender es que queremos que la sanación sea ya, ahora mismo, y no que se cumpla "la voluntad misteriosa de DIOS". 

Mucha gente cree que DIOS no existe o no es bueno porque deja que la gente muera, incluso gente que creemos que son excelentes personas o incluso niños inocentes. DIOS existe aún así, solo que nuestra comprensión del mundo es egocéntrica y antropocéntrica, osea, nosotros debemos decidir cuándo y cómo debe ocurrir algo, para bien o para mal, y no entendemos siquiera que este mundo nosotros no lo creamos sino que sólo lo manipulamos pero nada nuevo hacemos (solo Jesús hizo lo nuevo, el perdón de los que estaban yendo por un camino lejos de DIOS y por ello la esperanza y por ello la vida, y por ello hablamos en el evangelio de la "buena nueva". Como algunos quieren que las cosas se hagan con un control que ellos puedan ejercer, entonces buscarán medios o prácticas que cumplan con esas expectativas y requisitos y justamente el reiki es uno de ellos, el creer que con sólo invocar a una entidad se logrará un efecto o que todos tenemos una energía que podemos canalizar a través de una práctica y actividad llamada reiki o como se le llame. 

Ojo que yo no estoy en contra del reiki, que es solo una actividad genérica del ser humano. Llamo la atención a los reikistas que se dicen cristianos y que creen aún que el reiki sin Jesús es posible, o que el reiki que incluye la invocación a Jesús sigue siendo un acto cristiano, sólo porque parece piadoso y bien intencionado. En realidad lo que se hace en el reiki es canalizar, da lo mismo qué energía, qué entidad, sino lo que resulte. Si alguien supiera que a través del reiki y en el rol de supuesto sanador pudiera inconscientemente ser poseso por entidades no benignas (por ejemplo demonios), acaso seguiría con el reiki? Si alguien que oficia de reikista (osea de supuesto sanador) supiera que con la invocación de entidades desconocidas en la práctica del reiki podríamos generar que otros sean posesos por entidades malignas, acaso lo seguiríamos haciendo? Si uno supiera que al someterse a una sesión de reiki para que otros los sanen pudiera ser victima de posesión demonológica, acaso nos someteríamos al reiki?


Aquí hay que explicar varias cosas: i) el reiki que sólo invoca a Jesús no existe por defecto, porque Jesús jamás hizo reiki, sino imposición de manos y la hacía porque El es el médico del alma por esencia (se le atribuyen dones similares al arcángel Gabriel). Por ello cristianamente hablando debemos hablar de "imposición de manos" y no de reiki; ii) si alguien tiene buenas intenciones y quiere llamar a una entidad o invocarla para ayudar a otros, primero debe informarse de si esa entidad es benigna o no. Para los que son cristianos, esa tarea es muy difícil y quizás será un fracaso cuando descubran que en realidad, la esencia misma de la bondad y de la benignidad provienen por defecto de DIOS. Si es así, acaso no debiéramos acercarnos a DIOS por defecto y dejar de lado a los "maestros ascendidos" que por lógica están lejos de DIOS pues no son DIOS ni pueden estar a su par sino solo Jesús?


Un verdadero ser humano bien intencionado y elevado espiritualmente sabe que antes que él y por sobre todo antes de todo existe un "ser superior" que es el origen y fin de todo, el supremo, y algunos le llaman DIOS. Si una persona estuviese iluminada en este sentido, acaso dejaría que otros dependiesen de este y lo invocarían sabiendo que en realidad el camino directo es hacia DIOS y no a través de ellos, meros hijos de DIOS y no otra cosa. 

Se puede considerar a muchos santos (de los que se desconoce la santidad) en esta categoría aunque hay excepciones como la vírgen María que por ser madre de Jesús y haber asistido a su nacimiento (ser elegida para encarnar lo "santo" implica una elección santa y por ello es una persona "santa"), epifanía, crucifixión, muerte y resurrección, es alguien especial. De hecho Jesús desde la cruz le dice a ella y a Juan quién es María (Jn 19.26 se dice "Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. Después dijo al discípulo: He ahí tu madre"). 


Por ello es que, con todo respeto a las demás culturas, religiones y creencias, desde la perspectiva cristiana y dentro del seno de nuestra comunidad cristiana, la consideración de otras entidades como "seres ascendidos" es peligrosa y difícil de probar, y de hecho Jesús ascendió a los cielos y se busca entender algo similar de María, la madre de Jesús, desde otra perspectiva y de allí la adulia a ella como intercesora con Jesús, su hijo. Pero considerar a otros como ascendidos es algo difícil de comprobar cristianamente. De hecho Jesús antes de ascender a los cielos El ya era y de hecho El vino al mundo y se encarnó, vale decir, al encarnar no era cualquier ser humano sino el hijo de DIOS. Los demás así denominados "maestros ascendidos" no comparten siquiera este misterio ni calidad. Por ello compararlos con Jesús es simplemente comparar peras con limones, y peor aún, jerarquías total y absolutamente distintas, y eso es un pecado. 

Yo no soy nadie especial para saber si existieron o no aquellas personas o seres humanos que con el tiempo fueron denominados "maestros ascendidos", y no dudo si eran bien o mal intencionados, de hecho no tengo cómo saberlo y en ningún caso mi crítica constructiva hacia el reiki, desde una perspectiva cristiana, pretende desvalorarlos, sino más bien presentar la calidad de invocación hacia ellos como un sinsentido espiritual pues se trata de valorar más a los posibles interemediarios que a DIOS mismo. De hecho DIOS indica a Moisés que EL es un DIOS celoso que no acepta la adoración a otras deidades y castiga este hecho (Ex 3.6, Ex 20.1). Por ello para todos los reikistas cristianos es obligación que lean esto y lo mediten para que después no digan que no se les advirtió:


Los Diez Mandamientos 
(Dt. 5.1-21) 


20:1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: 
20:2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. 
20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 
20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 
20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. 
20:7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano;  porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano. . 

En el reiki al invocar a otras entidades lo que un cristiano hace es desacatar los mandamientos 3, 4, 5 así como el 7 cada vez que además de otras entidades se llama a Jesús o a DIOS, pues ese llamado es vano pues se pone a DIOS en el mismo nivel que esas entidades (como si fuese una fiesta en la que acuden todos ellos). Los mismo se hace al poner a Jesús en el mismo nivel de estas entidades. Algunos reikistas quizás conscientes (cristianos y no "cristianos?") de todo esto han querido seguir con su práctica pero no mencionando a DIOS pues quizás creen que de haber castigo será menor si no invocan a DIOS que si lo invocan en vano, pero lamentablemente por lo que entendemos de lo que DIOS dijo a Moisés, los mandamientos tienen prioridades y jerarquías y el "no tendrás dioses ajenos delante de mí" llámense "maestros ascendidos" o como quiera llamárseles, es un mandamiento divino previo a "No tomarás el nombre de DIOS en vano".

4) Yo creo en los evangelios. Aunque cueste entenderlos y aunque uno no pueda entender aún ciertos misterios y supuestas contradicciones, con el tiempo uno descubre que las contradicciones no son del nivel que uno cree sino que un "artefacto" del hecho mismo del paso de los mensajes de tradición oral a escrita. Además creo que la biblia está (y fué) inspirada en DIOS, al menos gran parte y muy en especial ciertamente en el nuevo evangelio. Digo "fué" pues quiénes los escribieron debieron ser inspirados para poder llegar a entender e informar cosas de tal naturaleza. Digo "está" o "es" porque en el fondo leer la biblia es leer un libro vivo, pues DIOS no es una deidad, sino EL DIOS y es VIVO, lo mismo Jesús, lo mismo su Espíritu Santo, misterios divinos.

Ahora bien, qué tiene que ver todo lo anterior con el tema de lo OVNI y paranormal? Pues bien, para los que entiendan que lo que llamamos "experiencias desconocidas" con entidades no conocidas es en el fondo la mención a la existencia de inteligencias, sea que se les conciba como seres o energías o lo que sea. La pregunta que uno se puede hacer como cristiano es, en caso que existan estos seres (pues uno puede y tiene todo el derecho a creer o no en ellos), qué rol o posición o papel cumplen dentro de toda la creación de DIOS? Quién creo a estos seres? Los cristianos sabemos que solo DIOS puede dar vida así que toda criatura, incluso el demonio así como el diablo (satán, etc) son seres que DIOS creo al darnos vida a todos, (el alejamiento del diablo de DIOS y su expulsión del paraíso es algo posterior). Por ello uno se pregunta si estas entidades son bien intencionadas o no, y cuál es su función y en qué nos relacionamos con ellos, y cuál es la relación de ellos con DIOS? Acaso ellos (o un grupo de ellos) cumplen las leyes de DIOS? Se les aplica a ellos las leyes de DIOS? 

En este sentido, espero que les haya quedado claro el porqué mi análisis, difusión e información de estos fenómenos se basa en mi calidad de cristiano, y como todos queremos saber (eso supongo) la verdad y la realidad, quién más que Jesús quien es "el camino (pues DIOS así lo quizo), la verdad (pues viene de DIOS) y la vida (que proviene de DIOS, y por ello al origen de la vida y la realidad).

Por esto y por mucho más, es que soy cristiano. Ojo que no tengo nada en contra de los que no son cristianos y de hecho Jesús nos invita a amarlos como hermanos. El camino espiritual que ellos hayan tomado es respetado y son misterios de DIOS y como cristianos les deseamos que el camino final de ellos (y ojalá ya desde un principio) sea hacia y con DIOS. Al criticar la práctica tradicional del reiki que incluye a Jesús casi como "maestro ascendido" es algo que como cristianos debemos llamar la atención y advertir como algo que no es cristiano. La práctica del reiki que no consigna o invoca a Jesús no es cristiana por ello mismo (osea por defecto) porque no incluye a Jesús. Por ello mismo, y entendiendo lo que Jesús dijo, lo que no es cristiano sería anti-cristiano pues el maestro (Rabí) dijo "quién no está conmigo está contra mí como se indica en Lc. 11. 14-23 y el texto para entender el contexto es el siguiente: 


"El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama. Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada. A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero."


De aquí se podría entender que aquellas personas que invocan a DIOS en el reiki sabiendo que el reiki no necesariamente es algo cristiano, deben saber a lo que se exponen y meditar esto cuanto antes y ojalá parar. Lo que Jesús hizo por tanto no es reiki, sino que El pedía por los demás invocando a DIOS, no a los supuestos "maestros ascendidos" inexistentes en los evangelios. Y los milagros que Jesús hacía no requerían siquiera de una técnica o una práctica porque El, Jesús, indicaba claramente que todo es asunto de fé. Lo deja claro en la experiencia del centurión en Mt 8.5 que textualizó a continuación:



"Al entrar Jesús en Capernaúm, se le acercó un centurión pidiendo ayuda. Señor, mi siervo está postrado en casa con parálisis, y sufre terriblemente. Iré a sanarlo —respondió Jesús... Señor, no merezco que entres bajo mi techo. Pero basta con que digas una sola palabra, y mi siervo quedará sano. Porque yo mismo soy un hombre sujeto a órdenes superiores, y además tengo soldados bajo mi autoridad. Le digo a uno: "Ve" , y va, y al otro: "Ven" , y viene. Le digo a mi siervo: "Haz esto" , y lo hace. Al oír esto, Jesús se asombró y dijo a quienes lo seguían: les aseguro que no he encontrado en Israel a nadie que tenga tanta fe. Les digo que muchos vendrán del oriente y del occidente, y participarán en el banquete con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los cielos. Pero a los súbditos del reino se les echará afuera, a la oscuridad, donde habrá llanto y rechinar de dientes.Luego Jesús le dijo al centurión: Ve! Todo se hará tal como creíste. Y en esa misma hora aquel siervo quedó sanó.". 

Por ello a los reikistas los llamo de corazón a que analicen desde lo más profundo de su corazón cuál es la razón del porqué practican el reiki que se basa en la invocación de seres desconocidos, más allá de la imposición de manos que es solo un rito o una actividad física pero no el trasfondo mismo de la actividad.



Para el resto que leyó este posteo o mensaje, les deseo todo lo mejor, y lo mejor obviamente es lo más benigno y por ello les deseo bendiciones que solo pueden venir y tener efecto y sentido si vienen de DIOS. A tí te pido DIOS por ellos, para que los bendigas a ellos y a sus familias. Gracias por escucharme en caso que merezca ser escuchado. Señor Jesús, porfavor lleva este mensaje a DIOS y que si EL así lo estima que permita que a través tuyo la bendición sea.

Saludos y les deseo todo lo mejor.

Atte. 
Michel 

Edición: 280412

Reedición: 060512
Fín del artículo! Nota para meditar: Al pasar vio Jesús a un ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron: "Maestro, ¿que pecados son la causa de que este haya nacido ciego, los suyos o los de sus padres?" Respondió Jesús: No es por culpa de éste, ni de sus padres; sino para que las obras del poder de DIOS resplandezcan en él". (Este mensaje va en cada artículo de la blog) ...

0 comentarios: