sábado, abril 21, 2012

Y la mentira de Friendship sigue: ejemplo, los Evanak

...

Estimados lectores: 

supe que buena parte de los mismos integrantes del antiguo grupo llamado Vanrash, o Cecuf Friendship que mintió y engañó años atrás a varias personas con el tema friendship ahora tiene una web que termina en .cl y en donde se intenta seguir generando confusión. No voy a mencionar el link exacto (que con poca imaginación podrán descubrir) porque no tiene sentido pero les dejo acá un análisis breve de uno de supuestos mensajes llamados Evanak.

En su momento los Evanak que yo conocí eran documentos que manipulaban (no digo que lo hayan inventado o escrito) dos personas especialmente, entre Guillermo Arias y Héctor Portales.

El conocimiento tan basto que ellos demuestran no es tan amplio como uno supone, pero se basa en recolección de materiales de diversa fuente que han ido haciendo un grupo de personas y que al parecer uno que otro prepara y redacta y los otros lo leen y lo informan. Pero se trata de mezclas de cosas.

Como bien muchos ya se dieron cuenta, los Evanak (no se si son los mismos porque esta gente cambia las cosas a su propio gusto según conveniencia) no son originales en cuanto a documentos que provengan de una entidad (organización) religiosa antigua relacionada con DIOS sino que se basan en documentos que mezclan  distintas fuentes y mensajes de distintas religiones y lo peor es que lo trastocan cambiando palabras que originalmente eran otras y las cambian por palabras que les convienen a ellos.

Yo no los considero para nada válidos pues no son, por ejemplo para un cristiano, fuente directa de alguna persona que haya estado con Jesús y por ello no tienen importancia cristiana sino anticristiana (en contra del mensaje original) porque ridiculizan el mensaje cristiano y lo cambian a gusto según conveniencia. 

Por ejemplo mencionan al "hermano mayor" (que ya no es el hijo predilecto de DIOS, el camino la verdad y la vida sino un "simple hermano mayor") que por lo general se usa en contextos del ambiente OVNI. 

De los puntos 2 al 4 Guillermo Arias y varios friendshipianos predican bastante pero practican 0, osea nada, pues buscan sexo con personas, son mentirosos crónicos, portan pistolas, amenazan, a personas, etc etc.

En el mensaje marcado bajo el punto 10 tampoco se indica si el padre creador y el padre de las luces sean el mismo. Son cosas que parecen ser obvias pero un análisis de los textos mormones y otros te permiten descubrir que son distintos personajes solo que como la gente lo da por hecho o no pregunta, se supone que es lo mismo.

En 11 no se sabe quién es el que da el mensaje, o Guillermo Arias o un canal (CHANNEL) o quien sea.

En 12 se deja entender la "entrada" a una comunidad, osea, atisbos de un sectarismo incipiente.

En 13 menciona a "los hijos de los cielos".. dónde sale esa mención en la biblia (antiguo y nuevo testamento)? O es un neologismo new age o es un juego de palabras.

En 15 menciona temas mormones como la restauración terrenal. Tampoco especifica si la "inteligencia" es DIOS o una energía u otra deidad que a los friendship se le ocurra o que ellos adoren.

En 16 no se sabe si el gran creador de la tierra es el mismo de 10.

En 17 se ven reminiscencias de un tema ovnilógico y extraterrestre.

Claramente, este discurso no es cristiano pues no menciona ni siquiera la palabra "Cristo" o "Jesús".

saludos y cuídense de las mentiras e intenciones no benignas de esta gente


Atte. 

Michel 
Edición: 210412
Reedición:
 Fín del artículo! Nota para meditar: Al pasar vio Jesús a un ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron: "Maestro, ¿que pecados son la causa de que este haya nacido ciego, los suyos o los de sus padres?" Respondió Jesús: No es por culpa de éste, ni de sus padres; sino para que las obras del poder de DIOS resplandezcan en él". (Este mensaje va en cada artículo de la blog) ...

0 comentarios: