miércoles, mayo 23, 2012

Deceso del investigador Osvaldo Murray

...
Estimados lectores: 

Aunque quize hacer una reseña más completa del suceso y de la persona a citar ahora, les debo informar que don Osvaldo Murray falleció hace ya dos semanas atrás.


Lo conocí personalmente y él investigó personalmente los temas asociados a la presencia de nazis en Chile, y fue de los precursores sino el precursor o pionero en la investigación de la así llamada Colonia Dignidad (Villa Baviera) y sus relaciones con entidades y personajes nazis.

En el último tiempo se interesó mucho por el tema de Friendship y es de eso que proximamente podríamos llegar a comentar en posteos futuros aunque resumo que Osvaldo estaba convencido que en Chile se enterraron a muy altos jerarcas nazis además del hallazgo y posterior re-hundimiento de uno que otro submarino nazi en Chile.

Lamento el deceso y conocí parte de su vida como investigador en los últimos 2 años y le deseo a su familia mis condolencias y agradezco la generosidad que tuvieron hacia mi persona.

saludos
Atte. 

Michel 
esiomajb@gmail.com
Edición: 230512
Reedición:
 Fín del artículo! Nota para meditar: Al pasar vio Jesús a un ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron: "Maestro, ¿que pecados son la causa de que este haya nacido ciego, los suyos o los de sus padres?" Respondió Jesús: No es por culpa de éste, ni de sus padres; sino para que las obras del poder de DIOS resplandezcan en él". (Este mensaje va en cada artículo de la blog) ...

1 comentarios:

esiomajb dijo...

Estimados:
en http://www.circulodeperiodistas.cl/Muray.htm se indica lo sgte. (probablemente de autoría de Luis Arnez):

...Fue el primero que denunció, hace 46 años, los delitos cometidos en la colonia alemana Dignidad.

... Esa actitud suya, que mantuvo hasta los últimos días de su vida, lo llevó a detectar en febrero de 1966 la existencia de un misterioso asentamiento en las montañas cercanas a Parral. Fue así como consiguió uno de los mayores golpes periodísticos de las últimas décadas, en su condición de reportero del semanario “Ercilla”, al descubrir la existencia de la colonia alemana Dignidad, hasta entonces desconocida para los chilenos.

Osvaldo Muray nació en Santiago en 1932. Comenzó su labor de reportero en el "Diario Ilustrado", en 1958. En 1960 ingresó a “La Nación" y al año siguiente se incorporó a "La Tercera" como Jefe de Deportes, para cubrir el mayor suceso deportivo ocurrido en Chile: el Mundial de Fútbol de1962. Permaneció en "La Tercera" hasta Abril de 1966, cuando pasó a desempeñarse en “Ercilla” y Radio Minería.

En los últimos años de su carrera fue colaborador del desaparecido diario “Fortín Mapocho” y la revista “Revelación”, también desaparecida, donde exploró temas tan enigmáticos como la existencia de los ovnis (objetos voladores no identificados).

Autor de dos libros, "Los grandes asesinos del Siglo XX" (Antología del crimen en Chile) y "Los Seres de la Luz" (extraños avistamientos de ovnis en los cerros de Renca), Mray preparaba un tercer volumen sobre la presencia de submarinos alemanes hundidos frente a las costas chilenas durante la Segunda Guerra Mundial.

Atte.
Michel