lunes, abril 15, 2013

Los peligros al desinformar a la gente: caso Friendship

...
Estimados lectores: 

en la misma línea que ya mencionaba en el post anterior en donde mencionaba el peligro que hay de que la gente crea en una posibilidad de sanación milagrosa de cáncer en Friendship (siendo que nunca se ha probado caso alguno), presentamos acá otro peligro, a saber, que gente incauta o facilmente engañable, arriesgue la vida por seguir algo que en TV jamás han tratado de informarlo adecuadamente sino a favor de Friendship presentando todas las mentiras de este caso, incluso las contradictorias, como información cuando en realidad son más parte de una intención de entretener a la gente en vez de cumplir un rol importante en la sociedad de ser garantes de la verdad, osea, de informar.


En el diario La Estrella de Chiloé se presentó un caso (anterior al 26 de octubre del 2012 (ver http://www.laestrellachiloe.cl/impresa/2012/10/26/full/2/ )) en donde un menor de edad salió de su casa para ir en busca de esta isla y comunidad.

Cosas de este estilo son las que uno justamente trata de evitar, que las personas sigan información que en realidad es falsa y que ningún medio de TV en Chile se ha atrevido a informar como corresponde de manera no sesgada, incluso se hubiera esperado que las instituciones armadas cumplan con su rol de defender a las personas y en el caso Friendship por lo general lo que se se descubre de ellos es hermetismo, un silencio forzoso, y por ello mismo, una falta de responsabilidad respecto del caso dado que si existen personas dentro de esas instituciones que conocen el caso a fondo y saben del peligro que hay en que la gente se acerque a esta comunidad.





Lamentablemente yo soy una persona que advierto que no recurran a la "comunidad Friendship" justamente porque les va a ir mal, todo lo contrario a lo que la gente que cree. Por eso mi advertencia es frecuente pues hay muchos casos de personas que alegan que en TV no se dice la verdad del caso y se le sigue promocionando como si fuese algo benigno.


Por ejemplo a los que tienen familiares enfermos, lamento no poder serles de ayuda justamente en lo que creo que buscan, contactar a gente de friendship para sanar ya que en el contexto de friendship no existe ningún caso comprobado de persona que haya tenido cáncer y que haya sido curada, sea en friendship o fuera de esta. 

Como hemos repetido hasta el cansancio, la persona que aparece en TV diciendo que se curó de cáncer, hasta la fecha no ha probado nada y quizás nunca se curó de una enfermedad que tampoco era cáncer.


Hay mucha mentira en este caso y muchos aprovechadores y gente que sin investigar irresponsablemente promocionan a Friendship y terminan generando "esperanzas de sanación que nunca se han cumplido" por lo cual desde ya les quiero ahorrar una gran desilusión y mal rato.

Lamento comentarles todo esto pero te estoy informando lo que sabemos luego de más de 10 años de investigación en este caso friendship. Si lo desean, lean el link que sigue: http://islafriendship.blogspot.com/

Gracias.

Atte.
Michel
esiomajb@gmail.com
Edición: 150413
Reedición: Fín del artículo! Nota para meditar: Al pasar vio Jesús a un ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron: "Maestro, ¿que pecados son la causa de que este haya nacido ciego, los suyos o los de sus padres?" Respondió Jesús: No es por culpa de éste, ni de sus padres; sino para que las obras del poder de DIOS resplandezcan en él". (Este mensaje va en cada artículo de la blog) ...

0 comentarios: