viernes, mayo 09, 2008

Explicando el tema paranormal para ciertos cristianos creyentes en el tema OVNI

Estimados lectores:

algunos lectores y personas conocidas, incluso cristianos creyentes en el tema OVNI pero desde otra perspectiva, me han hecho acotaciones que quisiera resumir en lo sgte:

0) Algunos dicen que solo hay que leer la biblia y que no existen varias biblias sino una sola y que todas dicen lo mismo.

1) Algunos tratan las luces de DIOS (ciertas luces que incluso algunos proponen serían luces que se han filmado por la NASA en el espacio) no como OVNIs ni objetos anómalos (como según algunos sería la definición de la ciencia o científicos). Se me propone una cita bíblica (SAN JUAN 3:11 3:21 ) para entender esto y que los objetos anómalos no existirían sino que serían ángeles de DIOA que se presentan antes del regreso (de Jesús?) y que la biblia lo diría claramente y que los que viven según el método científico viven de (o en) la ciencia ficción.

2) Algunos dicen que para creer en DIOS hay que tener la mente clara y no marearse ni confundirse con la ciencia (al parecer quieren indicar el método científico o los usuarios del método científico estricto) y sus dichos. En este sentido algunos consideran que la ciencia es el peor modo de buscar pruebas para buscar a DIOS (lo que en parte comprendo y comparto) ya que esta en parte solo nos haría cuestionarlo todo muchas veces y al final de esto uno no quedaría con nada claro ni con respuesta alguna ni fundamento seguro.

3) Algunos creen que lo paranormal, los espíritus y todo lo relacionado no son cosas de DIOS aunque aceptan la existencia de las prácticas de exorcismo pero que aquellos que se meten a este tipo de temáticas deberían saber diferenciar lo que es de DIOS como lo que no es de EL (cosa que comparto).

Creo que a algunos de ellos les he escrito con detalle y cuidado, pero al parecer esto no ha sido lo suficiente y por ello quiero ser aquí más explícito aún.

Ojalá que ahora si me puedan comprender mejor.

a) Sobre el punto 0) acotar lo siguiente: en http://es.wikipedia.org/wiki/Biblia podrán observar en "Versiones de la Biblia en español " la cantidad de versiones de la biblia que hay, de hecho conocidos evangélicos alemanes me decían que con los católicos alemanes ya estaban a punto de sacar una nueva versión "mejorada" (según ellos) luego. Eso se hace porque existe mucha gente tratando de mejorar las traducciones e interpretaciones a la luz de nuevos documentos y nuevos hallazgos, así como de nuevos modos de ver la biblia. Para interpretar la biblia hay muchos modos, algunos literales hasta otros analíticos. Cada hijo de DIOS tiene el derecho a decidir cómo acercarse a DIOS y a lo que se supone es un libro inspirado por él, que primeramente fue entregado como mensaje a los judíos (el antiguo testamento menos algunos documentos judíos que el cristianismo no ha considerado válidos o canónicos). Por ello le pido a algunos cristianos que puedan entender que ellos no pueden obligar a nadie a pensar a su modo. Por suerte existen muchos modos de entender y buscar los mensajes de DIOS. Si solo hubiera una forma (cosa que no es) entonces estaríamos en un totalitarismo.

b) En relación al punto 2) quiero decir que los OVNIs como objetos sí existen pues los he visto yo mismo con mis propios ojos así solo o acompañado y solo los denomino OVNIs porque eso son, objetos que vuelan de los cuales desconozco su origen. Qué tiene eso de malo? Cómo puedo saber quién construyó esos objetos, o quiénes van dentro? Incluso algunos OVNIs de los que la gente ha visto son naves militares hechas por otros países (ver http://es.wikipedia.org/wiki/UAV ) pero que no logran reconocer porque no conocen previamente la existencia de esos objetos de manera directa, o porque las condiciones en las que ellos miran esos objetos no son las más optimas para reconocer los objetos en uno u otro sentido, sea por distancia, oscuridad, poco tiempo de avistamiento, ángulo de colocación del objeto, etc etc. Pero de que los OVNIs existen eso es así, de la misma manera que existen las galaxias y los plátanos.

Ahora bien, el decir que son OVNIs no es más que eso, un modo para denominarlos. Es como si se dijera que "allí va un taxi" y dentro del taxi van pasajeros, al menos el chofer. Qué tiene de malo decir "taxi"?

Aquí no estamos hablando ni de ciencia ni nada, simplemente de denominaciones que el ser humano usa para nombrar y separar las cosas. A esto le llamo pera y a esto otro hipopótamo. Qué tiene de malo eso?

Yo creo que algunas personas cristianas creyentes en el tema de los OVNIs pero desde una perspectiva angelical y no materialistas están considerando que los OVNIs tienen que ver algo con DIOS o contra DIOS, y allí ciertas opiniones de estas personas van por otro lado que yo respeto pero que no puedo compartir en todos los casos porque no todos los casos son como ellos lo suponen. Los OVNIs genuinos y que le dan vida al tema OVNI son un grupo de casos bien específico y reducido, y diferenciarlo cuesta un mundo pues hay que tener un poquito de experiencia para saber discriminar entre lo que puede ser un OVNI de lo que no parece un OVNI y esto considera criterios distintos que de persona en persona pueden variar enormemente, así como algunos cristianos me lo demuestran pues tienen una perspectiva del tema algo distinta a la mía, lo que no está mal pero que yo no tengo porqué compartir al 100% como ellos quisieran. Y quiero hacer notar que cuando digo "pueden ser OVNIs" no estoy diciendo "son OVNIs" porque no es tan fácil llegar y decir que algo es un OVNI de aquellos que merecen ser llamados OVNIs, al menos los especiales, esos que hacen cosas especiales que otras naves terrestres no hacen y que alguien dentro de un OVNI supuestamente no soportaría por los cambios bruscos en el interior, hipoteticamente.

Yo veo que algunos cristianos a favor del tema OVNI como manifestación angelical benigna considera a los OVNIs como cosas en relación a DIOS y yo les preguntaría "porqué tiene que ser eso tan así?" Acaso vuestras familias, vuestros parientes, el cielo, la noche, etc etc, no son acaso cosas de DIOS?

Creo que si no estoy equivocado, varios cristianos pro-OVNI ven a estos "OVNIs" como objetos relacionados a ángeles de DIOS o demonios y yo entiendo esto pues es una posibilidad para entender cierto grupo de casos OVNIs pero no todos como ellos al parecer quieren indicar.

Sobre el tema de los OVNIs los invito a leer lo que he puesto en http://diccionarioparanormal.blogspot.com/2007/06/breve-definicin-de-ovni.html

Por otro lado, creer en DIOS no implica creer en los OVNIs pues hay gente que no tiene idea de la existencia de los OVNIs y eso no me quita ni le agrega nada a su creencia en DIOS. A otros si les complica un poco y a otros mucho. Como ven, hay de todo.

Creo que es importante que se considere que cada ser humano se acerca a DIOS a su modo y nadie puede andar obligando al otro a hacer las cosas que uno cree que debieran hacerse por mucho que uno sufra creyendo que uno tiene la razón y que el otro está haciendo algo que no le hace bien, pero DIOS permite en parte esto pues al parecer existe una aparente ley del "libre albedrío" lo que no significa "libertinaje".

Por otro lado y siempre en el punto 2), creo que es bueno que se entienda que la ciencia no tiene la culpa de nada acá, pues las manzanas no tienen la culpa de que la gente crea más o menos en DIOS. La ciencia es solo conocimiento humano y en sí no tiene cuerpo o personificación propia, no es un ente, pero el conocimiento de DIOS es en parte espíritu. Así que creo que es bueno que no se confundan las cosas porfavor. La culpa no la tiene la ciencia pues la ciencia no tiene alma, es solo un conjunto de convenciones que algunos seres usan para bien y otros para mal. La culpa la tienen los seres humanos y no las cosas creadas por DIOS, y al menos eso es lo que yo creo aunque puedo estar equivocado.

Yo aquí no estoy defendiendo a la ciencia sino simplemente explicarles a algunos que están mezclando cosas que no tienen nada que ver unas con otras de manera tan obvia como pretenden informarnos. Si una persona les dice que la verdad está solo en la ciencia matemática, entonces uno puede estar en desacuerdo con aquella persona pero qué tiene que ver la matemática en este cuento? Nada! DIOS creo todo y no se puede andar demonizando lo que DIOS nos regaló para hacer un buen uso.

Por ejemplo, la religión es ciencia basada en creencias sobre lo espiritual. Qué tiene de malo eso? Algunas ciencias de lo espiritual se basan en la biblia y otras no. Dónde está el problema en eso?

Las ciencias están hechas o son producto del conocimiento humano sobre las cosas creadas por DIOS por mucho que algunos no quieran creer en DIOS como el creador de todo. Dentro de las ciencias, las ciencias de lo espiritual (las religiones y sus ciencias relacionadas) buscan generar un mejor conocimiento de DIOS. Porqué entonces dicen algunos cristianos que las ciencias te alejan de DIOS? Entiendo que no podemos basarnos solo en lo que las ciencias nos proponen sobre DIOS y el mundo creado por DIOS padre, sino que cada uno tiene que hacer una búsqueda personal de las cosas. Cada uno tiene la posibilidad de orar a DIOS y entrar en contacto con EL de manera personal y misteriosa y nadie lo puede hacer por uno pues es el derecho de cada una y nuestra obligación hacia con DIOS. Pero yo tampoco he negado esto, pero al parecer algunos creen exactamente eso solo porque investigo el tema OVNI y lo paranormal.

Algunos incluso me indican que cuestionar las cosas de DIOS es malo, cuando en realidad a lo que van es "a cuestionar lo que se dice en relación a la biblia" lo que no significa que estemos dudando de la biblia sino simplemente tratando de descubrir qué es lo que exactamente se nos trata de informar, o qué fue lo que Jesús quizo decir en un contexto preciso.
Cuestionar ese tipo de cosas no puedo considerarlo malo pues es algo natural y requiere hacerse para una mejor comprensiónde las cosas y esto corresponte a la práctica de discernimiento que es un don que DIOS nos dio. No se trata de cuestionar a DIOS o ponerlo a EL en duda o no creerle y yo jamás he dicho eso ni lo diría siquiera (por ningún motivo lo haría pues sería apostatasía y una infinita estupidez de mi parte), pero si se trata de tratar de entender a DIOS (si es que en parte fuese posible) para poder tener una mejor comprensión de EL y de lo que EL quiere para nosotros. Así que preguntarse cosas de DIOS no nos debería hacernos alejar de EL sino supuestamente acercarnos aunque aquí también hay un misterio porque son cosas personales entre cada hijo de DIOS y DIOS.

Así que la palabra "cuestionar todo" quizás la desarrollan algunas personas pero no todos. Algunos de nosotros cuestionamos ciertas cosas porque tenemos ciertas dudas aún. Obviamente los que se cuestionan todo pueden quedar sin respuestas pero eso es algo que les compete a ellos comprobar y no a toda la comunidad cristiana a menos que estos quieran hacer lo mismo si es que creen genuina y sinceramente que tiene sentido hacerlo. Cada camino hacia DIOS nos enseña algo, obviamente en la medida que se tenga un deseo verdadero de acercarnos a DIOS y no lo usemos solo como una excusa.

En este sentido los invito a leer lo que he puesto en http://esiomajb.blogspot.com/2008/02/examinadlo-todo-retened-lo-bueno.html

DIOS nos dio la posibilidad de discernir, de saber lo que es bueno y lo que no es bueno, y eso genera conocimiento, eso genera ciencia y eso implica el buen uso de la inteligencia como don y de paso aprender a ser verdaderamente sabio. Yo creo que lo que algunos consideran por ciencia es algo muy distinto a lo que la ciencia es en si. Quizás algunas personas que están en contra de lo que ellos denominan "ciencias" estén aún así con todos sus conocimientos aprendiendo ciencias pero ellos no se dan cuenta de ello porque tienen una idea extraña de lo que es la ciencia y en eso ellos no tienen culpa pues la educación en relación a este tipo de cosas no es la mejor en chile. Pero si algunos de Uds. ya saben que algunas cosas no concuerdan entre lo que nosotros suponemos, al menos Uds. podrían tratar de entender algo de lo que yo trato de transmitirles a través de esta blog. Sino, cómo quieren que haya diálogo si Uds. no rescatan nada de lo que yo trato de compartirles y solo esperan que yo me crea todo lo que Uds. quieren darme a conocer?

Ahora bien, algunas personas me han indicado que "si uno usa la ciencia uno se queda sin fundamento seguro", y decir eso quizás no es tan afortunado porque allí se está considerando que la ciencia no tiene nada que ver con DIOS, como si se tratase de cosas separadas y en realidad yo veo que la ciencia no es más que el conocimiento del mundo que DIOS ha creado. El problema en algunas ciencias es que algunos han valorado más las cosas creadas por DIOS que a DIOS mismo, y ese materialismo los ha hecho alejarse o desvalorar el camino espiritual, pero eso ya es otra cosa.

Ahora bien, desde otro punto de vista algunos me aluden cosas tales como "lo paranormal, los espíritus y todo eso no serían cosas de DIOS" y en este sentido yo los invitaría a ser más cuidadosos con lo que dicen. Si a alguien se le aparece un ángel (según el testigo) y esta persona luego da a conocer a los demás, dónde está lo malo? Es malo comunicarnos eso? Más aún, si alguien tuvo una experiencia con una aparición de un diablo o un demonio y lo da a conocer a los demás, acaso eso es malo?

En este sentido, la parapsicología es el estudio de los fenómenos paranormales, y la palabra paranormal es solo una denominación para todas aquellas cosas y fenómenos y sucesos y manifestaciones y objetos y estados de conciencia que son desconocidos para la ciencia. Porqué todo ello tiene que ser malo y demoníaco? Es cierto que dentro de los fenómenos paranormales los hay también negativos o demoníacos pero de allí a generalizar todo como malo ya es un problema distinto. A veces incluso se analizan casos de posible aparición de ángeles que la iglesia o los interesados en cosas espirituales no tienen tiempo de investigar o que simplemente no les interesa y en la medida que no se investiguen no se puede saber su naturaleza. Si luego se concluye que es algo malo o algo bueno, eso ya es otra cosa, pero por lo visto algunos cristianos tienen la idea de que todo lo paranormal se relaciona con el demonio y yo creo que algo de eso puede haber en algunas variantes de casos pero no en todos los casos. Pero efectivamente creo que también hay casos en los cuales hay experiencias místicas con seres relacionados a DIOS como los ángeles, y decir que eso es demoníaco ya es extrapolar todo y estar ciego.

Sobre el tema paranormal les invito a leer lo que he puesto en http://diccionarioparanormal.blogspot.com/2007/06/breve-definicin-de-paranormal.html y en http://esiomajb.blogspot.com/2007/02/carta-alguien-que-no-conoce-el-tema.html

Algunas investigaciones de casos paranormales llegan a concluir de que el caso no es paranormal sino una enfermedad o quizás un fenómeno desconocido por el testigo pero algo normal, pero al menos se investigó. La actitud de algunas personas que no están a favor de lo paranormal me parece que apunta a no investigar nada porque todo eso es malo. Me pregunto yo "Cómo lo pueden saber si no lo investigan?". En este sentido yo nunca he dicho que investigar lo paranormal es sinónimo de leer documentos satánicos o relacionarse con este tipo de seres pero creo que algunos creen exactamente eso.

Por eso es importante no solo creer sino que también mejorar la comprensión de lo que se cree, tanto como se pueda, eso si es que es posible. Si luego de investigar no se logra mucho más, al menos lo intentaron pero eso es lo que vale la pena, mejorar la comprensión de las cosas.

Sabían Uds. que hace un tiempo atrás (siglos) algunos médicos se escondían en sus bodegas para abrir cuerpos de personas difuntas y así ir dibujando los músculos internos y los órganos del ser humano producto de lo cual hoy en día existe la medicina y en parte la medicina interna? Cuando a Uds. les ocurre una desgracia física o un accidente y son llevados de urgencia al hospital, acaso les van a decir a los médicos y a quiénes los atiendan que lo que hacen es demoníaco? Pues no verdad. Ok, entonces pido a aquellas personas con dudas de lo paranormal que porfavor traten de entender de qué se trata lo paranormal y la parapsicología para que tengan cuidado en sus críticas, porfavor.

Respecto a los espíritus y a sus apariciones, yo no se porqué ocurren estas cosas pero por algo existen casos de personas que ven este tipo de cosas y si lo ven es porque algo hay de verdad en ello y saberlo es importante porque nos permite tener conocimiento de estos hechos y ver hasta donde se puede ayudar a las personas afectadas. Pero si akgunos solo lo consideran como algo malo, entonces mejor no lo investiguemos. Antes lo que se hacía es que cuando a alguien le ocurría algo así se decía que estaba endemoniado y lo encerraban y etc etc que mejor no les cuento qué les pasaba como humillaciones. En algunos casos eran simples epilepsias, un trastorno del cerebro que te hace entrar en episodios de inconsciencia y en donde el cuerpo del afectado reacciona de una manera que a la gente la deja impresionada. Pero si para algunos la epilepsia es algo que no tiene que ver con DIOS, entonces no lo investiguen y el día que les llegue a ocurrir algo similar, acaso cuando vayan a pedir ayuda les dirán "que están endemoniados?". No, claramente no. Cosas así obviamente no ocurrirán porque la gente aprendió que no puede andar demonizando todo, y que cuando hay una buena intención y se trata de ayudar genuinamente al ser humano, se hace buen uso del conocimiento hasta cierto límite, en vez de negarlo o incluso rechazar conocerlo.

Además, los mismos exorcistas tuvieron que buscar en la biblia citas en relación a los demonios para reconocer sus presencias. Acaso por eso habremos de dejar de leer la biblia? Obviamente no!

Así que la supuesta claridad que algunos cristianos me expresan en sus interesantes y siempre bienvenidas cartas a mí no me queda muy "clara". Estudiar casos de fenómenos paranormales no es andar haciendole adoración al diablo, así que ojo con eso porque el día que lo digan quienes los escuchen se alejarán bastante de Uds.. Yo al menos se los trato de explicar para que tengan más cuidado.

Les recuerdo que en relaión al exorcismo esto también lo practicó Jesús según lo que versa la biblia pero al parecer ya existían antes otros exorcismos.

Quiero aclarar que yo también me baso en la biblia y parto de allí para entender muchas cosas pero la biblia nos da un fundamento y uno debe saber buscar mejorar ese fundamento a través de mayores investigaciones en nuestras vidas como ser humano y profesional. Para aprender a diferenciar lo que es de DIOS y lo que no proviene de DIOS de hecho se necesita algo de práctica. Sino, vayan y se lo preguntan a los exorcistas. Dirán acaso que ellos se alejan de DIOS acaso solo por estudiar casos paranormales en donde descubrir la presencia de demonios y así poder ayudar a las víctimas?

Creo que algunos de las personas que me ha tocado conocer tienen una visión muy extrema y poco afortunada de los parapsicólogos y en parte no es la culpa de ellos pues se que en chile al menos cualquiera habla de parapsicología como si se tratase de un tema diario, y cualquiera se presenta como parapsicólogo aún no teniendo mucha idea de que se trata el asunto de fondo, pero la idea es que se informen un poco más y no se queden solo con esa idea, pero si Uds. no quieren aprender nada de lo que les compartimos acá también están en vuestro derecho. Yo veré si tiene sentido o no seguir dialogando con cada uno de los que me escriban! Yo no trato de imponer nada a nadie, solo compartir. Yo no tengo la verdad, la busco al igual que Uds., pero no se la impongo a nadie.

Volviendo al tema de la biblia, cuando algunos me dicen que los objetos anómalos no existen coo tal sino que son seres yo tengo que explicar que aquí no solo existen seres sino que también objetos y fenómenos anómalos, aunque algunos creen que esos objetos que la gente dice ver no son objetos si es que la gente pudiera verlos de frente (lo que en parte indica que algunos cristianos creyentes en los OVNIs lejanos (como los que algunos suponen serían las luces mostradas por la NASA en sus videos en el espacio)) y lamentablemente yo si los he visto así que lo que para algunos de Uds. no existe si existe para mí. Uds. no tienen la obligación de creerme y jamás les pediría que lo hagan, y solo se los comento porque creo que es bueno hablar con la verdad y en base a la realidad que cada uno ha vivido pero entiendo que si no han vivido esas experiencias que yo he vivido, no pueden entenderme tan facilmente y por eso no les pido nada pero si les informo al menos.

Y creanme que a mí no me cambia tanto la visión del mundo por el hecho de que los OVNIs existen o no. Pero si me interesa saber quiénes son y qué intenciones tienen y qué debemos entender de la existencia de ellos en relación a lo que sabemos de DIOS y de lo que EL ha creado.

Aparte para mí también existen los ángeles de DIOS y una infinidad de seres que DIOS ha creado, benignos todos en un principio y que en algunos casos decidieron separarse de DIOS y/o que tuvieron que ser alejados de DIOS.

Ahora bien, cuando algunos dicen que las luces o objetos son ángeles de DIOS, pues bien, yo respeto esta creencia pero yo no puedo saberlo ni verificarlo adecuadamente (y no me basta con creerlo solamente). A mí más que nada me interesa lo que DIOS quiera que sepa y no me preocupo tanto de si las luces en el espacio lejano son o no lo que algunos creen que perfectamente puede ser cierto pero que no tengo cómo comprobarlo más que creerlo o no. Lo que si se es que los OVNIs como objetos si existen, sea hechos en este planeta o de procedencia desconocida.

A veces recibo incluso comentarios de tal nivel que me indican que yo no se distinguir la realidad de la falsedad. Lamento que algunos me digan eso pues creo saber perfectamente distinguir entre la realidad (mi realidad, que no tiene porqué ser la de Uds. o la de los demás) y la ciencia ficción (según algunos todo lo que rodea a la ciencia como si todas las ciencias fueran un saco de gatos). Creo que algunos de los que me critican creen ser a veces solo ellos poseedores de la verdad única del universo y bueno, eso es vuestro asunto y no el mío.

Sobre la biblia, yo no soy un experto más que un lector interesado que sabe que en la biblia si hay cosas de DIOS pero que hay que leer con cuidado.

En relación a que algunos videos de objetos desconocidos (incluso luminosos) en el espacio (cercano a las estaciones orbitales ISS y rusas) serían estos seres espirituales manifestando su energía espiritual, algunos me han incluso propuesto pruebas en la biblia especialmente en el evangelio de San Juan, capítulo 3 . En este sentido permítanme primero presentarles el contexto tal como sale en http://www.iglesia.net/biblia/libros/juan.html#cap3 para poder entender lo que algunos quieren insinuar:
"Capítulo 3
Jesús y Nicodemo
é
3:1 Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos.
3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.
3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
3:4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
3:7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.
3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
3:9 Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto?
3:10 Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto? "
3:11 De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.
3:12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?
3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.
3:14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,
3:15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
De tal manera amó Dios al mundo
3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
3:20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
3:21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

Sobre este texto rescato especialmente la cita 3:19 "Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas." como quizás creo que algunos me quisieran hacer recalcar (si es que no estoy equivocado). En este sentido creo que aquellos que lo hagan quizás quieran decirme que las luces que se ven en el cielo y aquellas que algunos relacionan a lo de las luces filmadas en el espacio por la NASA debieran estar asociadas y yo no lo creo y no tengo cómo demostrarlo tampoco.

En este sentido les sugiero que lean lo sgte. sobre el advenimiento de Jesús que el mismo Jesús les informó a los discípulos según parece en http://www.biblija.net/biblija.cgi?biblia=biblia&set=13&l=es&pos=1&qall=1&idq=21&idp0=21&m=Lc%2017&hl=Lc%2017%2C5
"La venida del Reino (Mt 24.23-28,36-41)
20 Preguntado por los fariseos cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió y dijo:
--El reino de Dios no vendrá con advertencia, 21 ni dirán: "Helo aquí", o "Helo allí", porque el reino de Dios está entre vosotros.m
22 Y dijo a sus discípulos:
--Tiempo vendrá cuando desearéis ver uno de los días del Hijo del hombren y no lo veréis. 23 Y os dirán: "Helo aquí" o "Helo allí". No vayáis ni los sigáis, 24 porque como el relámpago que al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro, así también será el Hijo del hombre en su día.ñ 25 Pero primero es necesario que padezca mucho y sea desechado por esta generación. 26 Como fue en los días de Noé,o así también será en los días del Hijo del hombre. 27 Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca y vino el diluvio y los destruyó a todos. 28 Asimismo, como sucedió en los días de Lot,p cuando comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; 29 pero el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre y los destruyó a todos. 30 Así será el día en que el Hijo del hombre se manifieste.
31 »En aquel día, el que esté en la azoteaq y tenga sus bienes en casa, no descienda a tomarlos; y el que esté en el campo, asimismo no vuelva atrás.r 32 Acordaos de la mujer de Lot.s 33 Todo el que procure salvar su vida, la perderá; y todo el que la pierda, la salvará.t
34 »Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama: el uno será tomado y el otro será dejado. 35 Dos mujeres estarán moliendo juntas: la una será tomada y la otra dejada. 36 Dos estarán en el campo: el uno será tomado y el otro dejado.u
37 Respondiendo, le dijeron:
--¿Dónde, Señor?
Él les dijo:
--Donde esté el cuerpo, allí se juntarán también las águilas.v "

Les pido que porfavor tomen a bien este email y traten de recordar de que una cosa es lo que uno cree y otra es lo que otros creen, y otra es lo que otros han podido comprobar. Yo personalmente he visto OVNIs, objetos, fenómenos, etc etc, y si les digo que no los he visto les estaría mintiendo. Por eso estoy seguro de lo que les digo!

saludos y que estén todos Uds. muy bien
Atte.
Michel

esiomajb@gmail.com
Edición: 100508
Reedición:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Michel
muy Bueno tu Blog y con Contenido muy Interesante,Este Articulo en Concreto se nota la Calidad humana tuya y el Buen Criterio amigo,saludos!!!!

Anónimo dijo...

Hola Michel
muy Bueno tu Blog y con Contenido muy Interesante,Este Articulo en Concreto se nota la Calidad humana tuya y el Buen Criterio amigo,saludos!!!!

esiomajb dijo...

Muchísimas gracias Laura por tus delicadas palabras!
te deseo todo lo mejor y estamos a tu disposición!
saludos y cariños a la familia
Michel