lunes, marzo 31, 2008

Sobre visitas de dormitorio: en wikipedia

Estimados lectores,

aunque hace tiempo atrás hablé un poco de este tema, quiero aquí colocar un breve texto que inicié tiempo atrás en wikipedia pero que ha sido nuevamente eliminado por personajes de wikipedia que tienen un doble standard para elegir qué material se deja y cuál no, y me parece que viendo sus perfiles se trata nuevamente de la incursión de los famosos y nunca fanltantes escépticos. Saludos Michel

Visitas de dormitorio (ex http://es.wikipedia.org/wiki/Visitas_de_dormitorio )

Las visitas de dormitorio (también conocidas como "visitas a dormitorio" o "room visits" en inglés) son supuestos episodios de encuentros cercanos entre seres desconocidos (y sus fenómenos paranormales asociados) y personas ubicadas en una habitación, especialmente el dormitorio o lugares usados para descansar o dormir.
Estos fenómenos se relacionan a presencia de seres desconocidos, a episodios de Tiempo perdido, abducción, OVNI y otros.
En algunas ocasiones han sido consideradas parálisis del sueño u otros trastornos oníricos por parte de los especialistas de la salud mental e incluso han sido tratadas directamente como alucinaciones.
Este tipo de sucesos ocurren por lo general de noche.

Véase también
Alucinación
OVNI
Paranormal
Trance
Tiempo perdido
Conciencia

http://209.85.129.104/search?q=cache:EdZx_uNn9Y0J:es.wikipedia.org/wiki/Visitas_de_dormitorio+%22http://es.wikipedia.org/wiki/Visitas_de_dormitorio%22&hl=de&ct=clnk&cd=1&gl=de

Atte.
Michel
esiomajb@gmail.com
Edición: Fines de febrero, 2008
Reedición: 310308

sábado, marzo 29, 2008

La ovnilogía como pseudociencia o protociencia en vez de ciencia

Estimados lectores,

por lo general la crítica en contra de la parapsicología así como en contra de la ovnilogía se centra por parte de ciertos escépticos acérrimos en considerar que estas no son ciencias sino pseudociencias.

Concuerdo con que la parapsicología y la ovnilogía no son ciencias tradicionales como uno podría encontrar en relación a otras ciencias comunes y con muchos miembros e incluso contantdo con aulas en donde se estudia y difunde, pero no por ello estas ciencias de lo anómalo dejan de ser ciencias.

Por ejemplo, en estudios relacionados a la parapsicología también se hace uso de mediciones (registros) de estados psicofisiológicos (EEG, MEG, fMRI, ECG, etc) a diferencia de lo que se ocurre con la actividad de las mancias la cual se respeta pero se confunde como si solo esa fuese representativa de la parapsicología.

Del mismo modo en la ovnilogía algunos investigadores desarrollan análisis científicos de registros físicos de OVNIs (fotografías, videos, etc) y esto no tiene nada que ver con la corriente que promueve a la ovnilogía (ufología) con la promoción de extraterrestres.

Aquí ocurre que muchos tratan de mezclar a investigadores de distintas líneas profesionales en un mismo saco. No todos los investigadores son lo mismo, y esto lo saben perfectamente varios escépticos pero aún así siguen tratando de hacernos creer que la ovnilogía y la parapsicología son pseudociencias en el sentido de que no son ciencias, aunque podrían ser pseudociencias en el sentido técnico de la palabra pero la idea de los escépticos es generar la idea infantil y burda de que los que nos dedicamos a estas ciencias somos pseudo-investigadores y que nuestra labor se centra en un quehacer irracional y que no existen estos fenómenos. He allí en donde uno descubre que algunos escépticos no son bien intencionados o simplemente decidieron no investigar más y cerraron su dedicación a la posible explicación de fenómenos inusuales desde una perspectiva distinta a la que ellos se esperaban. Acaso eso no es ciencia?

Ciertamente el investigador de estas materias "fenomenológicas anómalas inusuales" no logra estar 100% de acuerdo con la concepción que muchos tienen de un investigador basado estrictamente en el método científico porque el fenómeno inteligente de fondo no lo permite como nosotros quisiéramos pero eso no quita que sigamos buscando ser serios y tratar de explicarnos los episodios que dan sentido a esta temática así como a nuestra vocación.

Si lo que nosotros hiciéramos fuera solo pseudociencia o protociencia, aún así se estaría generando conocimiento solo que hay que entender que existen ciertos grupos de poder que se han creído con el derecho de imponernos qué es verdad y qué no y cuándo hay ciencia y cuándo no, como si la realidad fuera algo que dependiera de ellos y no de si misma como fenómeno de la vida, como si el sol se pudiera tapar con un dedo, como si la ciencia hubiera partido sólo desde hace unos 3 siglos atrás y no desde los comienzos de la humanidad. De pronto sería bueno volver a revisar en los libros enciclopédicos cuál es la definición de ciencia y de científico y entender que no se lo puede confundir con lo que se entiende por método científico.

Si la parapsicología y la ovnilogía fueran pseudociencias, pues habría que hacer un análisis técnico similar en relación a la psicología, a la psiquiatría, a la sociología, a la religión así como a la filosofía entre varias otras ciencias que según la clasificación de ciertos escépticos debería considerar también a esas profesiones en el mismo grupo, cosa que es un sinsentido.

Validar eso es como decir que la filosofía y a las matemáticas también son pseudociencias pues se basan en abstracciones y especulaciones y en recursos semánticos más que en objetos físicos concretos y reproducibles, lo que en parte es cierto pero no las hace por ello menos ciencia ni menos válidas. El problema no está en la definición de la palabra "ciencia" sino en los que definen la palabra ciencia de una manera inadecuada con claros sesgos ideológicos y a veces religiosos sino políticos y otros variados como los académicos.

Por ejemplo en el caso de las matemáticas, estas son más que nada representaciones simbólicas de un mundo real, en especial abstracciones. Pero no por ello deja de ser una ciencia, pero de pronto personajes como Mario Bunge, un debunker de las según él "pseudociencias" cree que la psicología es una pseudociencia y yo lo emplazo a ver si según sus criterios no lo sería por ello mismo la matemática?

saludos y que estén muy bien

Atte.
Michel
esiomajb@gmail.com
Edición: 050308
Reedición: 300308

Prehistoria OVNI v/s falsa apropiación OVNI de los nazis

Estimados lectores,

A veces es posible encontrar en documentos relacionados a los OVNIs un intento de ciertos personajes de imponer la idea de que los OVNIs serían un invento nazi, en vez de proponer que una de las explicaciones alternativas posibles para entender ciertos casos es que algunos OVNIs vistos en el pasado (la prehistoria-OVNI) incluso antes de la aparición de los nazis en el mundo, sean de esa naturaleza. Ante esto quiero hacer una aclaración.

La hipótesis OVNI nazi es una entre varias posibles e incluso varis independientes, y por ello no es la única ni la primera ni la última.

Aunque el tema de los OVNIs como objeto, fenómeno o percepción es muy amplio y da para varias perspectivas, lo cierto que más allá de ciertas corrientes esotéricas nazis como las que propone Miguel Serrano la investigación histórica indica que el tema de los OVNIs existe muchísimo antes que naciera cualquier concepto nazi, sino décadas antes o siglos y milenios anteriores.

Nadie discute que quizás científicos y tecnólogos nazis (algunos simpatizantes con esta ideología, otros solo interesados en la ciencia y otros científicos esclavos y víctimas de la alemania nazi) desarrollaran prototipos (drones) que parecen OVNIs pero la poca evidencia que hay indica solo que son OVNIs en cuanto a forma pero jamás en cuanto a su comportamiento (movimiento anómalo que caracteriza el fenómeno). Así que suponer que los OVNIs tienen sólo un origen nazi es desafortunado y muestra una tendencia a la falta de autocrítica y búsqueda de la verdad y de la realidad.

El tema de los OVNIs nazis y en especial el intento de apropiación de la existencia de los OVNIs como un producto único de la tecnología nazi es uno más de los engaños que esta ideología ha generado en el tiempo para reclutar nuevas víctimas a su causa, al igual que lo fue el argumento de la supuesta sangre pura de los arios, en la actualidad probada científicamente como falsa. La apropiación y mención del tema OVNI por parte de los nazis es una búsqueda por darle un supuesto cuerpo religioso y místico a lo nazi siendo que como ideología no tiene más de un siglo y no milenios o siglos como pretenden falsamente ciertos místicos esotéricos nazis. Lo mismo se puede decir de una tradición esotérica nazi que trata de apropiarse de la búsqueda de reliquias de poder cristiano y esotérico para darle cuerpo a una ideología totalitaria que no respeta al ser humano y que solo trata de validar su intento por ser dioses y hacer lo que se les de la gana, incluso, volver a generar genocidios y holocaustos si es que fuera necesario.

La historia ha probado que los nazis mezclaron e inventaron un misticismo y esoterismo que en sus inicios no existía y dentro de ella intentan incorporar tópicos como lo OVNI para confundir a la gente.

Por ello es importante buscar una objetividad mínima para no caer en creencias falsas o inventos o cuentos manipulados para buscar cualquier cosa que haga al nazismo una alternativa interesante siendo que la historia ha demostrado que como ideología fue una de las más perversas y genocidas que hasta la fecha haya conocido el ser humano y esto en base a innumerables pruebas videográficas genuinas de distintas fuentes (no olvidar que está probado que los jerarcas nazis mandaron a destruir toda evidencia de los genocidios sistemáticos). Por ello mismo es detestable si es que se pretende relacionar lo OVNI con lo nazi para hacer creer falsamente en una supuesta buena intención detrás de quienes promocionan tales ideas. Esta relación nazi-OVNI buscada por los nazis muestra una vez más el fondo de esta ideología totalitarista que valora más los objetos (como los OVNIs) en vez de la vida humana o más aún en vez de la inteligencia suprema que es autora única de la creación humana, DIOS.

Atte.
Michel
esiomajb@gmail.com
Edición: 160308
Reedición: 300308

La parapsicología y la ovnilogía: son estas profesiones?

Estimados lectores,

Muchas veces se reciben consultas y comentarios en cuanto a si la parapsicología así como la ovnilogía (ufología) son o no profesiones. En este sentido quisiera explayarme un poco más.

Yo considero a la ovnilogía así como a la parapsicología dos profesiones, porque en el sentido técnico de la palabra, los que la realizamos con esfuerzo dedicando tiempo precioso a estos temas incluyendo dejando de lado vacaciones y otras cosas, si la sentimos una profesión y no un hobby (ver en http://es.wikipedia.org/wiki/Pasatiempo : Pasatiempo puede referirse a un puzzle, juego de ingenio, conocimiento del lenguaje, resolución de problemas espaciales, etc., habituales en muchos periódicos y revistas de información general.). En cambio en wikipedia (solo a modo de ejemplo) aparece para http://es.wikipedia.org/wiki/Profesión (o http://es.wikipedia.org/wiki/Profesión ) ..."ya que existe una frontera difusa entre lo que es una ocupación y una profesión." y sigue "El uso común del concepto tiene diferentes acepciones, entre ellas: empleo, facultad u oficio que cada uno tiene y ejerce públicamente. Las profesiones son ocupaciones que requieren de un conocimiento especializado, una capacitación educativa de alto nivel, control sobre el contenido del trabajo, organización propia, autorregulación, altruismo, espíritu de servicio a la comunidad y elevadas normas éticas.".

Por eso, resumiendo, la ovnilogía así como la parapsicología (como toda otra ciencia, pseudociencia o protociencia) es una actividad, en el cual uno "emplea" su tiempo y sus capacidades (osea, la "facultad", inteligencia, dones, etc) y conocimientos. Por ello deja de ser un pasatiempo para transformarse en una especie de oficio o trabajo.

En este sentido, podemos decir que estas actividades (las nuestras) son en algunos casos profesiones en sí. Este oficio uno lo ejerce privada y públicamente y como en cualquier otra profesión ocupamos conocimientos especializados para poder discriminar los objetos de estudio entre sí y para ellos existen clasificaciones distintas y métodos para discriminar o contrastar o diferenciar. Para ello se necesita algún tipo mínimo de capacitación educativa, sea de alto nivel o no, pero al menos una capacitación progresiva y en especial adaptativa puesto que existen ciertos conocimientos de fenómenos contra los cuales se contrasta el caso estudiado, y el saber discriminar en el contexto de lo OVNI y lo paranormal es una aplicación de conocimientos (osea una adaptación) de herramientas y de cosas que se conocen para verificar si existe alguna coincidencia con fenómenos conocidos así como si existen diferencias importantes en cuanto a calidad y cantidad para decidir si el fenómeno estudiado corresponde a una naturaleza u otra (análisis inter-disciplinario) y cuando ya se le ha adscrito dentro de un grupo determinado de una naturaleza específica, decidir a cuáles de todos los grupos pertenece dentro de esta familia de casos (análisis intra-disciplinario).

Esta profesión muchos no la podríamos llevar a cabo si es que no tuviésemos cierto control sobre el contenido del trabajo y si además no supiéramos tener un mínimo de organización propia. Es cierto que nos cuesta autoregularnos porque no tenemos el ejemplo clásico y universal de algún investigador conocido o referente del tema pero lo intentamos en el camino.

En relación al altruismo creo que es queda a criterio de cada uno, porque algunos tratamos de servir a la sociedad con nuestros estudios mientras que otros (aún tan profesionales como nosotros) tienen un altruismo deformado en donde han visto en la ovnilogía y la parapsicología modos de servirse de la gente. He aquí que el espíritu de servicio a la comunidad varía entre grupos de investigadores y por ello es que siempre nos toparemos en un problema subjetivo y a veces incluso muy objetivo que se relaciona con las normas éticas, cosa que es de mi interés pues por aquí va uno de los meollos del problema de nuestra profesión ya que una persona que no tiene ética le da lo mismo pasar a llevar la confidencialidad de un caso o incluso le da lo mismo que el caso no sea investigado (ni menos derivado a otro colega) con el solo propósito de apropiarse de los casos, sin tener la consideración de que en algunos casos los potenciales testigos necesitan una ayuda (como en el caso de los abducidos o de los que viven "visitas a dormitorio" o los que viven experiencias de "tiempo perdido" (http://es.wikipedia.org/wiki/Tiempo_perdido).

En el fondo lo más extrañode la parapsicología y la ovnilogía es el hecho de que son en parte profesiones autodidactas, pero eso no es razón para no considerarla de manera correcta y seria. Eso no significa que todo el que se llame parapsicólogo u ovnílogo (ufólogo) efectivamente cumpla con estas condiciones para que se le considere un parapsicólogo profesional u un ovnílogo profesional. El problema aquí es que casi no existen escuelas que permitan formar a este tipo de profesionales, y peor aún, no hay cómo evaluarnos entre nosotros pues no existen objetos patrones de referencia, es decir, por ejemplo en la física que se dedica al estudio de las masas existen masas patrones (en paris, alemania e inglaterra) que son referencias de lo que se conoce como kilogramos o gramos (unidades de las dimensiones físicas) pero en la ovnilogía no existe aún un OVNI patrón o un fenómeno paranormal patrón que uno pueda pedir a algún laboratorio para poder calibrar los dispositivos de medición, y del mismo modo tampoco existen patrones o muestras de OVNIs o fenómenos paranormales que se puedan adquirir en un supermercado o en un museo para tener cierta aproximación perceptiva más adecuada. Aquí hablamo en general de experiencias o encuentros con entidades inteligentes autónomas o independientes, o experiencias con fenómenos desconocidos, o experiencias en estados alteraos de conciencia (incluyendo la percepción). Por ello es que no se puede lograr cumplir la condición de replicabilidad del fenómeno, pero eso no significa que no exista un fenómeno o una manifestación desconocida real e independiente.

Por otro lado, además, con todo lo mencionado sobre las condiciones de una profesión tenemos que considerar que al igual que en toda ciencia, existen ciencias especializadas, osea, en la ovnilogía existe la ovnilogía científica que por así denominarlo de cierta forma, considera el estudio de pruebas y/o evidencia científica bajo el método científico estricto (el que se usa para poder analizar las pruebas objetivamente físicas aunque no siempre replicables en laboratorio). Aparte existen otras ovnilogías, así como especialidades dentro de la parapsicología. Cada una cubre una necesidad o se basa en el desarrollo de una actividad en base a ciertos condicionamientos que la naturaleza del fenómeno inusual investigado impone y no al revés, como algunos piensan, de meter al fenómeno en el cuadro limitante que ofrece el método, cosa que siempre lleva a los típicos problemas de considerar al fenómeno OVNI y paranormal materias concretas a ser "analizables" por el método científico, lo que de hecho es así aunque muchas veces el mayor problema está en la replicabilidad del fenómeno y de las condiciones. Hay que aprender a dimensionar el fenómeno y entender el fondo inteligente de este antes de suponer aquella idea errónea de que si no se puede aplicar el método científico entonces el fenómeno carece de interés, y algunos incluso hasta llegan a decir que por este asunto el fenómeno no existe. Faltaba más!

Ahora bien, si aceptamos lo que dice ese artículo de wikipedia en cuanto a que "Generalmente se acepta que una profesión es una actividad especializada del trabajo dentro de la sociedad, y a la persona que la realiza se le denomina: profesional" entonces nos queda claro que entre los ovnilogos y los parapsicólogos los hay profesionales y los hay no profesionales. Aquí la pregunta que siempre surge es cómo lo hace un profesional que se dedica a tiempo semicompleto o completo, para poder sobrevivir? Cómo se financia esta profesión?

Yo creo que aquellos que somos o nos autoconsideramos (autoreferentemente a veces) profesionales de estas materias, consideramos que uno se hace cada vez más profesional cuando ocurren una serie de sucesos y experiencias y asimilaciones:

1) sabemos que el tema es cierto, real, verdadero, sea por experiencias propias que nos permiten verificar al menos para nosotros mismos que el fenómeno (un caso particular digo yo) es real, o en caso de no haber vivido una experiencia se cree en ella porque nuestra inteligencia y capacidad cognitiva e intuición nos indican que efectivamente algo tiene que haber de real en este tipo de experiencias sea que se trate de un auto-fenómeno (por ejemplo una experiencia perceptiva como las así denominadas "alucinaciones" con explicación en base a un trastorno orgánico o psicofisiológico, o las autoinducciones y trances, etc etc) o experiencias inducidas por agentes externos (insumo de psicotrópicos, influencia de campos electromagnéticos, reacción inusual ante la presencia de entidades desconocidas, etc etc). Por ello, lo importante de los verdaderos profesionales no está tanto en si el fenómeno que están estudiando (que consiste en varios casos y no solo en uno necesariamente) sea más o menos cierto desde la hipótesis que ellos consideran como más probable, sino en el hecho de no dar el caso por aclarado solo porque hasta la fecha no se cuentan con todos los conocimientos o pruebas necesarias para aclararlo, cosa que por lo general es un asunto que requiere de mucho tiempo y no una sola visita como algunos suponen. Por ello hablo de la vocación, de sentirse llamado a seguir investigando casi como que uno estuviera convencido de que lo que hace está correcto y no solo eso, sino que es necesario y que incluso en algunos casos, vidas humanas dependen de los resultados de nuestras investigaciones, como por ejemplo en el caso de personas "poseídas" o "personas que viven episodios de halucinación" o personas que "están dentro de una secta cohercitiva" o "personas que están siendo sujeto a experimentaciones biológicas prohibidas hasta casos mucho más simples como por ejemplo una experiencia alucinatoria producto de la ingesta de algún alimento en descomposición o con algún alcaloíde alucinatorio o que el cuerpo del testigo esté en un estado psicofisiológico alterado que le ha llevado a ver esas cosas (producto de un aura epiléptico, un cáncer, etc).

2) descubrimos que a pesar de que el tema es real aunque difícil de lograr vivirlo por cuenta propia (a no ser por ejemplo los trances inducidos), existe en el mundo una campaña de desprestigio grande que toma tantas horas que si estas se hubiesen ocupado para investigar adecuadamente los casos se habría llegado a algunas conclusiones a favor y otras en contra, pero nunca completamente en contra. De hecho uno descubre que existe cierta capacidad ociosa o interés mórbido de algunos escépticos y creyentes en validar o denostar estos fenómenos. En parte creo que aquí hay un círculo vicioso que enferma a las personas y las envicia en cuanto a orientarse y objetivizar al tema OVNI y tema paranormal de una manera casi similar a una consideración emocional de ciertos seres como si se tratase de seres angelicales benignos o seres endemoniados, o en su defecto en testigos que sufren de locuras y crean a estas entidades.

Este afán por defender incluso casos que uno sabe que son difícil de comprobar por parte del creyente. En este sentido doy como ejemplo el caso Roswell, un caso lejano en el tiempo, lejano en espacio con respecto al lugar de origen y de emplazamiento actual de investigador así como en cuanto a la suciedad y espectacularidad que se le ha dado al caso. Pero lo que más me sorprende es que mucha gente se queda estancada en pocos casos que podrían ser falsos o inexistentes o con una explicación totalmente distinta a la que ellos esperaban o creían (tanto para los creyentes como para los escépticos) aunque las argumentaciones de ambos lados pudieran ser más o menos correctas o acertivas. Esto me indica que mucha gente se basa en casos ajenos y no en casos propios y he allí según yo la raíz del problema del apasionamiento en cuanto a la defensa de casos de fenómenos particulares (basados en supuestos hechos e interpretaciones), no necesariamente de fenómenos propiamente tal.

Ahora bien, otro de los puntos críticos es el hecho de que como en toda profesión se necesita no solamente aprender sino que también enseñar a las otras generaciones y eso implica la necesidad de la existencia de una escuela de oficios (o escuela de artes u oficios) y eso implica que teoricamente deberían impartirse cursos. El problema acá es que estamos hablando de cursos basados en suposiciones o en repetición de testimonios, o en exhibición y análisis de evidencias empíricas (fotos, videos, etc) o en explicación de los fenómenos a contrastar con los fenómenos estudiados, o en entender el proceso de la percepción (todo parte con el hecho de que un testigo dice haber visto algo que el define de cierta forma que a la vez los investigadores lo asociamos a un fenómeno distinto), pero nunca tenemos el fenómeno de fondo en la mesa pero si podemos tener aproximaciones de ella como ocurre en profesiones tales como la filosofía, o la religión, por ejemplo, que en el fondo no solo hablan de cosas aunque a veces recurran a abstractos o conceptos, sino que aluden a la existencia de otras inteligencias así como de sus fenómenos asociados. Pero el mayor problema es que tecnicamente hablando, en relación a algunos fenómenos o experiencias estamos hablando de encuentros de testigos con estos seres desconocidos y todo ello conlleva en parte a una interpretación en donde la componente más importante es la espiritual, ya que estos seres no se suponen solo inteligentes ni en parte autónomos sino que además espíritu, o con un espíritu que al igual que a los seres humanos y los animales, nos diferencia y nos individualiza a cada uno. Este aspecto espiritual es el que hace que nuestra profesión esté relacionada en cierto modo con consideraciones espirituales (no necesariamente religiosas pero no las niega tampoco como hipótesis).

Pero a continuación creo no puede dejar de surgir la siguiente pregunta: podemos cobrar por desarrollar una profesión en la cual estamos tomando en consideración a almas, a seres? Acaso no somos nosotros los que aprendemos cosas trascendentales para nosotros mismos a través de las experiencias y la misma investigación de la existencia de estos seres, que en parte nos hace entender que nuestro modelo de la realidad en cuanto a seres inteligentes es mucho más amplio y rico que el que suponemos o que incluso negamos? Acaso la existencia de estos seres no nos sirve en parte para tener una nueva verificación de la existencia de un ser que los creo a ellos al igual que a nosotros, a saber DIOS, en el cual muchos creemos?

Yo no estoy queriendo decir necesariamente que seamos sacerdotes o una especie de ello, pero podemos cobrar a otros por estar nosotros mismos descubriendo cosas escenciales de la vida? Obviamente la pregunta de fondo es quizás que no deberíamos cobrar, pero el punto es, cómo mantener nuestro oficio y nuestra actividad siendo que hay mucho aún que investigar al igual que en cualquier otra ciencia, aunque en el fondo ya se llegó a un tope claro aunque inalcanzable pero si real? Acaso muchos de nosotros no queremos tener además familias y poder sostenerlas como cualquier otro investigador o profesional, como por ejemplo un médico o un artista o un carpintero?

Por ello es que yo tendría cuidado en criticar la búsqueda natural por parte de algunos colegas, como por ejemplo el caso de los hermanos Roldán, en cuanto a buscar una "profesionalización" (por no decir "conversión o status serio socialmente hablando") de nuestra actividad, lo que obviamente no puede dejar de considerar las clases, sea que se haga a nivel universitario o a nivel idealista filosófico a la manera de Platón o incluso a través de medio virtuales como los que ofrecen internet? Acaso no existen ya esos cursos, pagados o gratuitos?

El gran problema obviamente es el hecho de saber quiénes pueden impartir clases o conocimientos siendo que no podemos saber la calidad de conocimiento que nuestro colega puede realmente tener! Cómo se yo si por ejemplo algunos colegas no han vivido una experiencia falsa (como asumen algunos escépticos en cuanto a las autosugestiones o los fenómenos convencionales mal reconocidos (incluso ilusiones) o interpretados desafortunadamente? Cómo se yo si la base de las experiencias de ellos y los consecutivos análisis y asimilaciones que progresivamente ellos han realizado, no están basados en una consideración de un fenómeno que no es el que suponemos por "OVNI" y/o "paranormal"? Quién define qué es paranormal o qué es OVNI? Asimismo, quién define lo que no es OVNI así como lo que no es paranormal? Acaso se puede, seria y objetivamente hablando, llegar a saber efectivamente qué es lo que una persona vivió en un momento y en un lugar y en unas condiciones en las que nosotros mismos no hemos sido testigos simultáneos?

Creo que el tema es complejo, y uno no puede llegar y dudar ni creer "completamente" en lo que a los otros colegas les ha pasado para que ellos hayan llegado a desarrollar su vocación por estas temáticas hasta estas instancias. Creo que aquí juega un rol importante la intuición, el saber que sin decirle nada a los demás en relación a lo que uno ha vivido personalmente en cuanto a este tipo de experiencias, el otro colega no lo podrá siquiera adivinar ni suponer, no solo en cuanto a fenómeno vivido sino en cuanto a su presentación, comportamiento, variación, secuencias, intensidades, mensajes directos o indirectos advertidos, etc etc, vale decir, lo que conforma la riqueza fenomenológica de cada caso. Creo que pueden haber muchas publicaciones en el mundo que resumen estadísticamente la calidad y cantidad de cada caso, pero las experiencias paranormales (entre ellas las OVNI) no son tan obvias ni repetitivas ni clásicas como comprarse una botella de coca-cola, es decir, cada experiencia tiene su aspecto especial, su variedad, no necesariamente porque sea distinta a otras experiencias sino porque la componente subjetiva, el modo de percibir y reaccionar ante la presencia de algo desconocido, varía de un testigo a otro.

Por ello creo que por mucho que si tenga sentido la creación de una difusión de estos temas casi a nivel de escuela profesional, o obstante será muy difícil ponerse de acuerdo a menos que en nuestra agrupación y gremio (inexistente) hayan ciertas convenciones, reuniones, y modos de compartir la investigación así como el trazado de ciertos propósitos (aunque finalmente muchos de estos no se cumplan necesariamente). Obviamente los que sabemos que el tema de fondo no hay como concretizarlo porque en los casos genuinos no corresponde a un producto generable o a un fenómeno replicable en laboratorio, sino a la simple y llana existencia de seres desconocidos, o al menos ya no tan desconocidos pero poco accesibles a una gran parte de la sociedad, incluso a grupos sociales más reducidos como la misma familia del testigo. Reconocer esto, tenerlo en consideración y valorarlo como tal es quizás una de las cosas que más nos ayude a la hora de descubrir las limitaciones naturales que nuestra actividad, profesional o no, nos impone.

Ahora bien, la búsqueda de una profesionalización de estas ciencias no implica necesariamente la consideración única de teorías o explicaciones paranormales puesto las explicaciones más racionales también tienen que ser consideradas puesto que así como no todo caso es paranormal, tampoco todos los casos tienen explicaciones racionales, sino esta profesión no habría existido nunca.

Creo que un ejemplo a seguir por parte de una escuela o variante de colegas en la búsqueda de nuestra ansiada pero quizá por ahora imposible profesionalización sea ver cómo se han desarrollado las profesiones y las escuelas de psicología, filosofía, sociología, religión y otras ciencias no 100% concretas en donde no se estudian solamente objetos y fenómenos físicos a estudiar por el método científico.

Yo creo que en parte la parapsicología así como ovnilogía-ufología (como rama de la parapsicología) efectivamente se enseña (de manera directa (clases) o indirecta (por mensajería de correo)) y se hace a veces de manera inconsciente aunque no siempre con un modo sistemático como algunos pretenden. Incluso hay gente que enseña estas materias sin haber experimentado necesariamente alguna de esos fenómenos pero lo importante es que así como en la filosofía o en la religión o en la psicología se hablan de hechos, o episodios o experiencias con algo, con una realidad sea cual sea, aún así a veces es necesaria la imaginación y creo que en muchas profesiones abstractas la imaginación es parte sustancial de sus actividades. Por eso no critico a los investigadores que aún no hayan vivido lo que ellos hubieran querido definir verdaderamente como una experiencia inusual genuina.

Personalmente entiendo el punto de vista que algunos proponen en cuanto a que seguiremos siendo meros observadores de experiencias ajenas, pero la gran diferencia que marca a unos investigadores de otros, y que en parte genera la diferencia entre lo profesional y lo no "tan profesional", radica en el hecho de que algunos salimos al encuentro del fenómeno, sea en primera persona (experiencias personales con esta fenomenologías, i.e. autotestigos) o en segunda persona (a través de otros testigos) o en tercera persona (lo que otros dicen de otros). En este sentido, algunos no queremos ser solo observadores pasivos sino que en muchas ocasiones vamos en busca de personas que hayan vivido este tipo de experiencias aún sin ellos saber qué es lo que vieron o que sus experiencias pueden ser clasificadas dentro de una clase de fenómenos u otra.

Respecto a la existencia de una lógica ufológica, creo que habría que definir qué es lógica pues este concepto tiene acepciones a veces diametralmente opuesta, según qué sea lógico para uno o qué sea lógico para otro, pero claramente la palabra "lógica" es muy relativa según el contexto en el cual se la use y considere como herramiento ordenadora de sucesos. En este sentido me pregunto si es que se puede usar el concepto de lógica tradicional en casos de las experiencias de "abducción" o de "tiempo perdido"?

Aparte de las experiencias de los testigos, una de las fuentes más importantes con que cuenta cada investigador, ciertamente las filmaciones y/o fotografías también son un elemento de investigación, y para cada prueba o indicio o huella se necesita la participación de distintos investigadores, muchas veces incluso no ovnílogos o no parapsicólogos, pero profesionales en sus campos específicos.

Atte.
Michel
esiomajb@gmail.com
Edición: 300308
Reedición:

miércoles, marzo 26, 2008

Sobre los sueños y sus interpretaciones

Estimados lectores:

a veces he tenido el honor de haber sido solicitado por algunas personas para comentarme los sueños que ellos han tenido y tratan de ver si existe una explicación o interpretación para ello, y yo en realidad puedo comentarles que el tema de los sueños si es de mi interés y lo he investigado también a través del tiempo pero es un tema tan complejo como todos los demás y requiere que lo investiguen personas que sean expertas en el tema o que tengan la vocación de estar siempre prendientes de este tópico para ir entendiendo el misterio que encierran estas vivencias oníricas.

Yo personalmente creo que es bueno comentar que lo que una persona sueña, especialmente en relación a los símbolos y cosas observadas o percibidas durante el sueño, puede tener interpretaciones totalmente distintas entre distintos soñantes y que por ello mismo no soy de los que recomentaría alguno de esos tantos libros que responden qué significado tiene haber soñado con esto o con esto otro (ver oniromancia). Eso no indica que estos libros puedan aportar algo pero lamentablemente quedarse con lo que proponen esos libros es como creer que con analizar solo el agua contenida en un vaso de agua se pudiesen entender todos los fenómenos relacionados a este componente y claramente eso no es así.

Cada soñador o soñante debe y tiene que interpretar su sueño, pues sino, no habría tenido la posibilidad siquiera de tener esa experiencia.

Respecto a la posible existencia de sueños colectivos, solo decir que sí creo en ellos pero estos me resultan aún más complejos de entender pero a la vez al ser grupales poseen otras características que podrían facilitar su comprensión pero no su resolución, osea, que podríamos entenderlo un poco más al haber distintas perspectivas de personas con el mismo sueño pero eso no significa que el sueño en sí haya sido develado ni revelado, osea, sigue en su misterio.

Del contenido y la experiencia de lo que pudieran llegar a ser los sueños quisiera rescatar las siguientes alternativas, especialmente considerando por lo menos un sueño individual y no necesariamente a todos los sueños diferentes pero soñados como parte de un grupo de sueños "recordados":

1) que no sea algo real sino una experiencia inducida por seres que tratan de controlar al soñante de manera oscura (por ejemplo los así denominados demonios) o de manera benigna pero no presentando una imagen o visión más real porque quizás el efecto del sueño sea justamente el esperado en vez de una experiencia real, o quizás sea el sueño (ese en particular) parte de un grupo de sueños que en parte el soñante ya ha tenido anteriormente pero que no recuerda, y que se repitan para ir recordando o informando al soñante distintas cosas que incluso a este mismo le aquejan pero que no expresa de manera consciente (preocupaciones del día o de la vida que se mantienen en los recuerdos del soñante y que se van re-presentando en lo sueños), sea para su análisis posterior o incluso recordación.

En el caso de los sueños inducidos por entidades no bien intencionadas, es posible incluso que el soñante perciba la presencia de seres benignos (por ejemplo los así llamados "ángeles") los que no se presentan junto con los demonios como parte de un mismo plan pero sí dentro de una misma visión para hacerle ver al soñante que existen dos tipos de inteligencias distintas, aunque solo lo note sutilmente.

En algunas ocasiones, es posible que estos seres benignos se presenten en estos sueños (incluso placenteros pero con "olor" a trampa) para que el soñante descubra algo "más" que le permita sospechar de la naturaleza del sueño, cosa que no siempre se logra descifrar de manera inmediata sino probablemente gradual con el tiempo.

2) que el sueño sea algo real como por ejemplo una visión de un probable suceso real a futuro que puede acontecer o incluso una experiencia real o vívida que aún experimentándose en el estado onírico venga a ser tan realista que no es posible distinguirlo de la realidad pues las percepciones del soñante le indican que es algo real aunque se está consciente que en la "realidad corporal" o "realidad fisiológica" de ese momento debería estar soñando o estar en estado onírico. A estas experiencias se les llama "sueños vívidos" o "sueños lúcidos" y existen personas que en parte consideran a estas experiencias como viajes astrales o experiencias fuera del cuerpo o extracorpóreas (EFC que en inglés se conoce como OBE (Out of Body Experiences) como por ejemplo las experiencias cercanas a la muerte en donde personas momentáneamente fallecidas o viviendo una catalepsia, ven los mencionados "túneles de luz")).

Incluso puede ser que el sueño no sea nada real pero que le sea presentado a uno casi de manera simbólica-real (por ejemplo haciendo uso de los recuerdos del soñante que a la vez son experiencias vívidas vividas). Eso significa que no sería necesario salir del cuerpo y que todo ocurre en un plano (por así decirlo) mental o pseudo-perceptivo o cuasi-perceptivo o semi-perceptivo.pero que te lo muestren de manera simbolica, o incluso algo en donde no tiene porque pasar esa expriencia de una detonacion de bomba pero que te la muestran para que en el sueno puedas referenciarte directa o indirectamente en un mensaje que se te propone

3) que el sueño vivido no sea algo ya ocurrido pero que uno lo percibe como si fuese observador directo futuro de este acontecimiento, vale decir, un sueño premonitorio.

En este sentido es importante indicar que la experiencia onírica vivida, más allá de su proximidad a una experiencia real o un simbólica o una mezcla de ambas, puede llegar a ocurrir y digo "puede" lo que no significa que "debe" ser así.

En este sentido se debe tener cuidado en no creer que por haber soñado un suceso de esta naturaleza, importante o no, trascendente solo para el soñante o para un colectivo o incluso para la humanidad, no por eso tiene la obligación de informar a los demás sobre lo soñado a modo de advertencia, pues quizás se puede entender que el sueño vivido sea sólo para el soñante (o para el grupo de personas que sueñan algo similar) y no algo para hacerlo público o informarlo en una gran comunidad de personas, sea algo benigno o sea algo constitutivo de un peligro o de un suceso no menor.

Para mí como cristiano, en donde considero que todo tiene un origen inicial en DIOS quien es el hacedor de todo y en donde nosotros somos meros "usuarios de la vida" u "observadores de la vida" así como administradores inconscientes de los recursos que DIOS creo en su regalo universal, en este contexto entiendo al sueño como un evento especial que por el modo como se presenta, no directo pero no por ello no irreal, es algo que el soñante trata de dar cierta significación cuando cree que este sueño no le pertenece o le ha sido posible verlo o vivirlo para darse cuenta de la venida de un acontecimiento especial o de un suceso no cotidiano.

Por ello considero que si DIOS nos dió la posibilidad de tener una visión durante el estado de somnolencia (que es distinto al estado de vigilia normalmente diurna) es porque este trae al menos un mensaje que se nos quiere compartir, al igual que todos los sueños aunque a veces hayan sueños que son experiencias que se viven en relación a seres (a veces solo presentes o quizás) más presentes en los sueños que en la realidad cotidiana, y en donde estos tratan de afectarlo a uno negativamente siendo que se está en un estado de consciencia distinto en el cual nos manejamos con menos seguridad y en el que parecemos ser más observadores sumergidos en una realidad externa que meras personas que proyectan sus problemas a través de imágenes oníricas.

En caso que el sueño "sugiera" al soñante reaccionar de una manera tal que creyese que en el sueño se le ha indicado un posible suceso futuro, es posible que DIOS quizás solo quiera que el soñante lo sepa para si mismo y no lo divulge a los demás necesariamente como ocurre en algunas tradiciones indígenas en las cuales al parecer sus integrantes se reúnen casi diariamente para compartir el contenido de sus sueños de manera colectiva y ver si fuese posible encontrar un mensaje para el clan casi a modo de oráculo.

Por eso, cuando se tiene un sueño "especial" que se relaciona con el riesgo o peligro de otros, o incluso un suceso específico que no implica riesgo sino asombro, a veces sería bueno preguntarse si esta experiencia y su posible mensaje no sea más que algo que no deba decirse a los demás y mantenerlo solo para uno.

4) aunque esta proposición que aquí algo pueda suscitar cierta polémica, para mí al menos no es una alternativa explicativa menor puesto que se relaciona con experiencias que incumben a cualquier ser humano y que incluso pudiera encontrarse como parte de las halucinaciones o pseudo-sueños o imaginaciones inducidas por personas que sufren o viven la condición llamada esquizofrenia, entre varias otras.

Propongo dos casos básicos que incluso sea posible que algunos ya conozcan pero que les ayude a entender el porque lo considero como una alternativa adicional separada o complementaria a las demás anteriores.

Primer ejemplo: una madre mientras duerme vive un sueño (ojo, no lo recuerda aún sino que lo vive) en donde percibe una situación relacionada con fuego o también con falta de aire o a una persona que padece algún dolor o incomodidad producto de la presencia de fuego o la falta de aire. Con ello esta persona pasa por una posible "pesadilla" la que la hace despertarse y al hacerlo inmediatemente percibe un olor extraño que luego reconoce como gas o producto de humo y va a rescatar a su hijo y familia en riesgo por este peligro.

Segundo ejemplo: un hombre está soñando una escena erótica en la que se ve envuelta en un acto sexual con o sin penetración. Una vez despierto, descubre que ha tenido una eyaculación inconsciente. Esto podría interpretarse como una experiencia inducida por el mismo cuerpo del soñante de modo de generar un estado en el cual el cuerpo tenga una reacción que se traduzca en una eyaculación, especialmente cuando el cuerpo trata de regular su organismo. Se ha planteado en algunas investigaciones de que el hombre requeriría eyacular de vez en cuando de modo de evitar que el semen acumulado se degenere o su acumulación o la falta de producción de semen se traduzca en una enfermedad o en una atrofia orgánica.

Tercer ejemplo: una persona sueña que lo están ahogando o que está en una condición en la cual no puede respirar normalmente y como que se ahoga y la reacción a través del sueño hace que se le acelere el pulso cardiaco o que incluso se despierte bruscamente, y quizás esta reacción fuese necesaria para sobrellevar adecuadamente una actual condición de apnea o ahogamiento que se desarrollaba mientras el soñante estaba durmiendo. Vale decir, el sueño podría haber sido "inducido" para que el soñante reaccionara y pudiera evitar un inminente peligro físico para este.

Existen muchas más opciones de explicación pero a modo básico e introductorio presentamos estas opciones para que tengan un pequeño modo de partida en relación a este tema interesante relacionado a los sueños.

5) una opción adicional es la consideración de que el sueño pase a ser especial o distinto porque puede ser incluso un síntoma de que el soñante esté pasando o viviendo un trastorno orgánico o mental o psíquico o emocional que en parte se expresa o se proyecta en el mundo de los sueños, o que incluso el sueño sea parte de un trastorno o enfermedad de lo directamente relacionado con los sueños o la vida onírica. Por ejempo se puede citar el hecho de que una persona haya tomado bebidas con mucho café (incluyendo cafeína) y que por ello el cuerpo está en un estado alterado lo que no siempre tiene porque traducirse en una enfermedad.

De paso les sugiero revisar lo que wikipedia propone para el sueño y los aspectos relacionados, como por ejemplo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Sueño
http://es.wikipedia.org/wiki/Sue%C3%B1os
http://en.wikipedia.org/wiki/Sleep
http://es.wikipedia.org/wiki/Sueño_lúcido
http://es.wikipedia.org/wiki/Sue%C3%B1o_l%C3%BAcido
http://en.wikipedia.org/wiki/Lucid_dream
http://es.wikipedia.org/wiki/Enfermedades del sueño
http://es.wikipedia.org/wiki/Trastornos_del_sue%C3%B1o
http://es.wikipedia.org/wiki/Oniromancia
http://en.wikipedia.org/wiki/Oneiromancy
http://es.wikipedia.org/wiki/Pesadilla
http://en.wikipedia.org/wiki/Nightmare


Como última cosa, a los cristianos o creyentes que quisieran poder entender mejor la naturaleza del sueño (quién está detrás de ese sueño como por ejemplo demonios, ángeles, uno mismo, DIOS, etc etc) o experiencia onírica que han tenido, los invito porfavor a rezarle a DIOS para que EL les pueda ayudar a entender el misterio detrás de esas experiencias oníricas vividas por Uds. quizás solo para Uds. y nadie más!

Atte.
Michel
esiomajb@gmail.com
Edición: 260308
Reedición:

miércoles, marzo 19, 2008

Algo de lo que hago, bien resumido y de wikipedia

Estimados lectores:

quisiera comentarles algo breve de lo que hago. Efectivamente estudio estos temas de manera profesional desde hace más de una década, especialmente lo OVNI (Objeto volador no identificado) y lo paranormal pero especialmente me dedico más a trabajar con Testigos, contactados y víctimas que han tenido problemas con este tipo de experiencias y por ello es que trato de aportar mis conocimientos en temas como lo paranormal y lo OVNI (Unidentified flying object), y en ello considero a la parapsicología como una de las ciencias que más se dedica directamente al estudio del fenómeno paranormal así como la ovnilogía (ufología o ufology).

Personalmente tengo más afinidad por los temas de posesión demoníaca, Abducción (ufología), Visitas de dormitorio, experiencias de tiempo perdido y seres desconocidos, todo lo cual se interrelaciona bastante. Por ello me dedico al tema central de la alucinación en donde lamentablemente uno se encuentra con una fenomenología que ha sido relacionada con lo irreal siendo que "en realidad" es solo una denominación que hacen ciertos especialistas de la salud mental en relación a experiencias inusuales aunque la primera vez que se usó el término alucinación se relacionaba a experiencias de apariciones (como una Aparición mariana) o Encuentro cercano de fantasmas (al igual que cualquier otro Ser espiritual o Espíritu o seres místicos (ver Misticismo) y especialmente Entidades que poseen Conciencia) y no necesariamente trastornos o una Enfermedad mental o un Trastorno psicológico o cualquier otra supuesta patología especialmente Psicopatología) como se le trata maliciosamente de considerar hoy en día en una gran gama de episodios, lo que no significa que todas las alucinaciones sea cosas reales que deban ser creídas sino que simplemente debieran tener un poco más de cuidado en denominarlas así siendo que lo OVNI y lo paranormal así como en especial lo espiritual existen sin duda alguna aunque cada una con sus misterios y enigmas!

Cualquier cosa en la que pueda ayudarles simplemente escríbanme.

Saludos y gracias.

Atte.
Michel
esiomajb@gmail.com
Edición: 190308
Reedición:
Testigos : http://es.wikipedia.org/wiki/Testigo
contactados : http://es.wikipedia.org/wiki/Contactado
Unidentified flying object : http://en.wikipedia.org/wiki/Ufo
Abducción (ufología) : o http://es.wikipedia.org/wiki/ o http://es.wikipedia.org/wiki/Abducción_(ufología)
Visitas de dormitorio : http://es.wikipedia.org/wiki/Visitas_de_dormitorio
alucinación : http://es.wikipedia.org/wiki/ o http://es.wikipedia.org/wiki/Alucinación
Aparición mariana : http://es.wikipedia.org/wiki/ o http://es.wikipedia.org/wiki/Aparición_mariana
Encuentro cercano : http://es.wikipedia.org/wiki/Encuentro_cercano
fantasmas : http://es.wikipedia.org/wiki/Fantasma
Ser espiritual : http://es.wikipedia.org/wiki/Ser_espiritual
Espíritu : http://es.wikipedia.org/wiki/ o http://es.wikipedia.org/wiki/Espíritu
Misticismo : http://es.wikipedia.org/wiki/Misticismo
Entidades : http://es.wikipedia.org/wiki/Entidad
Conciencia : http://es.wikipedia.org/wiki/Conciencia
trastornos : http://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno
Enfermedad mental : http://es.wikipedia.org/wiki/Enfermedad_mental
Trastorno psicológico : http://es.wikipedia.org/wiki/ o http://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_psicológico
patología : http://es.wikipedia.org/wiki/ o http://es.wikipedia.org/wiki/Patología (ver también http://en.wikipedia.org/wiki/Pathology )
Psicopatología : http://es.wikipedia.org/wiki/Psicopatología o http://es.wikipedia.org/wiki/Psicopatología (ver también http://en.wikipedia.org/wiki/Psychopathology )

miércoles, marzo 12, 2008

Otra carta a R.Rios: Algunos tratan de relacionar a Jesús con los ovnis y los ET

Estimados lectores,

A través de la presente quiero publicar una carta de respuesta a un contactado llamado Reinaldo Ríos, una más de varias cartas que ya le he enviado por sus persistentes mensajes desafortunados que tratan de desacreditar la calidad de Jesús como ser especial. La respuesta está en relación a una carta del mismo Sr. Ríos que adjunto más abajo!

Atte.
Michel
esiomajb@gmail.com
Edición: 120308

Estimado Sr.Reinaldo Ríos:

te respondo nuevamente aunque tú aún nos debes al menos respuesta a por lo menos 2 cartas en dónde te pedimos cosas muy simples que dices haber hecho pero que hasta la fecha no has sido capaz de demostrar lo que me hace pensar que no eres una persona sincera sino un oportunista que hace uso de personas benignas y cosas santas para atraer la atención.

Muchos sabemos que los OVNIs existen pero la palabra OVNI tiene muchas explicaciones distintas aún aquellas que mantienen el misterio. Sin embargo una cosa no quita a la otra y suponer que todo lo que rodea a Cristo tiene que ver con OVNIs es como decir que en el mundo las únicas frutas que existen son manzanas y que además todas estas son rojas, cosa que muchos sabemos que no es así.

Ese mismo tipo de argumentaciones tienes tú, estimado Reinaldo, mezclas todo en una olla y metes la mano a ver qué sale, pero creo que lo haces a propósito porque quieres imponer tus términos pero lo haces porque no tienes suficientes argumentos para demostrarnos al menos una de las cosas que propones.

DIOS no necesita de los OVNIs para mostrar sus prodigios ni hacer sus milagros.

Además, la obra de Jesucristo tal cual como se dice que El mismo la anunció y la hizo, no presenta siquiera la más mínima indicación de que hubiese participado un OVNI por mucho que algunos quisieran atribuírlo así en relación a ciertas cosas que se presentan de la vida de Jesús, la cual es impecable y no tiene falla alguna!

Nadie niega que no exista relación OVNI en este asunto de Jesús pero me queda claro que tampoco lo necesita el hijo de DIOS para hacer sus obras. Creo que aún no has descubierto la naturaleza de Jesús. El hecho de que existan los OVNIs tiene obnubilado tu visión de las cosas y lamento que estés allí y tu hipótesis en base a los OVNIs es sólo eso, una hipótesis.

Así que si tratas de meter a Jesús con los OVNIs simplemente lo haces pues especulas pero en ningún momento das un argumento mínimo al respecto, cosa que otros investigadores han tratado de dar con más o menos bases pero en tí eso es inexistente.

Lo único que si podemos rescatar de todo lo que has dicho es lo que Jesús hizo y que es benigno pero que poco y nada se relaciona contigo más que en tu sola mención a tu persona para tratar de que la gente lea tu mensaje que es, que Jesús y los OVNIs tienen relación lo cual incluso los que conocemos el tema OVNI sabemos que no hay por donde probarlo pues nada nos indica en lo más mínimo que exista esa relación ni posibilidad, por más que algunos lo quisieran. En honor a la verdad, hay que decir eso. No obstante es bueno recordar la calidad espiritual, ética y moral de Jesús que no tiene tacha ni mancha alguna.

Finalmente, cuando dices Jesús dijo que su reino no era de este mundo, lo que probablemente quizo decir que su mundo es espiritual y no un mundo mundano y materialista y limitado como el que vivimos todos, en donde ideas como la tuya en relación a Jesús y los OVNIs tienen sentido cuando para alguien más espiritual le queda claro que no es necesario pues la calidad de DIOS es distinta a lo materialista aunque EL decide los modos de manifestarse y nosotros no somos nadie para indicarle a EL qué hacer y qué no hacer ni cómo. Por algo es DIOS.

Así que tu proposición no solo me parece nuevamente desafortunada sino que me indica una vez más que estás lejos de entender el tema OVNI y sólo lo usas para hacer un proselitismo y un lucro y probablemente usarlo para tu propio beneficio pero no en base a la verdad.

A todo esto creo que es necesario comentarte que "OVNI" y "extraterrestre" no son términos equivalentes sino que lo último es sólo una más de tantas variantes explicatorias para algunos casos OVNI. Para otros fenómenos "OVNI" existen explicaciones terrestres convencionales o incluso paranormales variadas pero no aquellas que para tí son la única posibilidad explicatoria. Así que tus argumentos son simplemente extra-terrestres en el sentido de que aún no has podido elevar tu espiritualidad y te mantienes en un nivel demasiado (extra) terrestre. Lo lamento por tí pero creo que tus palabras y proposiciones están lejos de la verdad y de la realidad y son meramente especulaciones tuyas.

Si quieres preséntalas como "tus" especulaciones (tuyas y no las de todos los demás) pero no como "verdades".

Se despide con todo respeto,

Michel Jordan
esiomajb@gmail.com


El día 12/03/08, Reinaldo Rios escribió:
INDUDABLEMENTE LA NUBE DE RESURECCION DE HABER EXISTIDO,
FUE UN OVNI

INDUDABLEMENTE LA NUBE DE RESURECCION DE HABER EXISTIDO, FUE UN OVNI

Petición para que el Vaticano
sustituya las nubes por ovnis
Prof. Reinaldo Ríos

Según un estudio minucioso sobre la vida de Jesún he concluido que hay detalles históricos que faltan a la luz con lo que ya conocemos de ciencia. No se descarta el que la imagen del maestro haya sido una muy positiva de amor, pero tenemos que analizar responsablemente su vida y los misterios que rodearon su vida.

Primeramente, Jesús, no hay evidencia de que comía carnes, entonces, por qué las iglesias lo hacen, segundo, que aparentemente vivió vida de pobre, entonces, por qué se enriquecen los ministros y pastores. Todo esto y más crea la situación de analizar con responsabilidad parte de la vida del personaje más aclamado en el planeta.

Cuando se abrió el mar no descartamos que hayan sido ovnis que levantaron esas aguas, seguido cuando en el día de la crucifixión también entiendo que lo que creó el gran mal tiempo fueron ovnis que alteraron las condiciones climáticas. La nube que sube a Jesús en el día de resurreción si este hecho es literal y ocurrió en serio, debió haber sido un enorme ovni camufrageado en nubes o del color de las mismas, gases solamente no hubiesen podido levantar un cuerpo físico. Otro enigma es que la Biblia dice que al bajar de la cruz el aparente cuerpo sin vida de Jesús , se le incrustó en el costado el filo de una lanza y brotó salpicando agua y sangre, señal que demuestra que no murió en la cruz como muchos indican.

No hay duda que los extraterrestres, en aquel entonces los llamados ángeles, tomaron participación en la gran mayoría de los sucesos donde Jesús y estos grandes profetas han desfilado en la historia. Es por ello que es tiempo de que se conozca la verdad y no se oculte más, de mi parte inicio el movimiento en beneficio de que la Iglesia aclare y acepte estos aparentes enigmas para que no les coja por sorpresa que en esta época tecnológica que nos encontramos, que algún día inesperado aparezcan masivamente estas naves celestiales lo cual pondría entre dichos las creencias de todas aquellas iglesias que han negado su existencia y relación con lo espiritual y las vidas de los grandes profetas.

Se enviará a las iglesias copia de la propuesta con la medida de que si no se aclaran estos enigmas, nosotros los investigadores de lo paranormal del cual dirigiré la encomienda de denunciar públicamente y en los Tribunales de Justicia el derecho que todos tienen a conocer la verdad, por que cambiar, detener, obstruir y falsificar una verdad, ES DELITO GRAVE.

Además de enviarse al Vaticano con copia a diferentes iglesias, se emplazá a los Tribunales el hecho de encubrimiento Ovnis en la vida de Jesús

Jesús dijo; MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO
Dios, hijo, humano superdotado o extraterrestre entre nosotros?
La iglesia se le emplaza a definirlo.

LEMA:

ESTE DOMINGO, 23 DE MARZO,
DIA DE PASCUAS, DILE AL PAPA
QUE LA NUBE DE RESURECCION
SI EXISTIO, FUE UN OVNI

PIDELE AL VATICANO LO SIGUIENTE
SUSTITUYE LAS NUBES POR OVNIS

SEMANA SANTA DE OTRO MUNDO

Reinaldo Rios
ufo_reinaldorios@hotmail.com
1-787-821-3613

Favor pasar la nota, le estaremos muy agradecidos,
y ayudaremos a dar a conocer la web si nos postean la misma
en forma de agradecimiento

gracias

Caso para comparar al contactado Claudio Pastén

Estimados lectores,

En relación al caso de Claudio Pastén (supuestamente llamado Juan Claudio Pastén Toro) creo que no puedo dejar de invitarlos a que sean muy cuidadosos con este y en vez de creer en sus mensajes y suponer que solo porque estos parecen bonitos o benignos por ello habría que creen en su supuesta verdad y orígen así como en la supuesta calidad de contactado con Cristo de este personaje llamado Pastén y sus supuestos nombres o seres bíblicos como se puede constatar al leer con cuidado los mensajes y autopromoción que aparecen en http://www.enelnombredecristo.com/ y en http://www.enelnombredecristo.com/Prueba%201/testimonio.htm y en http://alcosmos2002.galeon.com/

Para ello los invito a informarse de un caso que a la misma iglesia católica le habría costado bastante definir y que se trata del caso de la Sra.Vassula Ryden quien dice canalizar o estar en contacto con Jesús y cuyo caso es mucho más complejo de dirimir qu eel de Claudio Pastén y por ello se los presento para que les sea de utilidad para que no caigan en el juego del psuedocontactado Pastén y Compañía! Aunque el caso de "Vassula" es un caso que se refiere a la comunidad cristiana especialmente católica, puede ser de gran ayuda para Uds. para ir encontrando criterios que les permitan ir dirimiendo en cuanto a la calidad de supuesta santidad y de santo del caso de Pastén. Les presento a continuación los links asociados al caso de Vassula.

-Esta es la web de la tal Sra.Vassula
http://www.tlig.org/spmsg/spindex.html

-En wikipedia aparece lo sgte. de ella:
http://es.wikipedia.org/wiki/Vassula_Ryden

-Este es un interesante sitio crítico hacia Vassula que propongo visitar
http://www.infovassula.ch/tlighome_sp.html
y de allí los siguientes links
http://www.infovassula.ch/tlignotification1_sp.htm
Quiero hacer notar que en http://www.infovassula.ch/tligchurchposition_sp.htm
aparece lo sgte. que creo que es algo importante a considerar:
"Críticos han desafiado la autenticidad de supuestos mensajes desde Dios de Vassula porque ella ha cambiado el contenido de algunos con el tiempo. Vassula (...) dijo a The Times en una entrevista en 1995 que Dios le dio a ella permiso para hacer tales cambios. Ella dijo que era posible para un Dios perfecto apenarse de algo que él dijo, lo mismo que él lamentó crear una raza que perdería la gracia." (El artículo completo en inglés se encuentra en la página: http://www.ourladyswarriors.org/vassula.htm
Traducción al español en los siguientes siguientes sitios: http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/243/2355/articulo.php?id=27394 y el sitio de la Agencia Católica de Informaciones en América Latina http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=11222 )"

Parace increíble que aún estén pasando esas cosas en el mundo pero puede ser uno de los casos de los cuales Jesús nos quizo advertir cuando decía que algunos se harían pasar por El o venir en nombre de El pero que El, Jesús, no los conoce (no los ha enviado)!

Además quiero comentar una nota adicional en relación a Vassula como aparece en:
http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/243/2355/articulo.php?id=27394 que indica lo sgte.:
"Durante una aparición en Los Ángeles en 1995, Ryden (Vassula) dijo a una audiencia en el Centro de Convenciones de Los Ángeles que Jesús bromeó con ella, pues ella comía vorazmente."Finalmente", dijo ella a la audiencia, "él preguntó: ¿Está bueno eso? Y yo dije: Sí, Jesús. Gracias. No había nada malo, entonces yo seguí comiendo. Luego de un rato él dijo: ¿No quieres que yo bendiga eso?". Su actual sitio web , cita a Jesús como dirigiéndose a ella como "Mi Vassula" y diciéndole que él le estaba dando su lámpara para remover la oscuridad espiritual del mundo.Críticos han desafiado la autenticidad de supuestos mensajes desde Dios de Vassula porque ella ha cambiado el contenido de algunos con el tiempo. Vassula, quien estuvo el lunes en Washington, D.C., y no pudo ser entrevistada para que diera a conocer sus comentarios, dijo a The Times en una entrevista en 1995 que Dios le dio a ella permiso para hacer tales cambios. Ella dijo que era posible para un Dios perfecto apenarse de algo que él dijo, lo mismo que él lamentó crear una raza que perdería la gracia."

Me pregunto si no les parece interesante que aquí se muestra un precedente de lo extrañamente correcto que son las declaraciones de Jesucristo a diferencia de lo supuestamente perfecto que es la presentacion de la tal Vassula como representante de Jesús? Acaso no intenta lo mismo el tal Claudio Pastén en sus mensajes pseudo-cristianos que parecer ser nuevos, exclusivos y espectaculares e incluso dedicados. Cuando digo "dedicados" me refiero a que estos mensajes viene con una mención a personas (oyentes) presentes en las reuniones en donde supuestamente Claudio Pastén dice canalizar a seres bíblicos o incluso al mismo Jesús cosa que para algunos es poco más y poco menos que una suerte única que debe callar y no comentar a nadie para no perder la posibilidad que a través de Claudio le vuelvan a entregar un mensaje supuestamente de Jesús cosa que ya muchos sabemos que no es así.

Como que quizás haya aquí una invitación a que no olvidemos este ejemplo para ver cómo es posible que a futuro se vayan a dar casos similares para los cuales es mejor estar prevenidos.

Del mismo modo les propongo leer el texto que aparece en
http://www.infovassula.ch/tlighome_sp.html#TESTIMONY%201

Allí rescato una opinión de una mujer en donde dice que "ella" dejó de leer los mensajes de Jesús que aparecen en la biblia y que empezó a seguir a Vassula y sus mensajes y a depender de ella. Será por allí por donde el diablo trata de engañar a los hijos de DIOS?

Más sobre Pastén en
http://www.ufodna.com/uf19/uf8/198127.htm
http://www.buenasiembra.com.ar/esoterismo/articulos/irenko-la-ciudad-de-cristal-340.html

Intro breve del programa de TV de Canal 7 de Chile en donde apareció C.Pastén por dos temporadas:
http://www.youtube.com/watch?v=GPHp3TlEJJE&feature=related
Atte.
Michel
esiomajb@gmail.com
Edición: 120308
Reedición:

sábado, marzo 08, 2008

Sobre el caso del supuesto contactado (Alias) Maike Sierra

Estimados lectores,

existe un personaje chileno que desde los años 2000 ha circulado en chile en el ambiente del tema OVNI y "espiritual" y que se ha comportado de maneras indecorosas hasta que finalmente ha llegado a niveles que pueden llegar a ser peligrosos para personas incautas que no tienen porqué saber de las actividades e intenciones no benignas de este personaje que suele autopromocionarse a si mismo con su propio nombre y otros alias a través de videos en internet en http://www.youtube.com/user/MAIKESIERRA así como a través de su blog http://maikesierra.blogspot.com/

A los que aún le creen al Alias Maike Sierra los invito a que revisen los sgtes. links para terminar de una vez por todas con este engaño:

http://www.ovniaventura.cl/page303.html
http://www.ovniaventura.cl/page312.html
http://www.s1.elforo.de/saras/viewtopic.php?p=3434#3434
http://www.s1.elforo.de/saras/viewtopic.php?p=3435#3435

Lamentamos tener que ser algo duros en esta acusación pero creemos tener razones suficientes para decir que el tema ya estaba tomando ribetes peligrosos y que por ello uno tiene que intervenir de manera definitiva.

En los post indicados podrán descubrir que el Sr. Maike Sierra engaña a las personas.

La idea es que quienes revisen esos links anteriormente citados puedan sacar sus propias conclusiones sobre este personaje que ha ensuciado la ovnilogía chilena pero que ya ha sido reiteradamente acusado por diversos investigadores.
No pocas personas (algunos incluso personas que han estado directamente con él) han informado de varios otras supuestas pruebas de Maike Sierra que también habrían sido manipuladas por este personaje y que al parecer (si mal no recuerdo) incluso uno de ellos estuvo presente cuando Maike trucaba la foto.

Esta información ya se sabe desde hace mucho tiempo y es una más de las varias pruebas por las cuáles hemos advertido de la intención desafortunada y no bien habida de este personaje del cual variadas personas han ido decidiendo comentar muchas cosas que en su momento se callaron pero que ahora ya creen que merece saberse pues el asunto de Maike Sierra ha llegado a niveles de engaño preocupantes.

Distintos expertos en física óptica ya ha probado que las supuestas pruebas de Maike Sierra no son reales lo que contrasta con las informaciones hasta ahora dudosas que este personaje entrega en cuanto a que físicos ópticos (de los cuáles nunca ha entregado jamás nombres ni pruebas) habrían validado sus fotos pero en realidad no existen ni esos estudios mencionados ni nombres de los físicos ópticos para pedirles que verifiquen la información entregada por este personaje.

A los que quieran leer más información de este "supuesto contactado" del cual muchos tenemos demasiadas dudas y que ya está claro que no dice la verdad, es posible que les intere leer los documentos ya citados en relación a la investigación entregada por el grupo CIFAE (Ovniaventura) (las ya mencionadas http://www.ovniaventura.cl/page303.html y http://www.ovniaventura.cl/page312.html)

Por ello se sugiere que para mayor información consulten directamente con los colegas investigadores autores de tales interesantes artículos.

Una vez más llamamos al Sr.Maike Sierrra (que no es un nombre sino un alias del cual en algún momento esperamos dar completos datos) deje de engañar a las personas y termine de buscar gente incauta para armar una secta al más puro estilo de Claudio Pastén.

De paso es importante que la gente note que personajes como Claudio Pastén y Maike Sierra fueron y han sido avalados y promocionados incluso por TV por el psiquiatra chileno Sr. Mario Dussuel, personaje totalmente dudoso en la ovnilogía chilena. El mismo ovnílogo Sr. Rodrigo Fuenzalida también tiene una gran responsabilidad en todo esto (especialmente en el caso de Claudio Pastén) aunque ha sido honesto en dudar publicamente del caso de Maike Sierra, cosa que que a estas alturas a pocos les podrá quedar en duda en vista de las múltiples evidencias de lo falso de este supuesto contactado.

Si alguno de Uds. quiere ir indicando más información a favor o en contra que porfavor me escriba al email de más abajo.

Lamentamos tener que actuar de esta forma pero si no lo hacemos estaremos dando posibilidades a que personas inocentes sean engañadas por este dudoso personaje.

Atte.
Michel
esiomajb@gmail.com
Edición: 090308
Reedición: 240308

viernes, marzo 07, 2008

Cómo evitar que tu hijo viva experiencias paranormales peligrosas?

Estimados lectores, padres y madres y familiares:

quisiera hacer un breve comentario en relación a los casos de madres y padres que han tenido experiencias paranormales en el pasado a los cuales hemos conocido y que nos han preguntando si es que a sus hijos les van a pasar las mismas experiencias inusuales que a ellos.

A algunos les extrañará esta pregunta pero eso puede ser común si estos no tuviesen mayor experiencia en este complejo asunto de lo paranormal y por ello les propongo considerar lo sgte: si estos sucesos inusuales fueran todos benignos no habría ningún problema para nadie porque estaríamos todos contentos y creanme que en ese caso yo solo actuaría como observador. Pero lamentablemente no todas estas experiencias son cómodas o afortunadas o benignas ya que existen algunas que efectivamente generan miedo, sorpresa, confusión, problemas de comportamiento, problemas físicos tales como trastornos del sueño, trauma y otros problemas varios que por ahora no vamos a comentar en detalle. Por esto es que a los interesados no puedo más que proponerles ciertas ideas para que puedan ir siguiendo Uds. mismos los posibles casos de sus familiares más cercanos. Digo esto en especial para los padres que temen que a sus hijos les ocurra lo mismo que a ellos y en este sentido podemos mencionar casos de tiempo perdido ( ver http://es.wikipedia.org/wiki/Tiempo_perdido), abducción (http://es.wikipedia.org/wiki/Abducción_(ufología) , visitas de dormitorio (http://es.wikipedia.org/wiki/Visitas_de_dormitorio ) o encuentros cercanos (http://es.wikipedia.org/wiki/Encuentro_cercano )) .

Dado que de alguna manera más o menos incompleta ellos recuerdan y conocen parte de estas experiencias también presienten que de alguna manera también sus futuros o actuales familiares genéticos pueden verse afectos.
A los familiares quisiera mencionarles la posibilidad de proponerles que traten de verificar si sus hijos cuando muy niños juegan con "amigos imaginarios". Esto ocurre por ejemplo cuando algunos niños se les ve hablando solos pero de una manera tal como si si hubiera una persona o un ser al que el niño se dirige y que a veces incluso son denominados como "los amigos fantasmas"

A los padres (o hermanos o abuelos o tíos) que verifiquen esta situación les propondría que empiezen a preguntarles a sus hijos cuidadosa y tiernamente sobre estas comunicaciones e invítenlos a dibujar a estos amigos imaginarios y a nombrarlos y a definir sus intenciones y lo que conversan con ellos y desde cuando están en contacto con ellos y si confían en estos o no o si le temen a alguno. Puede que algunas experiencias sean muy benignas y que a futuro los ex-niños una vez ya adultos creen reconocer en estos amigos a posibles ángeles como por ejemplo el ángel de la guarda o cosas por el estilo.

Pero lo importante de estas acciones vuestras es que traten de que vuestro hijo les vaya contando de manera progresiva lo estos vayan escuchando o incluso haciendo en cuanto a gestos o incluso hablando en caso que efectivamente sea así pues no me queda muy claro si algunas de estas comunicaciones son telepáticas o no.

La idea es que los padres le sigan el paso al hijo cuando lo vea en esos episodios y que no lo rete en esos momentos ni le de gran importancia a esas ocasiones e incluso que aparente que "no ha visto nada" de modo de que el niño no se sienta intimidado o cohartado o asediado. Si no lo hace es posible que el niño siga con sus contactos "invisibles" pero a solas y que cada vez que vea venir a alguien o perciba que lo observan, simplemente se esconda y comience a aparentar que él estaba haciendo cualquier otra cosa con lo cual los padres no lograrán descubrir estas fascetas inusuales de los hijos.

El hecho de proponerles que no reten a sus hijos sino que asuman una postura más "alejada" no significa que invitemos a una acción inconsciente e irresponsable de los padres en cuanto a dejar que el niño haga lo que quiera sino todo lo contrario, en tratar de observar al niño en su actuar sin que este sienta incomodidades. Incluso es posible que aún así el niño sea advertido por el posible ser invisible en relación a que sus padres o familiares lo están observando. Pero aunque Uds. crean que todo esto es un cuento o una fantasía conviene recordarles que existen casos de madres que eran escépticas en relación a estos "juegos" o "imaginaciones" de sus hijos hasta que un día percibieron por si mismas que sus hijos no hablaban con la nada sino que efectivamente al lado del hijo había un ser extraño. Personalmente conozco al menos un caso de una madre que vio a una especie de "duende" mal intencionado que le hacía notar que dañaría a su hijo. Por eso creo que el asunto no es tan simple como considerarlo cosas de niños aunque así lo sean.

Por ello la proposición de observar cuidadosa y calmadamente a sus hijos tiene como objetivo trata de descubrir si es que estos "amigos imaginarios" son seres benignos o no!
cariños para Uds. y sus familias.
Gracias por leer esta proposición. Estoy a vuestra disposición.
Atte.
Michel
Edición: 050308

miércoles, marzo 05, 2008

Aspectos de casos de tiempo perdido y abducción

Estimados visitantes,

Agradezco a todos aquellos lectores de mis artículos en especial por el deseo de colaborar en cosas que a todos nos cuesta un mundo y más aún nos duelen en el sentido de que por mucho que quisiéramos darles mejores informaciones y apoyo a la gente que dice vivir estas experiencias, por mucho que en realidad ellos están en parte entregados a su suerte pero no olvides que de algún modo u otro, somos todos seres espirituales y que nunca estamos solos, al menos sentimos y creemos que al menos DIOS nunca deja de saber que es lo que nos pasa en ese mismo instante e incluso antes que naciéramos EL ya sabía que nosotros podríamos pasar por esas situaciones y que por ello no debemos sentirnos nunca solo sino que invocar a DIOS cuando estemos en los peores problemas, sea lo que sea que nos pase después. Estos sucesos, tan negados por la sociedad aunque en parte se entiende la actitud de algunas personas en la sociedad pero no en general, no están a nuestro control ni menos podemos (ni debemos siquiera) nosotros controlar a estas entidades inteligentes detrás de estos sucesos. Estas vivencias yo las tomo como una experiencia única que puede vivir una persona de modo de descubrir que el mundo es muchísimo más amplio de lo que nos han comentado en la sociedad e incluso nuestras familias, no porque estos nos quieran mentir o porque no quieran informarse al respecto como nosotros sino porque han sido educados para negar cosas y afirmar otras de las que ni siquiera tienen certeza que existen y en caso de serlo, que lo sean tan así como suponemos o nos han informado.

De hecho en realidad, siendo sinceros, somos simples observadores pero poco conocedores de la vida cuando demostramos con actitudes cerradas y fanáticas aunque adornadas de palabras "científicas y rimbombantes" de que "esto existe pero esto no", especialmente cuando se trata de cosas tan delicadas como las subjetivas y relacionadas a lo espiritual, ya que en estas uno no siempre puede tener la posibilidad de verificar qué fue lo que le ocurrió a otro aunque uno entiende que necesita al menos hacer un pequeño juicio de valor para saber si le están diciendo la verdad o no, pero imponer cosas tales como que "la verdad está solo en el método científico" es como decir que "el método científico es la verdad" y una cosa no implica la otra y claramente esta última es una falsedad pues el método científico es solo uno más de varios métodos para llegar a conocer o manipular cosas pero en ningún modo la verdad en sí y tampoco somos nosotros generadores de verdad sino que develadores de la verdad o no verdad de ciertos hechos mencionados. Tampoco es culpa del método científico sino de aquellos que lo usan de manera inadecuada y que hacen de este poco más y poco menos que un objeto de culto.

Coincido con lo que proponen algunos investigadores de los temas OVNI especialmente en lo relacionado a los episodios de tiempo perdido y más aún en los episodios de abducción (y quizás también en el de la posesión) en que lo primero que podemos hacer es al menos escucharlos y en parte ofrecerles nuestro apoyo e interés para escucharlos durante el tiempo porque estas experiencias a veces no son singulares sino que van reapareciendo con el tiempo y por ello es necesario seguir los casos incluso por décadas o lo que sea necesario pero también esto es así porque los seres humanos que han vivido estas experiencias van asimilándolas con el tiempo y cambiando sus comportamientos y creencias y certezas y recuerdos con el tiempo.

En relación al modo como se presentan algunos de estos casos, es posible que al igual que como ocurre con los episodios de posesión demoníaca, algunas personas hayan desarrollado juegos “esotéricos” (aunque el uso de la palabra no necesariamente es el correcto) o espiritistas en el sentido de que trataban de comunicarse con otras inteligencias o seres, sea cual sea el estado en el cual se presenten estas entidades. Algunas personas que viven este tipo de experiencias y que tratan de evitar recordar los sucesos ya sea por miedo o lo que sea, o incluso tratan de evitar que otros pasen por la misma experiencia, se niegan a hablar del temae incluso a veces prohiben que se traten esos temas y otros relacionados.

Pero cuidado que a veces esto puede ser en algunos casos una simple excusa para que los demás no averiguen situaciones indecorosas aunque en el caso de los testigos de experiencias genuinas los involucrados quisieran evitar que se averiguaran más cosas aún más complejas y o narradas para no complicar ni asustar más a los demás, algunas paranormales y otras-extraparanormales.

En relación a los casos de tiempo perdido, esta puede ser considerada potencialmente como una de las tantas experiencias relacionadas a situaciones “pro-abducción” lo que no significa que la abducción tenga que durar tanto tiempo sino que incluso puede ser "ambulatoria" o breve simplemente llevando a la víctima a un estado de inconsciencia. Y creo que así lo suponemos aunque es posible que no sea así y que por el posible terror y miedo y trauma consecuente derive la necesidad de olvidarlo pero de saber que algo pasó.

Estas inducciones a un estado de inmovilidad pueden ser no completas porque algunas víctimas incluso saben que pueden mirar pero no moverse aunque quizás si un poco las extremidades (mano pero no el brazo, o pie pero no la pierna, ojos pero no la cabeza). A través de estos estados puede que a estos invasores les baste para efectuar algo a nivel físico sobre el cuerpo y que no sea necesario el hecho de llevarlos a un OVNI aún siendo que al parecer hay gente que dice haber visto OVNIs rodeando las cercanías de la casa de una persona que con el tiempo se dijo que era un abducido.

Puede que los recuerdos de algunas personas, especialmente los abducidos, parezcan ser pruebas de que ellos estuvieron en una nave siendo intervenidos fisicamente pero es posible que no sea así y que a ellos se les haya incluso inducido un sueño en este sentido, por ejemplo el del ingreso a la nave y el de la salida de la nave pues en ese tiempo quizás logran estos invasores desconcentrar a la víctima mientras la intervienen y es posible que luego de la intervención el testigo comienze a volver en sí y recuerde que vivió la experiencia de intervención física pero no siempre observándolos sino quizás como una experiencia fuera del cuerpo debido a la necesidad de evitar seguir sintiendo el tremendo dolor (cosa que extraña de seres que perfectamente pudiesen anesteciar no solo la mente sino también el cuerpo para evitar la sensación propioceptiva y nociceptiva entra varias otras) o quizás incluso para tratar de luchar con estos seres (desprenderse de su control) y que para ello sin saberlo en un momento dado salen del cuerpo (experiencias fuera del cuerpo) y vean la intervención a modo de testigo pero alejado de su propio cuerpo.

Una vez terminada la intervención de estos invasores, y cuando el cuerpo y la mente quizás tratan de estabilizarse y volver a la normalidad, quizás también esto ocurra con la memoria y con los demás procesos mentales pero debido a un posible efecto neurofisiológico externo ya inducido sobre el testigo antes de que los invasores se alejaran fisicamente de este, lo que puede resultar en una memoria inducida para olvidar (completa o parcialmente) o un efecto para no asimilar la experiencia de manera real o quizás el la mente genere un mecanismo de recuerdo tardío para que la víctima no vuelva a percibir todo el umbral de dolor físico y por ello quizás actúa más sobre el área onírica generando en la víctima la idea de que efectivamente fue intervenida pero en un OVNI. Quizás esta misma sensación de estar siendo intervenido en un OVNI no ocurra en la realidad pero la mente humana la genera de manera casi-simultánea a los estímulos externos para representarle en parte la experiencia a la que está siendo afectado.

Los casos de tiempo perdido así como de abducción, así como los relacionados de posesión, sueños vívidos y otros son temas muy complejos!

Pero por ahora simplemente consideramos a los casos de tiempo perdido los que no me cabe duda que sean potenciales casos de abducidos pero es mejor no plantearle a ellos esta alternativa de modo de evitar inducciones que aún pudiendo corresponderse con la realidad específica del caso, van a influir en la víctima un modo no natural de recordar o relacionar y asimilar los hechos y los recuerdos. Por ello soy defensor de que a la persona que dijo vivir un episodio de tiempo perdido no se le diga nada más y que este descubra por si solo y de manera espontánea que quizás fuese adicionalmente abducido pero si se le indica de antemano en algún momento a futuro este no sepa bien si puede seguir tomando por cierto al 100% en lo que cree que le ocurrió porque recordará que fue influenciado en algún momento antes de llegar a esa explicación alternativa y tendrá de pronto una duda que le podrá generar mayor inseguridad.

Por eso prefiero que las víctimas recuerden por si mismos y busquen por si mismos la explicación de sus experiencias aún siendo que esto puede durar muchísimo tiempo e incluso el testigo jamás llegar a recordar nada nuevo y tener una vida completamente normal. Porqué no ha de ser posible que algunos olviden la experiencia o que no les influya más allá en sus vidas? Estoy seguro que este es un caso más generalizado incluso en testigos de cosas mucho más simples que no quieren dar crédito a ciertas experiencias perceptivas que vivieron porque no calza con sus modelos de realidad o incluso no les conviene que sean reales porque saben que tendrían que ser autocríticos consigo mismos y comenzar a evaluar lo que les ocurrió e incluso tener que ser coherentes con el significado y trascendencia de lo que les ocurrió lo que implica tener quizás que reevaluar su visión de la vida, con todo lo complicado que inconscientemente presienten que tienen que considerar.

En este sentido, cuántas personas escuchan de pronto nuestras conversaciones en algunas reuniones e incluso participan casi como escépticos no porque lo sean sino porque quieren negarse a si mismo que lo que vieron fue real aún sabiendo que ellos si vivieron algo pero no quieren aún tener que lidiar con ello y por ello buscan naturalmente la negación porque es uno de los procesos más fáciles. El problema está que cuando no son capaces de lograr converserse a si mismo de que nosotros estamos equivocados o hablando de cosas que no existen, ellos van de a poco dándole más importancia a sus experiencias.

Acaso no nos ha ocurrido a algunos que luego de una discusión intensa y acalorada (no me refiero a acusaciones o a insultos necesariamente) en donde estas personas se nos acercan con mucha seguridad tratando de probarnos si es que estamos seguro de lo que hablamos, quizás cuando están solos con nosotros y ven que nosotros si estamos seguros de lo que hablamos, ellos de pronto reaccionan diciendo "bueno, no te lo voy a negar, a mí también me pasó esto pero.....". En este sentido, esa actitud es a mi entender mu psoitiva no porque hayamos cambiado el modo de pensar de la persona inicialmente escéptica sino porque ellos se sinceran y permiten que entremos a un plano de más confianza en donde ellos mencionan el porqué este tema no les es indiferente.

En este sentido incluso he dicho que algunos escépticos acérrimos de este tipo de experiencias y que nunca la hayan siquiera vivido, una vez que les ha tocado vivir este tipo de experiencias, llegan a cambiarse completamente de bando y pasan a ser acérrimos defensores de la realidad de estas casuísticas (al menos aquella que le tocó vivir a él) aunque es muy probable que al principio le cueste mucho salir adelante con la idea de lo que les ha de pasar cuando aquellos a cuyo grupo pertenecía, los escépticos, lo critiquen cuando este les comente (si es que lo hace) sus experiencias. Pero aún así, se que este es un asunto muy poco probable pero al menos si se de casos que he conocido personalmente inicialmente cuando eran escépticos y se reían de estos temas, y luego cuando se me acercan a narrar la experiencia paranormal u OVNI que vivieron y que ellos mismos con toda su supuesta capacidad para criticar usaron pero ahora en contra de si mismos y no les quedó otra que aceptarlo. En algunos casos incluso está experiencia se vió facilitada por la presencia de más testigos simultáneos y cercanos a este ex-escéptico.

Del mismo modo hay que decir que también existe el caso inverso en donde un creyente acérrimo se hace escéptico acérrimo. Cada una de esas experiencias y procesos de conversión son muy interesantes pues nos hablan de la naturaleza humana y nos enseñan aspectos a considerar para un mejor estudio de casos paranormales y OVNI, entre varios otros.

Les recuerdo que todo esto que he mencionado anteriormente es en parte creencias mías debido a ciertas situaciones que conozco.

Respecto a casos relacionados a episodios inusuales con presencia de “implantes”, tengo un caso más o menos probable de implante pero en realidad fue muy complejo porque la persona no recordaba algunas cosas pero se encontró con el implante luego de despertar al parecer algo raro e ir al baño y tratar de sacarse algo que sentía que tenía en uno de los orificios de la nariz y que resultó ser un objeto como un chip que él guardó en un lugar o vaso y que luego se perdería luego que la madre entrase al baño de él mientras se bañara y al terminar él de ducharse no encontró el objeto y al consultarle a su madre si ella había sacado el objeto ella dijo no saber nada de lo que él le decía. Alternativas para entender lo que pasó son varias, incluyendo ciertas conspiraoicas: 1) que la madre sin darse cuenta quizo hacer limpieza del lugar y no advirtió bien lo que había en el vaso o en su defecto lo vió y le pareció una mugre y lo botó como si no se tratase de nada importante o incluso recordó haber botado algo pero no le quizo decir nada al hijo para evitar problemas; 2) que la madre haya sido pagada para que a su hijo le hagan experimentos, cosa muy improbable pero que se que han habido casos no en el sentido de lo ovni y paranormal pero si en otras cosas; 3) que la persona que entró al baño este testigo la reconoció como su madre pero que en realidad no lo era sino que se trataba de un ser que emulaba a la madre, o quizás que emulaba a la voz y que este testigo no la vió pero la escuchó creyendo que se trataba de la madre. Cualquiera de estas hipótesis son simplemente especulaciones pero a veces pueden resultar probables de escuchar en algunos casos de otros investigadores.

saludos y gracias por vuestra comprensión

Atte.
Michel
esiomajb@gmail.com
Edición: 050308
Reedición: 050308