domingo, octubre 26, 2008

Programa Años Luz del día Sábado 25 de Octubre del 2008

...

Estimados lectores:

quisiera avisar que los amigos del programa Años Luz han facilitado la edición del día de ayer sábado 25 de octubre del 2008 para escuchar y para bajar. El sumario es el sgte.:

- Presentación
- Agenda con Ana María Ponce
- Me Gustan Los Misterios con Anaïs Madera
- Entrevista a Alberto Rionda de Avalanch
- Entrevista a Sherpa
- Entrevista a Dora Ivnsky nos presenta el libro "Naum Kreiman, la parapsicología y la ciencia"
- Corresponsalía Años Luz con Alemania: Michel Jordan (entrevista telefónica ubicable en el siguiente lapso de tiempo del audio: inicio: 1 hora y 36 minutos; fín: 1 hora y 54 minutos)
- Laboratorio Práctico con Guillermo Núñez
- Despedida

Allí en el programa conversamos del caso de Anneliese Michel, chica alemana que en décadas pasadas fuese la protagonista de un caso en donde ella sufrió de una patología que la hizo llegar a un estado en donde terminó muriendo, probablemente por inanición (por falta de alimentación volutaria) dado que no huno modo de que quisiera comer o incluso ella se resistía o ya estaba en un momento tan débil que no había cómo hacer que se alimentara. Hubo una gran discusión sobre este caso debido a que se acusa que todo es culpa de personas cercanas a ella (incluyendo un sacerdote) que no supieron respetar el protocolo médico que indicaba que ella debía seguir una prescripción debido a una supuesta epilepsia. Aquí se discutió el hecho de que una persona puede estar afectada por alguna alteración física o incluso mental pero eso no evita que esta persona pueda vivir una experiencia inusual (paranormal) genuina. El saber diferenciar ambos casos o incluso descubrir ambos cuadros es una tarea nada de fácil y por ello tratamos de ayudar a la gente afectada en este tipo de situaciones. Luego se habló de los experimentos relacionados al tema de lo OVNI y lo paranormal en alemania y las dificultades que tienen los investigadores usuarios del método científico en poder desarrollar su labor.

*Link descarga directa:
http://www.aluzinformacion.com/radio-aluz/programas/aluz_251008.mp3

*Programas y temporadas anteriores:
http://www.aluzinformacion.com/radio-aluz/programas.htm

Atte.
Michel
esiomajb@gmail.com
Edición: 261008
Reedición: 211208

Fín del artículo!
Nota para meditar: Al pasar vio Jesús a un ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron: "Maestro, ¿que pecados son la causa de que este haya nacido ciego, los suyos o los de sus padres?" Respondió Jesús: No es por culpa de éste, ni de sus padres; sino para que las obras del poder de DIOS resplandezcan en él". (Este mensaje va en cada artículo de la blog)
...

viernes, octubre 24, 2008

Proposición de documentos e información para ayuda a testigos de fenómenos inusuales

...
Estimados lectores:

a través del siguiente artículo quiero proponer algunos documentos e información básica que sirva de ayuda o autoayuda a testigos de fenómenos inusuales, sean fenómenos paranormales u OVNIs y/o espirituales, estados alterados de consciencia, facultades perceptivas especiales así como episodios que por lo general se han tratado de asociar a lo que se llaman las halucinaciones o pseudo-alucinaciones e idiofanías.

Dado que existen pocos documentos de corte científico (vale decir, basados en el método científico) que muestren una apertura de estos investigadores a un tratamiento afortunado al tema, propongo los siguientes artículos o textos:

1) el primer documento se llama "Diretrizes metodológicas para investigar estados alterados de consciência e experiências anômalas" que se puede traducir como "Directrices metodológicas para investigar estados alterados de consciencia y experiencias anómalas" y está disponible aquí o aquí . El documento está escrito en portugués pero es de gran facilidad y contiene todo lo escencial que un posible testigo de fenómenos inusuales, o una persona que quiera ayudarla sea especialista de la salud mental o no, pudiesen llegar a necesitar para desarrollar una investigación mínima del tema. El documento está escrito por los psiquiatras Alexander Moreira de Almeida y Francisco Lotufo Neto.

2) el segundo documento se llama "Counseling and Help for People with Unusual Experiences at the Outpatient Clinic (Ambulanz) of the Psychological Institute at the University of Freiburg" que se traduce como "Servicio de asistencia y ayuda a testigos de experiencias inusuales en la ambulancia (clínica ambulatoria) del instituto psicológico de la Universidad de Freiburg", conducido por la Dr. Martina Belz-Merk" y cuyo documento lo sugiero y recomiendo y que está disponible aquí

3) el tercer documento que quiero proponer es de la organización Mind ("for better mental health") y se denomina "the voice inside" y está desarrollado para personas que viven lo que se llama "escuchar voces internas" que es una experiencia de supuesta alucinación auditiva basada en escuchar voces de seres que no son percibidas por otras personas allí mismo presentes. El link está aquí . Como verán aquellos que ya han vivido experiencias inusuales, aquello de alucinación es para aquellas personas simplemente una experiencia tan real como las que los demás dicen que son reales.

Además les dejo más abajo ciertas sugerencias de documentos y links para ver definiciones específicas:

http://www.intervoiceonline.org/
http://www.hearing-voices.org/
http://www.psychanalyse-paris.com/843-Anthropology-and.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Hallucination
http://en.wikipedia.org/wiki/Apparitional_experience
http://www.google.cl/search?source=ig&hl=es&rlz=&q=idiophany&meta=
o este link

Sobre el tema de las idiofanías o idiophany en inglés, que son un término creado para designar todas aquellas experiencias sensoriales no compartidas por todas las personas y en donde algunos intentan usar el término alucinación (o halucinación o "hallucination") algo estrictamente restringido para denominar aquellas experiencias que viven personas afectadas mentalmente y no compartidas por el resto de la gente aunque aquí también ya no queda claro el modo de saber si una persona pertenece a uno u otro grupo o incluso a ambos.

Para este término les propongo las siguientes páginas web:
http://ajp.psychiatryonline.org/cgi/content/abstract/140/12/1609

http://www.sciencedirect.com/science?_ob=ArticleURL&_udi=B6V9F-439DTN8-B&_user=1634476&_rdoc=1&_fmt=&_orig=search&_sort=d&view=c&_version=1&_urlVersion=0&_userid=1634476&md5=a61a407dcdac25bedaf693bf1872d81f(o pinchar aquí)

http://www.springerlink.com/index/U2N86973W2052T12.pdf
o
http://www.springerlink.com/content/u2n86973w2052t12/


http://en.wikipedia.org/wiki/Hallucinations_in_the_sane

Atte.
Michel
esiomajb@gmail.com
Edición: 241008
Reedición:

Fín del artículo!
Nota para meditar: Al pasar vio Jesús a un ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron: "Maestro, ¿que pecados son la causa de que este haya nacido ciego, los suyos o los de sus padres?" Respondió Jesús: No es por culpa de éste, ni de sus padres; sino para que las obras del poder de DIOS resplandezcan en él". (Este mensaje va en cada artículo de la blog)
...

Comentarios a un artículo de Alejandro Agostinelli

...
Estimados lectores:

aquí unos comentarios al documento de Alejandro Agostinelli que se ve en http://magiacritica.blogspot.com/2008/10/aliengenas-clasificados.html

Estimado Alejandro:

bienvenido el documento y aquí algunas acotaciones:

1) cuando mencionas "¿Será que la tasa de casos no explicados se reduce a medida que mejora el entrenamiento de los investigadores y la capacidad tecnológica para hallar explicaciones científicas?" estás tomando en consideración o una esperanza de que mientras más conocimiento haya, más se explicarán los casos nuevos y antiguos lo que está bien pero lamentablemente como en toda ciencia que avanza, aún por mucho que se conozcan algunos fenómenos los hay otros que no permiten obtener la explicación que uno quisiera porque se descubre que su naturaleza es desconocida en cuanto a inteligencia.

Por esta razón es que uno podría ir a buscar explicaciones orientadas a la intervención o experimentación de dispositivos científico-militares desconocidos por parte de algunos gobiernos puesto que lo inteligente debiera tener un origen ojalá cercano, pero a veces la "calidad" del fenómeno es tal que aún teniendo una componente analizable bajo el método científico, para el investigador está claro que está frente a un fenómeno u objeto que sobrepasa incluso los niveles máximos que ese investigador conoce, y cuyo conocimiento ha recibido en parte de su educación en la sociedad así como en las instituciones educacionales y académicas que existen.

Por ello, un mayor nivel de conocimiento no implica estar necesariamente más preparados para analizar un fenómeno que ha mostrado en algunos casos que el modo como se tratan estos temas bajo el método científico no bastan para explicar satisfactoriamente el fenómeno, y que por ello no se le puede encasillar solo de un fenómeno objetivo sino de algo genuinamente desconocido para el género humano.

Con más conocimiento además algunos han generado pruebas de dispositivos que al ser secretos han sido descritos como OVNIs por sus testigos, y por ello se podría decir que a mayor conocimiento también a veces hay mayor distorsión sobre el fenómeno, aunque aquí debiese ser posible reconocer la calidad de no OVNI genuino y más un OVNI "terrestre" por parte de los expertos en los análisis del caso.

2) me parece muy bien que rompas un poco la tendencia mediocre de muchos pseudoescépticos en cuanto a atraverte a mencionar que al parecer sí existen experimentos de organismos gubernamentales que desarrollan tecnología que se prueba en el espacio o que interfiere con dispositivos de medición de fenómenos espaciales. Por lo general este tipo de comentarios son escasísimos en el área escéptica pues el aceptarlo implica ser más cuidadosos a la hora de las críticas a los testigos y dar por hecho de que efectivamente existen testigos genuinos de fenómenos aéreos que son experimentos militares-científicos desconocidos o no informados, y que por ello no estamos ante gente que quiere ver cosas o que no sabe diferenciar fenómenos convencionales como muchos escépticos argumentan a la hora de reirse de los testigos.

3) muy de acuerdo con tu acotación de que el material clasificado militar ni el modo como se obtuvo o se generó o se analizó sean sinónimos de casos de mejor calidad o más válidos, pero este argumento fue usado por escépticos en el pasado para aceptar en especial versiones de casos de militares pues los consideraban mejores testigos que un testigo cualquiera no experto.

4) encontrar explicaciones racionales (como propones que hace el Sr. Olmos) no significa aún haber encontrado la explicación correcta y verdadera para un caso específico. Lo más lógico (siendo que la palabra lógica tiene muchas acepciones a veces incluso contrapuestos y que es sólo un término de moda y un conjunto de convenios sociales) ni lo razonable (otro término relativo) tampoco es solución para un caso, ni tampoco son la más probable solución a un caso, sino solo una alternativa más entre varias cuando no se tiene otra cosa que decir del caso en cuestión.

No es un asunto de sentido común, paradojicamente hablando, siendo que incluso los escépticos ven en el sentido común un ejercicios sesgado.saludos y que estés muy bien.

Michel
PD: Aún no he recibido nota de una crítica que te hice a un comentario anterior en una de las tantas listas. No se si te habrá llegado?

esiomajb@gmail.com
Edición: 241008
Reedición:

Fín del artículo!
Nota para meditar: Al pasar vio Jesús a un ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron: "Maestro, ¿que pecados son la causa de que este haya nacido ciego, los suyos o los de sus padres?" Respondió Jesús: No es por culpa de éste, ni de sus padres; sino para que las obras del poder de DIOS resplandezcan en él". (Este mensaje va en cada artículo de la blog)
...

Sobre el antiguo grupo ESIO: algo de historia

...
Estimados lectores:

en mis principios en la investigación del tema OVNI me asocié junto a otros amigos y colegas en un grupo llamado ESIO que no existe más desde marzo del año 2000 luego que terminaramos de participar en la organización, desarrollo y presentación del evento OVNI FIDAE 2000.

Creo que es bueno comentar un poco lo que se indica en el link http://www.geocities.com/ovnisec/ovnisdoc2.htm dado que allí aparecen nombres de personas a las cuales les he hecho críticas fuertes justamente por las cosas que tuvimos que vivir con ellos y por los problemas que estos nos trajeron al interior del grupo y con otras organizaciones.

De paso quiero comentar que revisando el documento así como lo que escribió Patricio Abusleme en http://ovnisrancagua.blogspot.com/2006/02/entrevista-patricio-abusleme-hoffman.html quisiera hacer una fe de erratas y advertir que el caso Paihuano no fue en 1999 sino en 1998, especialmente el 07 de Octubre de 1998).

Además el documento es valioso porque puede informar a los interesados que ya en lla época en que estaba en ESIO conocíamos de variados casos chilenos y sus protagonistas de manera directa, como es el caso Friendship y el caso Valdés (caso Putre).

Más abajo adjunto el material de ese link.

Que estén todos Uds. muy bien.
Atte.
Michel
esiomajb@gmail.com
Edición: 241008
Reedición:

Texto indicado en
http://www.geocities.com/ovnisec/ovnisdoc2.htm









HISTORIA del Equipo Superior de Investigaciones Ovnilógicas

"La verdad está ahí afuera...

en los cielos, sobre o bajo la tierra, en la mente, en todos lados".



En Julio de 1998 nace E.S.I.O. como una institución formal y multidisciplinaria de investigación del fenómeno OVNI, la cual en Septiembre del mismo año inicia el proceso de inscripción legal como Corporación de Derecho Privado.

Esta organización se formó a partir de dos grupos de trabajo: uno de ellos era un equipo de ovnílogos independientes que comenzó a trabajar con Rodrigo Fuenzalida, desde fines del año 1997, para refundar la organización AION; el otro grupo inició sus actividades a comienzos de 1998 con el nombre de E.S.I.O., y que se suma en Abril del mismo año a las reuniones para crear la nueva institución formal de ovnilogía.

En el mes de Junio de 1998 concluyen las innumerables actividades de planificación y definición de la nueva entidad desarrollada por todos los asistentes, este proceso termina cuando los integrantes de E.S.I.O. y los ovnílogos independientes deciden continuar en forma independiente su trabajo. Rodrigo a su vez, continúa sus actividades tal como lo venía haciendo hasta entonces. La honestidad y claridad de nuestros conceptos, expresados frente a frente, nos separan tras un abrazo y un fuerte apretón de manos.

Quienes integraron este trabajo para formar una nueva organización se unen definitivamente y dan vida a su proyecto conjunto, para lo cual hacen suyo el nombre de E.S.I.O. Así, en Julio de 1998, nace formalmente el Equipo Superior de Investigaciones Ovnilógicas de Chile.

La intención fue buscar una respuesta dentro del misterio que rodea al fenómeno OVNI, la cual puede estar en muchas partes. El primer objetivo fue conocer y analizar las áreas científicas vinculadas al análisis del tema tecnología militar, al área cultural histórica, a las ciencias, al desarrollo del pensamiento con respecto al fenómeno y a un estudio de las acciones gubernamentales en el mundo ante cada situación OVNI.

Poco a poco se crearon archivos, se recopilaron antecedentes públicos, se entrevistó a los testigos en los casos investigados, etc. El área aeronáutica y del espacio fueron las más estudiadas, pero también tuvo importancia el fenómeno de las sectas, lo místico de ellas, las influencias que ejercen sobre la conciencia de las personas, como lo masivo y real que es el tema paranormal.

Trabajando con esfuerzo se hicieron conocidos ante la opinión pública, multiplicando las entrevistas y se desarrolló una gran credibilidad ante sus opiniones y resultados sobre casos particulares. Los integrantes fueron aprendiendo cada vez más, se complementaron como grupo y los resultados eran óptimos.

Es así como en esta etapa participan en forma activa 17 destacados hombres y mujeres vinculados de diversas maneras al fenómeno OVNI, ellos son:

Patricio Borlone (ATC, Controlador de Tránsito Aéreo).

Roderick Bowen (Analista Militar).

Rodrigo Cuadra (Técnico en Electrónica e Informática).

Mario Dussuel (Siquiatra).

Alvaro Ferres (Odontólogo).

Patricia Galdames (Sicóloga).

Jorge González (Profesor de Castellano).

José Luis González (Ingeniero Comercial).

Mario González (Gerente y Administrador de Empresa).

Hugo Grau (Analista Programador).

Miguel Angel Jordán (Licenciado en Ingeniería Eléctrica).

María Dominica Morales (Secretaria).

Joaquín Muñoz (Traductor).

Cristian Olivos (Analista Programador).

Francisco José de la Paz (Odontólogo).

Pamela Umaña (Técnico Pesquero)

Alberto Urquiza (Comunicador Social y Analista Político).

La Corporación Superior de Investigaciones Ovnilógicas (E.S.I.O.), en trámite legal, está destinada a buscar el conocimiento, la documentación, la investigación, el análisis caso a caso, la difusión y educación del fenómeno OVNI y otros ligados al mismo, ocurridos en Chile y su desarrollo en el mundo.

(Artículo 1º de las Políticas Generales; Artículo Primero, letra A) del Reglamento Interno y Artículos Primero y Tercero de los Estatutos Jurídicos en tramitación legal).

E.S.I.O. trabaja para descubrir el trasfondo del fenómeno ovni y de los relacionados al mismo, intenta encontrar una respuesta real y valedera a cada acontecimiento investigado a nivel nacional, de manera constante, seria y responsablemente.

Nos enfrentamos a la especulación informativa creada por personas, grupos y en muchos casos, por medios de comunicación; también vivimos en un mundo con muchos mitos y creencias erradas lo que induce a las personas a confundir los hechos; por otro lado se niega el acceso a mucha información, tal como en otros se niega su existencia, si a esto le agregamos que los ovnílogos no están aún aceptados en el área de la investigación científica la situación es más difícil.

Casi al iniciar nuestro trabajo, el C.E.F.A.A. (Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos) de la Dirección General de Aeronáutica Civil, creada a solicitud del Presidente de la República a través del Ministerio de Defensa en 1997, solicita al doctor Mario Dussuel (E.S.I.O.) que se integre a la organización gubernamental.

Los integrantes de E.S.I.O. en conversación con Mario, deciden aceptar su partida, lamentándola, pero orgullosos de su valoración profesional.

Los casos chilenos son interesantes y llamativos, por ejemplo:

- "Las Condes - Huechuraba" (04 de Octubre de 1998) el avistamiento ovni diurno sobre el sector nor-oriente de Santiago y el avistamiento ovni nocturno e incendio del cerro Las Canteras, en La Pincoya, al sur de la capital.

- "Paihuano" (07 de Octubre de 1998) para muchos el Roswell chileno. Se inicia con la denuncia del vuelo de ovnis sobre Pisco Elqui, Vicuña y Paihuano y la caída de "algo" en el cerro Las Mollacas, en la 4ª Región, a 380 kilómetros al norte de Santiago, en donde E.S.I.O. fue el primero en sobrevolar el lugar en avioneta el 09 de Octubre junto a un equipo de Canal 13 dirigido por el periodista Rodrigo Ugarte; también lugar al que fuimos los primeros en llegar en la madrugada del sábado 10 de Octubre, con un equipo de 9 personas incluidos dos investigadores de La Serena.

- "Ovnis Satelitales", las imágenes de extraños objetos en el espacio captadas por los satélites meteorológicos a partir de 1992, los antecedentes que se hicieron públicos entre Enero y Febrero de 1999 por Mario Dussuel (CEFAA), Luis Riquelme (IUS), Patricio Borlone (E.S.I.O.) y Alberto Urquiza (E.S.I.O.), dieron la vuelta al mundo, causando como inmediata respuesta la aparición de otras fotos satelitales en diversos países (Italia, Estados Unidos, etc.), la información no era conocida a nivel mundial.

- Históricamente debemos recordar el más famoso de todos, el caso "Armando Valdés" (cabo del Ejército de Chile, en Putre, región fronteriza con el Perú, en 1977), que nuevamente salta a la prensa debido a la aparición en un programa de televisión del ahora ex militar, y también por la próxima publicación de sus memorias. Uno de los más espectaculares casos públicos de secuestro (abducción) y un missing time (tiempo perdido). Para los observadores (7 soldados) el tiempo transcurrido es muy corto, unos 15 minutos, en cambio para el cabo Valdés físicamente pasaron varios días (3 o 4) volviendo a aparecer con la barba crecida y desorientado, mientras balbuceaba palabras incoherentes junto a la frase: "Nunca sabrán quienes somos, ni de donde venimos".

- "Friendship", el caso de una probable isla en el sur de Chile, y de los miembros de la agrupación que, según dicen, viven en ella.

Su aparición pública está unida a la filmación de un ovni realizada durante la transmisión del programa Sábados Gigantes del Canal 13, el 17 de Agosto de 1985 sobre los cielos de la cordillera de Los Andes en Santiago, y la grabación captada por una radio de onda corta con mensajes aparentemente enviados desde el objeto y el diálogo con los oncemetristas (radioaficionados) que vivieron el hecho.

E.S.I.O. se entrevistó con el principal contacto de este caso, Octavio Ortíz y su señora, con ellos se conversó largamente, recibiendo todos los antecedentes del fenómeno y conociendo las grabaciones de audio de estos extraños contactos.

De qué se trata este hecho, ¿una secta?, ¿una raza extraña?, ¿un engaño?, ¿investigadores o colonos de otro país?, ¿quizás extraterrestres?, es un misterio que atrae y apasiona.

E.S.I.O. no rechaza ni acepta como real ninguna opción existente como explicación válida para el fenómeno, primero conocemos, luego analizamos y estudiamos todas las posturas y así llegamos a alguna conclusión. La meta es siempre llegar a la verdad total, quizás de este modo encontremos una explicación útil para quienes experimenten el fenómeno y para la humanidad toda.

La organización ha participado en varias actividades públicas, destacando entre ellas:

- Congreso OVNI, realizado en el edificio Diego Portales por el grupo Ovnivisión, los días 12 y 13 de Diciembre de 1998. Donde brindaron sus conferencias los integrantes de E.S.I.O.: Roderick Bowen y Alberto Urquiza.

- Reuniones y eventos del C.E.F.A.A. de la Dirección General de Aeronáutica Civil. (Convenio con la Universidad de Santiago, Reunión con ovnílogos chilenos).

- Simposium OVNI de La Serena, realizado en esa ciudad por el grupo Ovnivisión, los días 14 al 16 de Febrero de 1999. Donde expuso el integrante de E.S.I.O.: Patricio Borlone y el ahora integrante de E.S.I.O.: Hector Soto.

- Seminario E.S.I.O. en Marzo de 1999, efectuado en el Salón de Honor del edificio Provida. En este evento expusieron los integrantes de E.S.I.O.: Patricio Borlone y Raúl Gajardo, además del ahora integrante de E.S.I.O.: Pedro Muñoz, y el representante de UFO Suecia Miguel León. En la ocasión se entregó un galvano al ovnílogo Luis Riquelme (IUS) en reconocimiento por su destacada trayectoria de 32 años dedicados al tema ovni.

- Participación en el 30º Congreso Anual de MUFON realizado en los Estados Unidos de Norteamérica los días 2, 3 y 4 de Julio de 1999, al cual asistió en representación de E.S.I.O. Miguel Angel Jordán.

- Presentación en lanzamiento del libro del escritor chileno Juan Guillermo Prado: "OVNIS: El secreto está ahí afuera", a cargo del Coordinador de E.S.I.O. Alberto Urquiza.

- Se han realizado muchas presentaciones públicas, charlas y conferencias en municipios y establecimientos educacionales, entre otros: el Liceo Comercial Nº 2 de Santiago; el Colegio Alcázar de Las Condes, la Universidad de Santiago y la Ilustre Municipalidad de Talagante, invitados por el grupo GIFO.

También E.S.I.O. ha participado en radio, televisión y en la prensa escrita:

Radio La Clave: programas ovni.

Radio Minería: programas ovni y entrevistas en noticiero.

Radio Nacional: programas ovni.

Radio Chilena: entrevistas en noticiero y programa ovni.

Radio Cooperativa: entrevistas en noticiero.

Radio Santiago: entrevistas en noticiero.

Radio Agricultura: entrevistas en noticiero y varios programas misceláneos.

(Canal 13) Corporación de Televisión de la Universidad Católica de Chile: entrevistas en noticieros y en el matinal "La Mañana del 13".

(Canal 7) Televisión Nacional de Chile: entrevistas en noticiero, en el matinal "Buenos Días a Todos" y participación en el programa especial "OVNI" con Patricio Bañados.

(Canal 9) Megavisión: entrevistas en noticiero.

(Canal 4) La Red: entrevistas en noticiero y en programa especial "Los Visitantes".

(Canal 11) Chilevisión: entrevistas en noticiero y participación con panelistas estables en el programa Extra Jóvenes, en el espacio "UFO-OVNI", destinado a la información y educación del fenómeno, 1er ciclo, Marzo a Junio de 1999.

(Canal 2) Rock & Pop: entrevista en programa misceláneo.

Diario El Mercurio, varios artículos.

Diario Austral, fasciculos semanales reportaje "OVNI".

Diario La Tercera, varios artículos.

Diario Las Ultimas Noticias, varios artículos.

Revista Negocios Aeroportuarios.

Revista Revelación.

Revista Ovnivisión.

Además se ha aparecido en revistas y programas radiales extranjeros, como lo es la Vigilia Mundial realizada una vez al año por el programa "El Ultimo Peldaño" de la radio Onda Regional de Murcia, España, a cargo del periodista Joaquín Abenza, Director del C.I.F.E. (Centro Investigador de Fenómenos Extraños). El año 1998 participó en representación de E.S.I.O. Rodrigo Cuadra (Encargado de Relaciones Internacionales) y en 1999 lo hizo Alberto Urquiza (Coordinador).

En el mes de Mayo de 1999, uno de los fundadores de E.S.I.O., Roderick Bowen, decide retirarse en compañía de Pamela Umaña, pero manteniendo un estrecho contacto de amistad y un permanente intercambio de información, además de desarrollar trabajos y actividades conjuntas. Roderick y Pamela crean la Unidad de Análisis Ovnilógico (U.A.O.).

E.S.I.O. ha realizado varias operaciones de investigación en terreno incluyendo viajes a otras ciudades y regiones de Chile: Angol (9ª Región), La Serena, Vicuña y Paihuano (4ª Región), etc. También se han realizado otros eventos:

- "Vigilias" en las cercanías del embalse El Yeso, El Canelo, San Gabriel (Cajón del Maipo, Región Metropolitana de Santiago), Hualañé (7ª Región).

- "Alerta OVNI Nacional" que se realizó el 26 de Junio de 1999, donde se unió a todo el país en una Red Nacional OVNI a través de Internet, teléfonos residenciales y celulares, FAX y equipos de onda corta (UHF, VHF, HF y ISDN - CCTV), incluyendo el envío de imágenes por ondas de radio desde una zona inaccesible a las ondas telefónicas.

El proyecto fue apoyado por Mario Reyne, quién brindó su respaldo técnico lo que hizo posible el éxito del evento.

Chile se unió con los corresponsales de E.S.I.O. de Arica, Tocopilla, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Ovalle, Valparaíso, Isla de Pascua, Rancagua, San Fernando, Curicó, Concepción, Angol, Temuco, Puerto Montt, Coihaique y Puerto Natales.

Participaron también varios radioaficionados, entre los que se incluye un grupo de la 5ª Región (Valparaíso), los que vinieron especialmente y con sus equipos a participar en la salida a terreno.

En el transcurso de este año han ingresado a E.S.I.O. nuevos y valiosos integrantes:

Felipe Bermedo (Geógrafo).

Pablo Briones (Ingeniero Comercial).

Wilson Cuéllar (Contador Auditor).

Raúl Gajardo (Mayor de Carabineros en retiro)

Marcelo Galdames (Arquitecto).

Oscar Maldonado (Técnico Electrónico).

Pedro Muñoz (Geógrafo).

Rodrigo Parada (Ingeniero Civil).

Cheli Pérez (Secretaria).

Manuel Plaza (Licenciado en Comunicaciones y Periodista).

Hector Soto (Ingeniero Aeronáutico).

Matilde Strange (Ingeniero Civil).

Marcos Ureta (Técnico Electrónico).

Erick Wenderoth (Astrónomo).

Los 28 integrantes de E.S.I.O. están comprometidos en su labor y con un sólo objetivo: buscar la verdad y alcanzar el éxito en las investigaciones y proyectos realizados, por ello siempre haremos el más grande de los esfuerzos.

1999 - 2000, el cambio de siglo y de milenio, una época que nos abre nuevas perspectivas, tal vez con el tiempo las respuestas halladas nos mostrarán un camino hacia nuevas dimensiones de vida, a nuevos mundos, o tal vez, a otro aquí mismo...




Fín del texto

Nota para meditar: Al pasar vio Jesús a un ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron: "Maestro, ¿que pecados son la causa de que este haya nacido ciego, los suyos o los de sus padres?" Respondió Jesús: No es por culpa de éste, ni de sus padres; sino para que las obras del poder de DIOS resplandezcan en él".
...

jueves, octubre 23, 2008

Nueva blog dedicada solo al tema posesión y exorcismo

...
Estimados lectores:

a través de esta nota informamos que debido a la recurrente necesidad de actualizar el contenido de una sección http://esiomajb.blogspot.com/2007/12/videos-sobre-el-tema-del-exorcismo.html de nuestra blog especializada en el tema de la posesión demoníaca y exorcismo he decidido desarrollar una blog independiente en la cual se encauzará todo el material pertinente a esa sección y cuya dirección es http://posesionyexorcismo.blogspot.com/ que pueden también pinchar directamente aquí

Gracias por la comprensión
Atte.
Michel
esiomajb@gmail.com
Edición: 231008
Reedición:

Al pasar vio Jesús a un ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron: "Maestro, ¿que pecados son la causa de que este haya nacido ciego, los suyos o los de sus padres?" Respondió Jesús: No es por culpa de éste, ni de sus padres; sino para que las obras del poder de DIOS resplandezcan en él".
...

Sobre ovnis "made en USA"

Estimados lectores:

hoy en día he leído una interesante noticia que se parece un poco a lo que ocurrió en chile el año 1999 en el cerro las Mollacas frente a la comunidad de Paihuano en el norte de chile.

En http://www.cooperativa.cl/prontus_nots/site/artic/20081023/pags/20081023063725.html aparece la siguiente noticia:
"Tópicos: Mundo Filipinas 06:35
Ver noticia en su browser Copie esta dirección (Ctrl+C). A través de ella tendrá acceso directo a este contenido.

Publicar en su sitio Copie este código (Ctrl+C) e insértelo en su página web para publicar este contenido en ella.

Un avión de EE.UU. no tripulado se estrelló contra torre de comunicaciones en Filipinas
El accidente se produjo sin registrar víctimas.
EFE
Un avión no tripulado, al parecer perteneciente a la Fuerza Aérea de Estados Unidos, se estrelló sin causar víctimas contra una torre de telecomunicaciones en el sur de Filipinas, informó un testigo citado este jueves por la prensa local.
El suceso ocurrió la noche del pasado sábado en la provincia de Cotabato del Norte, 960 kilómetros al sur de la capital, explicó el padre Eduardo Vázquez, un sacerdote católico filipino que presenció el incidente.
"Se estrelló contra la torre y estalló en llamas. La Policía y los militares no quieren que se sepa nada, pero mucha gente lo vio", denunció Vázquez."

Si uno logra entender este asunto se podría formar la posible idea de que un objeto volador de otro país (probablemente un UAV) ingresó a un país estranjero sin permiso y que aún así luego de haber cometido un infortunio presionan a las autoridades locales, especialmente los estamentos militares, para que callen esa noticia. Menos mal que esta vez no han salido aún con que se trató de un OVNI de los genuinos.

Además, el link http://es.noticias.yahoo.com/9/20081023/twl-un-avion-de-eeuu-no-tripulado-se-est-2ef3220.html#ynw-article-part2 indica algo más en relación a operaciones de militares de EEUU en filipinas en contra de supuestos grupos terroristas, lo que es una paradoja siendo que uno de los primeros grupos terroristas, sino el más importante, es el mismo gobierno de EEUU y si tienen alguna duda es cosa que miren la historia de ese gobierno y de paso busquen las supuestas inexistentes pruebas que se autoacreditó ese gobierno para atacar Iraq y Afganistán entre varios otros países! Cuándo cesará el gobierno de EEUU de matar a seres inocentes?

Atte.
Michel
esiomajb@gmail.com
Edición: 231008
Reedición:

http://es.noticias.yahoo.com/9/20081023/twl-un-avion-de-eeuu-no-tripulado-se-est-2ef3220.html#ynw-article-part2
Un avión de EEUU no tripulado se estrella contra una torre de comunicaciones en Filipinashace 2 horas 36 minutos
Imprimir Zamboanga (Filipinas), 23 oct (EFE).- Un avión no tripulado, al parecer perteneciente a la Fuerza Aérea de EEUU, se estrelló sin causar víctimas contra una torre de telecomunicaciones en el sur de Filipinas, informó un testigo citado hoy por la prensa local. Seguir leyendo el arículoFoto y Vídeo relacionado Ampliar fotografía El suceso ocurrió la noche del pasado sábado en la provincia de Cotabato del Norte, 960 kilómetros al sur de la capital, explicó el padre Eduardo Vázquez, un sacerdote católico filipino que presenció el incidente.
"Se estrelló contra la torre y estalló en llamas. La Policía y los militares no quieren que se sepa nada, pero mucha gente lo vio", denunció Vázquez.
Las fuerzas de seguridad recogieron los restos del aparato y se lo entregaron al Ejército de Filipinas, agregó.
El mayor Randolph Canbangbang, portavoz del Ejército filipino en la región, admitió que el avión efectuaba una misión de reconocimiento y negó que se tratara de espionaje.
Sin embargo, declinó explicar la razón por la que el aparato volaba de noche.
Tropas de Estados Unidos están desplegadas desde 2002 en el sur de Filipinas para ayudar al Ejército local a luchar contra grupos radicales islámicos como Abu Sayyaf, dentro de la guerra contra el terrorismo internacional lanzada por la administración republicana del presidente estadounidense, George W. Bush.

lunes, octubre 20, 2008

Respuesta a un documento semi "escéptico"

...
Estimados lectores:

adjunto a continuación una respuesta a un texto ingresado en la lista unifagrupo@gruposyahoo.com.ar por un miembro de la lista llamado Pere quien no sería el autor (sino quizás Mario Méndez Acosta, quien sería autor del artículo titulado “La Religión OVNI”) y cuyo texto está al final para su revisión. En las siguientes líneas adjunto mi respuesta a tal carta que puede que a algunos les interese y que he titulado "Acotación a un documento escéptico".

Acotación a un documento escéptico

el texto mencionado por Pere es muy interesante pero tiene una gran falencia que es la típica que tiene mucha gente que no conoce le tema en profundidad y que nunca ha tenido (o incluso nunca recuerda haber tenido) una experiencia paranormal y/u OVNI genuina que le de cierta luz respecto del tema.

Obviamente existen sectas en todas las labores del mundo, desde la política, el área económica y lo que sea, algunas que no prepresentan peligro y son solo sectas en el sentido de la definición de la palabra (que a su vez contiene 2 acepciones) y otras que se llaman cohercitivas que son tanto o más peligrosas aún que algunas de las que menciona el autor del documento presentado.

Este autor no tiene idea que si existe suficiente material que merece el calificativo de OVNI y que ha sido analizado a través de los variados métodos científicos que existen según sea la naturaleza del registro. Le sugiero al autor de dicho documento investigar más antes de proponer estas ideas y publicarlas como documento ya que está en parte errado pues evidencia científica de fenómenos inusuales existe de manera segura y de hecho análisis hechos públicos hay varios y realizados por profesionales competentes. Lamentablemente lo que algunos entienden por OVNI no tiene porqué ser lo que otros entiende por ese término y allí radica uno de los grandes problemas sobre esta materia, una diversidad de signifiaciones sobre un mismo fenómeno.

Ahora bien, una foto o video que muestra un OVNI o fenómeno aéreo anómalo no identificado no significa que estemos ante la presencia de seres inteligentes sino simplemente de algo que quedó registrado en un dispositivo de impresión análoga o digital. De allí a suponer que algo solo existe si es que se deja llevar a un laboratorio en el mundo y estar a disposición de "supuestos investigadores serios" eso ya es otra cosa pero si seguimos con esa idea no estamos lejos de un tercer reich o de la vuelta de los nazis. El mundo no se basa solo en un asunto físico sino que cada ser humano tiene una idea distinta de la realidad por mucho que esta parezca común a todos y se debe en parte a que cada ser humano es educado en diversos medios y culturas, y además cada ser humano tiene una condición neurofisiológica y perceptiva-cognitiva distinta y por ello suponer que "todos" deben comportarse de una manera similar es simplemente no entender nada de la vida y de la realidad.

Obviamente vivimos en un mundo occidentalizado en el cual se hace hincapié en lo físico y lo concreto y se denigra tanto como sea posible lo espiritual y lo religioso y se le trata de mito y mentira a todo lo relacionado sólo porque existes ciertas incoherencias y cosas que no corresponden a la realidad en parte de las culturas y credos, pero de allí a creer que todo lo espiritual y religioso es falso y no tiene un fondo es ya caer en uan ignorancia extrema y estas personas son un peligro para la humanidad, tal como lo fueron Hitler y sus sucesores, pues no tienen mucho respeto por la vida humana aunque predican al respecto. Gente así que ve todo como un asunto de "ley de la selva" y que poco menos "todo está permitido" y "sólo existe lo que se pueda probar en un laboratorio" no son más que personas que han llevado a un extremo sus ideas y olvidan que ellos no son más que uno entre millones de seres humanos que habitan este planeta y que no pueden imponer sus ideas a los demás. Además no son más que seres humanos que al igual que los demás, morirán indefectiblemente en una tumba y poco habrán valorado los misterios de la vida desde una perspectiva más respetuosa y acertiva. Cada ser humano vive un misterio y denigrar esta realidad es tratar a cada ser como una cosa, lo que equivale a cosificar al ser humano.

Sobre la existencia de sectas en la parapsicología y la ovnilogía eso no es una novedad, pero lo que más da pena es que por lo general se mencionan solo los grupos que hacen cosas que están a veces fuera de lo permisible en cuanto a respeto a la vida humana y a las ideas de los demás, pero lo bueno que pueden haber hecho y estar haciendo grupos no sectarios que investigan estos temas no se divulga, sino que no se menciona porque no conviene. Esa actitud es típica de personas que son escépticos sectaristas o quizás pseudoescépticos que de conocimiento real del método científico (que usan como escudo de armas) por lo general nada tienen más que una pincelada de wikipedia y alguno que otro curso en algún lado pero aún así se creen "científicos". Son tan sectarios como los sectarios que critican.

Obviamente existen programas militares científicos que prueban en seres humanos distintas drogas o fenómenos físicos que las víctimas o "conejillos de indias" desconocen, y de eso hay material de sobra en internet que más allá de ser oficial puede no necesariamente ser veraz pero algo hay al menos para entender que existen experimentos prohibidos y poco éticos que se desarrollan en personas y en donde el tema de lo paranormal y lo OVNI y lo espiritual sale a flote. Por lo general lo escépticos son los que menos divulgan estas noticias e informaciones porque no les conviene y allí se puede ver nuevamente que muchos de los así autodenominados "escépticos" no son más que personas que desinforman a propósito u omiten información que no les convendría divulgar. Por ello es que son personajes tanto o menos creíbles que los mismos sectaristas de grupos con credos algo extremos y a veces peligrosos. Entre los pseudo-"escépticos" habría que citar distintas escalas y extremos y orientaciones, alguna menos peligrosas y menos sesgadas que otras pero de verdaderos "escépticos" poco y nada tienen.

Finalmente lamento las críticas que el autor del documento hace del trabajo de John Mack y eso demuestra que no es una persona profesional en el tema y que no investiga casos a fondo o simplemente no les llegan pues en su calidad de escéptico la gente con experiencias o supuestas experiencias inusuales los reniega, cosa que haría cualquiera de nosotros cuando se nota la disposición negativa y cerrada de una persona a escuchar el relato de la experiencia de alguien con mente abierta y crítica pero sabiendo desde ya que uno puede aportar a la explicación de un caso pero nunca resolverlo al 100% como algunos creen, como si se tratase siempre de un asunto detectivesco tipo hollywood.

Como última cosa lamento mucho que los así llamados "escépticos" sólo se quedan atragantados con la estrategia de criticar el tema OVNI en su supuesta asociación con seres de otros planetas, cosa estoy de acuerdo en parte pero que no es siquiera una mínima parte de las diversas posibilidades de explicación de tantas experiencias distintas.

Antes de terminar quiero rescatar el comentario de Adolfo Gandín que efectivamente es así tal cual como lo comenta y lo conozco por experiencia propia pero explicarle eso a una persona que se dice "escéptico" es casi un imposible aunque algunos de ellos tienen la suficiente inteligencia para descubrir que así como se manejan las cosas en las instituciones basadas en el método científico se denigran o se niegan o se eliminan las evidencias de asuntos relacionados con ciertas materias tabbu como los ovnis, pero no obstante existen documentos completos de avistamientos de fenómenos aéreos anómalos (algunos clasificados como OVNIs) por parte de astrónomos usando instrumental científico. Le recomiendo nuevamente al autor del documento que revise http://www.scientificexploration.org/ y http://www.ufoevidence.org/ especialmente en la sección http://www.ufoevidence.org/topics/physicalevidence.htm

Se que aunque uno les recomiende estos links a ciertos "escépticos" aún así eso no va a ayudar de mucho porque varios de estos personajes son tan cerrados de mente, de alma, de inteligencia y de capacidades cognitivas que informarles de otras posibilidades de explicación de tantos diversos fenómenos es algo inaceptable para ellos y sus cosmovisiones. Al menos uno cumple con informarles y a veces incluso creo que estas respuestas sirven más a personas con verdadera vocación de informarse más que para responder a personas que se dicen "escépticos" pero que de ellos poco y nada tienen, sino más bien son una clase distinta de "fanáticos" y "sectaristas".

Saludos y que estén muy bien

Gracias por dejarme opinar.
Michel
esiomajb@gmail.com
Edición: 201008
Reedición: 231008

del día 19/10/08

Los suicidios colectivos que han intentado o consumado varias sectas
religiosas, integradas por creyentes en el origen extraterrestre de
los llamados OVNIS, revelan hasta qué grado este tipo de
superstición seudocientífica se está convirtiendo en una religión
hecha y derecha. Uno de los precursores de esta tendencia es sin
duda el jesuita español Salvador Freixedo, quien fue de los primeros
en dar una visión redentorista y apocalíptica a la supuesta llegada
de cientos de especies extraterrestres a nuestro planeta.

En cada vez mayor escala, los grupos de creyentes en todo el mundo
abandonan toda pretensión de estar llevando a cabo una labor
científica y se adhieren al esquema sectario que les garantiza,
desde luego, la posibilidad de obtener más dinero por parte de una
feligresía sujeta a diversas formas de control mental, como el que
ejercía Marshall Applewhite entre los miembros de la secta
denominada Puerta del Cielo, o el que manejaban los jerarcas de la
Orden del Sol, cuya sede se hallaba en Suiza.

Influye también en dicha tendencia el poco o nulo éxito que han
logrado los proponentes del origen cósmico de los OVNIS para
convencer a científicos serios de que su visión merece, al menos, un
examen somero de parte del establecimiento científico. Esta falla en
lograr la respetabilidad que los ha eludido desde hace más de
cincuenta años desespera a muchos de ellos, quienes prefieren
refugiarse en una visión más emotiva e irracional.

Los postulados de los ovnílatras modernos se alejan cada vez más de
cualquier visión científica y autocrítica. Confrontados ante el
hecho de que en la Tierra no se reciben señales de radio, que sin
duda abundarían en el cosmos si en él existieran las cientos de
civilizaciones avanzadas que según ellos nos visitan con gran
frecuencia, no vacilan en asegurar que el sistema de comunicación de
todos los E.T. se basa en la telepatía, aún cuando ésta no se haya
podido documentar y menos aún comprobarse por medios experimentales.

Miles de astrónomos profesionales y aficionados se dedican a vigilar
la bóveda celeste en busca de cuerpos extraños que se aproximen a la
Tierra o al Sistema Solar, con la idea de identificar antes que
nadie algún cometa o asteroide que, si es visto por primera vez,
llevará el nombre del descubridor. La vigilancia es tan estrecha y
refinada que pueden detectarse objetos del tamaño de un auto mediano
a la distancia de la Luna.

No obstante, nunca se ha detectado algo de origen claramente
artificial, y estos hechos tienden a demostrar que todo lo observado
por los cazadores de OVNIS son objetos o fenómenos originarios de la
Tierra, y no pasa de ser un ejercicio interesante de identificación
el determinar de qué se trata. Pero los creyentes sinceros señalan
que los OVNIS no necesitan llegar de lejos por el espacio cósmico en
su viaje hacia la Tierra, sino que se materializan ya en nuestra
atmósfera o en sus cercanías. Al no usar ondas de radio para
comunicarse o para navegar, o bien al aparecer de pronto en nuestra
atmósfera, se hace imposible refutar o demostrar su existencia, con
lo cual se colocan de plano al margen de toda investigación
científica, y todo se vuelve un asunto de fe.

La religión que sostiene la existencia de los OVNIS muestra
diferentes facetas en todo el mundo. Así, la secta de Freixedo,
quien por cierto publicó en la revista española "Enigmas" un
artículo terriblemente agresivo contra el fallecido Carl Sagan,
motivado por las críticas de éste en contra de las sectas ovnílatras
en su libro "El Mundo y sus demonios", afirma que hay más de
doscientas especies de extraterrestres ya establecidas en la Tierra,
quienes colaboran con los ejércitos de algunos gobiernos como el de
los Estados Unidos. Según este grupo, en enormes subterráneos
ubicados bajo las bases del Ejército estadounidense, dichos
extraterrestres trabajan con los científicos de ese país en la
realización de interminables experimentos genéticos, y asegura
también que colocan implantes electrónicos miniaturizados en el
cerebro de las personas; sin embargo, no ha podido presentar ninguno
de estos objetos.

En México ha funcionado durante muchos años un grupo llamado Comando
Ashtar, que desde hace más de un decenio espera la llegada de los
extraterrestres para desalojar el planeta, y publica pequeños
anuncios en los diarios capitalinos, con mensajes misteriosos, lo
que ha ocasionado que algunos despistados lo consideren como parte
de la conspiración para matar a Luis Donaldo Colosio.

El grupo Los Vigilantes busca los OVNIS descritos por el locutor
Jaime Maussán, quien se ha asociado a una secta ovnilátrica, llegada
de Italia y llamada Fratellanza Cósmica, cuyos miembros se
identifican con el lema Nonsiamo soli (no estamos solos), y su
santón es un individuo que se hace llamar Bongiovani, un supuesto
contacto estigmatizado. Esta secta tiene relación con la denominada
Nuevo Milenio, que dirige el ovnílogo James Hurtak, uno de los
promotores del mito del rostro rocoso en Marte, quien intentó echar
por tierra los datos obtenidos por la sonda Surveyor.

La mitología OVNI en los Estados Unidos se centra en los supuestos
secuestros o "abducciones" que los extraterrestres cometen con los
ciudadanos de ese país. Según John Mack, un psiquiatra promotor de
esta creencia, los alienígenas han raptado ya a más de dos millones
de estadounidenses, pero se ha enfrentado al hecho de que, por
ejemplo, en otros países como México, ese fenómeno prácticamente es
inexistente pues, por el contrario, aquí nuestros OVNIS se preocupan
más por supervisar la actividad volcánica del Popocatépetl, una
diferencia en los intereses de los extraterrestres, indicadora de
que la creencia tiene más bien orígenes culturales, sin referencia a
fenómeno real alguno. Sin embargo, Mack no vacila en su fe y señala
que los visitantes tienen, sin duda, planes distintos para cada país.

Se calcula que unos tres mil individuos en todo México son miembros
militantes de alguna de estas sectas ovnilátricas, lo cual es
preocupante, ya que aparte de la explotación económica inmisericorde
de la que son objeto, cada uno de ellos deja de funcionar como un
ciudadano razonable, preocupado por lo que realmente sucede en el
país, y queda de hecho inutilizado, sobre todo si es joven, para
seguir alguna carrera científica seria.

Este artículo fue publicado en la revista "Ciencia y desarrollo" No.
144, enero-febrero de 1999, páginas 88-89, sección "La ciencia y sus
rivales".

...

martes, octubre 07, 2008

Escribanme denuevo si no les he respondido a sus cartas o emails

Estimados lectores:
a veces me llegan emails que van directamente a la carpeta de spam o de basura y que además trato de leer para poder rescatar uno que otro email importante pero no siempre puedo lograr discriminar si es un email de alguien que me escribe o de marketing o publicidad. Les pido a todas aquellas personas a las que no les haya respondido aún que porfavor me vuelvan a mandar el email.
Muchas gracias por vuestra comprensión
Atte.
Michel
esiomajb@gmail.com
Edición: 081008
Reedición:

Carta a Jeanette.D!

Estimada Jeanette.D:

me escribistes un email a mi correo electrónico y por error llegó a la bandeja de spam y lo borré pero antes logré leer tu mensaje muy a la rápida en la zona de "asunto" pero no pude rescatar tu email.

Te pido disculpas y si lees esta página y mensaje te pido porfavor que me reenvíes el mismo mensaje que me mandastes hoy 071008 o ayer 061008 para responderte a la brevedad.
Te pido mil disculpas pero espero poder hacerte llegar este mensaje de algún modo y de poder atenderte como corresponde.
Muchas gracias por tu comprensión!
Atte.
Michel
esiomajb@gmail.com
Edición: 071008
Reedición: