lunes, diciembre 31, 2007

Felicidades para el 2008

Saludos a todos Uds. y familia en este nuevo 2008 y que estén Uds. muy bien.!
Atte.
Michel

Sobre los límites de la ciencia del método científico

Estimados lectores:

en http://es.catholic.net/temacontrovertido/174/1598/articulo.php?id=34510 he descubierto un excelente artículo breve llamado "¿Un chip para eliminar los pecados?"del autor Fernando Pascual quien comenta de manera entendible, simple y directa algunos de los problemas de concebir a la ciencia del método científico como la solucionadora de todos nuestros inconvenientes sociales como si esta fuese el modo a seguir para tener una sociedad mejor y más justa y con sentido.
Creo que quienes desvaloran el mundo espiritual y solo se basan en una perspectiva materialista fundamentalista quedarán relegados a una visión de la vida con un sentido que es limitado y no trascendental pues olvida la escencia misma de la vida, DIOS, y que en vez de preocuparse de su creador sólo valora su creación desde un modo supuestamente concreto y objetivo pero que en realidad es solo una visión parcial de un mundo que jamás tendrá una explicación en base al método científico mientras olvide a DIOS.
saludos y muchas gracias
Michel
Edición: 121207


Autor: Fernando Pascual Fuente: Catholic.net ¿Un chip para eliminar los pecados?

Escoger el camino errado, o avanzar hacia la búsqueda de lo bueno, depende de la elección de las conciencias libres

¿Un chip para eliminar los pecados?

El sueño es tentador: desvelar todos los secretos del cerebro para llegar un día a controlar, con ayuda de la técnica, el comportamiento de cada ser humano.

Bastaría con pastillas, inyecciones hormonales o un chip en el cerebro, para que todos se comportasen bien.

Desaparecerían entonces los delitos. Ya no habría ladrones, mentirosos, violadores, terroristas, estafadores, trabajadores y políticos deshonestos, borrachos, asesinos.

¿Se trata de una meta posible? Quizá alguno piense que sí. Bastaría con analizar bien los mecanismos profundos que dirigen las decisiones humanas para luego desarrollar técnicas sumamente eficaces para el control de las acciones presentes y futuras.

Pero lo anterior supone una cosa terrible: haber “demostrado” que la supuesta libertad humana no existe; que los actos criminales son simplemente una consecuencia de errores evolutivos que podrían ser “corregidos” con la técnica.

Lo cual, hay que decirlo, es sinónimo de suprimir toda grandeza humana. Porque también los actos de altruismo y de generosidad serían, simplemente, resultado de un buen sistema hormonal y de un cerebro desarrollado convenientemente. Y porque los mal llamados delincuentes actuarían simplemente determinados por errores fisiológicos remediables en un futuro más o menos próximo.

A pesar de los esfuerzos técnicos, a pesar de los descubrimientos científicos, el hombre es mucho más que un circuito complicado de neuronas. Porque incluso el médico que cree poder eliminar las guerras a base de inyecciones sobre la gente no actúa simplemente “dirigido” por su fisiología biológica, sino por un deseo de bien que sólo se entiende desde el reconocimiento de su condición de espíritu encarnado.

El sueño de eliminar los pecados y las injusticias a base de sustancias químicas y de aparatos muy sofisticados es, simplemente, vano. O, a lo sumo, llegaría al control de los comportamientos a base de embrutecer al paciente o de acabar con su vida.

Ninguna técnica podrá suprimir el núcleo más profundo del hombre, la raíz de sus actos más sublimes o más egoístas: ese alma por la que vive abierto al amor y a la esperanza.El camino más difícil, pero más completo, para erradicar el mal consiste en acoger ese misterio de la libertad humana y, desde ella, renunciar al egoísmo, caminar hacia el amor, tender la mano hacia quien lo necesita, y ofrecer un gesto de perdón a quienes nos hayan lastimado.

Existe en cada vida un misterio de miserias y de grandeza. Escoger el camino errado, o avanzar hacia la búsqueda de lo bueno, depende de la elección de las conciencias libres.

Hoy construyo un poco mi futuro. La decisión está en mis manos. Mi cuerpo sufre un desgaste continuo, mientras mi alma, con sus riquezas infinitas y su libertad profunda, puede acoger la mano bondadosa de Dios y ayudar también a quienes me piden un gesto de amistad sincera.

sábado, diciembre 22, 2007

Felices natividades del Señor Jesús a todos Uds.

Tiempo de natividades!

A todos los lectores quisiera desearle unas muy felices natividades del Señor Jesús a todos Uds. así como para vuestras familias y que recuperemos lo escencial de lo que se conmemora en estos días!

Saludos

Atte.
Michel

viernes, diciembre 21, 2007

Más consideraciones sobre lo paranormal, lo OVNI y los milagros

Estimados lectores:

a través de la presente quisiera hacer una muy breve consideración en relación a los fenómenos paranormales, lo OVNI y los milagros en relación a ciertas violaciones a lo que llamamos leyes naturales.

En este sentido creo que vale la pena comentar que para partir toda discusión sobre un tema uno podría tener en cuenta lo que se define en ciertos diccionarios referenciales en cuanto a estos conceptos. Digo esto porque uno justamente se basa en este tipo de definiciones además uno hace ciertos usos especiales ya que en verdad es en la realidad en donde día a día la práctica de cómo se dan las cosas le dan sentido a esas definiciones.

Partamos entonces con las definiciones para milagro. Sobre milagros y violación de leyes naturales propongo leer algo básico en:

http://es.wikipedia.org/wiki/Milagro

La etimología de la palabra milagro: procede del latín miraculum como "objeto de asombro" (en términos religiosos como "eventos maravillosos causados por DIOS") y procede del latín "mirar" de "sorprenderse" que a su vez procede de "mirus" correspondiente a *smeiros, de *(s)mei- "sonreir (quedar boquiabierto), quedar sorprendido o perplejo" (del griego "meidan" o sonreir). En la vúlgata está traducida como signo, prodigio o virtud.

Algunas definiciones teológicas de milagro que se encuentran en wikipedia serían:
-según muchas religiones un milagro es una intervención de DIOS en el universo (creado por EL)
-según el cristianismo, un milagro es en sí un hecho sobrenatural en el cual se manifiesta el amor de Dios hacia los humanos y se demuestra su existencia, pero la única verdad es que la fe no necesita de milagros.-Según el catolicismo, se considera que un hecho milagroso no debe tener una explicación científica necesariamente.

Aconsejo además leer http://en.wikipedia.org/wiki/Miracle y alguien me ha propuesto además leer lo que el filósofo David Hume ha definido al respecto.

Sobre leyes naturales simplemente comento el siguiente sitio básico pero en parte referencial:
y violación de leyes naturales propongo leer algo básico en:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_natural

http://es.wikipedia.org/wiki/Leyes_naturales

Porqué deriva la necesidad de escribir este artículo?

Por lo general, al hablar de milagros un gran número de personas lo asocia con casos de violación de las leyes naturales. Cuáles? No sabemos.

Estoy muy de acuerdo con lo que otros piensan al respecto (hay un video por allí de un cura argentino que habla al respecto y que se dedica a la interpretación correcta de la biblia, ya pondré su nombre cuando lo recuerde) en cuanto a que en realidad lo que se está violando no serían las leyes mismas sino nuestra comprensión de dichas leyes y no las leyes en sí o quizás más aún, simplemente se están percibiendo ciertos fenómenos que asociamos a violaciones de las leyes naturales pero que no representan quizás más que variante de las leyes naturales que no conocemos y que se dan en esas instancias denominadas "inusuales" o "paranormales".
Está claro que no podemos pretender decir que conocemos toda la naturaleza incluso hasta el punto de llegar a decir "qué es natural" y "qué es sobrenatural" aunque se entiende que es bueno tener para si mismo una pequeña separación básica de estas cosas.

Del mismo modo es bueno recordar que "lo paranormal" no es necesariamente sinónimo de milagro más allá de que puedan existir algunos fenómenos o sucesos paranormales que parezcan ser milagrosos o que rompan con las leyes de la naturaleza.

En este sentido vale la pena recordar inmediatamente la existencia de otro término relacionado y que es lo que se denomina como "prodigio".

La etimología nos indica que esta palabra se relaciona o indica "signos, portentos o algo extraordinario que tienen sentido atribuírselas a inteligencias" (en relación a la palabra omen, que procede del latín "osmen" que quizás se relaciona con "audire" o escuchar. En la palabra prodigio se encuentra el "pro-" cuyo uso aquí es el de "hacia adelante" e "-igium" que es un sufijo o palabra de origen desconocido quizás de "*agi-" que provendría de la raíz aio o "yo escucho" (ver adage o adagio) y que se usaría para mencionar a personas en especial niños con habilidades excepcionales.

En este último sentido esas habilidades no tienen porqué relacionarse con lo paranormal.

Algunos me han comentado por ejemplo que algunos físicos señalan que lo paranormal no necesariamente violaría las leyes naturales ni serían milagrosas en el sentido religioso de la palabra, sino que serían simplemente fenómenos físicos de un tipo más sutil y en la que tendría que considerarse la importancia de la participación de la mente humana en la forma de asimilar este tipo de sucesos o fenómenos o manifestaciones. Esto último sería discutible pero se entiende que haya gente que piense esto como una alternativa explicativa.

Ahora bien, yo no se si en relación a los OVNIs se suela usar la palabra milagro pero sí violación de las leyes naturales o al menos ciertas leyes.

Respecto a lo que son las curas milagrosas, en realidad allí habría que ir a la definición de milagro y es un tema que no he podido desarrollar completamente en mi blog por falta de tiempo y más antecedentes aquí cuando ocurre un milagro por lo visto no necesariamente se viola una ley natural sino que ocurre un suceso desconocido. Puede que incluso un fenómeno que ahora consideramos paranormal sea explicable con el tiempo y deje de ser un mito y pase a ser parte del grupo de las leyes naturales lo que no le quita importancia a DIOS sino que simplemente nos hace a nosotros más conocedores de las leyes o los modos como DIOS ha dispuesto el orden en este mundo. Por eso la palabra "violación de leyes naturales" es relativa. Te lo decía solo como comentario.

Sobre lo natural, preternatural (ángeles y su mundo) y lo sobrenatural (el mundo de DIOS directamente) (ver algún artículo al respecto mío en esta blog) hay muchas ideas distintas pero es muy difícil discriminar porque es un terreno muy complejo especialmente porque estamos considerando lo espiritual, algo que nuestra capacidad apenas logra entender o concebir o interactuar con ella de manera "natural".

En ese sentido y especialmente debido al tema en cuestión, yo creo que de pronto conviene considerar que la palabra "paranormal" o "OVNI" depende en parte de lo que en sociedad definimos como tal pero también para cada testigo es algo distinto.

Por ejemplo, si una persona tiene una experiencia con lo paranormal (visto desde la perspectiva de uno como testigo de lo que vive ese testigo) uno podría decir que ese testigo es un testigo real de un suceso anómalo pero lo importante es que en el caso que ese testigo tenga experiencias intensas, cercanas (directas) y reiterativas aún siendo en pocos días la duración de todos estos episodios, este tendrá mucho más experiencia que un investigador de lo paranormal de aquellos de escritorio que lleva 5 años leyéndose todos los libros o documentos que encuentra en relación al tema. Aquí la pregunta es, qué es paranormal para tí y qué es paranormal para mí y qué para la sociedad, y cuándo algo es paranormal y cuándo no?

Responderse esa pregunta es algo muy complejo porque considera varias cosas que nos son tan simples como uno cree. El hecho de vivir experiencias (al menos una) con lo paranormal te da un sentido distinto de lo que la sociedad percibe o intuye que es lo paranormal, en relación a lo que es la expectativa de paranormal para un estudioso o investigador o un escéptico o para quien sea.

Algo paranormal por ello no significa que no tenga explicación tampoco, pero sí al menos que para el testigo esa experiencia o episodio incluyen aspectos que este no conoce bien aunque reconoce como parte de un grupo de fenómenos o manifestaciones pertenecientes a lo que el mundo llama o clasifica como "paranormal".

Como bien algunos me indican y proponen, paranormal tampoco significa que haya ocurrido un milagro y de hecho aquí mismo volvemos a entrar en un círculo similar al que se entra cuando uno quiere entender qué es lo paranormal. Claro, definiciones hay por todos lados y son a veces muy claras y explícitas pero no tienen mucho sentido si es que se plantean como un fenómeno más de lo conocido o de lo convencional porque en realidad no son convencionales y por ello que mantienen ese "estigma"!

Por eso mismo no se puede llegar y plantear un término si es que no se considera el contexto en el cual se emplea o en el cual tiene sentido mencionarlo o considerarlo como una posibilidad explicativa (hipótesis) o incluso la base mismo de una parte de los sucesos.

Estoy de acuerdo con aquello que se plantea en cuanto a que los paranormal no necesariamente viola las leyes naturales y en realidad habría que agregar que en caso de violarlas, lo haría solo con las leyes naturales que conocemos hasta ese momento pero no podemos saber si a futuro tendremos un poco más de comprensión sobre las leyes de la naturaleza actuales o sobre otras leyes desconocidas o incluso variantes de posibilidad de las mismas leyes conocidas, es decir, las mismas leyes pero percibidas en estados distintos como por ejemplo los estados de conciencia alterados en los que se puede encontrar un testigo de un suceso en particular.

Yo creo que lo paranormal siempre se podría ir asociando a una inteligencia detrás, o alguien que se esconde y no se deja ver o alguien que se deja ver o que se presenta de un modo que el testigo no logra percibir de manera completa o no logra percibir de manera afortunada y que puede ser parte de un comienzo de un proceso que con el tiempo le permitirá al testigo ir descubriendo a estas inteligencias o seres desconocidos de más modos y en otras circunstancias.

Por ello mismo es que lo paranormal no es necesariamente un asunto relacionado a violación o consideración de leyes de la naturaleza distintas o deformadas, o que no aplica el azar a lo concreto o físico (como visión materialista) sino que tiene sentido en la medida que uno descubre que detrás de esos sucesos hay alguien, incluso uno mismo en algunos casos como es el hipotético caso de los autoespejismos o autopresentaciones inconscientes o reacciones de cosas en el entorno de un testigo debido a la presencia de este.

El tema es como bien lo habrás descubierto ya, aún más complicado por el soo hecho de que la existencia de un fenómeno o suceso o manifestación paranormal se da en la medida que hay un testigo que perciba la presencia de esta inteligencia y sus fenómenos asociados y en este sentido no podemos olvidar el estado de conciencia y percepción en el cual se encuentra el testigo y esto implica considerar a su vez que cada experiencia es en parte percibida de manera distinta sólo por el modo diverso de percibir fenómenos similares, aún siendo los estímulos los mismos.

Yo diría de hecho que los milagros pueden ser parte de un suceso en el cual se presentan fenómenos paranormales o aún más, que un milagro pueda ser una variante de fenómeno paranormal pero en realidad estas son clasificaciones antojadizas que se usan para poder tener más facilidad para analizar las cosas y analizar en parte implica dividir o separar los fenómenos o cosas o sucesos en partes constituyentes, osea, desarmar.

Aunque se dice que la mente humana es capaz de muchas cosas incluso de halucinar aunque esa definición está considerando una definición o concepción de las cosas muy vaga ya que se adentra en una dimensión a veces espiritual y que por ello es un tema que hay que considerar con más sutileza y no tan técnicamente.

Volviendo al tema de las violaciones de las leyes físicas, sobre los OVNIs genuinos podríamos decir que estos sí violan las leyes físicas que nosotros hasta el momento conocemos pero quien sabe si estas violaciones de leyes ya no sean tales considerando a futuro otras consideraciones de la naturaleza que hoy desconocemos. Es un tema complejo. Por ello la definición de OVNI es muy correcta porque simplemente considera objetos o fenómenos aéreos anómalos que por su modo de comportamiento (supuestamente en el aire y por ellos aéreos o voladores) no sería posible identificarlos por parte del testigo pero quizás sí por parte de un experto pero decir esto tiene validez sólo cuando tanto el testigo original como el experto estén en el mismo lugar y momento percibiendo el mismo fenómeno porque sino estamos hablando fuera de contexto y haciendo especulaciones que aún siendo muy bien intencionadas y proponedoras de explicaciones no necesariamente sean lo suficientemente afortunadas para poder aclarar qué fue lo que el testigo percibió estando solo o al menos no acompañado por un "testigo experto".

Por ello propongo que lean algunas definiciones que he contemplado para los fenómenos paranormales y OVNI en http://diccionarioparanormal.blogspot.com/2007/06/breve-definicin-de-ovni.html y http://diccionarioparanormal.blogspot.com/2007/06/breve-definicin-de-ovni.html respectivamente.

Gracias por vuestro interés!

Saludos y que estén muy bien

Michel
esiomajb@gmail.com
Edición: 211207

miércoles, diciembre 12, 2007

Nuevo Orden Mundial y Nueva Era New Age

Estimados lectores:

con todo el respeto que me merecen todos, quisiera compartir con Uds. algunos documentos que he ido leyendo en el tiempo y que creo que son interesantes de leer en relación al asunto de la nueva era (http://es.wikipedia.org/wiki/Nueva_Era) o new age (http://en.wikipedia.org/wiki/New_Age) y el modo como ha sido instrumento de una organización oscura llamada "Nuevo Orden Mundial" o "NOM" como dijo por allí George Bush Junior después del dudoso atentado a las torres gemelas de New York y el Pentágono en Washington del 2001 sino quizás un simple autoatentado, uno más dentro de la serie de interminable de asesinatos en masa llevado a cabo por gente del gobierno de EEUU.

El mismo término NOM es entendido como "Novus Ordo Seclorum" como aparece en http://es.wikipedia.org/wiki/Nuevo_Orden_Mundial y significa "nuevo orden de los siglos" aunque en realidad es difícil saber cuándo comenzó ese término "siglos" para aquellos que se adscriben al NOM como es el caso del actual presidente de EEUU que luego de los dudosos atentados dijo que desde ese momento comenzaba un nuevo orden mundial. Lo mismo ya se podía leer décadas antes al revisar los billetes de un dolar de EEUU (http://es.wikinews.org/wiki/Imagen:US_Silvercert1.jpg y http://www.freezone.de/sde/gif/dollar.jpg) en donde se puede apreciar claramente varios simbolismos de algunas agrupaciones u organizaciones ocultas que funcionan en el mundo cn ciertas representaciones supuestas de DIOS en el ojo de la pirámide egipcia (vaya saber a qué deidad se refieren) . En este sentido vale la pena mencionar algunas informaciones básicas que circulan por internet que por muy simplonas que parezcan cada día tienen a mi entender mayor verdad (http://www.geocities.com/levelwater/pyramidofsocieties.jpg)

Cuando uno habla de conspiración o conspiraciones hay que entender el término técnico que ello significa y en realidad uno puede descubrir que efectivamente existe un cuadro conspiranoico aunque no significa que todo se trate de una conspiración y que nos volvamos paranoicos al respecto pero sí es posible ir descubriendo ciertas actividades y hechos que parecen dudosos e indicativos de algo oscuro detrás. Personalmente doy por hecho que existen organizaciones ocultas y nefastas tales como Friendship en Chile. Personalmente investigué este caso y lo sigo haciendo hasta el día de hoy porque sus actividades siguen dándose en Chile y no sabemos por cuánto tiempo más ni que tan ramificado puede estar en nuestro país.

Aquí es importante separar al gobierno de ese país con el pueblo de ese país.

Sobre el NOM y el movimiento de la "Nueva Era" o "New Age" es bueno ir indicando ciertas cosas para que algunos que creen que todo lo relacionado a este movimiento es benigno, vayan descubriendo que algunas corrientes se contraponen entre sí y no están a favor de la vida sino que encubiertamente desarrollan otros propósitos y actividades bajo intenciones pseudo-espirituales.

Iremos colocando aquí pequeños documentos que se refieren a estos asuntos de modo que la gente sepa discriminar entre varias cosas que se presentan como nueva era, lo que al final puede irle indicando que allí hay muchos elementos anti-cristianos.

El hecho simple de la invocación de energía o el creer que el universo es energía en parte no es del todo incorrecto pero no debemos olvidar de que en el fondo estamos hablando de espíritus, seres espirituales y personales y no de energías aunque sus presencias o el contexto relacionado a estos seres sea representado o percibido por algunas personas como energías como es el caso del Reiki y otras cosas.

En este sentido quisiera a los lectores cristianos y aquellos interesados en ir más allá de las apariencias, a leer los siguientes documentos que yo considero de gran ayuda para ir entendiendo ciertos trasfondos en lo que se relaciona al movimiento de la nueva era o "new age" como los sgtes.:

http://www.corazones.org/doc/jesucristo_portador_agua_vida.htm

De paso mencionar también algunos otros links tales como:

http://www.corazones.org/apologetica/grupos/nueva_era.htm
(en inglés está en
http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/interelg/documents/rc_pc_interelg_doc_20030203_new-age_en.html
)

http://www.vidahumana.org/vidafam/nuevaera/nuevaera_index.html




Sobre los nuevos movimientos religiosos o NMR (NRM en inglés) propongo leer lo sgte:


http://en.wikipedia.org/wiki/New_religious_movement

Sobre los tópicos involucrados en este tipo de movimientos (no necesariamente surgidos todos ellos de la nueva era pero sí incorporados algunos (como por ejemplo los OVNIs que como fenómenos son anteriores al surgimiento de la nueva era) propongo leer:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_New_Age_topics

Es necesario advertir también que es importante entender que en toda organización o grupo humano existen personas bien y no bien intencionadas y que por ello hay que ser sumamente cauto con creer que la opinión y modo de actuar de una sola persona representante de una organización (para bien o para mal) implique que esta organización en su conjunto se comporta así o que sus intenciones y creencias sean esas.

La iglesia católica (http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_cat%C3%B3lica y http://en.wikipedia.org/wiki/Roman_Catholic_Church ) de hecho está conformada por variados grupos aunque en realidad vale la pena orientarse a las órdenes (http://es.wikipedia.org/wiki/Orden_religiosa y http://www.filosofia.org/ave/clerigos.htm), congregaciones (http://es.wikipedia.org/wiki/Congregación_religiosa) o movimientos.

Como tal hay que recordar que en toda comunidad existen las así llamadas ovejas negras que desarrollan atividades nefastas que terminan por desprestigiar la reputación y la imágen del grupo mayor de feligreses y sus funcionarios y servidores como fue por ejemplo el asunto de la operación ODESSA (http://es.wikipedia.org/wiki/ODESSA , http://en.wikipedia.org/wiki/ODESSA , http://www.jewishvirtuallibrary.org/jsource/Holocaust/odessa.html , http://www.zdf.de/ZDFde/inhalt/21/0,1872,2023733,00.html ) que en parte podría ser uno de los origenes fundadores de organizaciones mafiosas en Chile tales como Friendship o Isla Friendship(http://islafriendship.blogspot.com/ y http://cuidado-con-friendship.blogspot.com/ )

-Nueva era o new age

http://www.apologetica.org/nueva_era.htm

http://www.4truth.net/site/apps/nl/content3.asp?c=kiKUL4PPLvF&b=1461651&ct=2027343

http://www.churchforum.org.mx/info/apologetica/

http://www.apologetica.org/nueva-era-zamorano.htm

http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/244/2352/

http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/244/2352/articulo.php?id=21412

http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/244/

http://www.apologetica.org/neopaganismo.htm

http://www.churchforum.org/info/apologetica/new_age/newage.htm




Atte.
Michel
esiomajb@gmail.com
Edición: 12/12/07

Documentos adicionales a leer con cuidado ya que su cita aquí no significa que sean veraces o que sean verdaderos o que deban ser tomados como referencias sino como documentos a revisar:

http://www.geocities.com/levelwater/esferatierra07.html


-Más sobre ODESSA:

http://de.wikipedia.org/wiki/Organisation_der_ehemaligen_SS-Angeh%C3%B6rigen

http://www.straightdope.com/columns/040130.html

http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2005/524/1130623202.html

http://spitfirelist.com/Books/books.html

http://www.angelfire.com/extreme/genio/nazisorosacerdotes.html

http://ukinet.com/blurb-eng.htm

http://spitfirelist.com/Books/books.html

xxx

« Él [Cristo] es imagen de Dios invisible, primogénito de toda criatura;
porque por medio de él fueron creadas todas las cosas:
celestes y terrestres, visibles e invisibles,
Tronos, Dominaciones, Principados, Potestades;
todo fue creado por él y para él.
Él es anterior a todo, y todo se mantiene en él.
Él es también cabeza del cuerpo: de la Iglesia.
Él es el principio, el primogénito de entre los muertos,
y así es el primero en todo.
Porque en él quiso Dios que residiera toda la plenitud.
Y por él quiso reconciliar consigo todos los seres:
los del cielo y los de la tierra,
haciendo la paz por la sangre de su cruz » (Col 1, 15-20).

lunes, diciembre 10, 2007

Sobre posibles avistamientos de OVNIs y fenómenos raros coincidentes

Estimados lectores:

quisiera dedicarle unas pocas líneas para un tema que complica mucho el análisis de imágenes y videos de evidencia OVNI y paranormal.

Cuando uno trata de analizar fotos o videos uno a veces logra distinguir pequeños patrones que pueden corresponder con más probabilidad a aves, o a insectos o aviones o fenómenos de reflejo o luminosos cercano u a otros fenómenos convencionales. Lamentablemente sugerirlo a aquellos que nos han mandado sus fotos y videos no siempre resulta ser muy agradable pues muchas personas tienen expectativas distintas al respecto. Por ello es bueno recordar que aquellos que han tomado registro casual de fenómenos anómalos, es decir, que por ejemplo tomaron una foto y que al revisarla tiempo después descubren la presencia de un objeto extraño, esas fotos son las que más complicaciones trae porque quien las registró no recuerda bien todo lo que ocurrió en aquella ocasión y menos aún haber visto el objeto. Luego vamos a ir comentando ciertas cosas más que complican este cuadro pero por ahora hacemos esta breve mención que no deja de ser menor.

Decimos todo esto con el mayor de los respetos y sabemos que aún así cualquier cosa que uno diga y que no calce dentro de las expectativas de algunas personas no será bienvenido y quizás desvaloren nuestros análisis y conclusiones parciales.

Ahora bien, es bueno que la gente sepa que la conclusión que se haga de un caso no significa necesariamente que esa sea la explicación única para el caso sino una muy o más probable dentro de un grupo conocido de posibilidades en el marco de lo que el método científico permite. Por ello la gente que recibe un informe a favor o en contra de su expectativa debe tener esto en consideración para no hacer falsas ilusiones. El método científico no dice más que cierto fenómeno pudiese ser con mayor o menor probabilidad esto y esto otro dependiendo de ciertos conocimientos actuales y ciertas herramientas de análisis y también dependiendo de la calidad de la evidencia que se analiza.

Ahora bien, quisiera comentar sobre un aspecto que a veces se da entre el registro de la evidencia y un hecho extraño que se advierte en ese mismo momento, en especial en los casos de registros fortuitos osea, fotografías tomadas en una dirección en la que no se perseguía fotografiar o videograbar un objeto extraño sino cualquier otra cosa.

Hay gente que a veces nos indica que aún no habiendose percatado de la presencia de ciertos objetos extraños en las fotos o videos, recuerdan que en el momento de las tomas hubo algo extraño y luego al descubrir estos objetos OVNI en las fotos o videos creen encontrar una relación con lo ocurrido en ese momento.
En este sentido quiero recordar que aunque si existe una relación entre OVNIs y fenómenos electromagnéticos (cosa que yo he comprobado personalmente) no siempre un desperfecto mecánico, electromagnético, o cambio súbito de temperatura o sensación corporal extraña tiene que relacionarse necesariamente con la presencia de OVNIs y sus fenómenos paranormales asociados: de hecho alguien puede sacar una fotografía a algo raro en el cielo hacia un lado siendo que si es posible que hayan OVNIs presentes pero hacia otro lado pero que nunca sepa de este hecho a menos que tome contacto con otras personas que casualmente vieron OVNIs ese mismo día pero en otra dirección.

Volviendo a las fotos casuales como se les llama a este tipo de registro, estas tienen justamente el problema en el que uno no sabe qué fue lo que pasó al momento del registro analógico o digital.

Mucha gente cree que estas coincidencias extrañas tiene que ser relacionadas con ese objeto extraño que se fotografió pero esto no es necesariamente así pues pueden corresponder a fenómenos coincidentes pero no relacionados. Y aún así, si estuviesen relacionados tampoco es tan fácil llegar y decir que ambos fenómenos proceden de un mismo origen o fuente. Pareciera fácil llegar y relacionarlos pero no lo es. En la psicología jungiana (del psiquiatra C.G.Jung) se habla de las sincronías pero aunque parece muy fácil plantear este tipo de cosas probarlas o relacionarlas ya son cosas mucho mayores.
Otro punto a comentar y que es qizás el punto de partida de todo esta discusión es el hecho de que lo que es OVNI para una persona no lo tiene que ser para otra. Para ellos les recuerdo nuevamente la definición de OVNI que he propuesto en http://diccionarioparanormal.blogspot.com/2007/06/breve-definicin-de-ovni.html

Por lo general lo que la gente entiende por OVNI puede ser algo que para otros no sea OVNI y a veces los mismos OVNIs genuinos se comportan de modos que a uno lo confunden y lo hacen creer que uno no está frente a uno de estos OVNIs hasta que de pronto hacen su pequeño movimiento que los delata y con eso queda claro si estamos o no frente a uno de ellos.

Por eso el tema parece muy fácil de hablar y comentar pero en realidad es algo difícil porque entre testigos e investigadores tratamos de encontrar un buen parámetro para ponernos de acuerdo en qué parecereía merecer más la definición de OVNI o qué no merecería esa definición pero aún así es posible que estemos en casos dudosos que terminan siendo OVNIs reales y otros casos espectaculares que no los eran. Aquí la pregunta de fondo es la sgte: cuándo estamos frente a un OVNI y cuándo no?

Creo que lo mejor es que cada uno se vaya informando al respecto y determinando con el tiempo si es que lo que vio en su momento era o no era un OVNI. Para ello se necesita quizás conocer un poco más de fenómenos aéreos anómalos (FAA) para poder compararlos entre sí. Pero digo también "quizás" porque se que algunas experiencias han sido tan cercanas e intensas que para los testigos no hay ninguna duda de lo que vieron.

Para nosotros los investigadores del tema, desde nuestro escritorio tratamos de analizar las fotos y videos de la mejor manera posible y con una medida justa y objetiva pero tampoco somos adivinos y sólo les podemos indicar si un cierto grupo de análisis resultan indicar más o menos aspectos similares a los OVNIs que nosotros consideramos como genuinos o no.

Es bueno recordar que a veces ciertas fotos de OVNIs se relacionan con la presencia de aves o insectos en las cercanías pero producto del modo de grabarlos (foto o video) estos registros no siempre permiten ver estos fenómenos convencionales claramente y eso es lo que llama la atención de muchas personas que han descubierto estas anomalías en sus registros. Es excelente que haya una voluntad en enviar estas fotografías y videos para su análisis porque siempre hay que analizar las cosas de la mejor manera posible para salir de dudas sea lo que sea que se concluya pero también es bueno advertir que no es óptimo hacerse muchas ilusiones al respecto.

Ojalá que aquellos que han recibido análisis de evidencia de nuestra parte nos entiendan y no lo tomen a mal.

Preferimos ser sinceros que vender una historia e ilusionarlos con cosas que quizás no son.

Por ello creo que lo mejor es proponerles que se planteen lo sgte: cuál es el concepto que Uds. tienen de lo que es un OVNI?

Saludos y muchas gracias
Michel
esiomajb@gmail.com
Edición: 101207

Sobre escépticos de lo paranormal y lo OVNI y algunos errores conceptuales

Estimados interesados en el tema OVNI:
por allí en internet decidí publicar la siguiente definición básica del término testigo, que aún siendo algo genérico lo adapté con una definición más adecuada en lo relacionado a lo OVNI y paranormal como pueden ver al final de http://es.wikipedia.org/wiki/Testigo

La definición que propongo es la siguiente:

"A nivel de fenómenos paranormales se denomina testigo a toda aquella persona que dice haber percibido alguna presunta manifestación o fenómeno la cual cree se relacionaría con lo que él entiende por paranormal. La existencia de un testigo supone la coexistencia de segundas o terceras personas que a su vez son testigos del relato inicial narrado por el primer testigo o “testigo directo”. Dentro de la parapsicología existen varias definiciones distintas para los testigos según el fenómeno observado como por ejemplo: a) abducido: posible testigo o víctima de un fenómeno de abducción; b) poseso o poseído: testigo de un fenómeno de posesión (caso parecido al de aquellas personas que viven procesos de canalización (channeling, chamanismo, etc), telepatía y todo lo que se relaciona con apercepción de la presencia y/o comunicación (interacción) de otros seres inteligentes); c) vidente: testigo de un fenómeno paranormal o poseedor de un don que le permite percibir, conocer y por ello atestiguar hechos pasados, futuros o del presente; d) contactado: persona que dice haber tenido experiencias paranormales (a veces incluso con presencia de OVNIs) y encuentros con seres inteligentes desconocidos que le han manifestado expresamente cierto interés en contactarse con este testigo.

En todos estos casos la persona atestigua haber vivido experiencias inusuales y que por ello necesitan de la existencia de al menos un "testigo" para poder seguir investigando el supuesto hecho.

Una discusión aparte se relaciona con la posible credibilidad del relato, en especial para aquellos que estudian el tema paranormal desde su calidad de usuarios del método científico."

En este sentido hago esta aclaración de conceptos porque me encuentro regularmente con una crítica desafortunada de varios "escépticos" que en wikipedia corrigen los textos haciendo adiciones o eliminaciones que dan como resultado una definición que no solo no es adecuada a nivel escéptico, sino que además no lo es desde la perspectiva creyente mínima. Aquí no se trata de imponer términos.

Hay dos cosas que pueden llamar a la confusión y que ya estoy aburrido de discutir con algunas personas escépticas de wikipedia que sin ser investigadores del tema creen saber más que los que ya llevamos más de una década en el tema y que además trabajamos en áreas que ellos no trabajan como son las ciencias basadas en el método científico.

La ciencia que estudia los fenómenos paranormales es la parapsicología aunque eso en términos técnicos porque los fenómenos paranormales son solo una definición para fenómenos no entendidos o explicados aún y una vez explicados o en vías de una conclusión pueden ser del interés natural de otras ciencias (basadas o no en el método científico) como lo son las ciencias de la religión, la psicología y la psiquiatría y otras ciencias como la neurología, la aeronáutica y la física óptica por dar algunos nombres simples.

Dentro de la parapsicología misma existen varias escuelas y una de ellas es la parapsicología científica que analiza registros o los replica, sea que los resultados confirmen la existencia de un fenómeno desconocido o no, pero como tal usan el método científico para estudiar estos fenómenos y no caben en las así llamadas pseudociencias, término que se puede aplicar a un sinnúmero de actividades incluyendo de hecho a algunas áreas de las matemáticas, de la filosofía y de psicología por dar solo algunos ejemplos ya que estas se basan en supuestos o abstracciones aún no comprobadas pero que no por ello son inválidas o no reales.

En este sentido es importante dar un ejemplo claro del asunto para que algunos escépticos descubran el error en el que incurren. Decir que la ovnilogía es una pseudociencia implicaría decir por ejemplo que aquellos usuarios del método científico que son escépticos del tema OVNI pero que usan este método para analizar las evidencias, serían pseudocientíficos sólo porque un grupo de escépticos lo define sin tener idea del tema de fondo. El resultado del análisis de estos escépticos puede ser a favor o en contra de la existencia de una anomalía inusual en los registros analizados pero cuyas conclusiones se basan en el uso correcto del método científico. En este sentido vale la pena recordar que la ovnilogía o la ufología es la ciencia que estudia el fenómeno OVNI y sus fenómenos relacionados y que por ello este estudio de la supuesta evidencia de esta fenomenología, no puede ser negada o invalidada a priori solo por prejuicios innecesarios y netamente humanos.

El solo hecho de desarrollar un estudio en el tema OVNI lo convierte al investigador en un ovnílogo temporal, sea este un neurólogo o un astrónomo o un físico óptico o lo que sea pero en un ningún caso un pseudocientífico. He aquí el error que cometen muchos escépticos que demuestra que poco y nada saben del tema y del análisis científico de la evidencia OVNI y paranormal asociada. Si existe escepticismo entre algunos investigadores usuarios del método científico en relación a la evidencia de lo OVNI expuesto publicamente por algunos testigos, eso significa que las conclusiones obtenidas luego del análisis científico permiten indicar que una posible explicación del caso se basaría en una hipótesis distinta a la que mantiene la parte creyente. Por ello no es posible decir que estos escépticos sean pseudocientíficos y esto muestra porqué este término es tan desafortunado. Por esta misma razón también es que algunos creyentes y escépticos del tema OVNI que son usuarios del método científico no se juntan con un grupo de escépticos que en realidad no hacen análisis basados en este método pero que critican el tema como si fueran verdaderos expertos en estos asuntos científicos. Por ello es que vale la pena dr a conocer que así como en el ambiente escéptico existen grupos distintos que casi no se comunican entre sí (unos ven a los otros como novatos y desconocedores del tema así como del método científico por mucho que los novatos los idolatren), en el mundo de los investigadores científicos creyentes existe algo similar.

Del mismo modo, así como el término ovnilogía implica la existencia de una ovnilogía basada en el método científico existe también la que se basa en parte o en nada en este método, lo que invita a ser cuidadoso a la hora de incluir a todos los investigadores en un mismo saco, es decir, no todos los ovnílogos pertenecen al mismo grupo.

Así como existe una ovnilogía baasada en el método científico del mismo modo ocurre en la parapsicología. Por ello es tan desafortunado leer personas que usan la palabra "pseudociencia" para calificar o clasificar a estas ramas del conocimiento.

El término "pseudociencias" es algo que requiere ser usado en un contexto definido y no en cualquiera.

Como resumen decimos que "la ovnilogía es un área de la parapsicología orientada al estudio de los fenómenos aéreos anómalos llamados OVNI y sus fenómenos paranormales relacionados y que en esta ciencia existen también tanto escuelas que usan el método científico para la mayoría de sus estudios y otras que no. Por ello la ovnilogía o ufología no es una pseudociencia pues al igual que en la parapsicología científica sí existen estudios científicos y estas se publican en revistas "científicas" para su análisis y discusión con otros investigadores que usan el método científico. Por ello denominarlas como pseudociencias es un triste error y demuestra el desconocimiento del tema de quien usa este término de menosprecio!

Por ello no es afortunado hablar de cosas pseudocientíficas y por lo general la gente que lo hace termina delatando su desconocimiento de causa en estas cosas y son por lo general escépticos que poco y nada tienen que ver con el método científico. Uno descubre esto cuando le rebate sus dichos a muchos escépticos especialmente al analizar sus explicaciones y argumentos, discusiones en la que uno verifica que ellos no tienen siquiera idea de lo que hablan en cuanto al método científico. Muchos escépticos han leído sobre el método científico pero en su mayoría no han usado este método para probar siquiera un solo caso, algo que también ocurre en aquellas personas que creen en los fenómenos inusuales registrados o percibidos por ellos.

Algunos escépticos jamás han usado el método científico más allá de una decena de experimentos básicos en el colegio o en alguno cursos extraprogramáticos universitarios. Por ello mismo es que existen grupos de escépticos que no se juntan ni se comunican entre sí pues algunos conocen y usan el método científico día a día y otros lo mencionan sin siquiera entender lo que dicen y de hecho en sus enunciados exhiben errores claros de comprensión del método científico y con ello denota que no saben lo que están hablando. Los escépticos de calidad prefieren no juntarse con estos "escépticos teóricos" porque no quieren ser considerados como escépticos fanáticos o escépticos a priori. Lo mismo ocurre con los usuarios del método científico que son creyentes.

Al respecto si quieren pueden leer una gran cantidad de cosas que he escrito en esta blog.

Muchas gracias por vuestra comprensión e interés
saludos

Michel
esiomajb@gmail.com
Edición: 10/12/07

miércoles, diciembre 05, 2007

A quién devela DIOS sus misterios?

Estimados lectores:

a los que nos consideramos cristianos así como a otros creyentes en DIOS sabemos que el mundo que EL ha creado está lleno de misterios, lleno de cosas que no podemos entender por mucho que llevemos años y años intentándolo aún con la mejor de las intenciones y con el mayor de los esfuerzos e interés. Esto mismo ya es un misterio porque por lo visto no basta con tener la predisposición y hacerlo mejor posible para poder saber algo que es trascendental y por lo visto todo o parte de todos estos misterios no se sabrán a menos que DIOS quiera que lo sepan solo aquellos a quienes EL ha elegido a su manera y no a la manera que el mundo cree que es correcto. Quizás estos hermanos han sido elegidos para que sepan de la existencia de estos misterios divinos y para que las puedan entender del modo que DIOS quiere que los entiendan según su revelación divina y quizás lo hace además para que estos elegidos (muchos quizás seres que no son consciente de que lo que saben es un misterio para los demás, se sientan ellos invitados a usar tales conocimientos y dones para ayudar a aquellos que realmente lo necesitan y a quienes DIOS quiere ayudar expresamente a través de ellos.

En este sentido he encontrado un excelente mensaje que me ha sido enviado y que era justo lo que hace días andaba tratando de encontrar para poder relacionarlo a lo que estamos comentando.

Esto contrasta con lo técnico y denso y aparatoso como el contenido que se puede leer en algunos libros tales como "las claves de Enoc" (no confundir con el tradicional Libro de Enoc que está en http://es.wikipedia.org/wiki/Libro_de_Enoc ni el de http://es.wikipedia.org/wiki/Segundo_Libro_de_Enoch ) sino uno de la nueva era de Hurtak(ver http://www.clavesdeenoc.org/ ). Que notable diferencia. Ojo!

Aquí lo comparto con Uds.

Saludos y que estén muy bien
Michel
esiomajb@gmail.com
Edición: 05/12/07

Revelación del Padre a los pequeños
Fuente: Catholic.net
Autor: P Juan Pablo Menéndez

Lucas 10, 21-24: "En aquel momento, se llenó de gozo Jesús en el Espíritu Santo, y dijo: «Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños. Sí, Padre, pues tal ha sido tu beneplácito. Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; y quién es el Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar». Volviéndose a los discípulos, les dijo aparte: «¡Dichosos los ojos que ven lo que veis! Porque os digo que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que vosotros veis, pero no lo vieron, y oír lo que vosotros oís, pero no lo oyeron». "

Reflexión:

La euforia reina en los comentarios, en los rostros de los discípulos tras su exitosa misión. Jesús los recibe y parece también Él contagiarse de la alegría con que lo celebran. No es solamente un triunfo humano. Es ante todo el reconocimiento del don de Dios que en aquellos hombres sencillos se ha prodigado abundantemente para transformarles en heraldos, en testigos y anunciadores de su mensaje. Y son ellos, gentes sin formación, los que llegan a conocer tal misterio, pues como dijo san Pablo: “Hablamos de una sabiduría de Dios misteriosa, escondida (...) desconocida de todos los príncipes de este mundo.(...) Si alguno entre vosotros se cree sabio según este mundo, hágase necio, para llegar a ser sabio (...) pues la sabiduría de este mundo es necedad a los ojos de Dios” (1Cor 3, 18-9).

Da que pensar el hecho de que a lo largo de más de 4000 años de historia Sagrada, los personajes que Dios ha escogido para anunciar a los hombres sus mensajes, hayan sido, por lo general, gentes sencillas y sin instrucción. En muchos casos eran apocados o tímidos, también mujeres virtuosas aunque a simple vista débiles. La historia de los pastores como José, el hijo pequeño de Jacob, y el mismo David, el rey, parece repetirse cuando la Sma. Virgen María escoge a las personas más sencillas para revelar sus mensajes. La historia de san Juan Diego y la Virgen Guadalupana, las de los pastorcillos de Fátima, o la de Bernardette en Lourdes son sólo algunos casos. Y esto no es por pura coincidencia, sino testimonio de la coherencia de los planes de Dios. La sencillez conquista y “subyuga” a Dios. Él se enamora de las almas humildes y simples.

Él devela sus secretos y su misterio sólo a los sencillos de corazón. Como lo hizo en María y como lo ha hecho a lo largo de todos los siglos. También quisiera hacerlo en nuestra oración de hoy y de cada día, contando con nuestra colaboración.

..........Inmaculada Concepción el 8 de Diciembre, reza hoy el 5o. día de la Novena a la Inmaculada Concepción

Ver
http://es.catholic.net/aprendeaorar/688/2097/articulo.php?id=14576

martes, diciembre 04, 2007

Sobre contactistas y contactados

Estimados lectores:

quisiera comentar aquí brevemente un poco sobre mis experiencias en el campo de la parapsicología y lo OVNI ya que muchos no tienen porque leer todo mi blog para poder descubrir esas cosas. Resumo solo algunas:

1) yo creo haber pasado por todas las experiencias posibles que he logrado generar o en la que he podido participar, obviamente con limitaciones y restricciones porque hay cosas que no hago pues no van conmigo y el hecho que por ejemplo yo esté la lado de un grupo contactista sentado mientras los demás andan cantando un mantra no significa que yo necesariamente repita lo que ellos dicen.

Yo desarrollé mi propio estilo y no es algo para patentarlo sino que es algo distinto como he ido dado cuenta en relación al modo como otros han tratado de responderse sus preguntas en relación al tema OVNI y lo paranormal.

Ahora bien, sobre mis experiencias creo que no tienen porqué saberlo pero yo ya he hecho comentarios extensos y a veces, cuando lo amerita, con detalles pero cuidando de no mencionar a las personas a menos que estos más adelantes hagan sus colaboraciones de manera espontánea y sin obligación. De todo eso ya he escrito en varios foros así que si me dicen que debo darles a conocer mis experiencias en parte están en la blode manera más indirecta que directa pero en los foros las he planteado de manera mucho más extensa al menos desde el año 2000.

Así que si algunos saben poco de mí no es porque yo no haya querido sino simplemente no habrán podido encontrar toda la información. Ahora bien, es bueno decir que quizás una parte (un tercio) de esa información estaba en dos foros que hoy en día están inaccesibles.

Pero les hago un resumen: yo fue contactista más que contactado pero no me interesaba que me llevasen a Júpiter sino simplemente poder verlos a ellos (los seres detrás de los avistamientos OVNIs o los seres asociados a avistamientos OVNIs) y esto ojalá de manera más o menos directa y si fuese por períodos prolongados mucho mejor para poder al menos interactuar o al menos viéndolos pudiendo estar lo más claro posible de que lo que yo veía era de verdad y real y no una ilusión de mi mente.

Lo de ver OVNIs me da casi lo mismo porque los ví de manera abundante y variada y en varias ocasiones pero me interesaban más los seres pues los OVNIs son objetos y esos seres son espíritus y quería saber si eran bien o no bien intencionados y en parte lo logre pero en otras partes no.

Por eso creo saber parte del asunto y se que no es tan así como la gente cree y en parte entender a los contactados y a los contactistas pues es un camino a veces que uno no elige (el del contactado) o un camino que se debe elegir para poder acercarse a una respuesta (la del contactista). También valoro las críticas de los escépticos en la medida que sean constructivas y no críticas soberbias que no buscan ir entendiendo un fenómeno que no se cree sino destruir e investigar lo mínimo posible: dado que ellos creen que no existe nada, me imagino que se dirán "para qué investigar"?

Se de varios contactados y contactistas que no han podido fotografiar o videograbar todos los supuestos OVNIs que los rodearon o fenómenos inusuales que se les presentaron y se que de pronto tampoco van con la intención de registrarlos porque van más por asuntos espirituales.

Yo no dudo que algunas personas puedan tener algo de contacto como lo puede tener cualquier persona de esta tierra sin necesidad que lo lleven a otro planeta o que le muestren el interior de una nave. Pero no puedo decir nada de varios contactados porque nunca he podido probar sus casos ya que no ha sido posible juntarse con ello o aún estando con ellos no ha pasado nada y demora tiempo el poder tener una oportunidad de ver lo que ellos ven, o incluso algunos evitan juntarse con los investigadores.

Por ello mismo, y conociendo el tema OVNI es que se que no es tan simple llegar y sacar fotos o videos de ellos porque los seres que están detrás de todo esto, y hablo de los OVNIs genuinos no los militares, a veces por lo visto no les interesa que uno vaya sólo a sacarle fotografía de ellos sino que simplemente tratan de que uno sepa que ellos existen o que existe una realidad más amplia asociada a ellos y de allí asociada a no sabemos qué.

Por ello mismo tengo dudas de algunos supercontactados aunque puede que en parte hayan vivido una experiencia real pero no que sean contactados. En este sentido vale la pena preguntarse "qué es un contactado?" o "cuándo estamos frente a un contactado?" o "cuándo una persona es un contactado?". Pero yo con todos los años de oficio que llevo en esto, y no hablo de años teóricos sino de años prácticos, no puedo identificar en varios lo que estos pretenden o proponen que les creamos en cuanto a su calidad de contactados y en esto estoy siendo muy sincero.

2) algunos autodenominados "contactados" indican que su condición se ve acrecentada o incluso probada por una serie de fotografías y videos raros que muestran fenómenos luminosos pero muchos de ellos parecen (sin haber sido analizados aún) ser cualquier cosa menos lo que nosotros quisiéramos ir identidicando como OVNIs. Para algunas personas eso puede ser un OVNI pero para otros quizás no. Imagínese que una persona llega y saca fotografías a cualquier cosa que vuela y luego la presenta como un OVNI porque en la foto se ve difuso? Qué haríamos los analistas de este tipo de evidencias?
Muchos registros no se puedem analizar correctamente porque a veces son muchos y uno no tiene tiempo de analizar cualquier cosa sino algunos registros que ameritan según nosotros que pueda tratarse de algo inusual. Además siempre hay que andar pidiendo el contexto o la historia en relación a la cual se hizo el registro del fenómeno y eso es algo que toma mucho tiempo reordenar para poder situarse según la perspectiva de quien ha hecho el registro. Además es necesario como una mínima información geográfica y topográfica para poder hacerse una idea de dónde y cómo se dieron los supuestos hechos anómalos.

A los que tengan fotos les propongo que lean http://esiomajb.blogspot.com/2007/11/anlisis-de-videos-ovni-y-fotografas.html y nos manden un email a cada uno de los tres primeros personajes mencionados y que ellos hagan sus análisis y esperemos los resultados. Qué les parece? Si quieren pueden proponer otros analistas.

Algunos contactados incluso dicen que ellos han hecho su propio análisis de los registros y están convencidos de que lo que tienen se trata unica y exclusivamente de lo que ellos esperan o creen, esto es, un OVNI o algún fenómeno asociado a este asunto.

A estas personas hay que preguntarles cómo analizan ellos estas fotos y videos y cuál es el método que emplean, sea cual sea?

Yo se que no se puede llegar y esperar que un contactado aporte una prueba magnífica de su calidad de contactado y por ello les digo que no tienen la obligación de sentirse obligados a encontrarla o a obtenerla para que uno les crea sólo en base a pruebas pero también es importante que ellos entiendan que de pronto existen otros modos de verificación no siempre basados en el método científico pero que pueden servir igualmente.

Algunos contactados incluso creen que sus evidencias son impecables y que nadie se las puede poner en duda y cuando esto ocurre ellos arguyen que la gente que duda de ellos están muy lejos de explicarse cosas así en relación a sus registros? Yo entiendo que el asunto OVNI y paranormal no es tan simple registrarlo y no los critico a ellos como contactados y dado a ello y entiendiendo el contexto es que no presiono. Pero también debo decir que muchos contactados en el mundo han mandado sus fotografías y videos OVNI analizar por investigadores expertos independientes y eso si sirve sea lo que sea que se concluya, porque lo importante es que se analize al menos.

Yo entiendo que muchas interpretaciones de fotografías son personales porque el mismo contactado o testigo de una experiencia sabe lo que filmó pero creo que eso quizás no se aplica a los registros de algunos que pretenden que todo lo que envian como material probatorio sea considerado como tal.

A veces incluso hay gente que filma o fotografía cualquier cosa y luego al revisar o analizar posteriomente las fotos descubre cosas de manera casual y que no los vio en su momento.

Por eso es que yo propongo que las fotos sean enviadas a personas idoneas para análisis porque ellos pueden ser de mucha utilidad para dar proposiciones por mucho que estas terminen no siendo reales pero al menos que den ideas de cosas que hay que ir descartando. Por ejemplo es posible que un analista en registros OVNI nos comente algo como "lo que sale en esta foto es un insecto pues se ve claro aquí y acá por esto y esto otro".

Algunas personas comentan que las fotografías son verdaderas pues ellos saben que no están trucando nada y eso es entendible pero aún así esto no implica que el registro esté presentando algo convencional.
Algunos incluso dicen que lo que han registrado es real pues dicen tener conocimientos de fotografía debido a cursos que tomaron en sus vidas y yo pregunto aquí qué es lo que ellos creen que esos conocimientos pueden aportar para alguien que va a analizar una foto y qué es lo que estos cursos no son suficientes para ese tipo de análisis? Además hay que descubrir que existen cursos de fotografía digital y otros de fotografía análoga o ambas. Pero hay que ver si el curso se relaciona con la naturaleza del tipo de registro, osea si la foto es análoga o digital.

Saludos
Michel
esiomajb@gmail.com
Edición: 051207

lunes, diciembre 03, 2007

Entrevista a mi persona en Radio Rancagua

Estimados lectores:

Quisiera adjuntar el siguiente material en audio que se relaciona a una entrevista que me realizó la investigadora Elyzabeth Ramirez el día 2 de Enero del 2007. Allí planteo cosas básicas relacionadas a la investigación del tema paranormal y OVNI así como aspectos asociados a quiénes es necesario apoyar más en cuanto a estos temas. Allí aparece una conversación multiconferencia por skype con ein investigador argentino Carlos Iurchuk.

La entrevista se presenta aquí dividida en dos partes:

1) entrevistamiaOvnisRancaguaChile04A02012007.mp3
(archivo de 2,5 Mb con una duración de 10 min y 47 segundos, formato .mp3)

http://www.mediafire.com/download.php?4znwbjjzef2

2) EntrevistamiaOvnisRancaguaChile04B02012007.mp3
(archivo de 1845 Kb con una duración de 7 min y 52 segundos, formato .mp3)

http://www.mediafire.com/download.php?bitz8uit1mm

Atte.
Michel
esiomajb@gamil.com
Edición: 031207

Ver:

http://esiomajb.blogspot.com/2007/03/material-antiguo.html

http://esiomajb.blogspot.com/2007/06/entrevista-mi-persona.html

Videos y audios relacionados al caso Pastén o Pastenes

Estimados interesados en el caso Claudio Pastén o Claudio Pastenes:

A través del siguiente artículo pretendemos ir colocando progresivamente información tanto en video o en audio sobre el muy dudoso caso de Claudio Pastén relacionado al encuentro OVNI cercano ocurrido antes del año 2000 que tuvo lugar en el interior del cajón del maipo en el sector del morado, Chile.

-Programa OVNI Canal 7, TVN

Audio programa OVNI TVN (similar al anterior pero con solo 10 minutos de duración)

http://www.mediafire.com/?7ett5mm90gx

-Página de Yustavo: Audios de casos ufologicos 2007
http://yustavo.blogspot.com/

Testimonio Claudio Pastene.mp3 (22000 Kb, 31 min 18 seg) para el programa de la "noche en la mañana" de Radio Cooperativa con el investigador R.Fuenzalida

http://rapidshare.com/files/62215281/claudio-pastene.rar



Atte.
Michel
esiomajb@gmail.com
Edición: 031207


Videos y audios relacionados al caso Valdés

...
Estimados interesados en el caso Putre 1977 o caso Valdés:

A través del siguiente artículo pretendemos ir colocando progresivamente información tanto en video o en audio sobre el caso Putre relacionado al encuentro OVNI cercano ocurrido el 25 de Abril de 1977 que tuvo una patrulla militar del ejército chileno comandada en ese momento por el cabo Armando Valdés a quien supuestamente le ocurrió un suceso especial relacionado a una desaparición luego de traspasar un umbral de luz que se produjo en aquel ligar en pampa lluscuma, localidad cercana a Putre aunque a la patrulla también le habrían ocurrido sucesos paranormales interesantes.

-Programa OVNI Canal 7, TVN (ver desde los 30 min con 58 seg)
http://video.google.de/videoplay?docid=-7359970448656969971

http://video.google.de/videoplay?docid=5985811847966876512&q=armando+valdes&total=28&start=0&num=10&so=0&type=search&plindex=1

-Entrevista de Pedro Carcuro (TVN Chile) al ex-cabo Armando Valdés

http://www.youtube.com/watch?v=6EYjq_QDcr0&sdig=1



http://www.youtube.com/watch?v=6EYjq_QDcr0


-Audio programa OVNI TVN (similar al anterior pero con solo 10 minutos de duración)
AbduccinArmandoValds.mp4

http://www.mediafire.com/?e4kmzjxy2xo

-Página de Yustavo: Audios de casos ufologicos 2007
http://yustavo.blogspot.com/

http://rapidshare.com/files/62207036/cabo-valdes.rar

-Entrevista al cabo Valdés por parte de Canal 13 de chile en días posteriores a lo ocurrido
(se trata de un programa largo de un ovnílogo chileno y lo relacionado a Valdés es un trozo muy corto y por ello sugiero ir directamente al minuto 4 con 27 segundos hasta el minuto 4 con 54 segundos)

http://www.youtube.com/watch?v=FiOG1SVmQXg

-Existen otros materiales que no puedo entregar aquí puesto que me han sido entregados sólo para consulta.

-Entrevista original del año 1977 de Pablo Honorato a los conscriptos, en francés
http://es.youtube.com/watch?v=cYzVQ73xLxY

Atte.
Michel
esiomajb@gmail.com
Edición: 031207
Reedición: 100508, 101208
Ver
http://esiomajb.blogspot.com/2007/03/caso-armando-valds-y-patrulla-putre.html
http://esiomajb.blogspot.com/2007/05/ms-sobre-el-caso-valds.html
http://esiomajb.blogspot.com/2007/05/ms-sobre-el-caso-putre-valds-y-su.html

Nota: esta blog ha sido derivada a http://casovaldes.blogspot.com/
Revisar el último link para seguir la información de este caso!
...

domingo, diciembre 02, 2007

Turismo ovnilógico y zonas calientes 2

Estimados lectores:

Aquí posteo un documento de continuación de lo que ya apareciera en el link http://dossierovni.forogratis.es/viewtopic.php?t=133 y http://esiomajb.blogspot.com/2007/12/turismo-ovnilgico-y-zonas-calientes.html

Lo del lago Colbún a mí también me sorprendió en su momento porque cuando los fuímos a visitar esto casi 100% seguro que no hubo nada prearreglado para impresionarme sino que eran personas que por primera vez entrevistábamos, de hecho Erick Bellido al parecer grabó algunas de las entrevistas que me imagino que quizás las pasaron por el programa la Bailona de Martín Chavez y allí notarás que los testigos eran sinceros aunque mucho más sincero fue el hecho de cómo reaccionaron varios de ellos cuando les dijimos el motivo de nuestras visitas, es decir, que veníamos por el testimonio de ellos de lo que habían visto y contado luego a un tercero que fue quien contactó a los ovnílogos al respecto.

Por ejemplo el relato del tipo que vio el OVNI y según él vio sólo ese objeto pero que "nunca había visto un OVNI", nos dejó a los tres muy sorprendidos y casi nos pusimos a reir a no ser que logramos contenernos para no desagradar al testigo. Y luego que se fue creo que nos largamos a reir dentro de mi jeep por ese comentario de que "pero no, yo nunca he visto un OVNI" y nosotros nos dijimos "si eso no era un OVNI entonces qué era, jajaja". Eso te indica que es posible obtener relatos de testigos no contaminados con el tema OVNI.

Lo mismo nos ocurrió con el relato de carabineros. Cuando les dijimos por lo que veníamos los del retén o comisaría creo que se miraron entre sí como si podían o no comentarnos lo ocurrido. Ahora que recuerdo además les preguntamos si es que les había llegado el formulario del CEFAA y algo parecido parece que ya tenían pero no recuerdo bien si lo habían ya informado.

Además debo agregar un comentario sobre otro caso que investigué de manera personal y que ocurrrió en una especie de piscicultura del lugar en donde hubo un caso relacionado a un OVNI que tiró rayos al suelo y que asustó a la gente y que al parecer uno de los trabajadores o inquilinos del lugor estuvo más cerca del rayo y cuyo espisodio al parecer ocurrió de noche. Todo eso fue en los alrededores del pueblo que queda justo antes de llegar al embalse Colbún.

Por eso yo puedo comentarte que por esos lados si han habido varios relatos de fenómenos extraños relacionados con OVNI, aunque pudo haber sido también suerte en el sentido de que si voy al día siguiente quizás no encuentro al testigo del objeto "no OVNI" y que quizás ese día siguiente no hubieran estado los carabineros testigos, etc etc.

Creo que también fuimos al colegio que ahora me acuerdo que se llamaba "El Colorado"!

Entiendo que haga falta evidencias y de datos más concretos pero eso ocurre en muchos casos. Creo que de a poco, ojalá, en la medida que la gente tenga más equipos de registro, sea que saquen fotos o videos estando el objeto presente o que saquen fotos a otras cosas y luego aparece el objeto en la foto o video, podamos obtener un poco más de apoyo concreto en ese sentido aunque me queda claro que aún habiendo registros o no, da casi lo mismo, porque los OVNIs se aparecen en cualquier lado y basta con que haya un solo caso importante en algún lugar para que quizás comienze el mito de que en ese lugar se dan "frecuentemente" ese tipo de fenómenos. La gente de ciudad a veces inventa cosas pero los campesinos no necesariamente. A los campesinos nos les gusta andar mintiendo y por mucho que viva con algunas creencias especiales y crean en algunos mitos y leyendas, el asunto OVNI es quizás algo distinto para ellos y no lo mezclan todo en una misma bolsa.

Además sería muy bueno en chile instalar un equipo de cámaras fotográficas y cámaras de video estacionarias como en el caso de Hessdalen en Noruega justamente en esos puntos desde los cuales obtenemos mayores comentarios de casos OVNI frecuentes. Pero quién paga eso?

Ahora bien, respecto a que San Clemente y sus regiones sean zonas OVNI no haré más comentarios porque eso ya va por otros asuntos extra-ovnilógicos. Lo mismo podría decirse entonces de los lugares en donde la gente hace reuniones esotéricas o de contacto como por ejemplo las que desarrolla Sixto Paz cuando llega a Chile y sale con parte del grupo Rahma, por ejemplo en los sectores anteriores a Machalí o San Fernando. No por estas actividades esos lugares deban ser zonas calientes.

Respecto a lo que comentas en relación a lo de Colbún y la posible mitología "desarrollada a partir del apagón de 1995 que coincidió con avistamientos en distintas partes de la Región del Maule" yo diría que hay de todo un poco a favor y en contra. Yo conozco algunos casos de apagones que no han sido aclarados y no son necesariamente fallas técnicas encubiertas con volantines o objetos que se tiran a las antenas y cables de transmisión del sistema interconectado central (SIC) que transporta la corriente a lo largo del país en una red.

Yo si diría que he recibido reportes de casos extraños de encuentros con seres como nosotros pero con curiosidades especiales, esto en el camino al enladrillado en Vilches!

Sobre el asunto de la relación del fenómeno OVNI con embalses y ríos afluentes conozco varios otros casos por ejemplo en Machalí en donde recuerdo un caso de una persona que vio un OVNI succionando agua directamente del río y subiéndola al OVNI y quizás a partir de casos así la los ovnílogos comenzaron a desarrollar la idea de relacionar "agua" y "zonas de mucha agua" con apariciones de OVNI y los así llamados "robones" o "chupones" de energía como uno que recuerdo de la TV del programa OVNI de TVN quizás en Colbún o no se dónde en el cual se dice que un OVNI se situó sobre los cables de transmisión al lado de la central de generación eléctrica (la casa de máquinas) y sacó electricidad y que la luz del sector bajó o comenzó a oscilar lentamente durante ese fenómeno. Quizás el asunto ocurrió incluso en Rancagua en alguna subestación.

Creo que la posible difusión de testimonios falsos puede ser posterior aunque como decía no necesariamente en los pobladores más adultos o quizás ancianos que mantienen una buena cuota de escepticismo aunque también creen en sus cosas.

Sobre la mezcla que hice sobre casos de San Clemente y cercanías y Rapel lo hice para tener un paralelismo entre dos puntos con embalses artificales. Sería bueno contrastarlo con casos de OVNIs que se acerquen o hagan algún numerito en lagos naturales o ríos.

saludos
Michel
esiomajb@gmail.com
Edición: 021207
Reedición: 290308

Enlaces relacionados:
http://esiomajb.blogspot.com/2007/12/turismo-ovnilgico-y-zonas-calientes.html
http://dossierovni.forogratis.es/viewtopic.php?t=133
http://es.youtube.com/watch?v=2db0aZC20rU&feature=related

sábado, diciembre 01, 2007

Videos, audios e información sobre el tema del exorcismo y la posesión demoniaca y lo OVNI

...
Estimados lectores:

adjunto aquí ciertos links que me parecen aconsejables revisar en relación al tema del exorcismo (http://www.newadvent.org/cathen/05709a.htm , http://es.wikipedia.org/wiki/Exorcismo , http://en.wikipedia.org/wiki/Exorcism y http://it.wikipedia.org/wiki/Esorcismo ) y la posesión demoníaca (http://es.wikipedia.org/wiki/Posesion_demoniaca , http://en.wikipedia.org/wiki/Demonic_possession , http://de.wikipedia.org/wiki/Besessenheit y http://www.newadvent.org/cathen/12315a.htm) y que pueden servir de ayuda para tener una noción sobre el tema. Algunos de estos materiales se relacionan con entrevistas televisivas y otras con videos y grabaciones diversas.

-Blog del padre exorcista español José Antonio Fortea

http://www.fortea.us/
http://www.fortea.us/spanish/index.htm (español)
http://www.fortea.ws/
http://www.sermonario.com/
en http://www.fortea.ws/sermones/demonio/sermonesdemoniacos.html se encuentran los audios .mp3 con sermones y entrevistas y comentarios personales sobre el asunto del exorcismo y las posesiones demoniacas. Los sermones están en el área "Sermones sobre el demonio" y que corresponde a una serie de 13 audios:

1 - El demonio I (9 min)
Escuchar Descargar
ftp://anonimo@80.34.36.20/Sermones/Demonio/el%20demonio%20I.mp3

ftp://anonimo@80.34.36.20/Sermones/Demonio/el%20demonio%20I.zip

2- El demonio II (9 min)
Escuchar Descargar
ftp://anonimo@80.34.36.20/Sermones/Demonio/el%20demonio%20II.mp3

ftp://anonimo@80.34.36.20/Sermones/Demonio/el%20demonio%20II.zip

3- El demonio III (15 min)
Escuchar Descargar
ftp://anonimo@80.34.36.20/Sermones/Demonio/el%20demonio%20III.mp3

ftp://anonimo@80.34.36.20/Sermones/Demonio/el%20demonio%20III.zip

4 - El demonio IV (5 min)
Escuchar Descargar
ftp://anonimo@80.34.36.20/Sermones/Demonio/el%20demonio%20IV.mp3

ftp://anonimo@80.34.36.20/Sermones/Demonio/el%20demonio%20IV.zip

5 - ¿Cómo es el infierno? (7 min.)
Escuchar Descargar
ftp://anonimo@80.34.36.20/Sermones/Demonio/Como%20es%20el%20infierno.mp3

ftp://anonimo@80.34.36.20/Sermones/Demonio/Como%20es%20el%20infierno.zip

6-¿Por qué hay agua bendita a la entrada de las iglesias? (8 min.)
Escuchar Descargar
ftp://anonimo@80.34.36.20/Sermones/Demonio/agua%20bendita%20a%20la%20entrada%20de%20las%20iglesias.mp3

ftp://anonimo@80.34.36.20/Sermones/Demonio/agua%20bendita%20a%20la%20entrada%20de%20las%20iglesias.zip

7- La amargura del demonio (4 min)
Escuchar Descargar
ftp://anonimo@80.34.36.20/Sermones/Demonio/La%20amargura%20del%20demonio%204%20min.mp3

ftp://anonimo@80.34.36.20/Sermones/Demonio/La%20amargura%20del%20demonio%204%20min.zip

8-¿Podría estar el infierno vacio? (6 min.)
Escuchar Descargar
ftp://anonimo@80.34.36.20/Sermones/Demonio/Podria%20estar%20el%20infierno%20vacio,%206min.mp3

ftp://anonimo@80.34.36.20/Sermones/Demonio/Podria%20estar%20el%20infierno%20vacio,%206min.zip

9- Hay hombres que son en vida ya tan malos como demonios (7 min)
Escuchar Descargar
ftp://anonimo@80.34.36.20/Sermones/Demonio/Hay%20hombres%20que%20son%20en%20vida%20ya%20tan%20malos%20como%20demonios.%207%20minutos.mp3

ftp://anonimo@80.34.36.20/Sermones/Demonio/Hay%20hombres%20que%20son%20en%20vida%20ya%20tan%20malos%20como%20demonios.%207%20minutos.zip

10- Entrevista sobre la posesión I(19 min)
Escuchar Descargar
ftp://anonimo@80.34.36.20/Sermones/Demonio/Entrevista%20sobre%20la%20posesion.mp3

ftp://anonimo@80.34.36.20/Sermones/Demonio/Entrevista%20sobre%20la%20posesion.zip

11- Entrevista sobre la posesión II(19 min)
Escuchar Descargar
ftp://anonimo@80.34.36.20/Sermones/Demonio/Entrevista%20sobre%20la%20posesion%20II.mp3

ftp://anonimo@80.34.36.20/Sermones/Demonio/Entrevista%20sobre%20la%20posesion%20II.zip

12- Conferencia titulada. El demonio como instrumentum sanctificationis.(34 min)
Escuchar Descargar
ftp://anonimo@80.34.36.20/Sermones/Demonio/Conferencia%20titulada.%20El%20demonio%20como%20instrumentum%20sanctificationis.mp3

ftp://anonimo@80.34.36.20/Sermones/Demonio/Conferencia%20titulada.%20El%20demonio%20como%20instrumentum%20sanctificationis.zip

13- Entrevista durante un paseo por el campo por parte de un periodista de El Periodico, marzo 2006, la voz esta algo entrecortada por el paso ligero por el campo.(51 min)
Escuchar Descargar
ftp://anonimo@80.34.36.20/Sermones/Demonio/Entrevista%20durante%20un%20paseo%20por%20el%20campo%20por%20parte%20de%20un%20periodista%20de%20El%20Periodico,%20marzo%202006,%20la%20voz%20esta%20algo%20entrecortada%20por%20el%20paso%20ligero%20por%20el%20campo.mp3

ftp://anonimo@80.34.36.20/Sermones/Demonio/Entrevista%20durante%20un%20paseo%20por%20el%20campo%20por%20parte%20de%20un%20periodista%20de%20El%20Periodico,%20marzo%202006,%20la%20voz%20esta%20algo%20entrecortada%20por%20el%20paso%20ligero%20por%20el%20campo.zip

252 - Sermón dado a los miembros de la Adoración Nocturna. (15 min)

ftp://anonimo@80.34.36.20/Sermones/General/Sermon%20dado%20a%20los%20miembros%20de%20la%20Adoracion%20Nocturna.mp3

258 - La noche oscura, un sermón místico. (10 min)

ftp://anonimo@80.34.36.20/Sermones/General/La%20noche%20oscura,%20un%20sermon%20mistico.zip

240 - El demonio Asmodeo mataba a los maridos de Sara en la noche de bodas.

ftp://anonimo@80.34.36.20/Sermones/General/El%20demonio%20Asmodeo%20mataba%20a%20los%20maridos%20de%20Sara%20en%20la%20noche%20de%20bodas.zip

53 - El demonio tiene mucho interés en que pensemos que la Edad Media era horrible (12 min)

ftp://anonimo@80.34.36.20/Sermones/General/El%20demonio%20tiene%20mucho%20interes%20en%20que%20pensemos%20que%20la%20Edad%20Media%20era%20horrible.zip


http://www.fluctu8.com/media/22722/21200/

Adicional


Crónica de un exorcismo (I), por José Manuel Vidal, Diario El Mundo (España)

http://www.apologetica.org/exorcismo-vidal.htm

Crónica de un exorcismo (II), por José Manuel Vidal, Diario El Mundo (España)

http://www.apologetica.org/exorcismo-losada.htm

http://www.elmundo.es/2002/09/22/cronica/1233132_imp.html



-Entrevista al padre Gabrielle Amorth, italiano y exorcista oficial del vaticano
(El exorcista del Vaticano en Cuarto Milenio)

Parte 1/6
http://www.youtube.com/watch?v=MpSOBbNit_4&feature=related

Parte 1/6
http://www.youtube.com/watch?v=cdBU7OLgKRg&feature=related

Parte 2/6
http://www.youtube.com/watch?v=VOHY49I-Bg4&feature=related

Parte 3/6
http://www.youtube.com/watch?v=FfsbJf2baJY&feature=related

Parte 4/6
http://www.youtube.com/watch?v=3QLTVKpUrzI&feature=related

Parte 5/6
http://www.youtube.com/watch?v=Os_z_7WcEPc&feature=related

Parte 6/6
http://www.youtube.com/watch?v=9RBW9VfQ0W4&feature=related


-La necessità dell'esorcismo secondo Padre Amoth

http://www.youtube.com/watch?v=oYTZpufEEdU&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=MpSOBbNit_4&feature=related


-Corresponsal del "El Mundo" testigo de un Exorcismo (1)

http://www.youtube.com/watch?v=cCkC4vH96sI

http://www.youtube.com/watch?v=lQBHIxGQrBg&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=tCxiePpVHsQ


+Más videos diversos sobre exorcismo

http://www.youtube.com/results?search_query=exorcismo
y
http://www.youtube.com/results?search_query=exorcism
y
http://www.youtube.com/results?search_query=possession
y
http://www.youtube.com/results?search_query=possession&search=Search
y
http://www.youtube.com/results?search_query=posession
y
http://www.youtube.com/results?search_query=posesion
y
http://www.youtube.com/results?search_query=posecion
y
http://www.youtube.com/results?search_query=posesion+demoniaca
y
http://www.youtube.com/results?search_query=demonic+possession
y
http://www.youtube.com/results?search_query=exorcista
y
http://www.youtube.com/results?search_query=ESORCISTI&search=Suchen&locale=en_US&persist_locale=1
y
http://www.youtube.com/results?search_query=exorcista
y
http://www.youtube.com/results?search_query=Besessenheit&search=Search
y
http://www.youtube.com/results?search_query=exorcist
y
http://www.youtube.com/results?search_query=Exorzismus


+Adicionales


-Posesión espiritual

http://en.wikipedia.org/wiki/Spiritual_possession

http://de.wikipedia.org/wiki/Besessenheit


-Abducción (en relación al tema OVNIs) y la existencia de seres desconocidos

EVEN THE VATICAN CONFIRMED UFOS ARE REAL

http://www.youtube.com/watch?v=UtD_tTpusxU

Fastwalkers Monsignor Corrado Balducci

http://www.youtube.com/watch?v=l7y7XPL5isA

-Demonólogo - maligno

http://www.youtube.com/watch?v=QECt1fyyklI

-Father Balducci talks about ETs

http://www.youtube.com/watch?v=NzdpwemPTbc

http://www.youtube.com/results?search_query=corrado+balducci

http://es.wikipedia.org/wiki/Abducción%20(ufología)

http://en.wikipedia.org/wiki/Abduction_phenomenon

http://de.wikipedia.org/wiki/Entführung%20durch%20Außerirdische

http://www.youtube.com/watch?v=b7Y5hHuTMJQ (2007: una conversación con una investigadora del proyecto UFO Disclosure que se entrevistó con el Padre Corrado Balducci para la TV. Ir al minuto 1 con 52 segundos)

Father William Gill about his encounter with UFO & ETs, 1959

http://www.youtube.com/watch?v=a32CoFP0ics

-Opiniones de sacerdotes católicos sobre el tema de la vida extraterrestre en el universo

José Gabriel Funes, director del Observatorio Vaticano"Es razonable creer en Dios y no negar posible vida extraterrestre"
http://www.cadena3.com.ar/post_ampliado.asp?post=5856
(Clickear en play arriba a mano izquierda)

-Fenómeno de la post abducción

http://en.wikipedia.org/wiki/Post-abduction_syndrome

-Opiniones y discursos de sacerdotes en relación al tema OVNI o al tema extraterrestre y otros relacionados

Sermón del exorcista padre José Antonio Fortea en ftp://anonimo@80.34.36.20/Sermones/General/0049%20Existen%20los%20extraterrestres%20-%20P.%20Fortea.mp3

+Extras

-Caso de Anneliese Michel (que inspiró las películas "Requiem" y "El exorcismo de Emily Rose")

http://es.wikipedia.org/wiki/Anneliese_Michel
y
http://de.wikipedia.org/wiki/Anneliese_Michel
y
http://www.najukorea.de/web_michel/teufel/teufel_g.htm
y leer mientras se escucha los audios (en alemán) que están en
http://web246m.dynamic-kunden.ch/maria/anneliese.html#Kassetten

Bajar directamente desde
http://www.herzmariens.de/web_anneliesemichel/Kassetten/michel_90.wma
y
http://www.herzmariens.de/web_anneliesemichel/Kassetten/michel_60.wma

-Emisterios
http://www.emisterios.com/31/2659/videos-exorcismos-reales.html
http://www.emisterios.com/31/2547/el-exorcismo-real-anneliese-michel.html

http://www.youtube.com/watch?v=tIeW2UTmCAM
http://www.youtube.com/watch?v=szxFP6eZlYc
http://www.youtube.com/watch?v=akehMHpLwMc

-Caso de Annelise Michel
http://www.youtube.com/watch?v=x4n9vK0_mdk
http://www.youtube.com/watch?v=akehMHpLwMc
http://www.youtube.com/watch?v=KpfTPoLOIaI&feature=related

-Exorcista italiano católico padre Alfredo (buen video, instructivo)
http://www.youtube.com/watch?v=pzWqFQBoj38&feature=related

-Exorcismo en castellano, méxico?
http://www.youtube.com/watch?v=nMAQh1g2yV4&feature=related

-Programa sobre exorcismo en portugues
http://www.youtube.com/watch?v=Ogj8dtYqj9c&NR=1
http://www.youtube.com/watch?v=28VPefMDNWc&feature=related

-Canal 13, Chile, documental
http://www.youtube.com/watch?v=tIeW2UTmCAM&feature=related

-Opiniones en contra de la hipótesis de la existencia de las posesiones

-En portugues, un padre católico narra una historia de una pseudo-posesión
http://www.youtube.com/watch?v=9Ivt8s6gJHo&feature=related

-En castellano, casos de algún país francoparlante y en donde aparecen escenas de exorcismos del padre René Crozet, sacerdote de la iglesia galicana de Francia, así como indicaciones de un sacerdote español exorcista (no aparece el nombre) y también la opinión del catedrático de psicopatología de la UCM Sr. Aquilino Polaino (desde el minuto 6.07) quien indica que hay casos en donde la ciencia no puede explicarlos y esto no se debe a que la ciencia no quiera o no sepa como hacerlo. El video dura 9 minutos con 51 segundos y está accesible en

http://www.escalofrio.com/n/Misterios/Videos_de_Exorcismos_Reales/Videos_de_Exorcismos_Reales.php

Padre Fortea: el exorcista de españa (3 minutos y 46 segundos)
http://www.youtube.com/watch?v=DTGDYibic8M

Padre Fortea en terapia de grupo (8 minutos con 16 segundos)
http://www.youtube.com/watch?v=73o0fJXPGTM

El exorcista del Vaticano en Cuarto Milenio (2 minutos y 38 segundos)
http://www.youtube.com/watch?v=MpSOBbNit_4&feature=related

La iglesia necesita exorcistas (2 minutos 5 segundos)
http://www.youtube.com/watch?v=mIX7zhVuVQE&feature=related

P. Gabriele Amorth (1 min y 17 seg)
http://de.youtube.com/watch?v=V-aMbvfJ6aA&NR=1

Esorcismo di Amorth,Esorcisti e psichiatri (9 min y 27 seg)
http://de.youtube.com/watch?v=E4qPnoxH6dY&feature=related

Exorcismos (1/2) (10 min y 07 seg) con el padre Fortea y Jesús Sánchez Caro (psiquiatra)
http://www.youtube.com/watch?v=CgCT5WR6B4Y&feature=related

Exorcismos (2/2)(10.44 min) con el padre Fortea y Jesús Sánchez Caro (psiquiatra)
http://www.youtube.com/watch?v=NpuiHkj2tkE&feature=related

Más resultados en
http://es.youtube.com/results?search_query=exorcism&search_type=

y en

http://es.youtube.com/results?search_query=exorcismo&search_type=&aq=f

Programa Milenio, Iker Jiménez (parte 1)(Exorcismos en Galicia (1/2))
http://es.youtube.com/watch?v=kQpJZa59pcs

Programa Milenio, Iker Jiménez (parte 2)(Exorcismos en Galicia (2/2))
http://es.youtube.com/watch?v=NxdXz6KFHJs&feature=related

Exorcismo en idioma árabe y según las usanzas musulmanas (10 min y 21 segundos)
http://www.youtube.com/watch?v=V5C-VZN-lZQ

Exorcismo en la india (4 minutos y 52 segundos)
(nótese que el exorcista induce o facilita un trance para que la supuesta persona posesa entre o no en este estado alterado de conciencia de modo que él pueda reconocer si está o no en presencia de un poseído. Finalmente hace que la persona posesa baile caminando en la calle en dirección a una casa en donde existe un lugar físico en donde finalmente deberá hacerse un último ritual que obliga al demonio o ser posesor a dejar el cuerpo y quedar recluído en esa habitación, exorcismo cuyo final se sella con el rompimiento de un coco (fruto) y el desalojo de todas las personas de esa pieza y el cierre de la habitación con un candado.)
http://www.youtube.com/watch?v=Q3vFTiPCH2g

Saludos
Michel
esiomajb@gmail.com
Edición: 02/12/07
Reedición: 070208, 120208, 200508, 230508, 260508, 220908, 270908, 231008

Credo in unum Deum, Patrem omnipotentem, factorem caeli et terrae,visibilium omnium et invisibilium. Et in unum Dominum Iesum Christum, Filium Dei unigenitum et ex Patre natum ante omnia saecula. Deum de Deo, Lumen de lumine, Deum verum de Deo vero. Genitum, non factum, consubstantialem Patri, per quem omnia facta sunt. Credo in unum Deum, Patrem omnipotentem, factorem caeli et terrae, visibilium omnium et invisibilium.

http://es.wikipedia.org/wiki/Posesion_demoniaca

Nota:
Estimados lectores:
a través de esta nota informamos que debido a la recurrente necesidad de actualizar el contenido de esta sección de nuestra blog especializada en el tema de la posesión demoníaca y exorcismo he decidido desarrollar una blog independiente en la cual se encauzará todo el material pertinente a esa sección y cuya dirección es http://posesionyexorcismo.blogspot.com/ que pueden también pinchar directamente aquí
Gracias por la comprensión